Durán y Lleida critica que en otras regiones reciben el PER por ir al bar del pueblo

1, 2, 3, 4, 5, 6
maponk escribió:Desde luego que ser mod no exime de decir tonterías y ser un demagogo...
Bah, ni te respondo.

NWOBHM escribió:Eso tiene fácil solución, dejar de comprar productos catalanes y a ver de dónde sacan el dinero los catalanes.

El problema no son los catalanes, el problema es donde está toda la pasta que se ha invertido en Andalucia y sigue siendo la comunidad más pobre. Jugar al juego que propones puede ser divertido pero a ver quien sale perdiendo.
[erick] escribió: Bah, ni te respondo.

Entonces para que editas??? ¬_¬ ¬_¬ Eres un mod algo peculiar,nos buscas la boca a unos cuantos,no sé si lo haces a propósito pero tus argumentos falaces son ofensivos y falsos,desde un punto de vista histórico,económico y social,pero tu pasas,enredas más que arreglas... ¬_¬ ¬_¬

Otra mentira,Andalucía no es la región más pobre,ni por asomo.
Creo que ves ediciones donde no las hay. Si no te gusta lo que opino ignarame, pero no utilices mi condición de moderador de otros foros para rebatirme, además te agradecería personalmente que me ignoraras, yo lo haré lo mismo. ;)
[erick] escribió:Creo que ves ediciones donde no las hay. Si no te gusta lo que opino ignarame, pero no utilices mi condición de moderador de otros foros para rebatirme, además te agradecería personalmente que me ignoraras, yo lo haré lo mismo. ;)

DE NINGUNA MANERA,opinaré de todo lo que digas en todos los temas que vea o me interesen,no escribas sino te gusta lo que te dicen.Y si,tu condición de moderador te limita,es una responsabilidad y tus últimos post son,A MI JUICIO,incendiarios.Y no sólo éste.
[erick] escribió:
Yo vuelvo a repetir lo que dije antes.

El dinero que se gastan los catalanes es de los catales, el dinero que se gastan los andaluces no procede de lo que ellos recaudan.

[erick], cambia "catalanes" por Unión Europea, cambia "andaluces" por "españoles" y el PER por "Fondos de Cohexión".... oh! no!!!!!!..... Ahí no interesa.... Que a ese ascua calentita nos arrimamos todos.... la mano abierta o cerrada según para qué.... El dinero que venía de Europa para todos, pero los impuestos que recaudo sólo para mí....

Eso tiene un nombre y más alto se puede decir, más claro no.

Salu2
¿No había un partido político sueco/danés/noruego que hizo un anuncio llamando gandules a todos los españoles y que vivíamos de los impuestos del resto de europeos?
Está muy bien denunciar la gente que se aprovecha de las ayudas, pero esa no es la forma.

Además, ahora están nada más que metiéndose con los Andaluces, con tal de ganar votos. Que si no hablamos bien, que si somos flojos... Luego no dicen, por ejemplo, que los catalanes con dinero catalán han hecho un aeropuerto en Lleida, con dos cojones, y solo pasan 4 aviones en la semana. Millones de pérdidas cada año en mantenimiento o la construcción de varios edificios que han costado MILES de millones en barcelona que no sirven para nada.Esto no lo dicen los políticos, ¿no? solo a rajar de los demás. [poraki]

Pd: Quien quiera que vea el último Salvados de la Sexta, que lo explica muy bien el derroche que ha tenido España con las vacas gordas.
Es lo que tienen los nacionalismos, desviar la atención hacia otros sitios para esconder las vergüenzas.
jorcoval escribió:¿No había un partido político sueco/danés/noruego que hizo un anuncio llamando gandules a todos los españoles y que vivíamos de los impuestos del resto de europeos?

No te das cuenta...Dice gandules españoles,ahí no entran los catalanes,faltaría mas... [+risas]

Os tiran un hueso y todos corriendo detrás,que de mientras siguen riendose en vuestra cara...
Soothered escribió:
[erick] escribió:
Yo vuelvo a repetir lo que dije antes.

El dinero que se gastan los catalanes es de los catales, el dinero que se gastan los andaluces no procede de lo que ellos recaudan.

