Dudas sobre Ryzen y las memorias

Bueno, desde la aparición de los primeros ryzen llevo pensando en renovar mi FX y decidí que seria en esta generación que se avecina. La cosa es que he ido actualizando mis componentes para el salto poco a poco(ssd, hdd, fuente de alimentación, etc) pero lo que no podía actualizar voy a empezar a pillarlo ya(me quedaría ram, placa y la CPU) La cosa es que aprovechando que la ram empieza a estar a buenos precios pues creo que va a ser lo siguiente para por ultimo solo tener que pillar la cpu y la placa.

Mi dilema viene, recuerdo que en la primera generación hubo algunos problemillas de compatibilidad entre las CPU y la ram, sin embargo a partir de ryzen 2000 no volví a escuchar del tema, si no dan problemas ya tengo los módulos fichados, pero vengo a preguntar por si acaso tenéis mejor información y algún consejo que darme.

PD: los módulos que tengo en mente en teoría eran compatibles con la mayoría de placas que vi en su día de ryzen 2000... pero por si acaso prefiero la opinión de alguien mejor informado.
Hola @alohl669 ,
Mañana recibo los componentes de mi nuevo pc, y la RAM estuve mirando mucho, y aunque funcionan las RAM de 2400, es mejor por rendimiento ponerle de 3000 para arriba.

Cómo bien dices al precio que están no se va mucho de unas a otras, yo me he cogido un stick G.Skill Aegis de 8Gb a 3000 por 47€, y mi intención es ponerle otro igual y hacer un dual Channel de 16.
Si va a ser para jugar con una Apu de Ryzen, sí o sí dual Channel y mínimo 3000 o no irá todo lo fino que debe.
Que bicho tienes pensado comprarte? Seguramente si esperas un poco a coger el procesador, al salir los de tercera generación, saldrá alguna oferta buena de los ryzen de primera y segunda generación.

Un saludo
keranion escribió:Hola @alohl669 ,
Mañana recibo los componentes de mi nuevo pc, y la RAM estuve mirando mucho, y aunque funcionan las RAM de 2400, es mejor por rendimiento ponerle de 3000 para arriba.

Cómo bien dices al precio que están no se va mucho de unas a otras, yo me he cogido un stick G.Skill Aegis de 8Gb a 3000 por 47€, y mi intención es ponerle otro igual y hacer un dual Channel de 16.
Si va a ser para jugar con una Apu de Ryzen, sí o sí dual Channel y mínimo 3000 o no irá todo lo fino que debe.
Que bicho tienes pensado comprarte? Seguramente si esperas un poco a coger el procesador, al salir los de tercera generación, saldrá alguna oferta buena de los ryzen de primera y segunda generación.

Un saludo

Pues es buen precio ese de esa ram. a ver, me interesa a partir de esta nueva generacion por la actualizacion de especificaciones(lineas pci etc) la idea es tener soporte por mucho tiempo ya que es pc de trabajo y personal.

El mio actual es un
fx 8350(8 cores a 4.0Ghz)
2x8GB ram DDR3 en dual(de ahí que deba actualizar prácticamente todo Fx no soportaba ddr4)
SSD y HDD
Una GPU para mis ratos libres(una 1060 que si actualizo lo haré después de la nueva generación de consolas)

Vamos, no es mala maquina la que tengo y el ryzen a por el que voy a ir será el que mas rendimiento me aporte en labores del curro y para ello necesito al menos minimo algo similar a mi CPU actual y dejar esta para labores secundarias.

Mira, estas son las RAM que habia mirado:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl14

Pero las tenia listadas desde hace tiempo y por el precio que has mencionado de las tuyas igual me interesan mas xDD
Pues dependerá de lo que quieras y para qué lo vayas a usar; tendrás desde 6 hasta 16 núcleos $$$.
Ahora mismo te podría recomendar este equipo para que te vayas haciendo idea:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
Verás p.ej. la ram aún más económica si la adquieres en conjunto, es decir 2x8gb.
Estas son las que he cogido yo https://www.amazon.es/dp/B01HFR9TPC/ref ... 2CbXCXR6Y8

Son sin disipador (es una pegatina), pero al ir ya a 3Ghz no voy ha hacerle overclock, si que es cierto que si quieres 16Gb es mejor coger un pack, que coger de una en una, suelen hacer mejores precios, pero a mí me venía mejor coger ahora solo una.

Supongo que si vienes de un 8350 que era una bestia parda, irías mínimo a por un ryzen 7 2700 con 8/16, y faltaría ver la placa, con una buena disipación en las VRM, y un chipset B450 o mejor aún un X470, porque una B450 está bien, pero por lo que dicen se quedan algo cortas para los 2700.

