Dudas placas B450M

Buenas, pues pregunto a los más entendidos que diferencias existen entre las siguientes placas micro ATX

MSI B450 MORTAR
GIGABYTE AORUS B450M
ASUS TUF B450M PLUS GAMING
Asroc B450M STEEL LEGEND

Me ha picado el gusanillo de cambiar el pc, solo compraría placa, CPU y RAM. Todo lo demás aprovecharía lo que tengo.

Mis preferencias sería un equipo para jugar sin demasiadas pretensiones, 1080p y gráficos aceptables.

Tengo claro que busco una placa micro ATX ya que no necesito tantas expansiones, pero si quiero que me dure en el tiempo, y cuando hablo de tiempo por aclarar un poco mi actual equipo tiene 8-9 años.

En el foro he encontrado esta imagen
Imagen

Hacen referencia a los vrm pero no entiendo ni papa.
Todas se mueven en el mismo rango de precios, pero en internet unos dicen que las Asus dan problemas de temperatura, otros que las gigabyte sobre voltaje, que lo mejor MSI pero otros que no, que si una es más quisquillosa con las RAM....

Así que por que debería elegir una mejor que otra?

Alguna es compatible con disipadores Am3?

Muchas gracias

Lo próximo será consejo sobre procesador... [beer] [beer]
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... view#gid=0

Ahí tienes la lista a la que hace referencia esa imagen, actualizada.
@emiliojrc Hola,si quieres durabilidad,me decantaría por la Asrock B450M,mira las especificaciones que tiene esa pequeña bestia:Características y especificaciones.

Saludos...
@deangelis

Gracias

Según la tabla la MSI MORTAR sería la mejor, pero solo hablando en términos de vrm.

Habrá más aspectos que ver...

@josep345

Veo una review pero no una comparacion,...¿En qué te basas para afirmar que es mejor que otra?

Añado el preguntar si alguna de ellas es compatible con un disipador am3
@emiliojrc Lo que mide la tabla son las mejores placas para soportar un buen OC al 2700X , relacion calidad precio, yo me iria a por la mortar o la tomahawk .

De la Mortar Titanium hay videos de Buildzoid haciendole todo tipo de perrerias y aguanta perfectamente , y la tomahawk comparte caracteristicas con esta, asi que ya se trata de decidir que formato quieres.

@emiliojrc Entre las 4 placas base,no hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y prestaciones,tienen el mismo chip,solo que en diferentes ensambladores,te recomiendo la asrok por durabilidad que es lo que te interesa.

Si te digo que todas mis placas base han sido,y siguen siendo asrock,actualmente tengo la asrock fatal1ty k4.

Son duras,mira que trasteo con ellas,pero aguantan muy bien el estrés y siempre montan componentes de calidad.
@josep345 Yo he tenido placas de asrock,msi,asus y gigabyte y ninguna me ha dado problemas, basarse solo en la marca es un error, porque los ensambladores de un modelo a otro, cambian mucho, mismamente la propia MSI en las B350 y X370 no saco buenos productos, en cambio en estas B450 y X470 ha sacado productos de calidad con muy buenos vrm , en cambio las Gigabyte han pegado un bajon.

Y en concreto mirando en reddit, la steel legend que se la compro mucha gente hace unos meses porque estuvo a 79$ en USA , parece que tiene ciertos problemas con la RAM .

https://www.reddit.com/search?q=Asrock% ... l%20Legend
deangelis escribió:@josep345 Yo he tenido placas de asrock,msi,asus y gigabyte y ninguna me ha dado problemas, basarse solo en la marca es un error, porque los ensambladores de un modelo a otro, cambian mucho, mismamente la propia MSI en las B350 y X370 no saco buenos productos, en cambio en estas B450 y X470 ha sacado productos de calidad con muy buenos vrm , en cambio las Gigabyte han pegado un bajon.