[erick], cambia "catalanes" por Unión Europea, cambia "andaluces" por "españoles" y el PER por "Fondos de Cohexión".... oh! no!!!!!!..... Ahí no interesa.... Que a ese ascua calentita nos arrimamos todos.... la mano abierta o cerrada según para qué.... El dinero que venía de Europa para todos, pero los impuestos que recaudo sólo para mí....

Eso tiene un nombre y más alto se puede decir, más claro no.

Salu2

Evidentemente tienes razón, pero mi respuesta era a otro comentario de otro compañero que criticaba que los políticos catalanes se gastaran el dinero en embajadas y mi respuesta era a eso.

En toco caso mi crítica no es que haya personas que cobren el PER porque realmente cumplan la ley, critico, y no soy el primero, que gracias al PER se ha creado una forma de gobernar en Andalucia, gracias al voto cautivo, donde son siempre los mismos los que gobiernan, a base de decirles que como vengan los otros se lo quitan y que la gente se conforme con eso mientras los que gobiernan son los que se llevan la pasta de verdad, quizás en Madrid tengamos una venda diferente, pero desde aquí así se ve el tema.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Francamente, caer en el sucio juego de esos bocaanchas politicos me parece lamentable.

¿Como entierran su propia incompetencia y ladrocinio?... con mentiras y echando mierda sobre otros, y les funciona muy bién por lo visto.

¿Que el PER es una verguenza?... sin duda. Un invento de Felipe Gonzalez para tener un milloncete de votos a sueldo, con la amenaza de que "otros os lo quitarán". Manejado por alcaldes sociatas y de puta verguenza.

Pero que venga el bocaancha del Durán a decir que "ese dinero es de los catalanes"...

Pues lo dice claro: Y UNA POLLA COMO UNA OLLA SR DURÁN

Ese dinero viene de los fondos de todos los españolitos, incluyendo una cantidad mas que grande de dinero que proviene de otras comunidades. Vamos, que sale de toda España. Si si... esa "España que nos roba".

La misma "España que nos roba" que da explendidas y enormes subvenciones por ejemplo a la SEAT de Martorell, encima poco despues de que esta tirara a 600 curritos a la puta calle con el beneplacito del Sr Montilla y Cia. La misma "puta España" según otro bocaancha que tiene empresas que venden a todo el pais con sede ahi (y que no cuesta mucho llevar la sede a otro sitio oye). La misma España que compra sus productos y que tiene a un par de millones de emigrantes trabajando ahi. La misma puta España que en tiempos del dictador ese, enviaba dinero a carretadas para que la pequeña burguesía catalana le lamiera las botas al enano de Ferrol

A ver si conseguimos dejarnos un poco de tonterías, y de caer en el lamentable juego de unos payasos que tiran balones en todas direcciones menos en una: Cataluña ha tenido unos politicos desde hace mas de una decada que se han dedicado a: Robar, mangonear, despilfarrar, torear a sus ciudadanos, hincharlos a impuestos, sembrar las calles de radares y a justificarlo todo, pero TODO con el lloro de "España nos roba"

No me explico como Rubalcaba no se aplica el cuento y nos explica que la crisis actual, no esta agravada por 2 legislaturas de completa incompetencia, sino porque "Grecia nos roba" (por ejemplo)

Esos mismos politicos que ahora se rasgas las vestiduras con el PER, estaban votando alegremente con Zapatero cuando les convenía, sin decir ni pio del PER... mientras les dejaran seguir mangoneando, robando y chuleando a sus ciudadanos.

Ahora le ven las orejas al lobo y claro, a alguien hay que echar la culpa.

¿A su mala gestión?... noooooooooooooooo... a los andaluces

Francamente, la excusas de los crios de un parvulario son mas convincentes. No se como podeis tragar con estas simplezas

Yo creo simplemente, que el catalán de a pie está tan asqueado ya con estas tonterías, que ni se molesta en decir nada a estas alturas... o que simplemente le da verguenza ajena que semejantes zotes los gobiernen. Estos, los anteriores, los anteriores a estos... para llorar

Por cierto y hablando de "boicots". Algo que siempre me ha hecho gracia... ¿Sabeis quien subvenciono con dinero publico una campaña de boicot contra productos hechos en Cataluña?

