Dudas sobre aviso de cookies

Tengo algunas dudas sobre este aviso en las páginas web, aquí en EOL nada más entrar, al mover el scroll de la página o pinchar en algún enlace la advertencia desaparece, imagino que de esa forma se aceptan las cookies. ¿Pero es legal hacerlo así? ¿Puedo ponerlo así en mi web sin miedo?

Creo que hay mucha desinformación acerca de este aviso...

Si es así, ¿me podríais pasar el código parecido o semejante a EOL (mismo sistema) para mi web? Gracias amigos !!
No tienes que aceptarlas, solo te tienen que advertir.
amchacon escribió:No tienes que aceptarlas, solo te tienen que advertir.

Y en otras webs dicen lo contrario, estoy hecho un lío. [buuuaaaa]
Existen varios tipos de cookies, hay cookies que solo tienes que informar y hay otras para las que se debe solicitar consentimiento.
aperitivo escribió:Existen varios tipos de cookies, hay cookies que solo tienes que informar y hay otras para las que se debe solicitar consentimiento.

EOL usa Google analytycs y creo haber leído que hay que solicitar consentimiento del visitante.
¿Alguien me puede pasar información fiable acerca de lo que se debe y no se debe hacer acerca de esta nueva ley?
paco_man escribió:
aperitivo escribió:Existen varios tipos de cookies, hay cookies que solo tienes que informar y hay otras para las que se debe solicitar consentimiento.

EOL usa Google analytycs y creo haber leído que hay que solicitar consentimiento del visitante.
¿Alguien me puede pasar información fiable acerca de lo que se debe y no se debe hacer acerca de esta nueva ley?

http://www.adigital.org/search/node/cookies
aperitivo escribió:
paco_man escribió:

http://www.adigital.org/search/node/cookies

Gracias voy a echarle un ojo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A ver te comento, si tu en el aviso pones que continuar navegando en el sitio y realizar cualquier accion en el continuando la navegación (incluido hacer scroll en la pagina) supone una aceptacion de las condiciones de uso de cookies es legal y el usuario al hacer cualquier accion las dá por aceptadas.

Eso si, para cumplir con la ley tienes que mandar las cookies DESPUES de que el usuario haya realizado la accion en tu sitio, no antes y solo mostrar el aviso.

Espero que te sea util.
paco_man escribió:Si es así, ¿me podríais pasar el código parecido o semejante a EOL (mismo sistema) para mi web? Gracias amigos !!

Yo en mis dos blogs usé esto: http://www.iniciablog.com/2014/01/ley-d ... ogger.html
Azsche escribió:A ver te comento, si tu en el aviso pones que continuar navegando en el sitio y realizar cualquier accion en el continuando la navegación (incluido hacer scroll en la pagina) supone una aceptacion de las condiciones de uso de cookies es legal y el usuario al hacer cualquier accion las dá por aceptadas.

Eso si, para cumplir con la ley tienes que mandar las cookies DESPUES de que el usuario haya realizado la accion en tu sitio, no antes y solo mostrar el aviso.

Espero que te sea util.

Muchas gracias, ¿Dónde podría encontrar algo parecido a lo que tiene EOL? [buuuaaaa]

Gracias eboke, pero es para una web no un blog. He estado mirando el artículo, muy interesante.
Que yo sepa el usuario tiene que aceptar por acción y no por omisión. Mostrar un aviso y decir que si sigues usando la página estas aceptando por omisión va contra la ley.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Stylish escribió:Que yo sepa el usuario tiene que aceptar por acción y no por omisión. Mostrar un aviso y decir que si sigues usando la página estas aceptando por omisión va contra la ley.

Por eso el hacer scroll se considera una accion dentro de la pagina.
Y respecto a un sistema como el de EOL ni idea, si te soy sincero ni me he fijado en el, pero hacerlo en javascript no parece muy complicado. Realmente depende de como sea tu web.
11 respuestas