Y en concreto mirando en reddit, la steel legend que se la compro mucha gente hace unos meses porque estuvo a 79$ en USA , parece que tiene ciertos problemas con la RAM .

https://www.reddit.com/search?q=Asrock% ... l%20Legend

A eso me refiero, mi equipo actual lleva placa gigabyte y "del monto de las de abajo", pero jamás me ha dado un problema, pero leyendo mucho he podido contrastar que las Mobo gigabyte con socket Am3 eran bastante buenas y que eso ha cambiado con las mobos del nuevo am4
@deangelis Si,es cierto que no se puede dar un punto de vista mas objetivo si solo se tiene una como referencia.

Pero no es mi caso,como amante del cacharreo,he tenido placas de diferente ensamblador,ya sea para reciclar o reparar..Y creo que es obvio que cada placa base de distinto ensamblador,tendrán o mas puertos usb,pciE,ect,ect..
esa será la única diferencia real,(teniendo el mismo chip) porque ninguna de ellas trae pciEx32,ni M3,osea nada nuevo,tienen lo que ya hay en el mercado desde hace años,que para gustos los colores,no estoy diciendo que se compre la asrock,ni que sea lo mejor del mundo (que por cierto,se valora mas la gigabyte).Al final el OP es el que decide,simplemente he dado una opinion.
@josep345 No me has entendido, no me refiero a que X ensamblador tenga A o B, me refiero a que el mismo ensamblador puede tener productos muy buenos de una gama, en este caso en concreto de placas B450 y el mismo ensamblador tener productos muy malos de otra linea, vease la propia MSI tenia productos muy malos de la linea anterior, y en cambio en la actual tiene productos muy buenos, por lo cual centrarse en que X marca tiene buena fama, me parece un error, hay que informarse del producto en concreto que se quiere comprar y en este caso la realidad es que la linea de productos de MSI en la gama media es de lo mejorcito calidad/precio y en cambio en el top de gama todas estan a la par.
@deangelis Este hilo se debate la decisión de adquirir por parte del OP,una de las placas base descritas,no es necesario que cuentes lo que ya se sabe desde hace años,si no, el mismo OP no hubiera abierto este hilo,es bastante obvio.,,Aunque se agradece la información.

Que si, que hay que leer y ver las diferencias entre unas y otras,pero es que estamos hablando de placas base con el mismo chip B450,,ahora que me digas que segun el ensamblador funciona mejor con este chip y no da problemas,o no tantos como con otros ensambladores,si,por supuesto eso ya se sabe,pasa con todos.,pero hombre, por haber dicho que la asrock puede ser buena elección,en cuanto a durabilidad...Y me digas que eso no tiene nada que ver,si no he tenido en cuenta otros ensambladores,cuando eso no es cierto,y comentes que tienes una msi,o as tenido,y de maravilla con ellas,lo mismo te puedo decir yo,mis placas base de maravilla,eso no tiene sentido,no se puede predecir que pasara con una placa base u otra,puede estar 20 años sin problemas,y ser nuevas y joderse,sea gama alta,baja. [fumando]
@josep345 No me voy a discutir con nadie por una tonteria asi, y sigo pensando que no me has entendido pero bueno.

Al OP ya le he dicho cual seria mi opcion, mortar o tomahawk.
@deangelis Ok compañero,no pretendía discutir,no desviemos el hilo. [+risas]

Unas preguntas para el OP que seran de interes para poder seleccionar una placa base que se ajuste a sus necesidades.
Se que primero quieres la placa base,pero te recomendaría que primero elijas procesador y ram,de ese modo ya sabremos que placa base se ajusta mejor a el procesador y la ram,por que si eliges la placa base primero,estarás condicionado a sus especificaciones,si el dia de mañana quieres otro procesador,tendras que ver si lo soporta la placa base,pero si prefieres primero la placa base,no hay problema.[fumando]

Otra información relevante seria que fuente de alimentacion quieres montar al futuro equipo,y con ello la grafica que tienes. [beer]

Saludos..
@josep345

Pues como el presupuesto es muy limitado la idea es un ryzen 5 1600x que se encuentran muy baratos y la RAM alguna compatible de 2x8Gb a 3000Mhz que no supere los 100€. Esto hablando de material nuevo, el cual si lo encuentro de segunda mano pues mejor.

