Dudas -Asus P5W DH Deluxe-

weno, pongo este post para le gente novata como yo, ke me acabo de pillar un Intel core 2 duo con esta placa base pero es la primera vez ke monto un ordenador solo y kería salir de dudas un poco antes de montarlo (algunas dudas sobre la placa y sus conectores).

Imagen

MIS DUDAS:

- Donde tendría ke enchufar un HD sata 2 donde tengo el sistema operativo para ke me arrankaría??

- Los "EZ_RAID" para ke sirven? pone en el manual ke es EZ backup, no driver, no configuration, just plug and play RAID to backup your data instantaneusly. Eso pone pero sigo sin entender muy bien xD

- CLRTC ke es? puedes ponerlo como normal o como Clear RTC

- RAID_SEL ke es? puedes ponerlo como RAID1, Big mode, RAID0 (fast mode)

P.D: Si alguno ke sepa del tema sobre esta paca y tiene tiempo de explicar algo más sobre ella y cada conectar se lo agradecería
Hola.

Pues yo tb me acabo de pillar esta placa para meterle un Conroe. De momento me faltan cosas por montar, pero la cosa promete.
Bueno vamos al grano.
Te hablo de memoria pq ahora no tengo el manual delante, pero cuando lo lea otra vez si tienes alguna duda más pues pregunta y te digo.

CHAKAL escribió:- Donde tendría ke enchufar un HD sata 2 donde tengo el sistema operativo para ke me arrankaría??

Segun el manual en el SATA1.

CHAKAL escribió:- Los "EZ_RAID" para ke sirven? pone en el manual ke es EZ backup, no driver, no configuration, just plug and play RAID to backup your data instantaneusly. Eso pone pero sigo sin entender muy bien xD

Por lo que yo entiendo tb, ya que no lo deja muy claro, son para tener dos HD y hacer copias de seguridad de uno a otro, osea que funcionen en RAID1.

CHAKAL escribió:- CLRTC ke es? puedes ponerlo como normal o como Clear RTC

Esto creo recordar que es para resetear la BIOS. Dejalo como está.

CHAKAL escribió:- RAID_SEL ke es? puedes ponerlo como RAID1, Big mode, RAID0 (fast mode)

Esto es para seleccionar el tipo de RAID que quieres hacer si es que quieres hacer alguno. Dejalo por defecto si vas a utilizar un HD o dos sin hacer ningún RAID.

Ya te digo si tienes alguna otra duda pregunta.
Un saludo.
CHAKAL escribió:
MIS DUDAS:

- Donde tendría ke enchufar un HD sata 2 donde tengo el sistema operativo para ke me arrankaría??

- Los "EZ_RAID" para ke sirven? pone en el manual ke es EZ backup, no driver, no configuration, just plug and play RAID to backup your data instantaneusly. Eso pone pero sigo sin entender muy bien xD

- CLRTC ke es? puedes ponerlo como normal o como Clear RTC

- RAID_SEL ke es? puedes ponerlo como RAID1, Big mode, RAID0 (fast mode)

P.D: Si alguno ke sepa del tema sobre esta paca y tiene tiempo de explicar algo más sobre ella y cada conectar se lo agradecería

1- en el Sata 1
2- el Ez-Raid sirve para hacer un raid "al vuelo", sin nececidad de estar instalando driver ni configurandolo
3- Eso es para reseterar la bios para que vuelva a los valores de fabrica. dejalo en normal
4- es para elegir el tipo de raid que quieres utilizar
hola. Yo acabo de recibir esta placa y no me arranca :(

mi configuracion

Asus p5w dh
intel dual 2 core 6600
2 Gb Corsair XMS2 DDR2 800 6400C
Zalman 9500 fan cpu
BFG 7900GT
Power Supply OCZ GameXtreme 700W
Case CoolerMaster Praetorian 730

Bueno, pues la cosa es que despues de gastarme tremendo dineral para poder por fin tener un buen pc, he montado en casa todo y nada, no arranca.

Ahora mismo tengo la placa base fuera de la caja conectada a la fuente y a los conectores de la caja. El led verde en cuanto le das corriente a la fuente de alimentacion se pone verde. Me da a entender que corriente si que le llega.

