Te lo dice un estudiante universitario. El trámite es:
- Matrícula de selectividad, son tus datos personales, las optativas a las que te vas a presentar y las tasas para que pages al banco.
- Cuando termines la selectividad y salgan las notas. Podrás pedir un certificado de la selectividad, con las notas incluidas.
- Haces la preincripción en la universidad que tú quieras (no tiene porque ser de tu ciudad, puede ser de cualquier lugar de españa). El día que te digan vas a la universidad con el certificado y una copia. Comprueban que la copia es correcta y se la quedan. El original te lo quedas tú por si te quieres matricular en otra uni en un futuro (o lo quieres usar en oposiciones y demases).
En algunas ocasiones (sobre todo si haces la selectividad en la misma comunidad autonoma que la uni), la universidad puede adceder a tu expediente de selectividad. Por lo que no tienes que presentar ningun certificado, se hace todo telematicamente.
- Cuando se resuelva la preincripción, puede pasar varias cosas:
-- Que te cojan en la primera opción. Te matriculas y listo.
-- Que no te cojan en la primera opción, en ese caso entraras en una cola de espera. Si algún estudiante se echa atrás y no se matricula (muy habitual) podrás entrar.
Por si acaso no ocurre, se recomienda que te matricules en la opción que te haya tocado en la preincripción (segunda, tercera, cuarta...). De lo contrario perderás la plaza.
Y eso es todo.