La fuente que compre recientemente es una BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W y la gráfica que por el momento voy a mantener es una gtx 660oc, mi equipo de hoy es un phenom ii x4 960t con un pequeño oc y la verdad es que la fuente ni se despeina, creo que me sobra con eso....no?
emiliojrc escribió:@josep345

Pues como el presupuesto es muy limitado la idea es un ryzen 5 1600x que se encuentran muy baratos y la RAM alguna compatible de 2x8Gb a 3000Mhz que no supere los 100€. Esto hablando de material nuevo, el cual si lo encuentro de segunda mano pues mejor.

La fuente que compre recientemente es una BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W y la gráfica que por el momento voy a mantener es una gtx 660oc, mi equipo de hoy es un phenom ii x4 960t con un pequeño oc y la verdad es que la fuente ni se despeina, creo que me sobra con eso....no?

La fuente es buena compañero,no tendras problemas con lo que quieres montarte.

Entonces el ryzen 5 1600x es tu eleccion final.
@josep345

Aun no es seguro, no se si merece la pena si encontrase un ryzen de segunda generación a buen precio aunque de inferior nivel, porque el equivalente al 1600x digamos que es el 2600, sin X, y se me sube de precio

Aun no es seguro, no se si merece la pena si encontrase un ryzen de segunda generación a buen precio aunque de inferior nivel, porque el equivalente al 1600x digamos que es el 2600, sin X, y se me sube de precio

Cuanto estarías dispuesto a gastar por un procesador,ya sea nuevo o usado...

Haber si encontramos algo mejor que el ryzen 1600x.
josep345 escribió:Cuanto estarías dispuesto a gastar por un procesador,ya sea nuevo o usado...

El tope 150€
@emiliojrc Mirate la pagina chollometro y ponte de alerta los AMD, esta ultima semana ha estado de oferta el 2600 nuevo por 129€, y llevan ya varias semanas sacando ofertas similares por 145-150€ .

Mismamente en GAME.es lo tienes a 150€ https://www.game.es/COMPONENTES/MICROPR ... AM4/149499
emiliojrc escribió:
josep345 escribió:Cuanto estarías dispuesto a gastar por un procesador,ya sea nuevo o usado...

El tope 150€

150€ [mad]

Que jodio,lo tienes to bien atado hee!! claro,por ese precio nuevo no puedes tener el 2600x,pero por 16€ mas,si que puedes tener el:AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM4,me imagino que ya has sopesado las opciones,de segunda mano,puede que encuentres el 2600x,no he encontrado ninguno por lo menos dentro del precio.
@deangelis

Pues lo haré, muchas gracias

@josep345

Es que es lo que pasa...que dices "coño, solo son 16€, pero ya también son otros 15€ de la placa y 25€ de la RAM"....al final te pones en otros 50 pavos que además ya puestos pues cambio la caja....

Por cierto, edite el primer post preguntando si algunas de las placas es compatible con un cooler Am3?
emiliojrc escribió:@deangelis

Pues lo haré, muchas gracias

@josep345

Es que es lo que pasa...que dices "coño, solo son 16€, pero ya también son otros 15€ de la placa y 25€ de la RAM"....al final te pones en otros 50 pavos que además ya puestos pues cambio la caja....

Por cierto, edite el primer post preguntando si algunas de las placas es compatible con un cooler Am3?

Respondiendo a tu pregunta de si puedes utilizar el disipador de una plataforma Am3 a una am4,tienes que mirar tu disipador para ver si soporta hasta el am4,de todas formas si pones el modelo exacto nos sera mas facil responder a tu pregunta. [beer] si es el de serie no se si estara para el am4.
@emiliojrc te recomiendo que mires en Amazon reacondicionados, ahora mismo hay un 2600 por 151€ y si estás atento lo encontrarás mucho más barato [360º]

De esas placas, dudo que ninguna tenga compatibilidad con los disipadores AM3, qué disipador montas? Algunas marcas te mandan los anclajes si después lo han hecho compatible.