El Señorito Carod Rovira... para ir a mear y no echar gota.

Que se deje de lloros y de excusas y meta mano al despilfarro, y si hace falta, que abra juicios por fraude a sus antecesores, a ver si hace algo de provecho
No seamos tonticos, yo lo veo muy claro, esto es solo otro episodio más en la escalada de destrucción de derechos sociales que llevan protagonizando todos estos partidos de derechas (incluído el más derechoso de todos, el PSOE) en los últimos tiempos. No me extrañaría incluso que todo estuviese hablado y planificado entre varios partidos. Tras convencer a la borregada que hay que meter la tijera en educación y sanidad (que debería ser lo ultimísimo en tocarse), ahora uno de estos tíos, en este caso Durán y Lleida, lanza la piedra del PER. Y también se oyen rumores de recortes en las prestaciones por desempleo.

Ahora a Durán se le insulta por lo que ha dicho, pero ya voy oyendo en todas las radios, incluídas las más fachas, voces criticando a Durán pero al mismo tiempo dándole la razón y diciendo que hay que meter mano en el PER. Vamos, que ya han abierto la brecha, han lanzado la idea y ahora a esperar que cuaje y lo que parece una barbaridad hoy dentro de tres semanas ya vaya pareciendo más lógico y al final todos los borreguitos balando para que eliminen el PER, pidiéndolo casi de rodillas "para salir de la crisis".
Es una ostia detrás de otra y todas en la misma dirección.

No he oído planteamientos de abolir la monarquía, o de dejarse de aventuras bélicas en países en la otra punta del mapa, o de cesar de construir AVEs ruinosos o de recortar los privilegios de la casta política, o de dejar de regalar dinero a la banca.

Que no desvíen nuestra atención con estas cosas, al final la ofensiva neoliberal solo pretende que cale en nosotros que la eliminación de derechos, subsidios y subvenciones es algo necesario e inevitable. Y no es así. No es así si se gestiona bien el dinero, si se recorta de donde se despilfarra, no de pensiones, sanidad o educación. Que no tenemos que dejárnosla colar, joder, son los mismos hijos de puta de siempre que han abaratado el despido, congelado las pensiones, dejado bienestar social sin financiación, etc. etc. Y yo sigo viendo macroproyectos urbanísticos pagados con dinero público a troche y moche, al menos aquí en Navarra, y seguro que todos conocemos pelotazos actuales en nuestro entorno.

¿Que hay que controlar mejor el fraude? Sin duda. Pero no solo en el PER. También en las percepciones de los políticos, en las cuentas de las empresas, multinacionales y grandes corporaciones, en los pelotazos de constructoras y concejales, pero de ahí a dejar a la gente aún más desprotegida va un cacho largo.

No seais bobos y que estos hijoputas, llámese CIU, PSOE, PP, PNV o el que sea no os líen y os engañen, lo importante no es la manera en que lo ha dicho o cómo lo ha dicho, lo importante es que ha dejado caer la idea de que hay que eliminar el PER. Y que esta idea está siendo repetida por los siervos de los medios de in-comunicación hasta el hartazgo, haciendo el trabajo sucio a sus amos.

Y hacedme caso, lo que ahora parece una barbaridad, dentro de dos meses habrá docenas de foreros pidiendo a voz en grito que lo eliminen. Que eliminen otra cobertura social más. La sanidad, la educación, el PER, las pensiones,.... colegas, que esto no es más que otra más, que ya vamos llevando muchas para que creamos que esta ha sido una declaración espontánea o dicha al azar. Esto está más pensado que el copón, el momento, el lugar, la manera de hacerlo y con todos sus voceros periodistas preparados para el lavado de cerebro.
El problema del PER no es tanto el dinero gastado en las ayudas, sino el nefasto ejercicio de pedagogía social que haces con la población.

