Duda upgrade a Notebook

Hola a todos, sorry si la pregunta algo tonta, pero tengo la duda. Lo que pasa es que quiero realizar un upgrade a mi Notebook el cual es un HP Omen 15-ax001la estas son sus especificaciones:

Procesador
Intel Core i5-6300HQ (4 núcleos / 4 hilos )
RAM 8 GB DDR4 (2133 MHz)
HDD 1TB (7200rpm)
Tarjetas de video
Intel HD Graphics 530 (Integrada)
NVIDIA GeForce GTX 960M (4 GB)

Ya tiene unos 3 años y se siente lento, le cuesta más levantar Windows 10, lo formatie y le realice mantención (limpiar sus ventiladores, cambio de pasta térmica (artic mx-4) ahora le quiero hacer un upgrade para darle nueva vida a mi note, de partida le voy a instalar una SSD M.2 250 GB PCI EXPRESS 3.0 NVME y subir la RAM. En este punto tengo la duda, tiene 2 slot y solo ocupa uno con una de 8gb, no sé si agregar una de 4gb para así tener 12gb o mejor colocar otra de 8gb y así tener 16gb. Se notará mucho la diferencia entre 12 y 16 en rendimiento? También a tener en cuenta que cuesta mucho encontrar de 2133mhz, así que tendré que colocar una de 2400mhz, ya busque y mi proce la bajara a 2133mhz.

Lo uso para editar Audio y algo de vídeo, además de jugar algo de vez en cuando.

Valdrá la pena en invertir en 16gb o rendirá igual con 12gb de RAM?

Sorry lo largo del texto.
Rendirá lo mismo con 12 que con 16GB, lo único que si con 12GB te quedas corto en algún momento, paginarás en disco y eso penaliza un montón.

Al precio que tiene hoy en día la RAM, yo creo que es mejor que pongas otros 8GB, además que si son el mismo modelo exacto mejor, así te evitas posibles problemas con el Dual Channel.

Saludos.
javier español escribió:Rendirá lo mismo con 12 que con 16GB, lo único que si con 12GB te quedas corto en algún momento, paginarás en disco y eso penaliza un montón.

Al precio que tiene hoy en día la RAM, yo creo que es mejor que pongas otros 8GB, además que si son el mismo modelo exacto mejor, así te evitas posibles problemas con el Dual Channel.

Saludos.

Gracias invertire en 8gb así tendré 16gb de RAM, pero no podré encontrar la misma que es de 2133mhz no hay en ningún lado, encontré esta KINGSTON VALUERAM 8GB 2400MHZ DDR4, busque info y mi proce si lo soporta, pero lo bajara a 2133mhz, me rendirá bien igual? O sería mucha la diferencia si las 2 fueran de la misma frecuencia.
Dínos el modelo exacto de tu módulo de RAM, no solo la marca, así podemos ver si lo tienen en alguna tienda.

Saludos.
@AIZEN316

Si tiene puerto para el M.2 tendrías que saber primero si te va a aceptar el M.2 Nvme, o solo SATA.
Respecto a la RAM búscala de 2133Mhz, yo tuve problemas de reinicios aleatorios y constantes por emplear las de 2400Mhz con un I7 6700HQ, tuve que devolverlas y esperar a que me llegaran las de 2133Mhz, aunque si las vas a mezclar ....

¿Dónde dices que te soporta esa DDR4 2400? https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/88959/intel-core-i5-6300hq-processor-6m-cache-up-to-3-20-ghz.html
Y si esto te lo ha indicado página como la de Crucial, no te fíes de ella, u otra similar, que a mí me sigue diciendo que para mi portátil me venden un M.2 Nvme cuando no los acepta.

https://www.amazon.es/SO-DIMM-DDR4-2133-16gb/s?k=SO-DIMM+DDR4+2133+16gb&rh=p_85%3A831314031
No sé tu país, así que te lo pongo para que te orientes por marcas y modelos.
Te pongo también el de amazonpuntocom por si te sirve mejor:
https://www.amazon.com/s?k=ddr4+2133+sodimm&ref=nb_sb_noss_1
javier español escribió:Dínos el modelo exacto de tu módulo de RAM, no solo la marca, así podemos ver si lo tienen en alguna tienda.
Saludos.

Soy de Chile y no hay en las tiendas de confianza, las que encontré están al doble de precio y en tiendas que no conozco y no tienen tienda física, así que no me arriesgo

le saque foto a la ram y a la ranura M.2
Imagen

Imagen

He leido en foros de HP y varios indican que sin deberian funcionar los compenentes que pretendo comprar. Sacame de una duda, la ram que tiene mi notebook es de 2400?

gracias a todos los que me han respondido, se agradece ene.
AIZEN316 escribió:encontré esta KINGSTON VALUERAM 8GB 2400MHZ DDR4

Confirma que esa memoria tenga el siguiente numero de parte KCP424SS8/8 y no tendrá problema tu equipo al trabajar con ella.

Saludos.
_Slash_ escribió:
AIZEN316 escribió:encontré esta KINGSTON VALUERAM 8GB 2400MHZ DDR4

Confirma que esa memoria tenga el siguiente numero de parte KCP424SS8/8 y no tendrá problema tu equipo al trabajar con ella.

Saludos.

me sale este numero KVR24S17S8/8
Ese numero de parte te va a dar problemas porque no es compatible con el equipo, el que si es compatible al 100% es el que te comente anteriormente.

Saludos.
_Slash_ escribió:Ese numero de parte te va a dar problemas porque no es compatible con el equipo, el que si es compatible al 100% es el que te comente anteriormente.

Saludos.

encontre una, pero me saldra mas caro, rayos!!! pero valdra la pena espero jajajajaja y sobre la ssd M.2?? Sabes si sera compatible?

KINGSTON A2000 M.2 250 GB PCI EXPRESS 3.0 NVME (SA2000M8/250G)

https://www.wei.cl/producto/5A6235B6B8Link Ram
@AIZEN316 en la pagina de Kingston no aparece ningún m2 que sea compatible con tu equipo, te tocara buscar de otra marca que si sea compatible.

También puedes marcar a Kingston para consultar sobre el m2 y la ram, muchas veces no están actualizados los modelos que son compatibles en su pagina.

Saludos.
_Slash_ escribió:@AIZEN316 en la pagina de Kingston no aparece ningún m2 que sea compatible con tu equipo, te tocara buscar de otra marca que si sea compatible.

También puedes marcar a Kingston para consultar sobre el m2 y la ram, muchas veces no están actualizados los modelos que son compatibles en su pagina.

Saludos.

Gracias, te pasaste!!! Buscaré.
@AIZEN316 compra la RAM por aliexpress, todas las tiendas de computación en Chile tienen muy inflados los precios los muy desgraciados.
12 respuestas