Yo tuve la suerte de pillar una X370 que sí era compatible con los AM3 [qmparto]
@josep345 @Okamura Rin

Pues no recuerdo, pero dudo que lo hayan actualizado. El disipador lo compre hará unos 6-7 años en app, no recuerdo marca, lo único que pone en la parte de arriba es Ts o algo asi.

La verdad es que funciona realmente bien, el phenom ii x4 960t oceado a 3,9 en plena carga me lo mantiene a un máximo de 38°, de echo lo baje hace poco a 3,5 porque iba a achicharrar los MOSFET, se subían a 101°
emiliojrc escribió:@josep345 @Okamura Rin

Pues no recuerdo, pero dudo que lo hayan actualizado. El disipador lo compre hará unos 6-7 años en app, no recuerdo marca, lo único que pone en la parte de arriba es Ts o algo asi.

La verdad es que funciona realmente bien, el phenom ii x4 960t oceado a 3,9 en plena carga me lo mantiene a un máximo de 38°, de echo lo baje hace poco a 3,5 porque iba a achicharrar los MOSFET, se subían a 101°

Joe 101ºc para esos mosfet,es casi su limite 120ºc antes de apagar el equipo para no dañar la placa base,eso si es jugársela compañero.. [+risas]

Puedes hacer una foto del disipador haber si algun compañero nos suena y nos saca esa duda. [beer]

Es idéntico a este https://www.pcbox.com/productos/the116/ ... thermaltak pero con 1 solo ventilador

Pues segun dice solo am3,lastima, si fuese este si seria valido:Thermaltake Contac 9.

No se si abra algun soporte para el tuyo,para acomodarlo a am4,mirare haber si encuentro algo.

Edit:Nada compañero,creo que tendras que incluir un disipador a la lista.

Saludos..
@josep345

Pues en principio creo que merece la pena esperar un poco, a verano más menos, ya que según leo la nueva remesa de procesadores ryzen serán presentados en la computex de finales de mayo. Imagino que si salen a la venta junto con las mobos con nuevo chipset x570 todo el material"viejo" lo rebajaran...al menos ese es mi deseo.... [carcajad]

Pues en principio creo que merece la pena esperar un poco, a verano más menos, ya que según leo la nueva remesa de procesadores ryzen serán presentados en la computex de finales de mayo. Imagino que si salen a la venta junto con las mobos con nuevo chipset x570 todo el material"viejo" lo rebajaran...al menos ese es mi deseo.... [carcajad]

No es mala idea,pues si es posible una rebaja en los ryzen,ademas tendras tiempo para ahorrar algo de pasta extra. [beer]

Saludos...
De todas formas sigo esperando opiniones razonadas sobre una y otra placa

Gracias
Buenas, @emiliojrc :

La msi mortar es la mejor, de lejos. Ninguna placa mATX implementa más de 4 fases reales en el VRM. Dentro de este inexplicable problema, la mortar monta los mejores mosfets y el mejor disipador, de manera que puede soportar 8 núcleos sin cocerse.

Aquí tienes info detallada sobre este asunto:

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Un saludo.
Los Ryzen no suben mucho con OC, con lo que es un poco tontería gastarse una pasta en una placa tope de gama la verdad, para comprar una B450 de gama alta es casi mejor ir por una X470 o incluso una X370 si le vas a poner un Ryzen de 1ª generación, que por otro lado, por 150€ exactos no, pero por 3€ más tienes el R5 2600: https://www.aussar.es/cpu-am4-ryzen/amd ... 9-ghz.html

