Duda RAID 0 con discos SSD distintos

Hola a todos!!!...tengo una nueva duda que espero podáis solventar. Tengo dos discos duros SSD: un OCZ Agility 3 de 120 gb y un KINGSTON SMS200S3 de 30 gb que es mSATA. Leyendo información, no es recomendable que los discos duros sean distintos o tengan un rendimiento diferente para RAID0. En este caso, los SSDs son de distinta capacidad y marca, sin embargo, el rendimiento es "idéntico"...el OCZ tiene 525/500 de lectura/escritura y el KINGSTON 550/510...creó recordar que tienen IOPS casi idénticas, ambos son memoria flash y soportan TRIM...también son SATA3. Ahora pregunto...¿se puede hacer RAID0 con discos distintos? ¿Será la capacidad de 60 gb? ¿Se pierde rendimiento al ser distintos discos?...en caso de poder hacerlo, ¿se nota la ligerisima diferencia de rendimiento entre los dos discos?...¿se puede hacer RAID0 con un SSD "normal" y uno mSATA siendo ambos SATA3?...Espero pueden ayudarme o arrojarme algo de luz!...muchas gracias de antemano!!
Tienen que ser iguales. O el tamaño estará limitado por el disco más pequeño. En tu caso seria de 60GB
Behemot001 escribió:Tienen que ser iguales. O el tamaño estará limitado por el disco más pequeño. En tu caso seria de 60GB

¿Pero solo por la capacidad o también por el rendimiento?...La capacidad me "da igual"...60 GB son suficientes de momento.
deberías mirar el tiempo de acceso y escritura también por que lo mismo el Msata es mas lento en este sentido y casi que mejor solo utilizas el ocz
además de que con ese raid no vas a notar apeas rendimiento
el rendimiento de los ssd esta en el tiempo de acceso a la información no en los mb de lectura
Deberían ser iguales, mismo modelo, misma capacidad...

En su caso, se tomaran los valores, del SSD inferior, perdiendo rendimiento/prestaciones en el superior.
no se para que lo quieres, pero de entrada no te recomendaría hacerlo... con el ocz vas sobrao... y el de 60gb lo puedes usar para juegos o programas ...
kaeden2k3 escribió:no se para que lo quieres, pero de entrada no te recomendaría hacerlo... con el ocz vas sobrao... y el de 60gb lo puedes usar para juegos o programas ...

No lo quiero para un uso profesional...pero ahora ando editando audio y video...y el RAID0 por lo visto aumenta el rendimiento...solo quería probarlo, experimentar y aprender...
Mi uso normal es: KINGSTON 30 GB para sistema y programas (y me sobran 8-10 gb) y el OCZ para juegos. Pero viendo las respuestas y que su rendimiento no va a ser significativo al parecer...Me quedo como estoy...Muchas gracias a todos por las respuestas!
Traskhy escribió:
kaeden2k3 escribió:no se para que lo quieres, pero de entrada no te recomendaría hacerlo... con el ocz vas sobrao... y el de 60gb lo puedes usar para juegos o programas ...

No lo quiero para un uso profesional...pero ahora ando editando audio y video...y el RAID0 por lo visto aumenta el rendimiento...solo quería probarlo, experimentar y aprender...
Mi uso normal es: KINGSTON 30 GB para sistema y programas (y me sobran 8-10 gb) y el OCZ para juegos. Pero viendo las respuestas y que su rendimiento no va a ser significativo al parecer...Me quedo como estoy...Muchas gracias a todos por las respuestas!

si es para eso, mejor te quedas como estás xD
7 respuestas