Dudas sobre juegos Wifi

Escribo este post ya que soy algo novato aun con la PSP, y no se muy bien como va el tema.
Hace poco me he hecho con una en el foro de compra/venta, y queria saber si en el catalogo de PSP hay juegos con la opcion de jugar con otro amigo por internet, como puedan ser Mario Kart o Metroid en la Nintendo DS.

Si es asi me gustaria saber cuales me recomendais, para echar unos buenos piques.
Si ya hay un post parecido, pido disculpas ya que no lo he visto.
¿Algo tipo "codigo amigo"? Me temo que no los hay ^^U
Es cierto que lo del codigo de amigo es muy engorroso...
Pero al menos tienen un buen catalogo de juegos con la opcion Wifi, no crees?
Ademas, no tienes porque usar los codigos si no quieres, siempre puedes enfrentarte a gente anonima.

P.D: Pense que el Killzone tenia una opcion de campaña para dos jugadores via Wifi...
Es decir, no conozco juegos para PSP con una opción semejante a la del codigo amigo para así jugar con un amigo en concreto (tranquilo, mi hermano tiene una DS con el Mario Kart y entiendo perfectamente lo que me dices acerca de su Wi-fi xD).

Que yo sepa los modos multijugador de los juegos PSP suelen ser Ad-hoc (PSPs cercanas), compartir juego (jugar con otra PSP que no tenga el disco, en el caso de DS el Mario Kart tiene un sistema parecido) y Modo Infraestructura (juego online por internet)

Sobre lo del Killzone que comentas, no conozco el juego así que no te puedo aclarar esa duda, a ver si alguien te lo explica ^^U
Gracias por responder, pense que tu replica anterior era una especie de burla-sarcasmo hacia el online de Nintendo, que como bien sabemos los dos es MUY MUY primitivo [sonrisa]
¿En que consiste el Modo Infraestructura?

Creo que es justo lo que preguntaba en el primer post...
¿Hay algun juego que conozcas con esa opcion?
El modo infraestructura lo tienen pocos juegos (El Socom por ejemplo), consiste en jugar online con gente de cualquier parte conectandose a una conexión a internet con el Wi-Fi, no se si me dejo algo xD

Por otra parte, el Tekken dark resurrection también tiene modo infraestructura, pero solo sirve para descargar contenido a la PSP (walls y clasificaicones si no voy mal encaminado)
eXISTEN 2 MODOS DE hacer conexiones inalambricas con el WiFi -sean consolas o computadoras-.

* Adhoc, donde cada consola se enlaza a otras consolas directamente y pueden entrar y salir en cualquier momento sin afectar la red

* infraestructura, cada consola se enlaza mediante un aparato que centraliza la conexion, este aparato es el punto de acceso, este punto de acceso esta conectado al internet y por eso se puede jugar OnLine. El punto de acceso puede ser el Modem inalambrico o un adaptador WiFi -USB o PCI- en una computadora y la computadora esta conectada al internet -la computadora comparte su conexion a intenernet con el adaptador WiFi-

Hay varios juegos que tienen esta opcion de jugar entre varias consolas ya sea conectandose directamente entre ellas -adhoc- o por el punto de acceso -OnLine-.

consulta la pagina de SONY para ver los juegos que tienen estas opciones.
6 respuestas