Hasta no hace mucho no merecían la pena los Intel relación precio/rendimiento, pero actualmente algunos modelos han bajado de precio bastante. Si el uso es puramente gaming, también tendría en cuenta un i5-9400F, que no requiere RAM muy cara y te vale prácticamente casi cualquier placa base barata: https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-co ... 29ghz.html

Saludos.
La mortar no es tope de gama, está por 85-95€ dependiendo la tienda, es capaz de subir el 2600 a 4,1-4,2 y tiene buenos heatsrink para disipar el calor y que no superen los 65 grados en carga, ahora sí la gente entra y da su opinión a sin haberse informado previamente, es normal que mareen al OP.
@deangelis

El presupuesto para la placa son 95€, lo has clavado!!

@javier español

El decantarme por AMD es porque mantienen más tiempo el socket

El equipo que tengo, antes de ponerle el phenom, tenía un athlon ii X2 245, actualice a tope la placa con lo máximo que permite y sigue aguantando el tipo dentro de sus posibilidades...pero creo que ya va siendo hora de actualizar, de ahí que abriera el hilo y ver qué opina la gente.

Gracias

@lokolokal

Gracias por tu aportación, yo también he leído que dentro de las placas que pongo la mejor es la MSI.....peeeeeero que si te sale mala el tema RMA es jodido.
@emiliojrc Píllala en Amazon y no tendrás problemas si se jode el asunto.
emiliojrc escribió:@javier español

Si lo quieres para muchos años eso te da igual entonces, de hecho para el futuro lanzamiento de los nuevos Ryzen 3000 ya se habla de que las placas con chipset A320 y B350 posiblemente no los soporten, cuando los lanzaron no dijeron nada al respecto de los chipsets y que si las placas serían compatibles durante bastantes años y bla, bla, bla...

Saludos.
@javier español

Creo haber leído en algún sitio que hasta 2021 todo sería compatible....

Creo haber leído en algún sitio que hasta 2021 todo sería compatible....

Cierto y las B450 tendrán soporte para los ryzen 3000. Incluso muchas placas con B350 ya lo tienen con la última versión de la bios AGESA 0.0.7.2

De hecho de las 4 que has puesto, menos la MSI ya tienen su bios compatible para los 3000.

https://www.tomshardware.com/news/mothe ... 38872.html

Con MSI hubo un revuelo hace dias sobre si darian soporte en sus B350 / B450 que dijeron que no, pero no se como terminó ya que muchos usuarios se quejaron de ello

Incluso las A320 estoy viendo que gigabyte también lo tiene, o sea que practicamente casi cualquier placa del mercado los soportará. Otra cosa es meter un 3800x con sus 125W en una A320 de 40€ pero a poco que sea decente un 3700 mismo que ya será una bestia podrás ponerlo sin problemas.
@ditifet

Acabo de leer que SI dará soporte a todas las placas que tengan "compatibilidad energética"

Bajo mi punto de viste sería un atraso no hacerlo cuando tus competidores si lo harán, le repercutiría muy desfavorablemente
emiliojrc escribió:@ditifet

Acabo de leer que SI dará soporte a todas las placas que tengan "compatibilidad energética"

Bajo mi punto de viste sería un atraso no hacerlo cuando tus competidores si lo harán, le repercutiría muy desfavorablemente

No sabía como habia terminado el tema ya que no segui (yo tengo una gigabyte ya con la Agesa 0.0.7.2 :) por lo que no me interesó mucho. Pero si que los usuarios estaban rabiosos :) que lo veo lógico cuando todas las demás si que lo han dado.
@ditifet La historia fue que un usuario pregunto al servicio tecnico de alemania que ya sabemos como funcionan estos temas, y por su cuenta dijo que la placa en concreto la X370 no era compatible, al dia salio MSI global desmintiendo la informacion que habia dicho el servicio tecnico y que estaban aun en proceso beta con las bios pero que en principio TODAS las placas eran potencialmente compatibles, y que la actualizacion saldrian en MAYO , vamos que muy mal tiene que ir la cosa para que las B350,X370,B450 y X470 no sean compatible con los Zen2.
deangelis escribió:@ditifet La historia fue que un usuario pregunto al servicio tecnico de alemania que ya sabemos como funcionan estos temas, y por su cuenta dijo que la placa en concreto la X370 no era compatible, al dia salio MSI global desmintiendo la informacion que habia dicho el servicio tecnico y que estaban aun en proceso beta con las bios pero que en principio TODAS las placas eran potencialmente compatibles, y que la actualizacion saldrian en MAYO , vamos que muy mal tiene que ir la cosa para que las B350,X370,B450 y X470 no sean compatible con los Zen2.

