Hola, como has podido comprobar, es muy importante saber elegir el ensamblador, los hay buenos, pero otros por abaratar costes de materiales las posibilidades que te salgan defectuosas aumenta exponencialmente.
Msi es un ensamblador estandar, digamos de gama media, muchisimo mejor que shappire, pero pagar 310€ por una rx580 me parece una mala idea, es muy cara, hasta hace poco tenian la asus rx480 (la misma tarjeta con el mismo rendimiento) por 265€, ensamblador de mas calidad que msi, esa si tenia un pase.
Lo mismo para la gtx1070, la diferencia es bastante grande de rendimiento frente a la rx580, pero esa msi es carisima, no lo vale, mira si buscas un poco tienes la gtx1070 kfa2 por 400€, ensamblador de muchisima calidad, por encima de msi y asus, es la que me compre yo junto a un i5 2500k y es la que te recomiendo por encima de las demas, en relacion calidad-precio fulmina a la rx580 de msi, incluida a la 1070 de este fabricante, tan solo decirte que el disipador es entero metalico, no cutre carcasa de plastico como otros ensambladores...
Es la que cogeria si o si, ademas la puedes encontrar en España sin comprar al extrangero.