Estás acostumbrando a más de medio millón de personas a (en el mejor de los casos), trabajar poco más de un mes, cobrar una subvención y rascarse las pelotas a dos manos el resto del año. El problema no está sólo en la pasta que palmas con las ayudas (que no es demasiada comparándola con otras cosas), eso es casi lo de menos... el problema es el círculo vicioso de vaguerío generalizado que estás creando.

Repartir limosna entre la gente no es una buena forma de motivar a la población ni de crear riqueza. Yo estoy convencido de que Andalucía es una CCAA que puede aportar muchísimo más al conjunto del estado y que tiene potencial para ello, pero con tanta tontería le estamos cortando las alas a la gente y acomodándola a una situación que no es buena para nadie.

Nadie dice que no se den ayudas puntuales al sector primario, pero la mafia sociata del PER se tiene que acabar. Estoy convencido de que a Andalucía le irá bastante mejor cuando ese medio millón de personas que ahora mismo no está haciendo prácticamente nada se ponga las pilas y se lance al mundo laboral de verdad.
Grande katxan :), muy buen texto en el que dices lo que muchos pensamos, y como bien indicas ya puedes ver en este hilo (y otros) que hay gente que aplaude todas estas cosas y es más, están totalmente convencidos de que ha de ser así porque los políticos les han deformado toda realidad adaptándola a la de sus bolsillos.

Un saludo.
gejorsnake escribió:
jorcoval escribió:¿No había un partido político sueco/danés/noruego que hizo un anuncio llamando gandules a todos los españoles y que vivíamos de los impuestos del resto de europeos?

No te das cuenta...Dice gandules españoles,ahí no entran los catalanes,faltaría mas... [+risas]

Os tiran un hueso y todos corriendo detrás,que de mientras siguen riendose en vuestra cara...

Hombre, cierta verdad es que mientras en la mayoría del norte de españa se trabaja en muchos lugares del sur se hace esto:

Imagen

Y lo de gandules se dice porque mucho guiri cuando va de vacaciones va al sur y que se encuentran? Que a partir de las 16:00 todo cristo está haciendo la siesta. Normal que piensen eso.
rokyle, te he reportado porque me da total asco lo que has puesto. Dejad ya de meterse con Andalucía, por favor, que no tenéis ni puñetera idea.

Un saludo.
El racismo da votos.

El racismo intraestatal jugando con los prejuicios no está tan mal visto como meterse con los moros que pa eso ya está PxC. Pues hala.
NWOBHM escribió:Eso tiene fácil solución, dejar de comprar productos catalanes y a ver de dónde sacan el dinero los catalanes.

Qué miedo: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... panol.html

Pero bueno, la tontería de eso, además, es que hay productos que los compramos a otra CCAA, con lo que quien haga boicot al cava (por ejemplo), se lo hace a Murcia, que es donde están las empresas de corcho que venden a los productores de cava. Y a Valencia, que si no recuerdo mal es el que provee el cristal para las botellas.
Carlos A. escribió:Grande katxan :), muy buen texto en el que dices lo que muchos pensamos, y como bien indicas ya puedes ver en este hilo (y otros) que hay gente que aplaude todas estas cosas y es más, están totalmente convencidos de que ha de ser así porque los políticos les han deformado toda realidad adaptándola a la de sus bolsillos.

Un saludo.

Los que pensamos que el PER es una vergüenza no es porque Durán salga ahora diciéndolo, es algo que ya se lleva denunciando mucho tiempo. Durán no ha hecho más que poner el dedo en la herida y dar pie a que se hable del tema.

La verdad es que no estoy de acuerdo con vosotros. Puedo entender que el gasto en infraestructuras sea muy elevado y que reduciéndolo se podrían mantener algunas políticas sociales, pero el problema no es políticas sociales sí o políticas sociales no, el problema aquí es acostumbrar a la gente a cobrar un sueldo sin trabajar, porque de esta forma le estás incentivando a relajarse, acomodarse y no pelear por encontrar un empleo.

