Duda sobre propiedad privada y policía

Buenas, mi equipo de Airsoft está a punto de conseguir un terreno para hacer partidas. En principio no queremos problemas así que las partidas serían privadas y gratuitas, invitando a uno o varios equipos cada vez.

No se permitirá la entrada a nadie que no esté invitado en unas listas cerradas varios días antes de la partida, la duda es si la policía podría entrar sin pedir permiso. Por supuesto el campo tendrá todos los papeles en regla con el ayuntamiento, es lo primero que hemos mirado. El problema viene más porque nosotros tenemos todas las réplicas registradas, pero no sabemos como lo tendrán los otros equipos. La duda es si nos puede pasar algo por ser el campo de nuestra propiedad, aunque nosotros tengamos todo en regla. Dicho sea de paso, el hecho de que los policías se paseen como si fuera su casa tampoco ayuda a que vengan equipos, porque aún teniendo todo en regla supone prácticamente cancelar la partida por todo el tiempo que cuesta comprobarlo, por lo que preferiríamos evitarlo.

En otros hilos veo que el problema siempre suele ser que el establecimiento esté abierto al público aunque sea privado, pero no será el caso.
dark_hunter escribió:Buenas, mi equipo de Airsoft está a punto de conseguir un terreno para hacer partidas. En principio no queremos problemas así que las partidas serían privadas y gratuitas, invitando a uno o varios equipos cada vez.

No se permitirá la entrada a nadie que no esté invitado en unas listas cerradas varios días antes de la partida, la duda es si la policía podría entrar sin pedir permiso. Por supuesto el campo tendrá todos los papeles en regla con el ayuntamiento, es lo primero que hemos mirado. El problema viene más porque nosotros tenemos todas las réplicas registradas, pero no sabemos como lo tendrán los otros equipos. La duda es si nos puede pasar algo por ser el campo de nuestra propiedad, aunque nosotros tengamos todo en regla. Dicho sea de paso, el hecho de que los policías se paseen como si fuera su casa tampoco ayuda a que vengan equipos, porque aún teniendo todo en regla supone prácticamente cancelar la partida por todo el tiempo que cuesta comprobarlo, por lo que preferiríamos evitarlo.

En otros hilos veo que el problema siempre suele ser que el establecimiento esté abierto al público aunque sea privado, pero no será el caso.

Entrar puede entrar, siempre que tengan una razón para hacerlo, pero deberíais consultarlo con un abogado.
Yo cuando jugaba al paintball en alguna ocasión alquilamos terrenos públicos para hacer big games ( un par de veces incluso alquilamos unos pueblos abandonados), pero nunca nos vimos con problemas con la policía, también es cierto que estaban perdidos de la mano de dios y muchas ganas tenían que tener para ir a hacer nada.
Si unos de los equipos no tiene la replica registrada, la sanción será para el propietario. Creo que eso es evidente *_*

La policía como poder, puede entrar si se pone burra (por ejemplo, porque vea las armas desde la calle y se piensen que son de verdad).
amchacon escribió:Si unos de los equipos no tiene la replica registrada, la sanción será para el propietario. Creo que eso es evidente *_*

Ya, me refiero a si nos pueden decir algo por dejarle jugar sin comprobarlo.

La policía como poder, puede entrar si se pone burra (por ejemplo, porque vea las armas desde la calle y se piensen que son de verdad).

Por eso no habrá problema porque es un polígono abandonado y no pasa ni dios.
Lo mejor es consultar con un abogado y con el ayuntamiento en el que se van a desarrollar las partidas.

dark_hunter escribió:Por eso no habrá problema porque es un polígono abandonado y no pasa ni dios.

Imagina que por lo que sea pasa un vecino o cualquiera y ve a alguien de lejos con algo que le parece un arma y vestido de militar...Ya podéis tener el lío montado.Y son cosas que pasan...

Saludos.
gejorsnake escribió:Imagina que por lo que sea pasa un vecino o cualquiera y ve a alguien de lejos con algo que le parece un arma y vestido de militar...Ya podéis tener el lío montado.Y son cosas que pasan...

Saludos.

yo entrenando para el examen del negro de wushu estaba usando la espada en un parque, y vinieron 6 nacionales porque habian estado llamando diciendo que habia alguen armado en un parque con una espada.

vinieron, pidieron licencias, se quedaron un rato a ver que haciamos y se fueron, despues de desearnos buena suerte y que lamentaban las molestias.
gejorsnake escribió:Lo mejor es consultar con un abogado y con el ayuntamiento en el que se van a desarrollar las partidas.

dark_hunter escribió:Por eso no habrá problema porque es un polígono abandonado y no pasa ni dios.

