DUDA SOBRE VENTA POR INTERNET

Hola a todos,

Acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar/aconsejar/opinar sobre un tema que me lleva rondando varios días la cabeza y lo llevo discutiendo los mismos días con varios amigos.

El caso es sobre crear un blog/facebook/web o lo que sea en internet sobre venta de artículos como aquí en el foro, pueden ser a estrenar, seminuevos, con poco uso, muy usados, en definitiva imaginaros CV de EOL con sus diferentes secciones.

La verdadera pregunta viene a la hora de crear una empresa para ello. Si yo por ejemplo tengo la suerte de que a mis manos llegan muchos productos y muy diversos con estas características y quiero venderlos porque ya los tengo, no los voy a utilizar o simplemente no los quiero, ¿puedo crear un sitio web para ello sin tener que declarar nada?

Y otra consulta, si también tengo la suerte de conocer a mucha gente que me podría facilitar productos de esas características, ¿si hago de intermediario para venderlos como pasa aquí a veces en el foro se podría hacer sin problemas?

Es que yo creo que sí se puede pero hay amigos que dicen que no y en esa guerra andamos jeje.

Gracias de antemano a todos los que participen.

Salu2!!
Por poder puedes no declarar , siempre que no llegues a un limite de ganancias anuales, pasado ese limite mas te vale en la declaracion de la renta declarar esos ingresos porque como se cosquen te pueden caer encima.

Tambien depende de lo que vayas a vender, si son articulos de poco importe....puedes ir tirando .
Nosolosurf escribió:Por poder puedes no declarar , siempre que no llegues a un limite de ganancias anuales, pasado ese limite mas te vale en la declaracion de la renta declarar esos ingresos porque como se cosquen te pueden caer encima.

Tambien depende de lo que vayas a vender, si son articulos de poco importe....puedes ir tirando .

Aquí es donde no me cuadra la cosa, si tu por ejemplo a lo largo del año vendes 20 cosas en EOL, no lo pones en tu declaración de la renta. De ahí sale mi pregunta, hasta donde se entiende negocio y hasta donde ue simplemente vendo material mio propio. Ya más que eso, me preocupa más el tema de poder anunciarlo en una web/blog.

Salu2!!
2 respuestas