Duda sobre compra de monitor 144Hz a medio plazo

Hola amiguetes de EOL, me encomiendo a vuestra sabiduría para preguntaros sobre una compra que llevo pensando un tiempo.

Resulta que necesito un nuevo monitor y había pensado en presupuestarme en 250 +- 30 leuros. Estoy barajando seriamente el optar por los 144Hz (BenQ XL2411Z, 250€ en Amazon.es) en vistas a disfrutarlo plenamente a medio plazo, pues creo que Hercios y FramesPerSecond han de ir a ser posible cogidos de la mano si queremos evitar el tearing. Digo "medio plazo" porque mi gráfica esa la AMD Radeon HD 7850, y supongo que en los juegos que piden mucha GPU, no llego a los 144/72 Hz ni cara al aire.

El tema está en que planeo cambiarme la gráfica para finales de verano/año, y tengo por jugar un set de juegos RPG (y que no piden mucha GPU) que calculo que me llevarán unas 300h, de sobra hasta finales de año.

Mi pregunta es, ¿vale la pena comprar a medio-plazo de este modo, o tiro a por un IPS?

Un saludete y gracias.

PD. Link al monitor: http://www.amazon.es/BenQ-XL2411Z-Monit ... 068&sr=1-1
yo no gastaria tanto en un monitor fullhd en plena epoca de cambio de resoluciones. Si aun sigue vigente el fullhd en la mayoria de nuestros monitores pero ya vienen los 2k 4k y ni siquiera estes estan asegurados que sean el estandar cuando ya se escuchan campanas de 5k etc etc....
dohc1v escribió:yo no gastaria tanto en un monitor fullhd en plena epoca de cambio de resoluciones. Si aun sigue vigente el fullhd en la mayoria de nuestros monitores pero ya vienen los 2k 4k y ni siquiera estes estan asegurados que sean el estandar cuando ya se escuchan campanas de 5k etc etc....

Creo que no sabes lo que dices ( desde el respecto ) ...
Un monitor a 144hz es algo increíble , da la casualidad que invertir en 2k o 4k es lo que no es recomendable , básicamente porque un monitor 4k son carisimos y hoy en día se necesitaa SLI de 970, una 980 o Titan para tirar el 4k ( es un dineral que no merece la pena si eres una persona com una economía normal) a todo esto un monitor 4k que cuesta ¿ 500 euros el mas económico ?
Con una 770 ya puedes jugar a 100 /130 fps en calidades altas para sacar jugo a los 144hz ... Y si pones una 970 ya ni te cuento..
Yo he probado la diferencia entre un monitor 60hz y otro de 144hz y la diferencia se nota, la jugabilidad en los shooter es algo tremendo.
Un saludo compañero.
Edito : Sobre el 2k ( lo veo mas factible) , lo ideal seria un monitor 2k con mas de 60 hz , aunque valen una pasta ... Pero invertir en full hd con 144hz no es ninguna Animalada y mas si el presupuesto es limitado.
ipad escribió:
dohc1v escribió:yo no gastaria tanto en un monitor fullhd en plena epoca de cambio de resoluciones. Si aun sigue vigente el fullhd en la mayoria de nuestros monitores pero ya vienen los 2k 4k y ni siquiera estes estan asegurados que sean el estandar cuando ya se escuchan campanas de 5k etc etc....

Creo que no sabes lo que dices ( desde el respecto ) ...
Un monitor a 144hz es algo increíble , da la casualidad que invertir en 2k o 4k es lo que no es recomendable , básicamente porque un monitor 4k son carisimos y hoy en día se necesitaa SLI de 970, una 980 o Titan para tirar el 4k ( es un dineral que no merece la pena si eres una persona com una economía normal) a todo esto un monitor 4k que cuesta ¿ 500 euros el mas económico ?
Con una 770 ya puedes jugar a 100 /130 fps en calidades altas para sacar jugo a los 144hz ... Y si pones una 970 ya ni te cuento..
Yo he probado la diferencia entre un monitor 60hz y otro de 144hz y la diferencia se nota, la jugabilidad en los shooter es algo tremendo.
Un saludo compañero.
Edito : Sobre el 2k ( lo veo mas factible) , lo ideal seria un monitor 2k con mas de 60 hz , aunque valen una pasta ... Pero invertir en full hd con 144hz no es ninguna Animalada y mas si el presupuesto es limitado.

