Dudas con acceso al superior teniendo grado medio

Hola gente, pues actualmente estoy estudiando para el acceso al grado superior mientras trabajo y la duda que me viene es la siguiente. Yo tengo grado medio de electronica y quiero acceder al superior de informatica de programacion,pero no encuentro por ningun lado que los dos esten en la misma familia, es decir, para solo tener que hacer Lengua/Matematicas/Ingles y quitarme las especificas.

Estoy al 90% seguro de que es asi, pero no lo encuentro por ningún lado [agggtt]. Si me podéis ayudar para confirmar esto o dejar el link para leerlo os lo agradecería muchísimo!!

Un saludo y gracias!
Como no es la misma rama, seguramente a parte de las específicas, tendrás que estudiar para alguna asignatura de Informática, ahora que no sé que temas te pueden meter, igual algo de programación, redes, sistemas operativos.
Es que a mi me suena que si es la misma rama, era si no recuerdo mal CC...ciencias no se que. Vamos que electrónica-informática esta "junta", también se da informática por ejemplo en electrónica. Alguien sabe donde se puede mirar para confirmarlo al 100%?

Muchas gracias por responder^^
Wenas!!

yo hace unos años estaba exactamente igual que tu; tenia el grado medio de sistemas electrónicos de consumo y quería acceder a grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas (llevo trabajando como programador 4 años ^__^).

Me presenté al examen de grado medio a superior; necesitas tener más de 18 años. El examen se basaba en Matemáticas, Lengua e Inglés como primera parte; la segunda parte era la específica (informática); cuyo temario era muy simple, ofimática, diagramas de flujo y navegación.

Es muy facil pasar la prueba ya que son conocimientos básicos de bachillerato; por ejemplo, en matemáticas me tocó el estudio completo de una función, matrices, y probabilidades; en lengua la genracion del 27, y análisis sintáctico; en ingles los false friends, narración, completar las palabras que faltan, etc.

Pregunta en el instituto donde hiciste el grado medio que te pueden informar mejor de donde poder solicitar la matrícula para el examen; creo que tienes tiempo hasta abril para presentarla y el examen es a finales de junio.

Ánimo y suerte colega! [bye]
Si que es de la misma rama, porque yo tengo el titulo de grado medio en Instalaciones electrotecnicas, y abajo del todo pone que puedo acceder con este titulo a Informatica,y en el superior será lo mismo, porque si una rama en Grado Medio es de la misma rama, en el superior tambien lo es, solo tendrias que hacer las de Mates y todo eso, las especificas las tendrias convalidadas, tienes que presentar el titulo de grado medio para que te convaliden

Saludos
Uf menos mal!!! Casi seguro que era así pero así me lo confirmas ^^...muchas gracias!!! Que peso me quito jeje, yo tengo el titulo desde hace dos años y actualmente estoy trabajando así que no tengo problema por eso.

Espero estar trabajando dentro de poco como Sinishi^^

Gracias de nuevo a todos!
elenano2 escribió:Uf menos mal!!! Casi seguro que era así pero así me lo confirmas ^^...muchas gracias!!! Que peso me quito jeje, yo tengo el titulo desde hace dos años y actualmente estoy trabajando así que no tengo problema por eso.

Espero estar trabajando dentro de poco como Sinishi^^

Gracias de nuevo a todos!

Na fijo que tienes suerte, además viviendo en la capital o alrededores fijo que encuentras curro de analista o programador pronto, porque aquí en Asturias hasta cruda la cosa, un compañero mío de ASI hizo primero el de DAI y lleva dos años sin currar de ello, y en las prácticas nada de programar, estuvo en tienda montando pc's y poco más.
La verdad que la programación mola, pero no sé.. a veces se llega a un punto que puede ser estresante, yo en primero de ASI dí Java y como a la mitad del segundo trimestre ya me estaba costando.
Pero bueno, si te gusta, adelante! ;)
Muchas gracias por responder, ya he programado en unos cuantos idiomas y se que puede ser estresante jeje, pero que trabajo no lo es? Ahora llevo una empresa y lo es asi que...xD

De nuevo, gracias por aclararme la duda^^
7 respuestas