› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
wah_wah_69 escribió:¿Pero para qué lo vas a usar?
wah_wah_69 escribió:Hombre eso se supone que es para microcontroladores avr, no tengo mucha experiencia con la interfaz jtag, en principio se supone que es un estandar, puede que funcione.
¿Qué modelo de modem es y que uso tiene? ¿Has localizado ya los pines correspondientes al jtag?
Alexis-CS escribió:wah_wah_69 escribió:Hombre eso se supone que es para microcontroladores avr, no tengo mucha experiencia con la interfaz jtag, en principio se supone que es un estandar, puede que funcione.
¿Qué modelo de modem es y que uso tiene? ¿Has localizado ya los pines correspondientes al jtag?
Es un W****** 2100R2.. Pero creo que la referencia del modelo es lo de menos... es para reprogramar el firm..
y si se tienen que soldar pines o cables directos.. Se que el Jtag NT funciona perfecto, pero vale 60€
wah_wah_69 escribió:Alexis-CS escribió:wah_wah_69 escribió:Hombre eso se supone que es para microcontroladores avr, no tengo mucha experiencia con la interfaz jtag, en principio se supone que es un estandar, puede que funcione.
Es un W****** 2100R2.. Pero creo que la referencia del modelo es lo de menos... es para reprogramar el firm..
y si se tienen que soldar pines o cables directos.. Se que el Jtag NT funciona perfecto, pero vale 60€
Échale un ojo al enlace que te pasé.
En ese enlace hablan del max232 que es un conversor de RS232 a ttl a cmos, puede que te suene.
Si sólo son cuatro pines tx/rx masa y alimentación supongo que te valdrá igual un cable de datos de movil nokia, el famoso DKU-5 o CA-42, o de siemens (ahora no recuerdo el modelo) te lo digo porque yo use un cable de siemens para acceder al terminal de un disco duro seagate bloqueado con password ATA.
En el esquema original usaban un max232 igual que recomiendan aquí, pero yo usé el cable de siemens, al instalar los drivers se crea un puerto com extra, ese puerto esta mapeado a lo que reciba el controlador que lleva el cable usb, es decir es un puerto serie pero que en lugar de aceptar los niveles lógicos rs232 acepta ttl/cmos.
Si no te queda muy claro lo del cable nokia/siemens busca información sobre desbloquear los discos duros seagate 7200.11 y sobre el "extractor casero usb" para los liteon de xbox360, en ambos "chanchullos" se usa dichoso cable.
Mi cable siemens tenía este chip: pl 2303, una búsqueda en google te dará el link al fabricante y los drivers, lo digo por si ya tienes algún cable a mano y no tienes los drivers, los cables de nokia no se lo que traen, puede que el mismo chip o uno similar.
Alexis-CS escribió:wah_wah_69 escribió:Alexis-CS escribió:
Échale un ojo al enlace que te pasé.
En ese enlace hablan del max232 que es un conversor de RS232 a ttl a cmos, puede que te suene.
Si sólo son cuatro pines tx/rx masa y alimentación supongo que te valdrá igual un cable de datos de movil nokia, el famoso DKU-5 o CA-42, o de siemens (ahora no recuerdo el modelo) te lo digo porque yo use un cable de siemens para acceder al terminal de un disco duro seagate bloqueado con password ATA.
En el esquema original usaban un max232 igual que recomiendan aquí, pero yo usé el cable de siemens, al instalar los drivers se crea un puerto com extra, ese puerto esta mapeado a lo que reciba el controlador que lleva el cable usb, es decir es un puerto serie pero que en lugar de aceptar los niveles lógicos rs232 acepta ttl/cmos.
Si no te queda muy claro lo del cable nokia/siemens busca información sobre desbloquear los discos duros seagate 7200.11 y sobre el "extractor casero usb" para los liteon de xbox360, en ambos "chanchullos" se usa dichoso cable.
Mi cable siemens tenía este chip: pl 2303, una búsqueda en google te dará el link al fabricante y los drivers, lo digo por si ya tienes algún cable a mano y no tienes los drivers, los cables de nokia no se lo que traen, puede que el mismo chip o uno similar.
Gracias... aunque me parece un poco complicado ya voy pillando un poco esto...
Sobre el cable ya habia visto algo al respecto... Voy a ver si encuentro alguno... y si nos al final me tocara pillarme elJtag-NT original que segun me contaron servia para muchas cositas...
Gracias por la ayuda...
wah_wah_69 escribió:
Acabo de mirar, en dealextreme lo tienes:
http://www.dealextreme.com/p/data-cable ... -ca-42-446
Aquí tienes el pinout:
http://www.dealextreme.com/feedbacks/br ... 6~id.36134
Parece que lleva igual que el de siemens un pl-2303, aquí tienes los drivers:
http://www.prolific.com.tw/eng/downloads.asp?id=31
Mira también por ebay por si tienen mejores precios.
wah_wah_69 escribió:Por ebay esta un dolar más barato, busca:
CA-42
No se como de fiable será ese vendendor, el modelo de cable para siemens era dca 510, pero creo que se ven más caros que los de nokia.
erbeni escribió:perdonar mi ignorancia,¿pero esto para que es?? y que utilidades se le pueden dar, la pinta que tiene es de un programador pero no se si es asi, ni para que.
Saludos.
Alexis-CS escribió:Pues al final y segun comentan lo mejor es pillar el JTAG ya que no hay ni punto de comparacion... puedes tardar en flashear por completo unas 2HORAS y con el JTAG son unos 30segugundos aparte de los problemas...
Tambien me dicen que no me arriesgue a comprar un clon, no he podido encontrar ningun clon aparte de el AVG ese de arriba que no se exactamente para que es...
Pero bueno.... al final me tocara esperar ahorrar y comprar el de 60€..
wah_wah_69 escribió:Alexis-CS escribió:Pues al final y segun comentan lo mejor es pillar el JTAG ya que no hay ni punto de comparacion... puedes tardar en flashear por completo unas 2HORAS y con el JTAG son unos 30segugundos aparte de los problemas...
Tambien me dicen que no me arriesgue a comprar un clon, no he podido encontrar ningun clon aparte de el AVG ese de arriba que no se exactamente para que es...
Pero bueno.... al final me tocara esperar ahorrar y comprar el de 60€..
Son 3 euros frente a 60... además al ir por usb debería ser más rápido que un puerto serie convencional, si sólo quieres repararlo creo que te merece la pena.