Dudas sistemas universitarios.

rivaldo77 está baneado por "Troll"
Hola, me gusta mucho estudiar y se me da muy bien, pero odio terriblemente ir a clases por varios motivos:

*90 minutos seguidos encerrado.
*obligación de desplazarte al centro de estudios y estar allí horas, en horas determinadas (no es lo mismo tener que estar de 9-12 horas que que te dejen elegir a ti el horario).
*creo que la escritura es mucho mejor que la oralidad (las palabras se las lleva el viento)
*obligación de aguantar a profesores que politicen las clases y no acepten que se les rebata.

Resumiendo: lo que yo quiero es no ir nunca a clase, ir a una o dos tutorias y presentarme al examen.

Por eso, me gustaría saber si en los demás paises europeos se lleva más esto de ir por libre. No me refiero tanto a si los estudiantes lo prefieren así sino a si las universidades y profesores establecen itinerarios ex professo para la gente que no irá a clases. Vamos, que no puteen al que no va a clases.

Por putear entiendo cosas como:
*obligar a la asistencia (control mediante firmas)
*poner deberes y no publicarlo en un aula virtual/correo electrónico
*obligar a hacer los examenes tal como los explica el profesor y no aceptar otra manera de llegar al mismo resultado, etc...

Luego, si pudieráis, decidme cómo va el tema en Latinoamerica.

Muchas gracias.

Si hay alguien que se sienta identificado con mi forma de ser, decidlo.
pues para eso existe la UNED...

de todos modos, lo de que te dejen a ti elegir el horario... ten en cuenta que los profesores tambien son personas y como tal tienen un horario de trabajo.
A ver, la vida no es sólo la Universidad, si no quieres sus normas, no vayas, no te va a hacer mejor persona, te va a dar un título, en cuanto a la dinámica de la carrera depende mucho de que clase de carrera, pero no creas que tienes que ir por obligación, si tu examen es bueno realmente bueno, apruebas pese a no ir, pero si, no es lo mismo estudiar historia que Medicina, por lo de asistir a clase me refiero ...
rivaldo77 escribió:Hola, me gusta mucho estudiar y se me da muy bien, pero odio terriblemente ir a clases por varios motivos:

*90 minutos seguidos encerrado.
*obligación de desplazarte al centro de estudios y estar allí horas, en horas determinadas (no es lo mismo tener que estar de 9-12 horas que que te dejen elegir a ti el horario).
*creo que la escritura es mucho mejor que la oralidad (las palabras se las lleva el viento)
*obligación de aguantar a profesores que politicen las clases y no acepten que se les rebata.

Resumiendo: lo que yo quiero es no ir nunca a clase, ir a una o dos tutorias y presentarme al examen.

Tú y todos. Pero es culpa del sistema que tenemos. Con profesores que no tienen ni idea de dar clase y solo quieren quitárselas de encima para luego ponerte un examen que te vas por la pata abajo.

Hay cosas en el sistema universitario que son de juzgado de guardia.

Un profesor ayer dice "este libro no tiene nada que ver con la asignatura pero como la bibliografía está hecha por el departamento y el autor es amigo de uno de los integrantes del departamento pues lo han metido". Vergüenza ajena.
maponk escribió:A ver, la vida no es sólo la Universidad, si no quieres sus normas, no vayas, no te va a hacer mejor persona, te va a dar un título, en cuanto a la dinámica de la carrera depende mucho de que clase de carrera, pero no creas que tienes que ir por obligación, si tu examen es bueno realmente bueno, apruebas pese a no ir, pero si, no es lo mismo estudiar historia que Medicina, por lo de asistir a clase me refiero ...

buscando emoticono de roto2...

no está...

