[Duda]Servidor de ficheros online para empresa

Buenas tardes.

En mi empresa me han pedido que busque la forma de hacer que los usuarios de la empresa pueda coger ficheros de nuestro servidor o subirlos desde sus equipos.

El tema es que para esto necesito "algo" que pueda sincronizar ficheros con el servidor de la empresa cada x minutos y que sea accesible online. Lo ideal además es que sea por LDAP o sea que pueda usar los permisos de usuarios de active directory para acceder a los ficheros.

¿A alguien se le ocurre como podría hacer esto? Ya se que es un tema complejo pero a ver si alguien me da alguna idea^^

Gracias.
No dices si son muchos usuarios remotos, el tipo de conexión a internet que tienes en la empresa, y el tipo de archivos a manejar.....creo que una buena opción sería VPN, si hay presupuesto por hardware, si no, openvpn. La otra que se me ocurre es montar un ftp en tu servidor y darle acceso a las carpetas que quieras
capitancoqui escribió:No dices si son muchos usuarios remotos, el tipo de conexión a internet que tienes en la empresa, y el tipo de archivos a manejar.....creo que una buena opción sería VPN, si hay presupuesto por hardware, si no, openvpn. La otra que se me ocurre es montar un ftp en tu servidor y darle acceso a las carpetas que quieras

Perdon por la escasez de detalles. Los usuarios serian unos 30. El tipo de archivos serían basicamente de Office aunque la idea es que sea un almacenamiento tipo dropbox o algo así. Debería ser accesible desde cualquier lugar con un cliente o por web.
Marco_Alexio escribió:(...) la idea es que sea un almacenamiento tipo dropbox o algo así. Debería ser accesible desde cualquier lugar con un cliente o por web.

¿Has mirado http://owncloud.org/?
Como bien dicen, yo tiraría por Owncloud.

Por si no lo conoces es un "Dropbox" opensource.
sodark escribió:Como bien dicen, yo tiraría por Owncloud.

Por si no lo conoces es un "Dropbox" opensource.

Le hechare un ojo. A ver si localizo alguna guia o manual de instalacion y configuracion.

Un saludo.
Windows server tiene una funcion que es similar a un dropbox llamada DFS, basicamente el usuario debe tener una carpeta en su equipo que se defina para sincronizar con el servidor (osea un dropbox), miratelo, quiza te vale.
Creo que con un NAS de Synology lo puedes hacer todo con el soft que llevan integrado, no lo sé seguro, pero me suena mucho que tienen la funcionalidad de "nube" .
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que voy a probar la solución del NAS de Synology que además servirá para almacenar backup de los datos y quitarlos del servidor.

Gracias!
8 respuestas