Y dependerá del trabajo que tengas la cantidad de RAM, para jugar ahora mismo mínimo 8Gb para jugar sobrado y la 1060 te irá bien, aunque sea la de 3Gb, recortas texturas y demás y podrías jugar bien, rollo PS4/Xbox 30-60Fps en medio/alto.
Tendrías un poco de cuello de botella con la gráfica, pero podrías jugar.

Para que te hagas una idea del equipo que he comprado
Gigabyte Technology B450M DS3H
Un Ryzen 3 1200
8Gb de RAM 3000
Corsair VS 350
Una GTX 1050Ti (ya la tenía)
Un SSD 120 GB y un HD 1Tb

Y mi uso principal va a ser Photoshop (básico), servidor Plex, pogramas de gestión de facturación, y algún juego esporádico en bajo/medio.
Por eso he cogido una B450 para en un año o así ponerle un 2600 o equivalente en la gama 3000, y el mes que viene meterle 8Gb más de RAM y darle más chicha para Photoshop. Pero ahora mismo al precio que está el 1200 sale muy bien.
Un saludo
keranion escribió:Estas son las que he cogido yo https://www.amazon.es/dp/B01HFR9TPC/ref ... 2CbXCXR6Y8

Son sin disipador (es una pegatina), pero al ir ya a 3Ghz no voy ha hacerle overclock, si que es cierto que si quieres 16Gb es mejor coger un pack, que coger de una en una, suelen hacer mejores precios, pero a mí me venía mejor coger ahora solo una.

Supongo que si vienes de un 8350 que era una bestia parda, irías mínimo a por un ryzen 7 2700 con 8/16, y faltaría ver la placa, con una buena disipación en las VRM, y un chipset B450 o mejor aún un X470, porque una B450 está bien, pero por lo que dicen se quedan algo cortas para los 2700.

Y dependerá del trabajo que tengas la cantidad de RAM, para jugar ahora mismo mínimo 8Gb para jugar sobrado y la 1060 te irá bien, aunque sea la de 3Gb, recortas texturas y demás y podrías jugar bien, rollo PS4/Xbox 30-60Fps en medio/alto.
Tendrías un poco de cuello de botella con la gráfica, pero podrías jugar.

Para que te hagas una idea del equipo que he comprado
Gigabyte Technology B450M DS3H
Un Ryzen 3 1200
8Gb de RAM 3000
Corsair VS 350
Una GTX 1050Ti (ya la tenía)
Un SSD 120 GB y un HD 1Tb

Y mi uso principal va a ser Photoshop (básico), servidor Plex, pogramas de gestión de facturación, y algún juego esporádico en bajo/medio.
Por eso he cogido una B450 para en un año o así ponerle un 2600 o equivalente en la gama 3000, y el mes que viene meterle 8Gb más de RAM y darle más chicha para Photoshop. Pero ahora mismo al precio que está el 1200 sale muy bien.
Un saludo

Tienes bastante buen ojo, efectivamente iré a por mínimo una cpu de 8/16 mínimo (la mía es 8/8) pero de la serie 3000 cuando salga, la idea es tenerlo por mucho tiempo, y ya que esa generación empieza con los nuevos pci 4.0 y con suerte la tecnología de los ssd crecerá en base a ello.

Actualmente tengo 2x8 gb de ram y trabajando ocupó 12/14,jugando ni de lejos, aunque si que es cierto que con la 1060 de 3gb algún que otro juego se apoya bastante en la ram, pero la gráfica es algo que no voy a tocar. No por ahora al menos.

Mirad al final me salto una oferta ayer por 106€(hoy vuelve a estar por 170) y aproveché, a ver que os parece:
https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2HfKj3h

Son como los que tenía en mente pero cl16 en lugar de cl14 que... Mira por 90 de ahorro me vale de sobra jajajajaja. Más adelante me miro las tiendas que comentáis.

keranion escribió:... Por eso he cogido una B450 para en un año o así ponerle un 2600 o equivalente en la gama 3000, y el mes que viene meterle 8Gb más de RAM y darle más chicha para Photoshop. Pero ahora mismo al precio que está el 1200 sale muy bien.
Un saludo

Yo tenia en mente algo asi, pero teniendo el pc que tengo no necesito empezar con ryzen ahora mismo, de ahi que las piezas esenciales como la ram(recordemos que FX usa ddr3) he apurado hasta ayer.
5 respuestas