Dudas actualizar pc, cuello de botella fx 6300 y rx 480

Pues veréis, actualmente tengo este equipo:

Placa: m5a97 evo r2.0
cpu: fx 6300 con un 212 evo.
gráfica: gtx 660

Con los anuncios de las nuevas gráficas me dan ganas de jubilar esa gtx 660, y como las 1070 se me van de presupuesto, estaba pensando en una rx 480. El problema es que todo el mundo me dice que ese fx 6300 le va a hacer cuello de botella a la rx 480, y que me compre un i5. Por desgracia no me sobra el dinero, y tengo que mirar que cada € me sea lo más rentable posible a la de hora de elegir los componentes.
Por ejemplo, supongamos que tengo un presupuesto de 500€ (aunque en realidad es bastante menos [+risas] ), ¿Qué sería más rentable comprarme una 1070, o cambiar de plataforma a intel y pillar una rx 480?

· Presupuesto 1

- Placa: Asus h110 (de las más baratas que hay) 61€
- Procesador: I5 6400 172€
- Ram: 4x2 GB DDR4 a 2400 37€
- Gráfica: RX 480 supongamos 230€

TOTAL: 500€

· Presupuesto 2

- Gráfica: Gtx 1070 500€
- El resto de componentes los que tengo

TOTAL: 500€

¿Con cual de los 2 creéis que obtendría más rendimiento en juegos? Es obvio que el fx 6300 va a hacer cuello de botella a esa gtx 1070, pero aun así podría ser que esta última obtuviese mejor rendimiento en juegos que el primer presupuesto, no? (Igual acabo de decir una tontería como un templo [carcajad] )
He estado mirando un par de benchmarks en una página que he encontrado (anandtech), no tengo ni idea de si serán muy fiables o no, y he comparado el rendimiento de una 290x y un i5 6600 con una 980 y un fx 6350, aunque realmente no sé si la diferencia de potencia entre la 980 y la 290x es muy grande, podríamos suponer que una 980 es una rx 480 y la 290x una rx 470 (Como ya he dicho no tengo ni diea, por lo que es posible que haya dicho una gilipollez XD). Las comparaciones son todas en ultra a 1080p.

Imagen

Como podemos ver en el Alien Isolation, el cuello de botella se nota bastante habiendo una diferencia de rendimiento de 20 fps con ambas gráficas, pero aun así sigue dando mejores resultados el combo 980 + fx 6350.
En el GTA 5 la diferencia ya no es tan grande como con el juego anterior, y en este caso obtenemos una diferencia de 9 fps con la 980 y 7 con la 290x, que en mi opinión la diferencia es rídicula, e igual que antes seguimos teniendo mejor rendimiento con el combo 980 + fx 6350.
En el caso de GRID, la diferencia entre usar un procesador y otro es bastante grande teniendo una diferencia de 38 y 32 fps, pero al igual que antes sigue rindiendo mejor la 980 + fx 6350, en este caso obteniendo una diferencia de 48 fps respecto a la 290x + 15 6600.
Y por último tenemos el Total War: Attila donde la diferencia vuelve a ser muy pequeña y vuelve a salir ganadora la combinación anterior.
También estaba el Middle Earth: Shadow of mordor, aunque la diferencia de usar un procesador u otro en ambas gráficas era inapreciable, por eso no lo he puesto.

Y ahora siendo realistas, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto de 300€, que los podría estirar hasta 350 o 400, no creéis que me sale mejor comprar una rx 480 a secas que cambiarme de plataforma (270€) más una rx 460, que es para lo único que me daría con lo que me sobra de esos 400€. La rx 480 me saldría a unos 230/250€ (espero) y el otro combo a 400€, y creo que tendría bastante mejor rendimiento con una rx 480 + fx 6300 subido todo lo que pueda, por menos precio.

Mi intención era actualizar ahora gastandome lo mínimo, y en 2 o 3 años ya cuando salgan gráficas que valgan la pena para 4k, pues ya cambiar el pc completo con un monitor 4k etc.