Pensaba que habia sido MSI que lo habia dicho de primeras y que un usuario lo habia puesto muy tajante, pero como he comentado solo lo leí de pasada

Sobre la compatibilidad también en unos sitios hace unos meses dijeron que si a todos los chipsets, despues hace un mes lo comentamos en el hilo de aqui

hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-ya-con-datos-oficiales_2308160

Pero veo que la gran mayoria de chipsets y marcas ya la tienen lista y para descargar, la 0.0.7.2. Veremos si en la salida de los Zen2 ponen otra para pulir o para aprovecharlos mas o lo que sea.

Yo ayer la puse en una gigabyte con el b350 y perfecto en un athlon II @ 3.8ghz y lo mejor es que antes tenia unas memos a 3200 mhz pero no podia ponerlas a las 2666 mhz tocase lo que tocase, Si subia el blck si que lo tenia a 118x32.25 = 3.8ghz pasando a funciona las rams a 3166 mhz pero claro subia el pcie y me dejaba al no tener grafica dedicada. Ahora con la nueva bios si que me las pone a 3200 mhz solo cargando el perfil 1 en XMP ejejej

Estoy haciendo tiempo para un 3600, pero vamos visto lo visto cualquier placa soportará los zen2 como prometieron AMD

@emiliojrc

https://www.asus.com/News/EtaH71Hbjuio1arV

TODAS las b350 / x370 de Asus ya tienen soporte oficial.

Lo dicho, todas las b350 mínimo lo tendrán, no solo las de Asus etc...

PD2: Si los 3000 suben como los 1000 y 2000 pilla un no X, que suben una barbaridad. Por el foro hay gente con un 1700 subido a 3.9ghz. Varios con 2600 a 4.00 Ghz etc.. con placas sencillas. Mismamente mi Athlon 3.2GHz @ 3.8Ghz sin tocar voltajes.

Los X tienen un margen inferior de OC y salen por 40-50€ mas. Pero a estas alturas espera a lo 3000 pero vamos se espera que se comporten igual o mejor a estar fabricados en 7 nm
@ditifet

Me alegra leer eso!!! De todos modos como comente algún post mas arriba creo que voy a esperar a que salgan los Ryzen 3000 para ver si como consecuencia rebajan los 2000, ya he visto algunas tiendas el 2600(sin X) en 150€ y como no es algo que me corra excesiva prisa prefiero esperar a verano, y de paso ahorrar un poco mas y pillarme una caja en condiciones, que la actual es un ejendro...Tengo la tapa de arriba abujereada y un ventilador exterior. La fuente la lleva arriba y como no da abasto a sacar aire caliente junto a un ventilador de 10cm de la parte trasera le acople un extractor de cuadros eléctricos el cual [carcajad] es super efectivo y super ruidoso [+risas] [carcajad]

salu2
Pues no sólo MSI, sino también ASUS también ha comunicado que no dará soporte en las placas con chipset A320 a los nuevos procesadores Ryzen 3000 y en la lista de placas con chipset B350 que los soportarán, tampoco sé si están todas o sólo algunas:

https://hardzone.es/2019/04/29/chipset- ... yzen-3000/

Ya veremos como queda la cosa cuando salgan al mercado y que hay de cierto en todo esto, pero como dicen en mi tierra "cuando el río suena...", con lo que yo de momento tengo mis dudas y no voy por ahí diciendo tan alegremente como otros que no va a haber problema con cualquier placa, etc...