Todo esta bien conectado, cable ATX, 24V y los 12v del procesador. El conector del ventilador tambien esta en su sitio.

La cosa es que una vez que esta todo bien, le das al boton de power y no enciende, no se mueve el ventilador, no hace nada de nada. La BIOS que viene marcada con una pegatina es la 1305. Me parece que es la ultima oficial.

En fin, ya no se que mas hacer para ver si arranca o no. Si alguien tiene alguna idea o algo, se lo agradeceria.

saludos
Si puedes prueba a arrancar con un micro normal para asegurater que tiene la última bios.
ese es el problema, que no tengo mas cpus 775 por aqui tiradas :( Se suponen que todas las nuevas placas traen la ultima bios instalada.

En la pegatina encima de la BIOS pone 1035............ pero igual tienes razon, y no la han grabado. He mandado un mail a los de ASUS a ver si contestan. La placa ni se inmuta, no enciende todavia. Ya he mirado todos los jumpers y demas "parafernalia" y creo que esta todo bien.

gracias por las ayudas y comentarios.
Uhm, tienes bien puesto el power? has probado a poenr el speaker por si pita¿
si, el del power esta puesto. He probado con los dos que trae la OCZ gameXtreme y con ninguno arranca. Ya me gustaria que pitara. Es ue ni arranca, solo ves el led verde encendido :(

he hecho tambien contacto con el destornillador en las dos patitas del power y nada :(
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Une el cable verde de la fuente de la alimentacion con uno de masa (Cable negro), si arranca la fuente de alimentacion ya sabes que eso no es (Aunque yo por si acaso miraria con un tester los voltages que entrega esa fuente). Tienes otra Memoria DDR2 y un gráfica aunque sea una PCI normal?? Para ir descartando cosas....Mira a ver el jumper de Clear CMOS si esta puesto en NORMAL, y ya de paso haz un Clear CMOS xD

Saludos
gracias xpendoca. He mirado TODA la noche por internet el que puede ser. Mis conclusiones.

Memoria que he comprado. Info sacada de la pagina de Corsair

- TWIN2XP2048-6400C4
- 2048 Megabytes of memory
- Pair of 1024MB 240-pin DDR DIMMs
- Compatible with any PC2-5300 or
PC2-6400 system
- SPD includes Enhanced Per formance
Profiles (EPP) which allow automatic
overclocking to aggressive
performance settings

- Tested at 4-4-4-12 latency settings
- EPP standard 4-4-4-12-2T at 2.1V
values at 800MHz

y la memoria que dicen que me podria valer es la que tiene 1.9v, ya que sino mi placa no arrancara. Alguna idea o sugerencia. Tengo que estar seguro de que es antes de enviar o descambiarlo.
Si te sirve de algo yo me he pillao para esa placa base una GEIL ddr2 800mhz y tiene de voltage 1.8v (aun no lo he montao ni sé si me funcionará, porke no me he fijao en eso del voltaje....)
pues ya me contaras. He removido una stick de memoria para ver si rula y nada. Lo he cambiado de sitio y nada.

Ya no se que mas se peude hacer. La placa se ve que recibe corriente e incluso puedo "jugar" con el teclado logitech que es inalambrico y parece totalmente funcional.

ya me comentaras como te va todo si empiezas a montarlo. La placa base te ha venido con la bios 1305 ??? lo puedes ver en la pegatina.
mmm... encima de la bios me viene una pegatina amarilla ke pone: 1001, Te refieres a eso?

Sobre montarlo pos toy esperando a los de coolmod a ke me llegue la refrigeracion likida thermaltake ke la tienen sin stock en estos momentos, me imagino ke pal viernes o así la tendré.

EDITO: has mirado en la caja si te pone esto? "Soporte para o Intel Core 2 Duo y la siguiente generacion.... blabalbla..."

porke igual te han dao una version anterior del mismo modelo cuando no se sabía nada de esos conroe y tendrás ke actualizar la bios por cojones. Aunke no me hagas mucho caso ke tampoco se mucho del tema xD
si, si que viene todo eso de soporte para futuros procesadores.

Yo la verdad es que estoy hecho un lio. Tengo aqui todo tirado en el suelo, conectado a la caja y a la fuente, pero vamos, sin montar nada y ya por mas vueltas que le doy, no se que mas hacer.