¿Qué opináis? Y si sabéis alguna página más donde ver este tipo de benchmarks os agradecería que me lo dijerais [beer]
Hola, reconozco no haber leido tu post por completo, pero lo que a primer juicio haría en tu caso, creo que es comprar un FX-8350 -nuevo o de segunda mano-, ocearlo según el margen que admita la placa base. y comprar -antes o despues de actualizar el micro- una RX 480. A principios de 2018, si la economia acompañara, procuraría comprar un AMD Zen de gama alta y una GTX 1080.

Los nuevos Zen de AMD prometen mejorar muchísimo el rendimiento de los actuales FX, creo que aparecerán a principios de 2017. Intel ya tiene sobre la mesa nuevos procesadores I7 con hasta doce núcleos (24 hilos), y tanto Nvidia como AMD amenazan con sacar dentro de un año nuevas tarjetas un 40% más potentes que las que acaban de aparecer... con este panorama, primero intentaría mantenerme en el formato AM3 todo el tiempo posible, y en segundo lugar, intentaría moderarme en la inversión de tarjeta gráfica, porque en muy poco tiempo los precios deben bajar, aparecerán nuevos modelos, y el ritmo de novedades en los juegos a nivel tecnológico es lento a consecuencia de las consolas y así va a seguir siendo en los próximos dos años.

Para ver Benchs suelo revisar GPUBoss, pero dicen que es poco fiable, me parece que Tom's Hardware, Guru3D y Techpower son muy buenas páginas para ver comparativas.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

http://www.tomshardware.com/charts/grap ... rds,1.html

http://www.guru3d.com/articles-categori ... cards.html

Saludos
Si vas justo de pasta quizás lo mejor sea ocear ese FX 6300 y meter una 480.
Hola buenas te comento mi caso particular ya que tengo un fx6300 ,la misma placa y una 970.
Lo primero te lo dijo claro,el cuello de botella existe y en ciertos juegos se nota.
Dejando claro el primer punto ahora me explico mejor.
En mi caso particular tengo el fx a 4'6ghz y en juegos que piden ipc tengo caídas de fps aún cuando la gráfica está a un 60% por ejemplo.
Juegos como battlefield 4, guildwar 2 o cualquier mmo no le sacó el 100% de la gráfica pero no es algo que a veces me preocupa, en battlefield a 2560x1080p con el monitor a 75hz puedo jugar de forma estable con caidas cuando hay explosiones o muchos jugadores pero no baja a menos de 30 y a lq gran mayoría títulos puedo jugar con todo en ultra a 60fps o incluso a 75fps no rocosos pero si perfectamente jugables.
Mi recomendación personal es que te pilles la gráfica y que en un futuro cuando salga Zen o tengas pasta cambies el micro.
Vas a notar más cambio cambiando de gráfica .
Un saludo
sMaster, mi recomendacion, si no quieres fundirte el presupuesto en cambiar de plataforma es que te mantengas en el socket AM3+, cambia el procesador a un FX-8320 que tiene un rendimiento muy parecido al FX-8350, y no tendras problemas con la RX 480, estos procesadores aun a dia de hoy dan muy buen rendimiento, te lo digo por experiencia, que un colega tiene el FX-8350 junto con una AMD R9 390x y cero problemas, juega a lo que quiere y buenas configuraciones graficas.

Mi otra recomendacion seria que te esperaras a los AMD Zen, ya que no sabemos nada de estos nuevos procesadores ni del socket AM4, y puede ser que nos llevemos una grata sorpresa.

La decision queda en ti, un saludo [beer]
Si estás contento con el rendimiento actual del procesador, compra la GTX 1070 y un FX 8320 barato de segunda zarpa.

Más adelante cuando juntes más dinero haces un cambio a Zen o a Intel como Dios manda, con una buena placa y un micro desbloqueado.
El problema de los FX es su IPC, le hará cuello de botella tanto un FX6300 o con FX8320 porque el cuello no es porque tenga dos núcleos menos, en el fondo está en las mismas.

