Duda: RAM para placa Asrock 970 Extreme4 (resuelto)

Buenas! Llevo varios meses haciéndome un presupuesto para un ordenador que me quiero pillar, y tras tenerlo todo decidido, finalmente haré la compra dentro de menos de una semana. Lo tengo todo claro hasta el punto de que no sé o si las memorias RAM que tengo pensado adquirir son compatibles con la placa Asrock 970 Extreme4. --> http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4_am3_.html

Las memorias en cuestión son (una de estas 2):
Kingston HyperX Grey 2x4GB -->http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_grey_ddr3_1600_pc3_12800_8gb__2x4gb__cl9.html
G.Skill Sniper 2x4GB --> http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Mirando la lista de memorias Ram compatibles, veo que el módulo de la Kingston no coincide exactamente con la que aparece en la lista. La "Grey" que me quiero pillar (azul) frente a la que aparece en la lista de compatibilidad (verde): KHX1600C9D3X2K2/8GX / KHX1600C9D3K2/8G.
El módulo se ve muy parecido pero, al no coincidir exactamente, ya lo hace incompatible? Si es así, estoy pensando en que esta placa no es muy compatible con la variedad de Rams de 2x4GB que veo a día de hoy. Espero equivocarme, porque me gustaría pillarme esta placa (muchas conexiones, buen precio, etc...).
Por otro lado, de la G.Skill el nº de serie/módulo es F3-12800CL9D-8GBSR, pero no encuentro nada.

Alguien me aclara un poco esta duda con las Rams? Me recomendais alguna? O puedo tirar con cualquiera?
Mil gracias de antemano, espero haberme explicado decentemente!

Otros datos sobre el PC (nunca sobra nombrarlos): AMD FX-6100, Gigabyte GTX 560 OC, SSD Vetrex 3 60GB, fuente NOX NX Series 620W, ...
Cualquiera te vale, pero personalmente prefiero las gskill porque funcionan aun voltaje menor.
juanf escribió:Cualquiera te vale, pero personalmente prefiero las gskill porque funcionan aun voltaje menor.

Sí? Me he rallado más de la cuenta entonces? (es que me dejé influir por un comentario en algún sitio que las rams tenían que salir en la lista de compatibilidad sí o sí).
Bien, entonces me decidiré por una de estas 2, y probablemente sea la G.Skill. Gracias por la ayuda. :)
No es necesario que salgan en la lista. Normalmente es muy raro que algún modelo no sea compatible.

Esa lista es una serie de memorias que el fabricante ha probado, y eso no lo hace con todos los modelos.
juanf escribió:No es necesario que salgan en la lista. Normalmente es muy raro que algún modelo no sea compatible.

Esa lista es una serie de memorias que el fabricante ha probado, y eso no lo hace con todos los modelos.

Ahh, perfecto entonces, ya me quedo más tranquilo. Me compraré una G.Skill entonces. Gracias por la ayuda nuevamente. :)
El controlador de los FX es DDR3 1866.

Está es otra opción:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
Nintendork escribió:El controlador de los FX es DDR3 1866.

Está es otra opción:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Uhh, desconocía ese detalle por completo. Tengo que instalarle entonces una memoria de frecuencia 1866 por narices? O simplemente se reducirá un poco el rendimiento con una 1600? Si no es muy grave la cosa creo que me quedaría con la 1600, por temas de presupuesto.
Con la que te ha puesto el compañero obtendrás un poco más de rendimiento (tampoco variará mucho), pero no es obligatorio que pongas esa, si tu presupuesto es ajustado con la de 1600 te irá bien. De todas maneras la inversión el las que te ha puesto no es mucho más que las de 1600.

Para que te funcione a más de 1333 tendrás que configurarlas en la bios.
juanf escribió:Con la que te ha puesto el compañero obtendrás un poco más de rendimiento (tampoco variará mucho), pero no es obligatorio que pongas esa, si tu presupuesto es ajustado con la de 1600 te irá bien. De todas maneras la inversión el las que te ha puesto no es mucho más que las de 1600.

Para que te funcione a más de 1333 tendrás que configurarlas en la bios.

Entiendo. Supongo que será por el rollo del OC (a partir de 1333). Gracias por la aclaración.

Tengo el dilema de si pillarme un SSD (Crucial M4 ó OCZ Vertex 3, 64GB) o si esperarme y aguantarme con un HDD de 1Tb que ya tengo y esperarme un tiempo. Con el SSD se me ha ajustado muchísimo el presupuesto (gastaría mas de lo que tenía esperado de hecho), es por eso que no tengo más dinero para mejorar componentes. El SSD sería básicamente para el SO y algunos programas de diseño gráfico y video. El HDD complementario ya para juegos y demás.
Vas a notar el ssd mas que otra cosa tio y más si editas y todo. Crucial m4 de cabeza no te lo pienses!
Gracias por las recomendaciones. Al final he decidido estrujar un poquito más el bolsillo y me he pedido el PC con una memoria G.skill 8GB con 1866Mhz y un SSD Crucial M4 64GB. Por otro lado vi que era mejor sustituir la GTX 560 por una HD 6870 (más barata y ligeramente mejor). Para una 560 Ti ya no me daba, pero creo que de todos modos he hecho buena compra :)
Haber, tengo una duda con esta placa y las memorias.
Montandole el ordenador a un colega, con esta placa compre tambien unas memorias Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 Memoria DDR3 (Copypaste de PC componentes). Tras montarlo, el Dr Debug daba el error 54, que viene siendo problema de las memorias, que al ser 1600 no las coje.

¿Como puedo configurar el UEFI (La bios) para que me las detecte?

He estado echando un vistazo al manual y mas o menos intuyo que sera en "OC Tweaker Screen" para el overclock (que he leido por ahí que para las memorias 1600 necesita overclock) o en "DRAM Frequency", asi asigna 1333 y las detecta.

Sacarme de dudas porfa [+risas] . Gracias de antemano.
11 respuestas