Cuando doy al boton de la fuente de alimentacion, el led verde de la placa se enciende, y nada mas se puede hacer, porque eso es lo "unico" que puedo usar de mi nuevo ordenador.

por una vez que compro componentes caros y no me rula....... siempre he ocmprado lo mas mierda y rulo a la primrea.
Has hecho algo de lo que te dije?? Clear CMOS (CLRTC en tu placa, cambia el Jumper de posición para que se resetee la BIOS y luego vuelvelo a poner en el modo normal, si no me entiendes miralo en el Manual)
sip, lo hice como viene en el manual

cambias el jumper a la segunda posicion, esperas unos 10 segundos y luego lo vuelves a poner a su sitio normal. Y nada, solo se enciende el led verde y de ahi no arranca.

edit: puente a la fuente de alimentaiocn y funciona......... asi que otra cosa menos de uqe preocuparse. me da que es la memoria.....
sin memoria arranca, pita , pero se enciende, si eso pruebalo sin memoria a ver si pita
me has leido la mente :)

esta la placa sin memoria y sin nada....... colo el 6600, el ventilador, la placa y la fuente......... ni se inmuta. La luz verde si que se enciende en la placa base.

No se si enviar o pedir el numero RMA para devolver tanto la placa como el micro, porque no estoy seguro que puede ser de las dos cosas.

La fuente fijo que no es, porque la he puenteado ya 3 veces y arranca a la primera, perfectamente. Tampoco quiero pensar uqe la OCZ sea mala, porque en los foros de esta placa base todo el mundo la esta usando o casi todos.

Asi que ya no se que mas podriamos hacerle para que arrancara.

algunas ultimas sugerencias, porque creo que estamos agotando todas. Ahhh tambien intente hacer el puente en la placa base para "obligarla" a arrancar en el jumper de PowerSW y nada.

en fin, esas son las novedades.
DarkG escribió:sip, lo hice como viene en el manual

cambias el jumper a la segunda posicion, esperas unos 10 segundos y luego lo vuelves a poner a su sitio normal. Y nada, solo se enciende el led verde y de ahi no arranca.

No es asi.

Dice que primero quites la pila de la BIOS, luego cambies los jumpers, esperes 10 segundos, vuelvas a cambiarlos, pongas la pila y enciendas el ordenador.

A mi con otra placa base me pasaba lo mismo el hijoputa no arrancaba y hasta que no le quite la pila de la BIOS no se reseteó y luego arrancó.

Prueba a hacerlo asi. Si eso no funciona me temo que te vas a tener que agenciar un procesador que no sea Conroe para probarlo, aunque hay gente que sin tener la última version de la BIOS les ha arrancado sin ningún problema con un Conroe.

Ya dirás. Saludos!!!!
si asi, hice, le quite la pila, se me olvido escribirlo. En resumen, esto sigue sin arrancar. Gracias a todos los uqe os habeis pasado por aqui leyendo esto.

La cosa es que tengo que devolver a la tienda "algo" que no rula, y no se exactamente que es lo que deberia de mandarles. La tienda no testea ni verifica nada, simplemente venden, asi que mas jodido lo tengo. Esto es lo malo de comprar por internet.

Ese es el lio que tengo en la cabeza, que es lo que vale o lo que no.

en fin, vaya fin de semanita
Donde enchufais el hdd Sata si lo usais de sistema operativo: en SATA_RAID1 o SATA1? (es sata2 el hd ke tengo)
CHAKAL escribió:Donde enchufais el hdd Sata si lo usais de sistema operativo: en SATA_RAID1 o SATA1? (es sata2 el hd ke tengo)

chakal, ya lo has montado todo ?? algun problema ??

yo he mandado mi placa base a cambiar por otra..... Suponiendo que sea eso. Esto de comprar por internet cuando las cosas se cruzan arrghh
keva, aun no lo he montado, me falta la fuente y la RL estos de coolmod... me toy cagando en todo ya...

solo preguntaba pa ir saliendo de dudas, así una vez la tenga la monto rapido.

Ya irás contando ke te van diciendo con la placa base y eso.

