Duda sobre transferencia de datos

La situacion es la siguiente:

Si un un ordenador A esta descargando contenido de una carpeta compartida ubicada en un odenador B...

... ¿es normal que al querer navegar por internet en el ordenador A, la conexion y acceso a paginas web sea extremadamente lenta? (Dado que la transferencia en red local se come todos los 100MB de la ethernet y no deja aire que respirar para internet)

Es esto normal? :-?
Si, es normal por que ambas conexiones chupan de la misma fuente, que tiene un ancho de banda en este caso de 100mb. Te pasa igual cuando descargas varios archivos a la vez, que siempre bajaran mas lento que si es uno solo, al tener que repartirse el ancho de banda disponible.

Si quieres navegar rápido, activa una conexión wifi que tenga solo ella acceso a internet. Así mientras pasas archivos vía cable, puedas navegar sin problemas.
Más que porque se sature la red, seguro que eso ocurre porque el disco del ordenador A están ocupado en transferir los archivos. Luego quieres abrir un navegador el pc tiene que ir a otra parte del disco, leer los datos, cargar el navegador, cargar los pluggins, abir la página... etc
Creo el amigo cloud esta mal, los archivos los estas transmitiendo de una pc a otra, entonces la velocidad de "100 megas" no tiene anda que ver porque noe stas descargando nada, simplemente al estar intercambiando archivos, estas utilizando al maximo tu disco duro y trabaja mas lento
Los discos duros soportan transferencias de mas de 1000mb (con hardware actual), por lo que si tu transmites datos de un ordenador a otro a 100mb (lo que da la red ethernet classica) eso quiere decir que tecnicamente es solo un 10% de la carga que puede cargarse un disco duro a las espalda. Por temas de disco duro FIJO que no va a ser hombre [+risas]

Tiene toda la logica del mundo que ocurra este problema al transferir datos, pero aún asi me parece raro que Windows arrastre el problema ya que se podría solventar facil y rapido con simplemente limitar un poco la red local (solo en un 5%), lo suficiente como para que el ordenador pudiera navegar con fluidez. Y llegados a este punto ya no se si en verdad es mi PC que hay algo que está mal, o realmente es un problema que ocurre en todos los equipos Windows ... y por eso lo pregunto.
4 respuestas