Dudas por qué gráfica decantarme...el tema del siglo...hecho un lio

Muy buenas señores...
Tengo un equipo decente, pero no es ningún pepinaco....i7 7700 , 16 ddr4 RAM , SSD , gtx 1060 3gigas.
Principalmente el equipo solo juego en el con las oculus CV1 , no lo uso para nada más....
Puedo jugar a todos los juegos, su que algunos tengo que bajar bastante los gráficos para que el juego ande suave...a la que le meto caña, veo que al girar la cabeza de lado a lado muy rapido, la tasa de frames baja y veo las imágenes con lag, o tengo pequeños parones o saltos entre fotogramas, que estropea la inmersión.

Quiero cambiar la gráfica....pero mi duda es por ejemplo si con una 1070 será suficiente o es un cambio que no lo notare, o pasarme mejor a las rtx una 2070 con 8 ddr6 , o incluso otras tarjetas de AMD o yo que se....la verdad que entre tanta gráfica ando perdido.

Veo en muchas comparativas, que las gtx 980ti
Superan a las 1060, y que las 1070 para arriba, hay bastante diferencia con las 1050 y 1060.

A ver si alguien me puede aclarar el tema, que cuanta más información busco...más me lío...
Y ya no sé si pasarme a una gtx1070 , o tirar para rtx 2070 , o irme para AMD o yo que se...

Pensar que lo quiero enfocado para la realidad virtual.
Muchas gracias
@voodoo228 para jugar con VR entre más potencia mejor ¿Cual es tu presupuesto límite?
Yo diría que definas cual es tu límite y hay ya se vería que es lo mejor que puedes obtener por tu dinero.
Si el dinero no es problema pues ve por la 2070 que mencionas y a gozar un buen salto de potencia.
Gnoblis escribió:@voodoo228 para jugar con VR entre más potencia mejor ¿Cual es tu presupuesto límite?
Yo diría que definas cual es tu límite y hay ya se vería que es lo mejor que puedes obtener por tu dinero.
Si el dinero no es problema pues ve por la 2070 que mencionas y a gozar un buen salto de potencia.

Disculpa, que de me ha pasado los más importante...mi presupuesto está sobre unos 500/600 máximo.

Por lo que veo...si puedo irme a la rtx mejor...no??...están mejor preparadas para las VR??
Gracias de nuevo
@voodoo228 las RTX no están más preparadas para VR que las GTX per se porque no incluyen hardware dedicado para VR como el que si incluyen para Ray Tracing, pero si son más potentes y con mejoras tecnológicas respecto a la serie que reemplazan solo por ser más nuevas y el siguiente paso posterior.

Por eso ahora mismo una "vieja" GTX 1070 que rinde menos que una RTX 2060 más nueva, solo conviene más que la RTX si la encuentras a muy buen precio.
A igualdad de precio compra la más nueva y potente para tu presupuesto, que podría ser una RTX 2070 o buscar una GTX 1080 que este más barata.
Gnoblis escribió:@voodoo228 las RTX no están más preparadas para VR que las GTX per se porque no incluyen hardware dedicado para VR como el que si incluyen para Ray Tracing, pero si son más potentes y con mejoras tecnológicas respecto a la serie que reemplazan solo por ser más nuevas y el siguiente paso posterior.

Por eso ahora mismo una "vieja" GTX 1070 que rinde menos que una RTX 2060 más nueva, solo conviene más que la RTX si la encuentras a muy buen precio.
A igualdad de precio compra la más nueva y potente para tu presupuesto, que podría ser una RTX 2070 o buscar una GTX 1080 que este más barata.

Muchas gracias de nuevo....
Estoy mirado entonces una Zotac ZT-T20700A-10P - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2070, 8 GB, GDDR6, 256 bit, 4096 x 2160 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
En mala casa zotac montando graficas??

El salto de la gtx 1060 con 3gigas a esta, se tendrá que notar...no??? [+risas]

Sale por 517 lereles [poraki]

Gracias de nuevo compi [oki]
Por esa parte puedes quedarte tranquilo, lo notarás y mucho.

