Dudas con ssd

Buenas, acabo de instalarle a mi pc el s.o. en el ssd y la verdad es que el cambio ha sido brutal. No es que sea malo mi pc y fuese mal pero el disco mecánico por lo que he comprobado es un buen lastre. Tengo un i5 4440 con 8gb de ram ddr3

Me gustaría saber que precauciones tengo que tener con el ssd ya que creo que estos se desgastan o algo así ¿no? Pero no sé si es con el paso del tiempo o que no es bueno llenarlos de contenido...

Es de 250gb y tengo libres 200. Y un disco duro mecánico de 600gb. Mi idea es usar el ssd para dejar instalado solo el juego con el que esté y muy poco más. ¿Alguna recomendación más?
No lo llenes a tope, dejale un 10% de espacio libre aproximadamente para sus temporales y ya.

No es que se desgasten como tal porque no tienen piezas móviles sino que tienen un límite de veces que se puede escribir en ellos, pero no te preocupes. Con un uso normal te tomaría muchos años alcanzar el limite de un SSD actual.
@elmexitas No se ni como decirtelo, pero lo intentaré: Acabas de descubrir un mundo nuevo al usar por primera vez un SSD, ¿verdad?. Yo sentí lo mismo, compañero.

Es bestial el cambio que da un equipo al pasar de un HDD a un SSD. Yo tengo un i5 4460 , similar al tuyo, y la diferencia fue horrorosa. Pero es que un SSD es capaz de resucitar incluso a un muerto como un Core2 Duo. Es lo que tengo en el trabajo, y ha pasado de ser un equipo impracticable a un equipo válido para trabajar. Mientras que l placa tenga, aunque sea, conectores SATA2, se nota una enorme diferencia de rendimiento, aunque el SSD sea SATA3. En mi caso El Core2 Duo E7200 2,53Ghz con 2GB de RAM mueve fluidisimo Windows 10 gracias al SSD, a pesar de la escasez de RAM, cuando mi i5 4460 con 16GB de RAM iba a pedales con el HDD.

No te preocupes. Usa normalmente tu equipo, antiguamente había una controversia con el asunto del desgaste de los SSD por culpa del TRIM y tal pero eso ya está más que superado y las unidades SSD actuales vienen preparadas para trabajar a pleno rendimiento sin estar preocupandose de nada.

Y no lo dudes, la combinación de SSD (para Sistema Operativo + programas de uso habitual) + HDD (para programas de menos uso y almacenaje) es una combinación genial.

Disfruta tu SSD, compañero!.
@Kaiser Sport Pues es tal y como dices, una pasada jeje. Lo disfrutaré, sin duda
elmexitas escribió:Buenas, acabo de instalarle a mi pc el s.o. en el ssd y la verdad es que el cambio ha sido brutal. No es que sea malo mi pc y fuese mal pero el disco mecánico por lo que he comprobado es un buen lastre. Tengo un i5 4440 con 8gb de ram ddr3

Me gustaría saber que precauciones tengo que tener con el ssd ya que creo que estos se desgastan o algo así ¿no? Pero no sé si es con el paso del tiempo o que no es bueno llenarlos de contenido...

Es de 250gb y tengo libres 200. Y un disco duro mecánico de 600gb. Mi idea es usar el ssd para dejar instalado solo el juego con el que esté y muy poco más. ¿Alguna recomendación más?

Mientras que los HDD con más del 75% de su capacidad acostumbrar a ir mal e incluso dar problemas. El SSD no va a notar nada, ni aunque tengas 15GB libres.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que mientras el HDD avisa cuando va a romper, el SSD no avisa de nada, asi que no guardes cosas indispensables en el.

Por lo demas es la mejor comprar del milenio, yo he llegado a ponerlos incluso a Pentium IV y se nota mucho. Han pasado lo menos 6 o 7 años desde la primera vez que puse uno en un pc y creo que no seria capaz de vivir sin el.
Cuanto más viejo es el PC, más lo flipa el usuario al cambiar.
5 respuestas