dudas stalker y mod oblivion lost

He comprado este juegoen el carrefur de mi ciudad que estaba a 8 euros, y he leido que el mod este de oblivion lost mejoraba el juego, lo he instalado y he empezado la aprtida y ahora algunos me hablan en ruso o no se que idioma, por ejemplo el que esta en el campamento al principio, ademas que alguna vez me pega un tiron de un segundo o menos cuando voy caminando y antes no lo hacia que me diese cuenta, he instaldo mal el mod?
Pasa de mods que modifiquen el sistema de juego y la calidad gráfica, te lo digo por experiencia.

Edito: el único mod que te recomendaría es el Darker Nights de MrKlorox, pero hace bastante tiempo que no lo actualiza y seguramente no lo encuentres. Y que modifiques las anomalías para que se muestren, creo que había un mod que lo hacía, pero estoy desenganchado del juego y no recuerdo cual es.

No trates de instalar mods que modifiquen radicalmente el sistema de juego o que te prometan una mejora gráfica bestial porque lo más probable es que te casquen el juego.
Hace un par de semanas conseguí el STALKER original e instalé el mod Oblivion Lost. Los problemas que comentas, almenos, en mi caso, no ocurren. Sí, los tíos del campo hablan ruso pero... ¿acaso no son rusos y ya te sale qué debes hacer en castellano? Ningún problema.

Realmente mejora increíblemente el juego. Ir de noche a oscuras totalmente... es acojonante. Lo que sí recomiendo es no poner la dificultad al máximo, principalmente porque, vale, está todo oscuro, pero la IA no ha sido modificada para que ellos también lo estén y, si te ven aunque sea a 200m, te empezarán a disparar y lo jodido es que tú no los verás. Recomiendo la dificultad STALKER.

A difrutarlo, que este mod hace que el juego realmente valga la pena.

PD: Aún estoy esperando a que aparezca un blowup de esos, es ese estado en el que empiezan a caer rayos, el suelo tiembla, etc...
-MasMe- escribió:pero la IA no ha sido modificada para que ellos también lo estén y, si te ven aunque sea a 200m

Eso precisamente es lo que corrige el Darker Nights. Noches reales para todos, el jugador y los PNJ.
makute escribió:
-MasMe- escribió:pero la IA no ha sido modificada para que ellos también lo estén y, si te ven aunque sea a 200m

Eso precisamente es lo que corrige el Darker Nights. Noches reales para todos, el jugador y los PNJ.

¿Entonces, es mejor el mod que comentas comparado con el Oblivion Lost?
No, no tienen nada que ver.

Oblivion Lost y otros mods similares tratan de recuperar el Stalker que nos ofrecieron al principio: eLife auténtica, necesidad de dormir, sueños, blowouts, vehículos, y en general, una experiencia más rolera. El problema con estos mods es que, sencillamente, el juego no está diseñado para todo eso. Aunque parte del código esté incluido en el juego, GSC no ha liberado un editor de verdad, solo el de mapas multijugador, por lo que es muy dificil habilitar todas esas opciones correctamente. Eso no desmerece el trabajo que hace la comunidad, he visto cosas impresionantes, pero no terminan de funcionar bien, y es muy frecuente que te acaben corrompiendo la partida, o que te quedes atascado en alguna parte del mapa sin poder avanzar.

Darker Nights es un mod muy ligerito (apenas 5 o 6 archivos de unos pocos kbs) que modifica los parámetros de iluminación, efectos atmosféricos, comportamiento de la IA, etc. para hacer que las noches sean reales. Por reales quiero decir que no ves un carajo de noche, ni la IA tampoco, que la transición y la duración noche/dia es más real, y que incluso corrije el sentido de rotación del skybox (estrellas y luna) y la tonalidad y posición del sol para que coincidan con la de Ucrania en esa época del año.

Yo personalmente, solo recomiendo dos mods: Darker Nights de MrKlorox y Herd's Realism, lamentablemente, ambos están desactualizados y desaparecidos en combate.
¿Y no ves factible la instalación de Oblivion Lost + Darker Nights? En Oblivion Lost no ves nada de nada, pero los enemigos sí...
Inténtalo a ver, pero la combinación de mods tan complejos (lo digo por el Oblivion Lost) suele dar malos resultados.

Los otros dos que te he comentado funcionaban bien en conjunto porque son poco más que pequeñas modificaciones en los archivos de configuración.

A todo esto, me figuro que jugarás al menos en dificultad Stalker y sin punto de mira ¿No? XD
7 respuestas