Así voy aprendiendo como va esta placa ke parece elegante xD

Ya me responderéis a la pregunta esa del sata... [oki]
CHAKAL escribió:
Ya irás contando ke te van diciendo con la placa base y eso.

al final la placa pedi un numero de RMA para devolverla y que me manden otra nueva. Estoy convencido de que era ella el problema. Ojala que sea asi, porque me hace falta tener ese ordenata listo en cuanto antes para hacer unos trabajos.
despues de recibir la placa y que pasara lo mismo, que no arrancara nada............. intuicion de que la fuente no rulaba.

Increible que te gastes tanto dinero en una OCZ GameXtreme de 700W y te llegue sin rular.

En fin, habra que pedir otra.

En el curre me dejaron una Enermax de 600w y arranco todo a la primera.

Gracias a todos por los comentarios.
a mi aún no me han traido la RL y la fuente ke pedí en coolmod....
espero ke llegue pronto pa montarlo.

Me podéis responder mientras a la pregunta?:

Donde enchufais el hdd Sata si lo usais de sistema operativo: en SATA_RAID1 o SATA1? (es sata2 el hd ke tengo)
Yo también estoy que no puedo usar el pc porque aún no me ha llegado la memoria, pero según el manual el SATA1 es para un bootable disc y ahí es donde he conectado el mio, se supone que es el conector para el disco que tenga o vaya a tener sistema(s) operativo(s).
Tengo que recibir el monitor grande y la nueva fuente. En cuanto empiece a instalar todo te lo comento por aqui ya que compre un disco SATA de 250 Gb para el arranque.
Ya lo acabo de montar el orde, le he metido mientras otra fuente y el disipador ke viene de serie hasta ke me llegue lo de coolmod...

Tengo un problema, cuando voy a instalar el windowsxp está instalándose pero derrepente se reinicia el ordenador.

Ke fallo puede ser?

Toy instalandolo en un disco sata ke lo he metido en "SATA1"
Yo ya lo tengo todo instalado, también tengo el disco en SATA1 y se ha instalado el xp sin problemas. Lo de que se reinicie puede ser desde una tontería hasta los típicos problemas de que la fuente no aguante (cuando te llegue la otra podrás descartarlo) o en un caso menos habitual la memoria falle.
Por cierto peazo placa, eso de que decían en alguna que otra review de que el mando IR no iba demasiado fino... yo enciendo sin problemas el pc desde más de 5 metros XD y de cerca no necesito ni apuntar directamente.
puedes agregarme al msn pa decirte alguna duda?? el mio es chakal500@hotmail.com

Sigo en las mismas con el hdd sata, nose si habrá ke poner algun opcion en la bios o ke... he probao con un hdd ata y lo mismo

P.D: Cuando está instalado el windows o se keda ataskado, o se reinicia o sale la pantalla azul diciendo ke a ocurrido un error blabalba....

será la fuente alimentacion??

La fuente ke enchufé tenía 20pins y el de la placa es de 24
SiNiX escribió:Yo ya lo tengo todo instalado, también tengo el disco en SATA1 y se ha instalado el xp sin problemas. Lo de que se reinicie puede ser desde una tontería hasta los típicos problemas de que la fuente no aguante (cuando te llegue la otra podrás descartarlo) o en un caso menos habitual la memoria falle.
Por cierto peazo placa, eso de que decían en alguna que otra review de que el mando IR no iba demasiado fino... yo enciendo sin problemas el pc desde más de 5 metros XD y de cerca no necesito ni apuntar directamente.

Has probado todas las funciones para abrir aplicaciones, pantalla completa y demas? Son la ostia XD
wenas, yo tmb tengo esta placa, y me funciono desde el primer dia sin ningun problema con un 6600 y una ati x1950xtx, peeeeeeero.... LA HIJA PUTA NO TIENE PUERTO DE JUEGOS , y tengo unos hotas que van a traves de ese puerto, pero por lo demas, perfecto. Muy buena placa.
javiwan escribió:Has probado todas las funciones para abrir aplicaciones, pantalla completa y demas? Son la ostia smile_XD

Ya empiezo a dominar el winamp y el mediaplayer classic [chulito].
djwave escribió:LA HIJA PUTA NO TIENE PUERTO DE JUEGOS , y tengo unos hotas que van a traves de ese puerto

Siempre puedes probar algo como esto:
Imagen
djwave escribió:wenas, yo tmb tengo esta placa, y me funciono desde el primer dia sin ningun problema con un 6600 y una ati x1950xtx, peeeeeeero.... LA HIJA PUTA NO TIENE PUERTO DE JUEGOS , y tengo unos hotas que van a traves de ese puerto, pero por lo demas, perfecto. Muy buena placa.