Al final todo esto es lo que repercute negativamente en la economía del país, puesto que la gente no se mueve, se apoltrona, no produce, no se crea tejido empresarial, no hay inversión por ninguna parte, no hay NADA!. No podemos permitirnos tener a medio millón de andaluces y otros tantos de españoles cobrando subsidios sin dar palo al agua. Pensar que. en un mundo ideal en el que todos trabajáramos no sólo tendríamos dinero para mantener el gasto en educación, sanidad... sino que tendríamos también pasta para todas las infraestructuras que quisiéramos y para limpiarle el culo con billetes de 500 a 3 reyes.

Lo que hay que hacer en este puto país es coger el toro por los cuernos, acabar con el amancebamiento social y empezar a ayudar a autónomos y PYMES, que son los que nos van a sacar de ésta.

En serio, ¿a alguien le parece normal que en Andalucía haya casi un 30% de paro? ¿Estamos todos locos o que? ¿Así se construye un país?
rokyle escribió:
gejorsnake escribió:

Hombre, cierta verdad es que mientras en la mayoría del norte de españa se trabaja en muchos lugares del sur se hace esto:

Imagen

Y lo de gandules se dice porque mucho guiri cuando va de vacaciones va al sur y que se encuentran? Que a partir de las 16:00 todo cristo está haciendo la siesta. Normal que piensen eso.

Con 2 cojones.

No hijo no ,a las 16:00 aqui to CRISTO esta trabajando ,y lo normal en verte por ejemplo la SE-30 en SEVILLA colapsada de gente que sale del curro a las 8 de la tarde.

y sabes que ??? Te voy a sorprender,aqui en la FERIA de ABRIL se trabaja TODA LA SEMANA.Si ,increible em ??? Claro que la gente toca palmas y bailas sevillanas ,pero de 2 formas :

A -Pides dias de vacaciones que te las quitan de verano...
B-Vas a la feria y con 2 cojones al dia siguiente a currar todo el puto dia.

Por respeto a otras comunidades /usuarios no voy a poner otras fiestas autonomicas donde es festivo toda la semana y no se trabaja y se rascan los cojones a 2 manos,y precisamente la FERIA de SEvilla esta llena de madrileños y catalanes ,que mucho criticar pero bien que vienen aqui ,poquitos sevillanos ves tu hasta que no es de noche y se sale del curro.

Y claro,en AGOSTO cuando vienen los guiris ,normal ,cuando todo el mundo esta vacaciones,o la mayoria ,quien cojones va a estar trabajando a las 4 de la tarde con 40 grados a la sombra ???Bueno,los comercios estan abiertos ,bares ,fabricas ,poligonos industriales...Vamos que trabajo yo en uno y en Agosto trabaja to cristo.

Bueno ,ya veo que el Racismo autonomico se expande bien,desde luego lo estan consiguiendo [rtfm]
katxan escribió:No seamos tonticos, yo lo veo muy claro

Yo tambien katxan, pero yo creo que cobrar el PER lejos de ser una ayuda social se ha convertido en un mal endémico con el fin de perpetuarse en el poder una opción política, además de enriquecerse.
Tanto rollo y ahora resulta que tooodos los andaluces se ofenden (juraría que mi padre piensa lo mismo que el Sr.Duran...uno menos!)...pos no me lo creo...los aludidos (los que cobran yendose al bar) no creo que se sientan ofendidos. Y los que no ven eso ni de lejos, pos no va con ellos. Así que de andaluces ofendidos debería de haver 4 o 5... ah, no! que es que se meten con toooooodos los andaluces...ya.
Y asi que ahora resulta que el Sr.Duran ha dicho algo que no existe...claro. Bueno, lo ha dicho ahora y lo dijo hace dos años... y hace diez... y debe llevar desde el primer día quejandose ya que el PER se hizo para que durara un par de años para ayudar a la gente del campo...pero el tema se ha enquistado. Pero por lo visto hoy es noticia... donde estan todos aquellos que les encanta la palabra..."victimistas!" ??? os quejais de las palabras de Duran replicando un "Y tú más!!". Menudo argumento!!
En tenemos los pimientos bien llenos...

