Dudas ruido eléctrico fuente.

Muy buenas...
Te go una corsair de 700W .
Hasta ahora todo de lujo....mi equipo en un i7 7700, 2 módulos 8ddr4 RAM ,rtx 2070, y 3 SSD , aparte el fan para la CPU creo que es de 120mm
La torre está totalmente abierta sin tapas...siempre la he tenido así por comodidad y refrigeración.
Hasta ahora le meto caña con los juegos y todo perfecto. Nunca he tenido cuelgues, ni parones, ni errores etc...todo perfecto.
Lo que si noto...es un ligerisimo zumbido electrónico como un chisporroteo o algo parecido, solo cua do le meto mucha caña a los juego, juego con las oculus rift sobretodo.
Pero si no juego , la fuente totalmente silenciosa.
Es eso que me está empezando a fallar??
O es que necesito más potencia??
He metido tres calculadores de potencia diferentes y en todos me pone que voy sobrado con esos 700w , me marca que con 450 máximo ya voy sobrado..
Es normal ese ligerisimo ruido eléctrico??
Gracias..
@voodoo228
Tienes una fuente de corsair pero cuál específicamente?
Asaduji escribió:@voodoo228

Una
Corsair RM750x
Según el modelo fallan??
Gracias
@voodoo228 Si la fuente es nueva,tramita RMA,no te compliques. [fumando]

Un saludo.. [bye]
voodoo228 escribió:
Asaduji escribió:

Una
Corsair RM750x
Según el modelo fallan??
Gracias

No me habría extrañado si fuese una vs, pero una rm raro es, haz lo que te comenta el compañero @josep345 y tramita rma si es que puedes hacerlo, el ruido eléctrico es motivo suficiente para que te hagan un reemplazo
Yo lo veo normal, si te quedas con la mosca detrás de la oreja, pasa consulta a Corsair.

Decir: tramita garantía es bonito y rápido.
Ese zumbido se llama Coil whine, algunas fuentes de ese modelo lo sufrieron (no debería ser un problema para el funcionamiento de la fuente),pero lo mejor es tramitar Rma,y adquiere otro modelo,no creo que necesite 750w para ese equipo,con una de 600/650w,ya iria sobrado. [fumando]

Saludos... [bye]
voodoo228 escribió:Una Corsair RM750x Según el modelo fallan??
Gracias

Las fuentes de cualquier fabricante se diseñan en "GAMAS/SERIES"
CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante especificar el modelo concreto de la fuente (y no quedarse solo en la Potencia o el fabricante).

En tú caso resulta evidente que hay algo mal (toda fuente por buena que sea puede estropearse aunque obviamente ciertas gamas serán más propensas a fallar que otras [sonrisa] [sonrisa] ) mi recomendación es que tramites la RMA si ese ruido te resulta muy molesto.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
voodoo228 escribió:Una Corsair RM750x Según el modelo fallan??
Gracias

Las fuentes de cualquier fabricante se diseñan en "GAMAS/SERIES"
CORSAIR dispone de las siguiente series:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día)
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos)
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios por eso es muy importante especificar el modelo concreto de la fuente (y no quedarse solo en la Potencia o el fabricante).

En tú caso resulta evidente que hay algo mal (toda fuente por buena que sea puede estropearse aunque obviamente ciertas gamas serán más propensas a fallar que otras [sonrisa] [sonrisa] ) mi recomendación es que tramites la RMA si ese ruido te resulta muy molesto.

Saludos

Muchísimas gracias por toda esta info , compi.... [poraki]
No hay dia que no aprendamos algo nuevo....gracias de nuevo...
Mas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar..

Chaoooo
El coil whine lo hacen muchas fuentes (y gráficas también, e incluso algunas placas base) y no significa que estén averiadas, además y por paradójico que pueda parecerle a más de uno, lo suelen hacer más las de gama alta que las de gama baja.

Que se ponga en contacto con el fabricante o la tienda donde compró la fuente por si le admiten una RMA, pero si arroja valores estables, etc... que tenga coil whine no significa que esté rota y puede recibir la misma de vuelta o una totalmente nueva que también lo haga, incluso si no es muy excesivo el ruido puede que no le admitan a trámite la RMA tampoco.

Saludos.
Y añadiendo lo que han comentado los compañeros, es que a veces esa misma fuente hace un ruido electrico con x gráfica y con otra no o al revés igual.
diy3dbuilders escribió:Y añadiendo lo que han comentado los compañeros, es que a veces esa misma fuente hace un ruido electrico con x gráfica y con otra no o al revés igual.

Buen apunte, y eso también, y a veces hacen más coil whine en idle que en load, depende de la fuente y los componentes que la acompañen, que a mi también se me ha dado el caso de que la misma fuente con una placa base lo hace y con otra no, incluso con la misma gráfica.

Saludos.
11 respuestas