@elmexitas No se ni como decirtelo, pero lo intentaré: Acabas de descubrir un mundo nuevo al usar por primera vez un SSD, ¿verdad?. Yo sentí lo mismo, compañero.
Es bestial el cambio que da un equipo al pasar de un HDD a un SSD. Yo tengo un i5 4460 , similar al tuyo, y la diferencia fue horrorosa. Pero es que un SSD es capaz de resucitar incluso a un muerto como un Core2 Duo. Es lo que tengo en el trabajo, y ha pasado de ser un equipo impracticable a un equipo válido para trabajar. Mientras que l placa tenga, aunque sea, conectores SATA2, se nota una enorme diferencia de rendimiento, aunque el SSD sea SATA3. En mi caso El Core2 Duo E7200 2,53Ghz con 2GB de RAM mueve fluidisimo Windows 10 gracias al SSD, a pesar de la escasez de RAM, cuando mi i5 4460 con 16GB de RAM iba a pedales con el HDD.
No te preocupes. Usa normalmente tu equipo, antiguamente había una controversia con el asunto del desgaste de los SSD por culpa del TRIM y tal pero eso ya está más que superado y las unidades SSD actuales vienen preparadas para trabajar a pleno rendimiento sin estar preocupandose de nada.
Y no lo dudes, la combinación de SSD (para Sistema Operativo + programas de uso habitual) + HDD (para programas de menos uso y almacenaje) es una combinación genial.
Disfruta tu SSD, compañero!.