Salu3.
rokyle escribió:
gejorsnake escribió:

Imagen

¿Y tu cuantos años te has pegado viviendo en Andalucia para ponerte a sentar cátedra sobre lo que acontece aqui? ¿En el norte no dormís siesta o es algo solo de Madrid para abajo? ¿En el norte no teneis bailes y fiestas autóctonas? A mi en el colegio siempre me han enseñado que para que uno lo respeten primero tiene que aprender a respetar a los demas, si esa leccion de parbulos te la saltaste haciendo novillos siempre tienes la opcion de volver y aprenderla, a lo mejor aprendes mas valores de paso, como la educacion
Este hilo perdio el Norte hace unas paginas...

Entiendo que hay gente que no este a favor del PER...

Gente que este a favor...

Pero de ahi a lo que estoy viendo ,roza el absurdo mas absoluto.Como dijo el gran Groucho Marx :

"Paren aquí que yo me bajo"

Saludos :)
Pues mira,tengo dos cositas mas que decir en este hilo

El PER ya no existe,eso para que el politico al menos,demuestre que hace su trabajo,y se lee las leyes y eso,porque asi solo demuestra que no tiene ni idea.

La otra es que,si aqui nos divertimos en los bares despues del curro,y nos ponemos a bebernos una cerveza,a quien le importa eso,que lo haga el resto del pais,al dia siguiente que cumplan y ya esta.Eso no es problema nuestro,es de los que no saben disfrutar.

Para el que armo la de hace una semana,Arturo Mas,que a los andaluces no se les entiende,le dejo un video de regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=uaCZnoCD ... ata_player

que como dice Manu Sanchez,el problema no es nuestro,es de ustedes,que no nos entendeis,y no sabeis disfrutar.

Al final esto,lo unico que hace es generar un malestar entre las distintas poblaciones,y que se genere un "odio" hacia el pueblo catalan,donde habra de todo,como en todos lados.
Asi que si yo fuera catalan,no me gustaria que por culpa de un politico de esa calaña,dejase en mal lugar ante otras comunidades a la mia.
RESPETO,sobretodo respeto,cosa que los politicos catalanes parecen haber perdido.
Bien. Con esto yo ya tengo mi experimento realizado. Los de fuera de cataluña pueden hablar de como vivimos, de la lengua que hablamos y que no hablamos, de cosas que prohibimos, de que intentamos eliminar el castellano, etc etc etc. Todo cristo puede soltar mierda sobre mi CASA. Pero ha sido decir 1 sola cosa de Andalucía (sin nombrarla) y me han contestado lo que quería leer:

¿Y tu cuantos años te has pegado viviendo en Andalucia para ponerte a sentar cátedra sobre lo que acontece aqui?

EXACTO. Ni un puto día, como los que dicen que en mi casa se prohíbe el castellano. Ni un puto día como los que dicen que en mi casa se persigue a la gente que habla el castellano y ni un puto día como los que se pasan la vida diciendo como vivimos en Cataluña sin tener ni zorra. Así que si queréis hablar de mi casa os pasáis por mi casa a vivir una temporada como el señor de mi quote dice.

Objetivo completado. Perdón a los ofendidos. Buenas noches.
Kenji_Rage escribió:
¿Y tu cuantos años te has pegado viviendo en Andalucia para ponerte a sentar cátedra sobre lo que acontece aqui? ¿En el norte no dormís siesta o es algo solo de Madrid para abajo? ¿En el norte no teneis bailes y fiestas autóctonas? A mi en el colegio siempre me han enseñado que para que uno lo respeten primero tiene que aprender a respetar a los demas, si esa leccion de parbulos te la saltaste haciendo novillos siempre tienes la opcion de volver y aprenderla, a lo mejor aprendes mas valores de paso, como la educacion

Se dice "fer campana", pero si, +1. Menuda forma de buscar votos sin mover un dedo.
rokyle, te has colado tela y espero que lo sepas, y no solo no pides perdón por la barbaridad que has dicho sino que encima excusas tu comportamiento... [buaaj] [buaaj] Has cruzado la línea del troll, del flamer, del inculto... para entrar de lleno en la zona que en la calle se llama ser un hijo del tiempo.

Espero que reconsideres tu actitud y tus prejuicios, porque realmente lo único que consigues es que por culpa de gente como tú se cree una imagen irreal del pueblo que te rodea y no de ti en exclusiva, que es como realmente debería de ser. Viaja, lee libros y culturizate, es una muy buena manera de no quedar tan tremendamente mal como has quedado.

