Dudas para comprar monitor 144 hz

Buenas,

Estoy buscando comprar un monitor de 144 hz. Pero antes de ello querría saber si voy a poder disfrutar de el con el ordenador que tengo. Os dejo las características :

Intel core i5-3350p CPU - 3,10 ghz

8 GB de ram

Tarjeta grafica GTX 750 Ti 2 GB

Sobre todo busco una pantalla para poder jugar, y poder jugar en condiciones ya que a día de hoy estoy jugando en una TV de 32" y en calidad 1366 x 768 a 60 hz y por ejemplo para el Playerunknow battleground se me ve extremadamente malm muy pixelado, con bastante retardo, lag...

Se que el ordenador no es el mas optimo para el juego pero creo que buscando una buena pantalla mejorare la calidad, el tiempo de respuesta, etc.

¿ Merece la pena invertir en un monitor de 144 hz con mi pc ? , iré cambiando las piezas poco a poco pero el monitor es algo que tengo que cambiar si o sí.

He visto varios monitores y me gustaría que me aconsejarais a cual comprar ya que es un monitor de cara a futuro.

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz eSports

AOC G2460PF 24" LED 144Hz

Veo hablar muy bien del Benq, pero es un monitor com muchos años por lo que veo.. y en cuanto al resto me guío por lo que veo y leo.

Ninguno de ellos tiene la tecnologia g - sync, veo que todo el mundo habla muy bien de esta tecnología, pero tener un monitor con esta tecnología y los 144 hz es ya excesivamente caro, mi presupuesto máximo son 280€. ¿ Bajaríais a una frecuenca de 60 hz + g sync o tener un monitor de 144 hz ?

Muchas gracias de antemano, agradecería un montón vuestra ayuda ya que no entiendo de monitores y al ponerme a mirar veo que no es tarea fácil , me gustaría elegir la mejor opción ya que sería basicamente para jugar a juego tipos LOL, PUBG, PS4 CoD...
de los que indicas pillaria el AOC

Pero si puedes pillar este mejor... https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2401- ... B01A0ZRR50 a veces se pone en 250 eu... la semana pasada a estado a ese precio en pccomponentes y amazon

si vas a cambiar grafica..pilla el 144hz

Un saludo
El que me mandas tiene muy muy buena pinta, pero tiene tecnología freesync que lo que tengo entendido es que solo pueden disfrutarlo las tarjetas gráficas AMD, por lo tanto por el momento no drisfutaria de algo que estaría pagando más por ello no?

Estaré atento a ver si es cierto que bajan de precio y encuentro alguno mejor que ahora.

Siempre he sido de usar tarjetas gráficas nvidia y me han ido siempre bien , en el caso de cogeme ese monitor imagino que tendría que cambiarla por una AMD. Qué tal esa marca?
Hola!

Con el pc que dices y sobre todo con esa gráfica, no te recomiendo un monitor de 144hz... si es con vistas a cambiar a una gtx 1060 o similar bien... pero sino, no te merece la pena el extra de 144hz

Un saludo!
Si te va con lag es problema de la conexión, ahora otro tema es como mueves ese juego con esa 750ti.
Esa grafica seguramente no te va a mover ese juego a mas de 100 fps ni con todo al minimo, asi que lo primero que deberias cambiar seria la grafica.
Dices que cambiaras los componentes mas adelante, sin embargo lo suyo seria que indicaras que grafica tienes pensada, ya que si te compras el de 144Hz y luego resulta que la grafica nueva tampoco es capaz de dartelos, pues como que no te merece la pena buscarte un monitor de esas caracteristicas.
Gracias a todos, la gráfica que he visto que me cuadra bastante es la NVIDIA GTX1050 4 GB que está en Amazon por unos 169 €, el caso es que si me compro el monitor Viewsonic XG2401 sería lo ideal pillarse una AMD no?

El juego no me va mal en si, me tarda en cargar las texturas solo eso. Juego en muy bajo en todo y me tira entre 80-120 fps todo el rato, suelo estar más en 100 fps que en 80.

Le caso es que he visto un monitor bien de precio y con buenas prestaciones , el ACER Predator GN246HLB de 24" y creo que es similar a los que puse con anterioridad.

Que gráfica est a día de hoy bien de precio y sale bien para juegos de este tipo?

Graciad
Sigo sin ver un monitor 144 con una 1050 a menos que pases de la calidad del resto de opciones. Sin ir mas lejos con una 970 hace poco el battlegrounds tenia algun bajon a 40 o 50 fps en ultra cuando llovia...
Por ese precio estan las gtx 1050ti que son mejores que las 1050 a secas, tambien tienes la opción de irte a por una gtx 970 que por lo visto se mueve mas o menos sobre esos precios de segunda mano, esta última es mejor opción que las 2 anteriores.

Por otro lado ese monitor que comentas tiene Freesync que solamente lo podria utilizar una AMD, lo que pasa es que en este punto ya tienes que gastar un poco más para irte a una 470/570 o 480/580 y además estar atento ya que tienen bastante sobreprecio, las "ofertas" (lo que vendria siendo el precio que tenian antes de todo el rollo del minado) no duran mucho. Otro punto a tener en cuenta con estas últimas tarjetas es que consumen bastante más en comparación de la que tu tenias pensado, asi que tambien seria bueno que indicaras el modelo de fuente de alimentacion que tienes para saber si va a poder o no.

Por último, teniendo en cuenta que utilizas una tv de 60Hz no le veo sentido a que juegues por encima de 60fps, no vas a notar nada a partir de 60, asi que bien podrias subir algunos detalles, pero no muchos, ve probando hasta que puedas moverlo bien a 60fps.
y si te compras una radeon r9 280x por 80 euros de segunda mano o una r9 290x por unos 120 eu de 2 mano???? juntos con el viewsonic
@NENI33
NENI33 escribió:y si te compras una radeon r9 280x por 80 euros de segunda mano o una r9 290x por unos 120 eu de 2 mano???? juntos con el viewsonic

Buenas , gracias por la aportación.

Veo que el view sonic que me dijiste, Viewsonic XG2401 , de 299€ que estaba esta semana a hoy que esta a 259 € ha bajado bastante de precio. Me cogido una tarjeta grafica 1050 TI GTX 4 GB, este monitor no tiene G syn , si no , Free sync para tarjetas AMD, ¿ seguirías comprando este monitor aun sin poder disfrutar del Freesync a día de hoy ?

Es que veo que es mas barato o esta igual de precio que los monitores que puse

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz - 278 €

BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz eSports - 259 €

AOC G2460PF 24" LED 144Hz - 272 €

Aun que a día de hoy no lo pudiera disfrutar, si en un futuro me compro otro ordenador con tecnología AMD , si que podría disfrutar de ello y esta igual de precio o mas barato que los que mire, ahora eso si, creo que es el único con pantalla TN.

¿ Que haríais vosotros ?

Gracias.
9 respuestas