Buenas, a ver si me ayudais a decidirme, que estoy hecho un lio sobre que aire acondicionado poner.... decir que en mi casa vivimos mi novia y yo, y hacemos vida en las mismas habitaciones mas o menos.... amos, que no es un chalet que uno haga mucha vida en una planta poruqe tenga no se que, no, es un piso, y normalmente estamos en el salon y/o cuarto del vicio, las habitaciones estan pegadas.
total, que tenemos dos opciones...
1) poner aire acondicionado de tubos, de esos que van por toda la casa y sale una rejilla a todas las habitaciones
2) poner un aparato de los de toda la vida en el salon y otro en el dormitorio (en la otra punta de la casa)........
os cuento, ventajas e inconvenientes despues de que ayer viniera el menda del aire a ver que podiamos hacer y que no.....
si ponemos los tubos, tendriamos que hacer obra y nos saldria poner el aire en toda la casa por unos 7000 euros.......... en teoria la casa estaria mucho mas fresquita y mejor en general. Pero claro, el menda nos dijo que esos aires consumen 3kw..... en cuanto lo pongas, aunque cierres rejillas de habitaciones, el gasto es el mismo, porque el cacharro es unico...y tira de esos 3kw.
En cambio, si ponemos los de toda la vida, con tu aparato en el salon y en la habitacion, tenemos dos inconvenientes...uno es que el aparato del salon no daria a la zona del comedor digamos, no a la de los sofas, porque hay una viga que no se puede pasar y bla bla.... y el mayor invonceniente, el desague, como no tenemos terraza, tendria que desaguar alli mismo, por lo que tendriamos que tener ahi nuestra botella de plasticazo en el salon y en la habitacion para recoger el agua............. Pero claro, aun teniendo los dos aires puestos a la vez, que tampoco se daria el caso, al menos la mayoria de las veces, el consumo seria de 1.4 kw, la mitad que solo con tener el otro puesto.....
Ademas al poner el de tubos por toda la casa, tendriamos que aumentar la potencia contratada (actualmente tenemos 4.4 kw, si el bicho se lleva 3kw, no puedes enchufar ni el secador de pelo). El menda nos dijo que lo normal con esos aires, era contratar 6.9 Kw de potencia.... me he echado unos calculos, y me saldria por 15 euros al mes, solo el tener esta potencia extra contratada..... aparte el consumo de verano del aire de esos 3kw.....
la cosa es que no se si me va a resultar 'rentable' poner el de tubos o no, no se si lo vamos a aprovechar o va a ser una tonteria..... en cambio el de los aparatos 'normales' tiene lo de la botella de agua, y la ubicacion.....
que hariais vosotros chavaleria ???? porque si os digo la verdad, no se que poner, me dan ganas de tirar de ventilador del pryca toda la vida
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
me da cosa poner el de tubos, gastarme el dineral, y despues tener ahi el muerto toda la vida, pagando de mas por que ese aire tira mucho mas que el normal.... y me da cosa poner el 'normal' y que no me de los resultados que espero, aparte de a ver que hago con las botellas para echar el agua.....
graciassssssssssssss