Un saludo al resto.
rokyle escribió:Bien. Con esto yo ya tengo mi experimento realizado. Los de fuera de cataluña pueden hablar de como vivimos, de la lengua que hablamos y que no hablamos, de cosas que prohibimos, de que intentamos eliminar el castellano, etc etc etc. Todo cristo puede soltar mierda sobre mi CASA. Pero ha sido decir 1 sola cosa de Andalucía (sin nombrarla) y me han contestado lo que quería leer:

¿Y tu cuantos años te has pegado viviendo en Andalucia para ponerte a sentar cátedra sobre lo que acontece aqui?

EXACTO. Ni un puto día, como los que dicen que en mi casa se prohíbe el castellano. Ni un puto día como los que dicen que en mi casa se persigue a la gente que habla el castellano y ni un puto día como los que se pasan la vida diciendo como vivimos en Cataluña sin tener ni zorra. Así que si queréis hablar de mi casa os pasáis por mi casa a vivir una temporada como el señor de mi quote dice.

Cuando he leido lo que citas he pensado lo mismo. Pero la diferencia está en que has iniciado un flame cojonudo con la foto de las sevillanas y lo de las siestas a las 16:00h.

Pero bueno, veo que ya lo sabías.
Carlos A. escribió:rokyle, te has colado tela y espero que lo sepas, y no solo no pides perdón por la barbaridad que has dicho sino que encima excusas tu comportamiento... [buaaj] [buaaj] Has cruzado la línea del troll, del flamer, del inculto... para entrar de lleno en la zona que en la calle se llama ser un hijo del tiempo.

Espero que reconsideres tu actitud y tus prejuicios, porque realmente lo único que consigues es que por culpa de gente como tú se cree una imagen irreal del pueblo que te rodea y no de ti en exclusiva, que es como realmente debería de ser. Viaja, lee libros y culturizate, es una muy buena manera de no quedar tan tremendamente mal como has quedado.

Un saludo al resto.

Me da igual. Pienso usar ese quote en TODO topic de "catalanes" que se abra a partir de ahora. Cada vez que alguien diga "en cataluña hacéis X" le podré decir
¿Y tu cuantos años te has pegado viviendo en Cataluña para ponerte a sentar cátedra sobre lo que acontece aqui?

Y si que me he disculpado, leete todo el texto. Quería provocar esa respuesta y la he obtenido. Punto. Olvida el tema.
rokyle escribió:Bien. Con esto yo ya tengo mi experimento realizado. Los de fuera de cataluña pueden hablar de como vivimos, de la lengua que hablamos y que no hablamos, de cosas que prohibimos, de que intentamos eliminar el castellano, etc etc etc. Todo cristo puede soltar mierda sobre mi CASA. Pero ha sido decir 1 sola cosa de Andalucía y me han contestado lo que quería leer:

Pues listillo, yo soy andaluz y llevo 3 años viviendo en Cataluña (mas concretamente en Tarragona) y puedo hablar largo y tendido de Cataluña, del catalan, del castellano, de como me voy a tener que mamar que mi hijo tenga que estudiar por cojones en catalan por poner ejemplos y de mil y una cosas con conocimiento de causa pero este no es el tema ni el topic.

A ver si entendemos de una vez, que criticar las declaraciones de un politico catalan no implica meterse con Cataluña entera ni con los catalanes.

Yo soy partidario de quitar muchisimas subvenciones absurdas que hay en España, empezando por el PER si quereis, pero TODAS. Pero tambien me gustaria ver si tambien criticais las otras subvenciones con el mismo impetu que criticais el PER... eso habria que verlo.

Y por otro lado me gustaría que la gente viajara mas, se quitara tonterias, nacionalismos y prejuicios.
Pues yo creo que los andaluces y los catalanes son muy majos. Tenia que haber alguien conciliador.
Delnegado escribió:Pues yo creo que los andaluces y los catalanes son muy majos. Tenia que haber alguien conciliador.