En la elección de gráfica, personalmente, estiraría unos leuros más porque has optado por el modelo blower (el de turbina) que sí, es el más barato, pero suele ser el más ruidoso. Por 13€ más en PCC tienes la MSI Ventus con sus dos ventiladores o la Gygabite Windforce.
La rtx2070 no vale la pena, la rtx2060 cuesta 360€ y rinde casi lo mismo, el salto seria bastante grande frente a la que tienes.
lerelerele escribió:Por esa parte puedes quedarte tranquilo, lo notarás y mucho.

En la elección de gráfica, personalmente, estiraría unos leuros más porque has optado por el modelo blower (el de turbina) que sí, es el más barato, pero suele ser el más ruidoso. Por 13€ más en PCC tienes la MSI Ventus con sus dos ventiladores o la Gygabite Windforce.

Gracias lo tendre en cuenta...que la verdad , que por esa miseria...vale la pena unos silenciosos. [beer]

@ntuan escribió:La rtx2070 no vale la pena, la rtx2060 cuesta 360€ y rinde casi lo mismo, el salto seria bastante grande frente a la que tienes.

En serio?...tan poca es la diferencia?..porque si es asi....menuda diferencia en el precio....entonces cae fijo....
Ahora miraré comparativas entre una y la otra...

Gracias por responder... [360º] [360º]
Yo estaba en la misma encrucijada que tu. Y acabé pasando de las RTX por el sobreprecio que tienen. De verdad una serie XX60, que es gama media, mas de 360€? Joder, eso me costó una 770 en su día. Mi anterior 970€ lo mismo. Y modelos de Gigabyte y MSI, no founders, como esa 2060.
Por no hablar ya de la 2070, mas de 500 euros...

Como no pensaba pagar ese pastizal y viendo que tarde o temprano van a bajar, me compré una 1070ti de 2nda mano, con garantía y por bastante menos que lo que vale una 2060. Incluso las 1080, mejores que las 2060 y mas baratas de 2nda mano.

Yo me compraba algo de 2nda mano ahora mismo y en el futuro, con las nuevas de AMD sobre la mesa, elegiría. Esperemos que para entonces Nvidia tenga algo de competencia y eso le obligue a poner precios mas realistas.
Estupendo, ya me va quedando todo más claro....
Qué os parece este orden de gráficas de menos a mayor potencia....es correcto más o menos???

Así ya tengo claro el orden en que tengo que buscar y solo me quedaría buscar por precio.

Gtx 1060
Gtx 1070
Rtx 2060
Gtx 1080
Rtx 2070
Gtx 1080Ti
Rtx 2080

Y demás......

Si creéis algún cambio, decidmelo. Por favor

Chaoooo
Recuerda mirar y añadir a la lista las 1660/1660Ti, pueden ser mejor opcion que la 1060/1070 en rendimiento/precio según los precios que haya. Ambas mas potentes que la 1060 son seguro, en donde quedan con respecto a la 1070 tendría que mirarlo pero me imagino que 1660Ti y 1070 estarán a la par en rendimiento pero no en precio.
Darumo escribió:Recuerda mirar y añadir a la lista las 1660/1660Ti, pueden ser mejor opcion que la 1060/1070 en rendimiento/precio según los precios que haya. Ambas mas potentes que la 1060 son seguro, en donde quedan con respecto a la 1070 tendría que mirarlo pero me imagino que 1660Ti y 1070 estarán a la par en rendimiento pero no en precio.

@Darumo con este video te puedes hacer una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=SXklChm1f_k
voodoo228 escribió:Estupendo, ya me va quedando todo más claro....
Qué os parece este orden de gráficas de menos a mayor potencia....es correcto más o menos???

Así ya tengo claro el orden en que tengo que buscar y solo me quedaría buscar por precio.

Gtx 1060
Gtx 1070
Rtx 2060
Gtx 1080
Rtx 2070
Gtx 1080Ti
Rtx 2080

Y demás......

Si creéis algún cambio, decidmelo. Por favor

Chaoooo

No dices la resolución, que eso es muy importante, y te has dejado un par de gráficas entre las GTX 1060 y 1070, las RTX 1660 y 1660 Ti.

Saludos.
12 respuestas