Duda sobre el procesador para portátil de uso básico

Hola.

Voy a comprar un portátil nuevo y quiero resolver una duda. El uso que le voy a dar es básico y cotidiano, es decir, no es para jugar videojuegos ni tampoco para usar programas exigentes.

Barajo estas opciones ahora mismo, sobre todo la primera.
https://www.pccomponentes.com/asus-x571 ... tx1650-156
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-1650-156

Para el uso que voy a hacer del portátil, ¿debe ser más que suficiente ese i5 9300h + minimo 16 GB de RAM ¿no? Esa es la principal duda que tengo, si ese procesador será suficiente de aquí a 5-6 años, para el uso que voy a darle al portátil.

Por esos 840 euros, o incluso menos, ya he visto que hay portátiles con procesadores de 6 núcleos pero si con un i5 9300h ya voy bien, prefiero disponer de más almacenamiento de base como dispondría con el primer Asus que he puesto (que tampoco es un punto imprescindible este).
No sé si el "uso básico" incluye edición/ codificación de video, programas de simulaciones, edición 3D o para juegos medianamente exigentes; si no es así, sobra medio portátil.

Para multimedia, ofimática y navegación, cualquiera de éste éstilo.

[beer]
Con uso básico me refiero a ofimática, navegación web y multimedia.

Prefiero ir sobrado con un mejor procesador y 16 GB de RAM, como los portátiles que puse, pero gracias por esos ejemplos.
Ambos son mucho más que sobrados para el uso que quieres darle. Solo veo que quizá el de mayor coste aparentemente tiene mejor pantalla. (en el otro con Ryzen no especifica apenas nada de la pantalla)

Ten en cuenta que ambos vienen sin S.O. tendrás que tu meterle un Windows y configurarlo.
No me di cuenta y ese Asus estaba agotado, he estado esperando al prime day.

Una pregunta, aunque para el uso que voy a darle al portátil no sea necesario un procesador de 6 núcleos, ¿me recomendáis que el portátil que compre tenga al menos 6 núcleos? Pensando a largo plazo.

También teniendo en cuenta que tendría un mayor consumo y calor que con un procesador de 4 núcleos, supongo (hablo desde el desconocimiento). ¿O no habría una diferencia sustancial de consumo y generación de calor?
4 respuestas