Imagina que por lo que sea pasa un vecino o cualquiera y ve a alguien de lejos con algo que le parece un arma y vestido de militar...Ya podéis tener el lío montado.Y son cosas que pasan...

Saludos.

Tienes razón, aunque se juegue dentro de una fábrica nos pueden ver por las ventanas, aunque es difícil puede pasar. Con el ayuntamiento lo vamos a mirar, lo del abogado es más difícil, porque queremos un campo propio precisamente para ahorrarnos pasta XD.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Si unos de los equipos no tiene la replica registrada, la sanción será para el propietario. Creo que eso es evidente *_*

Ya, me refiero a si nos pueden decir algo por dejarle jugar sin comprobarlo.

Lo unico que se acerca es lo de "cooperador necesario", pero me parece muy rebuscado. Vosotros no instigaís a que juegen sin licencia y actuaís siempre de buena fe.

Puedes acercarte a un puesto de la policía local y hacer estas preguntas, mejor que ellos no te va a contestar nadie.
Enanon escribió:
gejorsnake escribió:Imagina que por lo que sea pasa un vecino o cualquiera y ve a alguien de lejos con algo que le parece un arma y vestido de militar...Ya podéis tener el lío montado.Y son cosas que pasan...

Saludos.

yo entrenando para el examen del negro de wushu estaba usando la espada en un parque, y vinieron 6 nacionales porque habian estado llamando diciendo que habia alguen armado en un parque con una espada.

vinieron, pidieron licencias, se quedaron un rato a ver que haciamos y se fueron, despues de desearnos buena suerte y que lamentaban las molestias.

Como ves, aunque sea un recinto apartado te pueden venir de todas formas. Basta con que te vean con un arma, sobre todo si es de fuego (bueno, lo parece).
Pues en temas de estos rurales no estoy muy puesto, sinceramente, pero hay que tener claro que la protección constitucional es para el domicilio y un terreno, no es un domicilio ni de persona física ni jurídica.

Respecto al tema de airsoft no se si habrá cambiado el tema, ni como está administrativamente, pero creo que hay que tenerlas en regla las autorizaciones y homologaciones, aun así tienen una serie de restricciones sobre todo referente a su exhibición en la via pública.
seiyaburgos escribió:Pues en temas de estos rurales no estoy muy puesto, sinceramente, pero hay que tener claro que la protección constitucional es para el domicilio y un terreno, no es un domicilio ni de persona física ni jurídica.

Respecto al tema de airsoft no se si habrá cambiado el tema, ni como está administrativamente, pero creo que hay que tenerlas en regla las autorizaciones y homologaciones, aun así tienen una serie de restricciones sobre todo referente a su exhibición en la via pública.

Bueno esque técnicamente no es una vía publica ya que el acceso está restringido.
Hola,

Ir a intervención de armas y consultarlo, a parte de dar parte al ayuntamiento de la partida.

Saludos.
dark_hunter escribió:Buenas, mi equipo de Airsoft está a punto de conseguir un terreno para hacer partidas. En principio no queremos problemas así que las partidas serían privadas y gratuitas, invitando a uno o varios equipos cada vez.

Mi recomendacion es que un par de dias antes de cada quedada hableis con la policia y comentarles que vais a estar jugando en vuestro terreno de tal hora a tal hora.

Enanon escribió:yo entrenando para el examen del negro de wushu estaba usando la espada en un parque, y vinieron 6 nacionales porque habian estado llamando diciendo que habia alguen armado en un parque con una espada.

Al menos no dijeron que habia un borracho con una espada en el parque xD
En las partidas con multiequipos muchos optan por hacer un previo a la partida, donde se comprueba la potencia maxima de las replicas y en vuestro caso, podriais comprobar si estan registradas o no, para permitir jugar o no en vuestro campo.

De todas maneras, si alguien no la tiene registrada, el problema es para esa persona, no para vosotros.

Sobre lo de avisar a la policia local, avisar a la policia local y guardia civil de cuando y donde se va a realizar la partida no esta de mas, asi si llama algun vecino alertando, le pueden informar, de hecho nosotros alguna vez hemos optado por informar a los vecinos del dia y del tiempo que ibamos a estar realizando la actividad, por que ya sabes, hay mucha gente que se pasea por las propiedades privadas.
12 respuestas