truster escribió:Desde luego que con ese equipo de sonido no vas a notar la diferencia le pongas la tarjeta que le pongas. Como si tiras de la integrada, lo mismo da. Para que te hagas una idea, Logitech es el Mcdonals de los equipos de sonido.
Amatsu escribió:Compra una Asus Xonar o Auzentech barata, las Creative son demasiado caras y no ofrecen la misma calidad que las marcas anteriores. Es cierto que en el mundo del sonido hay muchas marcas mejores que Logitech, pero se ve que ese modelo ha salido bueno, al menos para gente casual.
Dadrimoon escribió:truster escribió:Desde luego que con ese equipo de sonido no vas a notar la diferencia le pongas la tarjeta que le pongas. Como si tiras de la integrada, lo mismo da. Para que te hagas una idea, Logitech es el Mcdonals de los equipos de sonido.
Hombre, la integrada no saca ni óptico y tampoco he oido malas críticas de los altavoces para lo que valen. Es evidente que no espero el rendimiento de un equipo de 2000 euros, pero de ahí a que me digas que no voy a notar la diferencia con la integrada...
Salu2
melkhior escribió:Tu simil no tiene ni pies ni cabeza.
¿Que los Z-5500 no son los mejores altavoces del mundo? Cierto. Pero son gama alta en el mundo informatico. Es que lo que estás diciendo es como recomendarle a alguien una ATI 4350 por que tiene un monitor de 100€ en vez de uno de 400€.
Dadrimoon escribió:A ver, para truster en primer lugar.
Eres el primero que me dice que los altavoces son malos. De hecho, por todas partes comentan que en relación calidad precio no hay otra cosa (y es verdad). Quería gastarme 300 euros en un equipo 5.1 y sinceramente, no había otra opción. Entiendo los símiles que haces, no soy tonto (todavía xD) pero me falla mucho la parte técnica.
Mi integrada saca un cable para el microfono y otro para los altavoces (uno verde). No entiendo mucho (por no decir nada) de sonido, pero tengo entendido que la mayoría de veces da bastante mas calidad la pista en DTS que en dolby y para sacar el sonido digital necesito salida digital (obvio xD).
Mi duda es, si el proceso de decodificar la señal lo hace el deco, ¿que diferencia una tarjeta de 20 euros a una de 100? Porque no hago mas que leer que si tal tarjeta emula el DTS que si 3D surround y mil historias que me parece que no necesito y si lo único que dan son componentes de calidad, superprocesado de la señal y demás técnicas de "elitista del sonido" pues sí, está claro que no necesito una tarjeta de sonido para el equipo que tengo.
Me "duele" comentar todo esto sin haberlos montado aun xD pero es que hasta que no termine los examenes no queria meterme en todo el rollo, ya que me he comprado una tele nueva también, y quiero montar mi "pequeño cine" particular xD.
Repito que SOLO voy a usarlo para oir las pelis, nada de juegos y que lo que más me preocupa es el paso de analogico a digital.
¿Del cableado nadie sabe nada?
Muchas gracias a todos.
Salu2
melkhior escribió:Te comento. Tienes dos opciones:
1. Conectar el PC por cable óptico o coaxial.
2. Conectar el PC con los 3 jacks.
De la primera forma el sonido lo procesa el propio deco. De la segunda la tarjeta de sonido. Si no vas a jugar quizá te de igual, pero diría que para jugar y aprovechar el 5.1 tienes que usar la conexión analogica (los 3 jacks).
Antes que una Creative, yo me plantearía una Asus o una Auzentech, ya no solo por que sean mejores, si no por que tienen un mejor soporte.
Dadrimoon escribió:Vale, Creative descartado. Entonces, en que consiste el proceso de decodificación? Si la señal llega en formato digital la debería de convertir exactamente igual el deco que la tarjeta de sonido no? y aunque lo hiciera la tarjeta de sonido mejor, se perdería esa mejor al pasar la señal al deco de logitech?
En fin, pensaba que todo esto era mas fácil xD pero veo que no, gracias a todos y sigo investigando.
Salu2
melkhior escribió:Dadrimoon escribió:Vale, Creative descartado. Entonces, en que consiste el proceso de decodificación? Si la señal llega en formato digital la debería de convertir exactamente igual el deco que la tarjeta de sonido no? y aunque lo hiciera la tarjeta de sonido mejor, se perdería esa mejor al pasar la señal al deco de logitech?
En fin, pensaba que todo esto era mas fácil xD pero veo que no, gracias a todos y sigo investigando.
