duda retrocompatibilidad

hola

estoy un poco desconectado de ps3 a pesar de tener una, concretamente la 60gb.
bueno, retomando el tema, mi hermano quiere comprarse una y quiere que sea retrocompatible, ya que dispone los singstar de ps2
mi duda es si con todos los cambios de firmware que han ocurrido, CUALQUIER version de ps3 es retrocompatible??
respecto al tema averias, sé que la 60gb es más susceptible a ese fallo de calentamiento, cómo está el resto?

gracias
Pues si se quiere pillar una retrocompatible lo va a tener difícil, por que el único modelo con retro es la de 60.

Por otro lado los signstar de ps2, creo que furulan en ps3, aunque esta no sea retrocompatible.

Y la cuestióin del calentamiento, la de 60 es más susceptible, pero también se han dado casos en otros modelos, depende de la caña que le des, el trato y la suerte que tengas...

Saludos.
La única consola retrocompatible es la de 60GB que es bastante antigua ya y sólo la puedes conseguir de segunda mano y, a no ser que tengas mucha suerte, te la venderán con muchísimas horas de uso y posiblemente se te estropeará enseguida.

Si el único juego de PS2 que os interesa es el Singstar, tengo entendido que si tienes un juego Singstar para PS3 en el menú del juego le das a una opción y te permite sacar el disco y meter uno de PS2 para jugar con las canciones del disco de PS2. Pásate por el hilo oficial del Singstar que seguro que te pueden informar de esto.
Exacto como te dicen el singstar si que va en todas las ps3, eso si necesitas tener un singstar de la ps3, y luego con retro la unica que salio en europa es la de 60gb, alli por USA creo que salio tambien la de 80gb, de todas formas si es solo por el singstar que se pille un slim y listo
gracias compañeros
buscaré algo más nuevo...
por casualidad sabéis cómo están de precio las consolas de segunda mano en los game, gamestop?

gracias
El singstar es el unico juego que de la play2 t vale pa la play 3 sin ser retrocompatible. Cuando estas en la seleccion de canciones dentro de un singstar de la play 3 le das al Select y ya puedes meter el de la play2
ningun juego de ps2 o psone funciona en la slim, comprobado
martinezmigel escribió:ningun juego de ps2 o psone funciona en la slim, comprobado

Comprobado por quién? Los juegos de PSX funcionan todos los de la misma región que la PS3 y los de PS2 funcionan unicamente en el modelo de PS3 retrocompatible.
martinezmigel escribió:ningun juego de ps2 o psone funciona en la slim, comprobado

Que bien pruebas las cosas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
entonces el singstar que es el único de ps2 que tiene, vale o no???

gracias
joja_2 escribió:entonces el singstar que es el único de ps2 que tiene, vale o no???

gracias

En una de 60 gigas si, en otra cualquiera solamente si tiene un Singstar de PS3 para cambiar el disco por el de PS2 desde la opción del menú.
hola

otra cosa chicos, respecto al fallo que presenta la 60gb...

tengo en el punto de mira una de 80gb, version fat... presentan el mismo problema de calentamiento?

gracias
Si quieres evitar problemas futuros pillare una slim y listo, aunk yo tengo una de 60gb y 0 fallos
maxif está baneado por "troll reiterado"
joja_2 escribió:hola

otra cosa chicos, respecto al fallo que presenta la 60gb...

tengo en el punto de mira una de 80gb, version fat... presentan el mismo problema de calentamiento?

gracias

intenta co una slim , tiene menos fallos de sobre calentamiento que las anteriores sitadas.
puedo conseguir una 80gb fat por 200e envio incluido, a estrenar... arriesgo o no merece la pena??? (supongo que teniendo la garantía de 2 años es buena compra, o qué???)

gracias
joja_2 escribió:puedo conseguir una 80gb fat por 200e envio incluido, a estrenar... arriesgo o no merece la pena??? (supongo que teniendo la garantía de 2 años es buena compra, o qué???)

gracias

Garantía de 2 años? De qué comercio? Sony se hace cargo de 1 año, el otro el comercio donde la compres, si la compras en un sitio poco fiable y no quieren hacerse cargo de la garantía tendrás que andar poniendo denuncia en consumo y todo eso.
Ah, y si compras la consola de fuera de tu región no te la aceptará el SAT. Osea, si eres de Europa y compras una consola japonesa o americana tendrás que enviar la consola allí para arreglar y eso sale muy muy caro.

En cuanto al precio pues... la slim se calienta menos, ocupa menos sitio, tiene más disco duro... pero cuesta 100 euros más... tu verás si estás dispuesto a pagar tanto por las mejoras que trae.
es de un concurso que hizo font-vella... no sé...
Aunque el modelo de 60gb aunque sea retrocompatible, no todos funcionan perfectamente y hay muchos que directamente no funicionan.

Lo mejor es mirar la lista oficial de compatibilidad (no recuerdo la direccion)
El listado oficial de juegos compatibles la quitaron, si quieres ver si alg'un juego es compatible tienes que ver esta web

http://www.ps3comp.com/

Saludos
18 respuestas