Dudas sobre que aire acondicionado poner....

Buenas, a ver si me ayudais a decidirme, que estoy hecho un lio sobre que aire acondicionado poner.... decir que en mi casa vivimos mi novia y yo, y hacemos vida en las mismas habitaciones mas o menos.... amos, que no es un chalet que uno haga mucha vida en una planta poruqe tenga no se que, no, es un piso, y normalmente estamos en el salon y/o cuarto del vicio, las habitaciones estan pegadas.

total, que tenemos dos opciones...

1) poner aire acondicionado de tubos, de esos que van por toda la casa y sale una rejilla a todas las habitaciones

2) poner un aparato de los de toda la vida en el salon y otro en el dormitorio (en la otra punta de la casa)........

os cuento, ventajas e inconvenientes despues de que ayer viniera el menda del aire a ver que podiamos hacer y que no.....

si ponemos los tubos, tendriamos que hacer obra y nos saldria poner el aire en toda la casa por unos 7000 euros.......... en teoria la casa estaria mucho mas fresquita y mejor en general. Pero claro, el menda nos dijo que esos aires consumen 3kw..... en cuanto lo pongas, aunque cierres rejillas de habitaciones, el gasto es el mismo, porque el cacharro es unico...y tira de esos 3kw.

En cambio, si ponemos los de toda la vida, con tu aparato en el salon y en la habitacion, tenemos dos inconvenientes...uno es que el aparato del salon no daria a la zona del comedor digamos, no a la de los sofas, porque hay una viga que no se puede pasar y bla bla.... y el mayor invonceniente, el desague, como no tenemos terraza, tendria que desaguar alli mismo, por lo que tendriamos que tener ahi nuestra botella de plasticazo en el salon y en la habitacion para recoger el agua............. Pero claro, aun teniendo los dos aires puestos a la vez, que tampoco se daria el caso, al menos la mayoria de las veces, el consumo seria de 1.4 kw, la mitad que solo con tener el otro puesto.....

Ademas al poner el de tubos por toda la casa, tendriamos que aumentar la potencia contratada (actualmente tenemos 4.4 kw, si el bicho se lleva 3kw, no puedes enchufar ni el secador de pelo). El menda nos dijo que lo normal con esos aires, era contratar 6.9 Kw de potencia.... me he echado unos calculos, y me saldria por 15 euros al mes, solo el tener esta potencia extra contratada..... aparte el consumo de verano del aire de esos 3kw.....

la cosa es que no se si me va a resultar 'rentable' poner el de tubos o no, no se si lo vamos a aprovechar o va a ser una tonteria..... en cambio el de los aparatos 'normales' tiene lo de la botella de agua, y la ubicacion.....

que hariais vosotros chavaleria ???? porque si os digo la verdad, no se que poner, me dan ganas de tirar de ventilador del pryca toda la vida [+risas]

me da cosa poner el de tubos, gastarme el dineral, y despues tener ahi el muerto toda la vida, pagando de mas por que ese aire tira mucho mas que el normal.... y me da cosa poner el 'normal' y que no me de los resultados que espero, aparte de a ver que hago con las botellas para echar el agua.....

graciassssssssssssss
silvan, consolas individuales tio, una maquina pa to el piso es una mierda, lo tenia asi en casa antes y si querias estar en el salon fresquito tenias que tirar toda la casa fria!

y con lo que te dejas de gastar en la obra me financias que me quiero comprar un coche xD
No se que maquina de aire te ha mirado para poner, pero las maquinas de Aire acondicionado inverter no consumen tanto.

Tienes que mirar:
-> Que las frigorias de la maquina sean suficientes para el piso (si son pocas no enfriará y si son muchas consumira mucha corriente).
-> Que la maquina sea inverter (consume la mitad que una maquina normal).
-> Que la marca sea buena (Fujitsu o Daikin, las dos mejores para mi gusto).

Yo elijiria la de conductos, ya que, una vez frio el piso, la maquina se para y no sigue tirando aire, respecto a los consumos de potencia, que te de el modelo que te va a instalar y lo miras en internet.
bien, cada uno una cosa XD

el menda nos tiene que mandar el presupuesto aun, de momento solo fue a ver como estaba eso y ya esta.....

Delian, entiendo que eso es si llevan 'termostato' no ??? si no lo lleva, tira aire siempre por igual... el menda nos dijo que con lo del termostato, el coste era mucho mayor... y ya estabamos acojonados con lo de los 7 mil pabos... XD

cuando tenga el presupuesto, vendra todo y lo pongo por aqui mejor, de momento solo se lo que he puesto :)
Macho, por lo que te sale el aire, te pones uno de los que se usan en bares, de 9000 frigorías para arriba y arreando, porque joder, 7000 napos [buuuaaaa]

¿Y no habéis pensado en los aires acondicionados portátiles?
Vamos a ver:

Ni te plantees poner uno de tubos porque la instalación es muy jodido, mas cara, etc...

No te fies mucho de lo que te diga el instalador porque ellos lo que quieren es no complicarse la vida, es decir que te va a decir que lo pongas al lado del compresor. SI tu ves que se puede poner en otro sitio que lo hagan a tu manera, que son mu vagos...

Tienes que ponerlos en el lado corto de la habitación, es decir si es un rectángulo en el centro del lado más corto para que te reparta el frio a lo largo y no rebote, (esto si quieres luego te lo resumo).

