Dudas al crear personaje en Baldurs Gate.

Hola buenas, estoy por empezar el Baldurs Gate Trilogy, y quiero jugarlo de principio a fin con el mismo personaje, pero estoy confuso con respecto a que personaje crear y los atributos principales como debo repartidlo, dejo mis dudas aquí a ver si alguien puede ayudarme:

He pensado en un elfo multiclase, guerrero/mago, lo que me gustaría saber es que tal se comporta los personajes multiclases si son útiles o si tener las dos cosas pueda al final resultar que no lleve bien ninguna de las dos, y que atributos (fuerza, destresa, constitución..) les pondríais a este personaje.

Otro que he pensado es un mago/conjurador, pero aquí dudo si que sea un elfo o un humano, ¿que raza veis mejor de estas dos para la magia?
Me gustaría saber la diferencia con respecto a un mago normal, es decir si al especializarlo en una clase pierdo conjuros que luego me serán útiles. Tampoco se que atributos darle a este personaje, si me podéis ayudar.

Un saludo.
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Los multiclase nunca van a ser muy buenos personajes porque no tendras lo maximo de cada clase y lo echaras de menos
Los multiclase no están mal, la pega es que, también dependiendo de cómo le subas los niveles luego (hace mucho que no juego a BG, no se si aquí la subida de nivel va como en NWN) puedes acabar teniendo el típico personaje aprendiz de todo y maestro de nada.

Luego, para mago yo no suelo nunca coger una especialización, suelo usar siempre magos generalistas, porque así te aseguras de que vas a poder usar bien cualquier hechizo de cualquier escuela.

Las estadísticas en un multiclase tienes que equilibrarlas un poco, para que ninguna clase se quede en casi nada.

Para un mago, por ejemplo, lo primordial es la inteligencia, que es luego a luego lo que te faculta para aprender hechizos. Necesitas un mínimo de 11 creo, y dado que existen 9 niveles de magia, el máximo al que podrás acceder depende de tu inteligencia (cada punto adicional sobre 10 determina el nivel máximo de hechizos al que tienes acceso).

Para un guerrero necesitas fuerza, constitución, y un cierto grado de destreza.

En cuanto a raza para la magia, creo que da igual cual coger, lo mismo los elfos tienen mayores resistencias a la misma.

Dado que casi al comienzo del juego encontrarás a tu primera compañera, pícara, y que un poco más adelante encontrarás a otros dos (maga o druida era la primera, y el segundo era guerrero), mírate también cómo "modelar" a tu personaje para que luego, en lugar de sobrar aptitudes en el grupo se compaginen todas.

Salu2
A ver yo siempre digo que un mago puro es Dios convertido en personaje de D&D pero la multiclase kensai/mago parte la pana de una manera increíble,¡no necesitas compañeros!, si acaso un romance para echar un pinchito y ya está xDDD
Los magos al principio no valen para nada, pero a niveles altos un mago solo puede acabar con un regimiento, eso sí, como te han dicho cógete un mago "puro" para tener acceso a todos los niveles; yo personalmente siempre jugué con un paladín...

Salu2
Muchas gracias por todas las respuestas, reflexionado sobre elals y buscando información por internet al final he creado mi grupo, me gustaba mucho la idea de kensai/mago pero lo veo bastante trabajoso, al final me he creado un grupo en multijugador con el que estoy bastante contento hasta ahora la verdad, llevo un guerrero humano (luchador simple), un mago conjurador humano, y un enano guerrero/clerigo que me servirá de tanque.

Aunque por lo que veo que dicen del kensai me llama mucho la atención, igual me creo otro personaje que sea kensai para hacerlo dual con mago, exportarlo a baldurs gate 2 cuando acabe el 1, e ir solo, que la verdad llevar un grupo tan número no me hace mucha gracia.

Las estadísticas las he adaptado a cada clase siguiendo el consejo de Ariath :D
¿Que opináis de pasarse el juego con un grupo formado jeje?

Un saludo y gracias por todo.
samur88 escribió:Muchas gracias por todas las respuestas, reflexionado sobre elals y buscando información por internet al final he creado mi grupo, me gustaba mucho la idea de kensai/mago pero lo veo bastante trabajoso, al final me he creado un grupo en multijugador con el que estoy bastante contento hasta ahora la verdad, llevo un guerrero humano (luchador simple), un mago conjurador humano, y un enano guerrero/clerigo que me servirá de tanque.

Aunque por lo que veo que dicen del kensai me llama mucho la atención, igual me creo otro personaje que sea kensai para hacerlo dual con mago, exportarlo a baldurs gate 2 cuando acabe el 1, e ir solo, que la verdad llevar un grupo tan número no me hace mucha gracia.

Las estadísticas las he adaptado a cada clase siguiendo el consejo de Ariath :D
¿Que opináis de pasarse el juego con un grupo formado jeje?

Un saludo y gracias por todo.

Para eso tienes los Icewind dale o El templo del Mal Elemental por ejemplo. Para obtener la mejor experiencia es mejor que te hagas el grupo con los personajes definidos que te vas encontrando a lo largo de la aventura. Recuerda que puedes crear romances o simplemente dialogar con ellos y todo eso enriquece muchísimo en un juego de rol. Yo con mi paladín tuve el romance con Aerie y si te lo curras acabas haciendo al final una quest tan épica y tan emocionante que sólo de pensarlo me saltan las lágrimas después de 11 años.
Gracias NyufeR por el consejo, he dejado 3 huecos libres para el resto del grupo, pero aún así, si eso solo me juego el baldurs gate 1 de esta forma, en cuanto acabe, el 2 podría jugarlo con un solo personaje.
Es que me agobia eso de tener que escoger uno solo con todas sus desventajas, me decanto mas por un mago conjurador pero me parece a mi que salir adelante en el 1 con el es toda una odisea y no quiero aburrirme y abandonarlo, luego con el enano como tanque todo se hace mucho mas fácil, y con un guerrero sería una forma equilibrada de empezar, ademas de la idea del kensai que es muy buena pero exige mucho levear seguramente para conseguir un personaje equilibrado.

P.D: Una pregunta, al crear un grupo en multijugador como he hecho yo, ¿se pierden los dialogos y romances entre el jugador principal y los miembros del grupo?

Un saludo.
He jugado durante muchos años a AD&D y D&D3ªed. (tanto en papel como en digital) como para odiar los personajes multiclase. A mi me encantan los grupos multidisplinares con personajes muy definidos y especializados en una función.
Nada de multiclases entonces :D xD

Por cierto, a ver si podéis contestarme a esto por favor, es que me urge, por que hasta ahora he visto que no mantienen diálogos entre ellos y si en modo multijugador es así, para empezar de nuevo cuanto antes otra partida, al crear un grupo en multijugador como he hecho yo, ¿se pierden los dialogos y romances entre el jugador principal y los miembros del grupo?

Un saludo.
Creo que si, porque los personajes pre-generados vienen ya modificados para que tengan diálogos y romances.
Muchas gracias por la información :D.
Entonces seguramente seguiré con dos en el grupo, jugando en multijugador.
Un saludo.
A mi molan los clérigos. Vas con armadura, lanzando "hechizos" y dando mazazos y a los no muertos los fríes como si fuesen champiñones. Además tienes "hechizos" de curar guapos. Digo hechizos por nombrarlo de alguna forma.
12 respuestas