Duda sobre el uso de DOCKING STATION y discos duros

Hola buenas compre una Tacens portum DUO 2 una docking station de 2 unidades para extraer y no me vienen manuales en la caja y tengo una duda sobre si la estoy utilizando bien...

Normalmente meto los discos duros antes de estar encendido con el disco duro por detras y pulso el interruptor pero para extraer la unidad la extraigo mediante modo seguro y luego apago el interruptor ¿ es correcto este metodo?

ya que alguna vez estaba enchufado el Docking station y he conectado el disco duro y lo e extraido tambien encendido pero sacado mediante seguridad en el windows ¿puede dañar el disco?

Como decia antes no dispongo de manual queria un consejo, y creo que si no me equivoco los discos Sata no son plug & play. Gracias a los que me aconsejen ;)
Se agradeciria una respuesta de quien tuviera una docking station
Es correcto, aunque en realidad puedes meter el disco con el dock en marcha.

Mi caja trae una ranura para discos SATA y funciona así, claro que en este caso concreto tengo que especificar en Bios que esa unidad es "extraible en caliente"
Amen de que tanto en el uso de modo de extraccion segura o en la modalidad de "Hot Swap" [extraccion en caliente], ni windows ni ningun otro programa debe estar usando el disco duro. Cerciorandose de esto ya no tendran ningun problema.
Espero que no le importe al creador del hilo. Yo tengo otra duda relacionada con los dockings.

Mi intención es comprar uno que se pueda insertar 2 discos de 3,5".
Mi objetivo sería utilizarlo para conectar los 2 discos repletos de archivos de video que quiero conectar a una tv lg que reproduce mkv, divx, ... .
Una docking station me daría este servicio? como si se tratase de discos duros externos conectados a la tv y que pudiera reproducir los videos con la tv?
Otro tema sería que he leído que hay que formatear cuando insertas el disco en el docking?

Gracias, ya veis que desconozco el servicio que pueden dar los aparatos.
Si te serviria, pero primero debes saber si el Televisor SmartTV o el aparato reproductor multimedia que uses puede leer el sistema de archivos en que esta formateado el disco duro, lo mas comun es que venga en NTFS como sistema de archivos, asi que revisa si el reproductor puede leer discos en NTFS, si dicho aparato solo lee sistema de archivos FAT16/FAT32 pues tendras que conseguir algun software que permita el cambio de NTFS>FAT.
Gracias por confirmarme el funcionamiento de la docking station haber si a alguien le ayuda tambien el Hilo Esperemos que si... :)
6 respuestas