De todas maneras, si eres de aguantar tantísimo tiempo los equipos, en ese caso te va a dar igual ir por AMD que por Intel, dentro de tantísimo tiempo casi seguro que se quedará muy obsoleta la placa que te compres ahora, y si quieres cambiar de procesador será por uno de 2ª mano casi seguro.

Saludos.
@javier español

Pues la verdad es que si...voy super atrasado en este mundillo.
El phenom lo compre en aliexpres por unos 23€ creo que fue, y todo vino a raíz de que mis hijos pudieran jugar al fortnite en el pc

El phenom lo compre en aliexpres por unos 23€ creo que fue, y todo vino a raíz de que mis hijos pudieran jugar al fortnite en el pc

Si, por lo que queda espera y ya después miras a ver que placa poner de todas formas y reafirmo lo que dije para los que no saben leer que ya lo han demostrado mas de una vez, .." casi cualquier placa del mercado los soportará"

Eso no son TODAS, lo digo por los que afirman tan alegremente en los primeros comentarios que ninguna A320 / B350 los soportará cosa que ya has visto que muchas (y repito para los mismos, que MUCHAS no son todas) A320 lo hacen y prácticamente todas las B350 también
javier español escribió:

Si lo quieres para muchos años eso te da igual entonces, de hecho para el futuro lanzamiento de los nuevos Ryzen 3000 ya se habla de que las placas con chipset A320 y B350 posiblemente no los soporten, cuando los lanzaron no dijeron nada al respecto de los chipsets y que si las placas serían compatibles durante bastantes años y bla, bla, bla...

Saludos.

ditifet escribió:

Si, por lo que queda espera y ya después miras a ver que placa poner de todas formas y reafirmo lo que dije para los que no saben leer que ya lo han demostrado mas de una vez, .." casi cualquier placa del mercado los soportará"

Eso no son TODAS, lo digo por los que afirman tan alegremente en los primeros comentarios que ninguna A320 / B350 los soportará cosa que ya has visto que muchas (y repito para los mismos, que MUCHAS no son todas) A320 lo hacen y prácticamente todas las B350 también

Pues el que demuestra que no sabe leer bien eres tú, o bien te inventas las cosas intencionadamente, y como el único que en este thread ha comentado algo al respecto de lo que comentas fui yo, con lo que te refieres a mí seguro, por eso contesto, que paso olímpicamente de tí desde hace tiempo, pero para que le quede todo bien claro al OP y a todo el mundo, yo dije textualmente "se habla de que las placas con chipset A320 y B350 posiblemente no los soporten", y posiblemente no significa TODAS ni que sea al 100% así y si te fijas bien más adelante, también comenté que a ver en que queda todo esto, etc...

javier español escribió:Pues no sólo MSI, sino también ASUS también ha comunicado que no dará soporte en las placas con chipset A320 a los nuevos procesadores Ryzen 3000 y en la lista de placas con chipset B350 que los soportarán, tampoco sé si están todas o sólo algunas:

https://hardzone.es/2019/04/29/chipset- ... yzen-3000/

Ya veremos como queda la cosa cuando salgan al mercado y que hay de cierto en todo esto, pero como dicen en mi tierra "cuando el río suena...", con lo que yo de momento tengo mis dudas y no voy por ahí diciendo tan alegremente como otros que no va a haber problema con cualquier placa, etc...

De todas maneras, si eres de aguantar tantísimo tiempo los equipos, en ese caso te va a dar igual ir por AMD que por Intel, dentro de tantísimo tiempo casi seguro que se quedará muy obsoleta la placa que te compres ahora, y si quieres cambiar de procesador será por uno de 2ª mano casi seguro.

Saludos.

Si quieres seguir con esa dialéctica, etc... paso de historias, así que olvídame.
46 respuestas