Compañero todos estamos deacuerdo que con un equipo que lo aproveche un 144hz es mejor que un 60hz, nadie lo discute, pero es que o no me has entendido o estas mezclando el tocino con la velocidad, repito lo que he dicho que no tiene nada que ver con lo que comentas. Estamos en el momento de transicion , los 4k/2k son caros y aun no esta asegurado que sean el standard en un futuro cercano, pero no tardaran en caer los precios por eso no recomiendo gastarse un pastizal ahora mismo en un monitor fullhd por muchas bondades que los 144hz ofrezcan ya que en breve posiblemente pensemos en pasar a paneles de mas resolucion...resumiendo contener el gasto en un fullhd sin que se dispare el presupuesto a la espera de los 2k 4k o 100k...y algo de pantallas entiendo no se si alguna vez habras calibrado pantallas mediante sondas es mas suelo usar pantallas pioneer kuro , bang&olufsen y loewe plasma por lo evidente de sus ventajas, tiempo de respuesta colorimetria G0 en negros etc etc ,,,es mi opinion desde el punto economico logico...desde el punto entuisiasta compra 3 144hz y montate un eyefinity.
Gracias por las respuestas. Sí, en el post digo que dispongo de 250 +- 30 euros. ¿Alguna recomendación?
Yo recomiendo 1080p a 144hz, más que nada porque cuesta a veces conseguir 60fps en muchos juegos a 1080p pues ya no hablemos de conseguir 120fps a 2 o 4k toda la potencia gráfica que necesitas para eso, una absoluta ruina y eso si lo consigues, que no va a ser con gráficas del 2015.

Es más, quien ha disfrutado 120hz a 720p se ha pegado la vida padre a poco dinero. Que yo no lo haría? pues según el juego estoy dispuesto a jugar a 720p si me dan 120fps asegurados, no digo más.
@dohc1v yo te digo que en los próximos 3 años la resolución estándar seguirá siendo full hd ( 1920×1080p) .
Ahora mismo , invertir en un monitor full hd con 144hz es lo más lógico , y como mucho en un monitor 2k .
Si que es cierto , que no le recomendaría comprar algo full hd por valor de 300 euros para arriba , y si dispongo de mas de 400 euros , tiraría a 2k o 4k , pero como bien ha dicho , si dispone de 250 euros , lo mejor que puede hacer es tirar a un monitor de 144hz a full hd. Otra tema es lo de caer los precios, pues casualmente ahora el euro esta perdiendo valor frente al dolar y los precios precisamente no van a caer tan rapido. Es mi opinión , ante todo el buen rollo.

Coolomina escribió:Gracias por las respuestas. Sí, en el post digo que dispongo de 250 +- 30 euros. ¿Alguna recomendación?

Si busca 144 hz y tienes un equipo para jugar a mas de 100 fps en valores altos ( mínimo una 280X o 770 ) :

http://www.pccomponentes.com/movil/benq ... lable.html

no me hagas mucho caso pero creo que los 144hz , solo los puedes reproducir por displayport , creo que el hdmi no soporta mas de 60 hz a full hd . ( cuidado con esto) .

Un saludo.
yo con sli de 970gtx y monitor 2560x1440@144hz saco 120fps sin problema en cantidad de juegos, y en algunos los 144fps.

Veremos hasta donde es capaz de mejorar la multigpu directx12... si lo que dicen es cierto, con la misma config espero poder sacar 144fps en la mayoria.

Sobre lo del HDMI/Displayport/DVI

DVI Dual link (el que lleva todos los pines, no el que lleva la mitad) soporta 144hz a 2k, al igual que displayport. HDMI no.
Ingalius escribió:yo con sli de 970gtx y monitor 2560x1440@144hz saco 120fps sin problema en cantidad de juegos, y en algunos los 144fps.

Veremos hasta donde es capaz de mejorar la multigpu directx12... si lo que dicen es cierto, con la misma config espero poder sacar 144fps en la mayoria.

Sobre lo del HDMI/Displayport/DVI

DVI Dual link (el que lleva todos los pines, no el que lleva la mitad) soporta 144hz a 2k, al igual que displayport. HDMI no.

Lo ideal es jugar a 2k con 144hz , pero claro , cuantos eolianos se pueden permitir eso?
Solo en gráficas y monitor que te has dejado? 500 +380+380?
Es algo muy caro, aunque tienes que correrte del gusto xD
8 respuestas