[qmparto]

y si no te gusta cómo es la Sanidad, no vayas al médico ¡¡
Antes hacer eso era medianamente posible, pero ahora es mas complicado. Con el tema del grado creo que "obligan" a asistir a clase y demas historias, no estoy demasiado informado, porque no me pillo, pero tengo entendido que es la nueva filosofia.
Asi pues creo que la unica solucion que queda es la de la UNED
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Algunas universidades tienen programas internacionales que te permiten estudiar donde quieras, por ejemplo la University of London
http://www.londoninternational.ac.uk/

vik_sgc escribió:Un profesor ayer dice "este libro no tiene nada que ver con la asignatura pero como la bibliografía está hecha por el departamento y el autor es amigo de uno de los integrantes del departamento pues lo han metido". Vergüenza ajena.

Te obligan a comprar/leer los libros de la bibliografia? Si no tiene nada que ver, no creo que pregunten nada del libro.
rivaldo77 escribió:
maponk escribió:A ver, la vida no es sólo la Universidad, si no quieres sus normas, no vayas, no te va a hacer mejor persona, te va a dar un título, en cuanto a la dinámica de la carrera depende mucho de que clase de carrera, pero no creas que tienes que ir por obligación, si tu examen es bueno realmente bueno, apruebas pese a no ir, pero si, no es lo mismo estudiar historia que Medicina, por lo de asistir a clase me refiero ...

buscando emoticono de roto2...

no está...

[qmparto]

y si no te gusta cómo es la Sanidad, no vayas al médico ¡¡

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Para lo listo que dices ser te veo bastante obtuso ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La Universidad tiene unas reglas, algunas bastante absurdas, pero son sus reglas, sólo digo que la formación y la cultura no siempre van de la mano de la enseñanza universitaria, y que en determinadas carreras, puedes no acudir y no pasar nada ...pero es más lógico que sea en un tipo de carreras que en otras ...
maponk, tienes MP.

Ya me imagino que dependerá de cada carrera.
Entonces lo que pediría sería comparar las carreras técnicas entre los distintos paises.

Otro tema interesante es saber cuál es el sistema que rige en los paises, entre estos dos:

1) hay poca autonomía universitaria--> homogeneización de las normas en todas las universidades de ese país.

2) hay mucha autonomía universitaria--> en cada universidad las cosas van de una manera distinta.

¿estás de acuerdo en que en España tenemos la opción "2"?
Y te han contestado, si no quieres ir a clase tienes la UNED
jcesar escribió:Y te han contestado, si no quieres ir a clase tienes la UNED

en otros paises también hay UNED?
La UNED es española, pero creo que se puede estudiar desde fuera

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Ya te lo han dicho, hay universidades a distancia, aunque para según que carreras la formación digamos que deja bastante que desear.
rivaldo77 escribió:
jcesar escribió:Y te han contestado, si no quieres ir a clase tienes la UNED

en otros paises también hay UNED?

Probablemente, miralo en tu país en cuestión ¬_¬
blindcube escribió:
vik_sgc escribió:Un profesor ayer dice "este libro no tiene nada que ver con la asignatura pero como la bibliografía está hecha por el departamento y el autor es amigo de uno de los integrantes del departamento pues lo han metido". Vergüenza ajena.

Te obligan a comprar/leer los libros de la bibliografia? Si no tiene nada que ver, no creo que pregunten nada del libro.

Luego según tú está bien recomendar un libro que no tiene nada que ver con la asignatura.

Vale.... ¬_¬
Todos esos problemas se pueden resumir en una sola idea: profesores con poca vocación y demasiados enchufes, y eso no es un problema de la universidad, sino del sistema político y estatal de todo el país.

Y otra cosa, no sé si se hará en todas las universidades, pero en la mía absolutamente nadie pasa hoja de firmas, sólo piden asistencia en las clases prácticas, y en algunas de esas clases prácticas no se firma, sino que se entrega el trabajo hecho en la clase anterior con lo que además de dar fe de la asistencia, el trabajo cuenta para la nota de la asignatura.

Sobre profesores politizados, hay de todo, pero ellos no eligen el temario, eso lo eligen los políticos y los profesores imparten clases con el material que les dan.
rivaldo77 escribió:Si hay alguien que se sienta identificado con mi forma de ser, decidlo.

Las chonis de mi clase se sienten identificadas.
15 respuestas