Duda sobre cable HDMI y su tasa de transferencia.

Hola chicos, pues resulta que he visto un cable por 12-13 eurillos con estas características:

Cable AV HDMI de alta definición, Spec. V1.3b, de 19pin macho a 19pin macho, cubiertas de PVC en dos colores, conector dorado 24k, resistente cable de nylon,
certificado ATC, compatible con todos los dispositivos HDMI.

Soporta:
* Ancho de banda de 10.2 Gbps
* HDMI V1.3b
* Ful HD 1080p
* Sonido 7.1 digital surround
* Sonido Dolby® TrueHD y DTS-HD™
* Color gamut x.v.YCC
* Compatible HDCP
* Compatible Lip Sync

Ahora mis preguntas:

-¿Con ese ancho de banda el cable dará la máxima calidad no? Y más sabiendo que sólo mide 1.5 metros.Me sobra pues tengo la consola a 50 cm. del monitor.

-¿Sabéis las características del cable HDMI oficial de Microsoft? No he podido encontrarlas por la web.

-¿Afectará que soporte sonido 7.1 si conecto mi equipo 5.1 o se oirá igual que con un cable que sólo soporte 5.1?

-La Xbox 360 creo que soporta la versión 1.2e o algo así de versión HDMI, ¿afectará en algo que este cable sea superior o son compatibles las superiores completa y totalmente con las inferiores?

-Ya sé que se supone que casi con cualquier cable se tiene que ver igual, pero he leído casos de gente que con algún cable no le iba a 1080P.

Gracias por responder :) [beer]
A ver si alguien me puede aportar información :)
buenass!!

Pues viendo las caracteristicas del cable, tiene que darte la mayor calidad que saque la xbox, ya que es corto (1.5m) , es 1.3... soporta full hd... no deberias de tener problemas,

El cable de microsoft por lo que e leido en el foro no es de los que mejores colores sacan... lo bueno que tiene es que te viene con el adaptador para sacar el audio por RCA o por conexion optica. pero vamos... 50€ que vale... jeje

Que soporte 7.1 no significa que no saque perfectamente el 5.1.

Yo tengo un cable que me compre hace 1 semana, me costo 11.95€ y funciona perfecto en una bravia full hd y el cable es 1.3 tambien, supongo que es cosa del HDMI del a tele que del cable en sí.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
_Kristian_
Gracias por tu respuesta paisano ;)

Venga gente, dad vuestras opiniones :) [beer]
Esta bastante bien, aunque debes saber que si solo lo vas a usar para la x360 no le vas a sacar todo el partido a la v1.3 ya que la xbox su hdmi es 1.2.
Es totalmente compatible hacia atrás osea no problem, pero las características avanzadas de la 1.3 olvidate (sonido dd tru HD y el dts hd ese nanai)
Si tuvieras una PS3 que si lo soporta u otro aparato con v1.3 bien, pero con un cable hdmi normalillo seguro que lo veras y oirás igual que este.
Un saludo!
Valkyrjur escribió:Esta bastante bien, aunque debes saber que si solo lo vas a usar para la x360 no le vas a sacar todo el partido a la v1.3 ya que la xbox su hdmi es 1.2.
Es totalmente compatible hacia atrás osea no problem, pero las características avanzadas de la 1.3 olvidate (sonido dd tru HD y el dts hd ese nanai)
Si tuvieras una PS3 que si lo soporta u otro aparato con v1.3 bien, pero con un cable hdmi normalillo seguro que lo veras y oirás igual que este.
Un saludo!

Gracias por tu respuesta ;)

Lo del sonido ya lo sabía, no hay problema pues mi 5.1 sólo soporta Dolby Digital y no DTS, que por otro lado se escuchan igual pero weno :D
Comprate el mas barato.
Black29 escribió:Comprate el mas barato.

Ese no es el tipo de respuesta que busco ;)
Hombre pues es una respuesta en este caso bastante valida, porque como te han comentado si la version de hdmi de la xbox es la 1.2 y ese cable es 1.3 lo unico que vas ha hacer es dejarte mas dinero para que te funcione igual que los demas. Con respecto a las tasas de transferencia... te digo por experiencia que he visto y probado cables diferentes con fuentes de video diferentes etc... y la diferencia teorica existe, pero real esa que puedes ver y notar va a ser que no...
nach0prat escribió:Hombre pues es una respuesta en este caso bastante valida, porque como te han comentado si la version de hdmi de la xbox es la 1.2 y ese cable es 1.3 lo unico que vas ha hacer es dejarte mas dinero para que te funcione igual que los demas. Con respecto a las tasas de transferencia... te digo por experiencia que he visto y probado cables diferentes con fuentes de video diferentes etc... y la diferencia teorica existe, pero real esa que puedes ver y notar va a ser que no...

12-13€ tampoco es tanto dinero, si en un futuro compras algún aparato que necesite la 1.3 ya lo tienes.
SAludos!
9 respuestas