Cierto, la suerte que yo tengo una SB Live que si lo lleva XD

Imagen

El amarillo ^^
leches que suerte teneis. La fuente de alimentacion nueva me llega el lunes, asi que ahi atacare a montar definitivamente mi nuevo ordenata. Acer ha sacado un monitor de 22 pulgadas widescreen por 320 dolares, no se cuanto valdra en nuestro pais, pero el precio es de lo mejorcito.

La idea era pillarme el Dell de 24 widescreen pero eran 500 dolares mas :) y por eso casi que me espero un poco y pillo la Xbox 360.

En cuanto monte todo os comento que tal.
aún sigo esperando la fuente....

DarkG, ke tal es ese monitor? tengo ke comprarme uno y al ver ese con precio bajo me interesa...

he mirao ke lo analizan en esta página pero no entiendo ni papa de lo ke pone http://www.hardware.fr/articles/638-1/22-pouces-nouvelle-taille-qui-tout-balayer.html

sabe alguien ke tal es este monitor respecto a los demás? Acer 22pulgadas

o será mejor comprar uno con 20pulgadas pero mejor ke ese...
CHAKAL escribió:aún sigo esperando la fuente....

DarkG, ke tal es ese monitor? tengo ke comprarme uno y al ver ese con precio bajo me interesa...

he mirao ke lo analizan en esta página pero no entiendo ni papa de lo ke pone http://www.hardware.fr/articles/638-1/22-pouces-nouvelle-taille-qui-tout-balayer.html

sabe alguien ke tal es este monitor respecto a los demás? Acer 22pulgadas

o será mejor comprar uno con 20pulgadas pero mejor ke ese...

Con el equipo que tienes poco vas a poder hacer a 1920 x 1200 que es la resolucion nativa de ese Dell 24" (Si no juegas, compratelo pero ya xD) Tendrias que tener una X1900XTX como minimo para jugar a resoluciones tan altas y con buena tasa de FPS.

Saludos
nono, el ekipo aun ta en proceso, es un core 2 duo e6600 con la geforce 7900 gs y eso... solo kería saber ke tal es el monitor

El monitor ke me refiero es el Acer 22", el ke comenta DarkG
mierda, me llego la OCZ gameXstream 700 PSU nueva, la misma que me dio el problema al principio, ya que pedi que me la cambiaran y nada, la placa no arranca con esta fuente. En cambio con una EnergyMax de 500 W arranca :( hay que joerse.

El monitor ACER de 22 pulgadas esta bien para el precio que tiene. Es realmente grande. El unico aviso que te puedo dar es que cuando la pantalla esta en negro veras un poco de backlight en la parte de arriba y en la de debajo........ solo un poquito, nada de que esta dando luz toda la pantalla.

Por lo demas, los colores estan muy bien, el refresco de 5ms no hace nada de ghosting en los juegos, las pelis se ven bien, etc. El dell vale 800 dolares no se en euros cuanto pide dell en nuestro pais. Yo lo tengo en el trabajo y es una pasada. Si tienes pelas, vete a por el.

Y con mi problema, pues nada a pedir otra fuente o que me la cambien por esta o no se. En teoria, mirando por los forums, la gente esta usando seta placa base con la OCZ........ no se porque la mia no rula. La Energymax fue ponerla y a la primera, pero era peor fuente. En fin...... ya os contare.
Yo también tengo ASUS P5W DH Deluxe con un Core 2 Duo E6400, y he resuelto muchas de mis dudas gracias a esto . espero que sirva también para los demás foreros ;)

saludos
Me gustaria saber si quiero configurar RAID 1 con los conectores SATA1,SATA3,SATA4 ¿como tengo que jampear RAID_SEL?, ¿No puedo montar RAID 1 si lo tengo por defecto?

Otra cuestion ¿para que sirve el conector SATA_RAID1??
41 respuestas