Para juegos le va a dar más rendimiento un FX6300 a 4.4Ghz que un FX8320 a 4Ghz, por decir algo, por lo que le haría oc a ese FX y compraría la gráfica para la que te llegue el presupuesto, podrías pensar también en la RX 470, que parece que no rendirá mucho menos que la 480.

Otra opción es buscar una 970 de segunda mano baratita cuando salga la 480 y con tu FX oc tirar hasta cambiar todo, dado que las Nvidia saturan menos los núcleos que las AMD bajo dx11, y no sabemos si con la 470/480 lo van a resolver.
He provado recientemente una 980 en un 8320 a 4,6ghz y en el firestrike pierde casi mil puntos de graphics score respecto a un i7 2600k a stock.

Yo esperaria, a que salga oficial,ente la grafica de AMD que queda nada y ver las diversas reviews que se publican asi como las opiniones de usuarios. En varios foro anglosajones hay quien hace las pruebas de la graficas con diversas CPU, si la hicieran con algun FX ya te podrias hacer una idea.

Un saludo
Pero los test sinteticos son basura.

Hay que darle estopa a los juegos.

La pregunta principal es.

Tienes la GTX660 no??? Se te que corta en juegos?? Algun titulo que no puedas jugar?? O vas a pillar nueva GPU por los anuncios de nuevas graficas???

Si quieres mas potencia y de verdad se te queda corta para jugar entonces siguiente pregunta.

Que fuente tienes?? Que placa base??? Que disipador???

Y a partir de aqui ya empezaria a recomendarte cosas....
pillate la 480 y mas tarde para CPU te pasas a Zen
Buenas, gracias a todos por responder, siento no haber respondido antes, pero he estado algo liado.

Para empezar, los que me dicen que me cambie a un fx 8320, es lo que tenía pensado al principio, pero realmente viendo los benchmarks que puse, la diferencia entre uno u otro es muy pequeña, por lo tanto creo que no me compensa gastarme 140€ para ganar menos de 10 fps.

De momento, para el presupuesto que tengo creo que la mejor opción sigue siendo pillar solo gráfica nueva, la verdad es que no soy muy exigente, me da igual si tengo que bajar de ultra a alto, aunque bueno, cuanta más calidad mejor.

Respecto a los amd zen, no sé habrá que verlos, pero un 40% más en el ipc que los fx no es muy poco? Un i5 4460, por ejemplo, cuanto les sacaría a los fx en ipc?

@sunlitandy

Realmente, hasta el momento puedo jugar a todos los juegos, el problema es que la calidad me da igual, pero si que me gusta jugar a 60 fps, y algunos como el The Witcher 3, en bajo me va a 40 y pocos, ahí es cuando me plantee cambiar de gráfica y entonces anunciaron las nuevas XD . Los componentes los puse en el post principal, pero te los vuelvo a poner:
- Fuente: ocz modxstream pro 600W,
- Placa: m5a97 evo r2.0
- Disipador: Cooler master hyper 212 evo.

Si no voy mal, no tengo mal equipo para subir ese micro no?
Sube el procesador lo que puedas y pillate la grafica ;)

Jugaras bastante mejor y ya cuando puedas cambias el equipo con la misma grafica y seguiras jugando mejor todavia xD
Hola, tienes la misma placa que yo, sube el micro todo lo que puedas o te deje tú disipador.
A 4'6ghz lo tengo yo ahora y eso que hace ya mucho calor.
Un saludo
Pues nada, decidido, la rx 480 se vendrá para casa XD Luego ya cuando salda zen ya veré las opciones que tengo y si compensa cambiar placa y micro.

@deivor @sunlitandy Gracias por las respuestas cracks [beer]
Con esa placa base yo le metía oc a piñon, si tienes un buen disipador de aire intenta subirlo almenos a los 4.7ghz ( controlando las temperaturas) si el micro te sale decente debería pillartelo con 1.392v 1.4 maximo.
14 respuestas