Salu2
Debería, pero no es así. La tarjeta lo hará mejor que el decodificador de los Z5500. Si es integrada pues probablemente lo hará peor. También podrías buscar una solución como la que uso ya para la X360:
Es un accesorio que creo que me costó 5€ o así. Tiene una entrada óptica y una coaxial y una salida óptica y otra coaxial. Ahí tengo conectada la X360 para poder escucharla con los altavoces de mi PC. No es la mejor forma, pero funciona bien.
Dadrimoon escribió:Y con eso que consigues? Que la señal salga "tal cual" del PC y todo el trabajo lo haga el deco? Es que sigue sin entrarme en la cabeza como una señal que sale completamente digital de la fuente la vaya a oir mejor con una tarjeta o otra (a parte de las mejoras y efectos que he comentado antes)
Salu2
EDIT: Que tal esta: http://www.pixmania.com/es/es/93592/art/terratec/tarjeta-de-sonido-5-1-pci.html ¿?
truster escribió:Eso pasaría si conectaras los altavoces directamente a la tarjeta de sonido. Por ejemplo unos auriculares, pero tus altavoces no funcionan si no los enchufas al subwoofer, al menos ese es el negocio de ese tipo de equipos de sonido, que si no los conectas al subwoofer y este al decodificador, no los puedes utilizar.
melkhior escribió:Dadrimoon escribió:Y con eso que consigues? Que la señal salga "tal cual" del PC y todo el trabajo lo haga el deco? Es que sigue sin entrarme en la cabeza como una señal que sale completamente digital de la fuente la vaya a oir mejor con una tarjeta o otra (a parte de las mejoras y efectos que he comentado antes)
Salu2
EDIT: Que tal esta: http://www.pixmania.com/es/es/93592/art/terratec/tarjeta-de-sonido-5-1-pci.html ¿?
En mi caso eso sirve para poder conectar la X360 al PC y poder escucharla sin tener que andar cambiando cables cada vez que quiero jugar, en tu caso serviría para poder conectar via cable óptico o coaxial el PC a los Z5500.
Obviamente, si conectas los altavoces por cable óptico o coaxial no habrá diferencia entre la placa integrada y la tarjeta de sonido ya que será el decodificador quien procese el sonido. La diferencia la notarás en el caso de que lo conectes por analogico.
Esa tarjeta que has puesto no se si tendrá soporte en sistemas operativos modernos, pero la marca es buena.
melkhior escribió:A ver, ya te lo he dicho varias veces, pero bueno...
Si los altavoces los conectas por fibra óptica (digital), será el deco quien se encargue del procesar el sonido.
Si los altavoces los conectas por analogico, será la tarjeta quien se encargue de procesar el sonido.
¿Que es más recomendable? Si solo vas a ver peliculas, ponlo en digital. Si lo quisieras para jugar en 5.1 si que tendrías que usar analogico.
Dadrimoon escribió:melkhior escribió:A ver, ya te lo he dicho varias veces, pero bueno...
Si los altavoces los conectas por fibra óptica (digital), será el deco quien se encargue del procesar el sonido.
Si los altavoces los conectas por analogico, será la tarjeta quien se encargue de procesar el sonido.
¿Que es más recomendable? Si solo vas a ver peliculas, ponlo en digital. Si lo quisieras para jugar en 5.1 si que tendrías que usar analogico.
A ver, me he explicado mal. Eso me ha quedado claro, con cableado de audio me refería el cable que va del altavoz al deco, el de sonido. Al PC conectare el deco por digital.
Dadrimoon escribió:Otra pregunta más (os estoy mareando demasié), existe algun tipo de switch de audio optico? Me imagino que si, si pudierais comentar alguno que ya lo teneís como va , precios, sería genial
Gracias.
Salu2
melkhior escribió:
¿Del altavoz al deco? Tienes que usar los cables que ya te vienen. No tengo muy claro que los puedas cambiar.
melkhior escribió:Existen switchs, pero creo que sería más interesante que dijeras que es lo que quieres conectar. ¿Un PC + una consola? ¿Un PC + 1 consola + reproductor multimedia? Lo digo más que nada por que quizá no te haga falta...
Alguna vez lo he visto eBay aunque no me acuerdo del precio...
Dadrimoon escribió:Cambiar se puede seguro, son esos como de "clip" que se engancha el cable tanto al altavoz como al deco. Lo digo porque seguramente los que vienen se me queden cortos a parte de que igual se gana algo de calidad (no lo se).
melkhior escribió:Conectar quiero la 360, PS3 y mi PC y las 3 por digital , por lo que me imagino que necesitare algun cacharro de esos.
Gracias y salu2