Para el desagüe hay unas bombas que te pueden llevar el agua no por caída, sino actuando, para llevarla donde quieras, el inconveniente es que tienes que poner tubos y hace algo de ruido intermitente. (cuando desagua)

Yo pondría dos split y un compresor, fujitsu daikin o carrier son buenas marcas, pero no hay mucha diferencia tampoco de calidad con marcas inferiores... Es decir que no te fijes sólo en eso.
Como bien te ha indicado neocypunk, los splits los puedes colocar donde te venga en gana, eso si algo logico. Ref. al desagüe, tambien como el dice, se coloca una bomba y empuja el agua hacia afuera, en lo ref. al ruido que pueda generar, te digo que yo la tengo puesta en una maquina y ni se oye, al menos yo.

Tambien decirte lo mismo que el en cuanto a que maquinas poner, yo tambien pondria un sistema multisplit, con una maquina y dos splits, lo unico hace falta saber si tienes lugar en el exterior de la casa para poner la maquina.

En lo ref. a marcas, si que te digo que no pongas LG, seran las mas bonitas quizas, pero las peores con diferencia, pon si puedes las que aconsejan aqui, daikin, fujitsu y yo añadiria mitsubishi.

El precio de un sistema multisplit con dos splits, ya te digo yo que no llega a los 3000€, yo puse el año pasado en mi casa de verano, 2 maquinas con 5 splits y no pague ni 6000€, eso si, ya tenia hecha la instalacion con todos los tubos puestos.

Es por eso, que si te quieren cobrar 7000€, me parece una pasada lo que te van a meter de mano de obra, teniendo en cuenta el dto. que los profesionales ya sacan en torno a un 30 - 35% de dto. en los aparatos, pues suma y sigue.

Mi consejo, busca otro instalador o si no otros 2 y compara.

Saludos.
no no, si el compresor tiene que ir en el tejado... de ahi tienen qeu bajar tubos que salen por el baño, y de ahi distribuir.....

mira os dejo un dibujillo del salon que acabo de hacer con el paint a lo cutre (lo adjunto tambien por si no se ve..... el menda nos dijo que lo pusieramos, segun entramos por la puerta, en la pared que dejamos atras a la izquierda... es decir, en la pared corta de la izquierda de la mesa no, porque esta la columna esa en la esquina.... encima de la puerta digamos, pero no encima, sino al lado, qeu hay hueco... ademas ahi el desagüe no se ve tanto

Imagen

el tema de bombear el agua hacia fuera.... es que no existe un 'fuera'... no tengo terraza, y el baño esta a tomar por saco...

lo de los 7mil pabos, realmente anda por ahi. Voy a preguntar en otro sitio claro, no me voy a quedar con lo primero que vea, PERO tambien os digo que ya me habian dicho de otra gente que lo ha puesto qeu seria eso, 6 mil y pico euros.....

Adjuntos

Columnas de carga, hamijo [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Columnas de carga, hamijo [sonrisa]

eso joder, que no me salia [carcajad]
Yo te recomiendo el de toda la vida de dios, mira si te pueden colocar el del salon en otro sitio que no sea por donde anda la viga.
De los portatiles ¡¡¡¡ olvidate !!!! son super molestos por el ruido que hacen
A las malas malas, pones un mueble debajo mismo de donde pongas el split, y dentro una garrafa para el desagüe. Si la casa es pequeña, veo absurdo una maquina de conducto.
hombre el piso son 118 m2... pero que eso, no es un duplex ni un atico ni un chalet... es un piso...

que lio por dios, no se que hacer :/
Te cabe encima de la ventana?

El sitio que dices es casi el peor.

Por cierto los tubos no deben medir más de 15 metros en que piso vives??
que no deben medir mas de 15 metros... desde donde hasta donde ??? porque el aparato va en el tejado, que seria la cuarta planta digamos, y yo en un segundo.... los tubos saldrian a la altura del baño, que esta a unos.... 8 metros o por ahi de la puerta de entrada

encima de la venana no cabe, porque mas que ventana, lo que es es un mirador.....
esilvan escribió:que no deben medir mas de 15 metros... desde donde hasta donde ??? porque el aparato va en el tejado, que seria la cuarta planta digamos, y yo en un segundo.... los tubos saldrian a la altura del baño, que esta a unos.... 8 metros o por ahi de la puerta de entrada

encima de la venana no cabe, porque mas que ventana, lo que es es un mirador.....

:S

Madre mia... Cuanto más tubo más pérdidas, mas consumo, más posibilidad de averías...

Tu instalación es jodida, pero más jodido es asarse de calor. Tus posibilidades no son óptimas, pero es lo que hay y te tendrás que adaptar.

Si no tienes calefacción podías mirarlos con bombas de calor ya puestos, calientan echando ostias.

Si los tubos entran por el baño podían pasarte un tubito más desde el split hasta algún desague del baño y con la bomba que te digo no tendrás que poner ningún barreño, la bomba vale 90 pavos y hace un ruido parecido al vibrador del movil cada 15 minutos.
Yo abro dos ventanas, y suele ser muy efectivo.
En Alicante, en verano, te aseguro que aunque abras 4, no consigues nada.
Por la humedad, claro... bueno, yo es que vivo en madrid, pero no me había parado a pensar en ese detalle.
buenas señores ! ya estoy aqui otra vez, jeje.

A ver, me han dado ya el presupuesto... no sube a 7.000 euros ^^

a ver que os parece

Imagen
19 respuestas