Si aqui se ha hablado de políticos catalanes ,lo que pasa es que alguno tiene siempre ganas de guerra [+risas]

Coñe que dije que no aparecía mas ... [360º]
Kenji_Rage escribió:Pues listillo, yo soy andaluz y llevo 3 años viviendo en Cataluña (mas concretamente en Tarragona) y puedo hablar largo y tendido de Cataluña, del catalan, del castellano, de como me voy a tener que mamar que mi hijo tenga que estudiar por cojones en catalan por poner ejemplos y de mil y una cosas con conocimiento de causa pero este no es el tema ni el topic.

Eso es lo que se llama un auténtico ¡zas en toda la boca! :p

Delnegado escribió:Pues yo creo que los andaluces y los catalanes son muy majos. Tenia que haber alguien conciliador.

Desde Andalucía hemos cometido el pseudoerror de tratar siempre a Cataluña como un pueblo hermano, de ahí clásicas frases de "la novena provincia" o "la provincia más grande de Andalucía". El otro día Manu Sánchez, un cómico andaluz, dijo una frase que refleja más o menos este punto actualmente: "los andaluces y los catalanes somos primos-hermanos, ellos generalmente hacen de hermanos y nosotros de primos" (atrás tienes este monologo que lo ha enlazado un compañero y que pertenece al programa de la semana pasada). Lo triste es que tiene razón :(.

Un saludo.

Imagen

Pues listillo, yo soy andaluz y llevo 3 años viviendo en Cataluña (mas concretamente en Tarragona) y puedo hablar largo y tendido de Cataluña, del catalan, del castellano, de como me voy a tener que mamar que mi hijo tenga que estudiar por cojones en catalan por poner ejemplos y de mil y una cosas con conocimiento de causa pero este no es el tema ni el topic.

Además recuerdo que esta misma conversación salió en otro topic y yo participé en ella diciendo que era normal ya que si tu hijo tenía que trabajar alguna vez en Cataluña necesitaría el catalán...incluso recuerdo decir que si la estancia era temporal admitía que era una gran putada. Mas autocrítico que yo nadie.
Aquí está el vídeo donde dice eso Manu Sánchez: http://www.youtube.com/watch?v=LlOowlkE ... 7AB04E3BB4 :p.

Un saludo.
Kenji_Rage escribió:
A ver si entendemos de una vez, que criticar las declaraciones de un politico catalan no implica meterse con Cataluña entera ni con los catalanes.

Cambiad Cataluña y catalanes por Andalucía y andaluces y aplicaos el cuento dejando al señor calvo que exprese lo que quiera sin que eso sea meterse con nosequantosmillonesdepersonas...
[quote="[erick]"

El principio de solidaridad es difícil de eliminar, pues las regiones más pobres de tu país acabarían perjudicando a las demás si no las ayudas, y si echas de tu país a las regiones pobres al final seríamos 6 países/Estados, el Estado Madrid, el Estado Barcelona, el estado Valencia, el estado Euskadi y el resto de España suelta por ahí, vamos que en pocas décadas acabaríamos peor que los Balcanes XD

Controlar el PER, lo veo necesario, deslpilfarrar dinero en TV públicas, embajadas y demás gastos chorras es totalmente innecesario. La monarquía, pues no me caían mal hasta hace unos años, pero viendo que todos estamos cayendo, currantes, médicos, funcionarios (la banca no la dejan caer porque volveríamos a la edad media); así que por mi, si vamos a caer todos, que caiga también la monarquía.
rokyle escribió:

Imagen

Además recuerdo que esta misma conversación salió en otro topic y yo participé en ella diciendo que era normal ya que si tu hijo tenía que trabajar alguna vez en Cataluña necesitaría el catalán...incluso recuerdo decir que si la estancia era temporal admitía que era una gran putada. Mas autocrítico que yo nadie.

Una cosa es necesitar el catalan y otra cosa muy distinta es que en el colegio te metan el catalan hasta en la sopa, porque lo hacen, porque mi cuñado tiene 9 años y le meten catalan hasta en la asignatura de castellano, que ya manda cojones que tenga los enunciados de los ejercicios en catalan hasta en la asignatura de castellano, y tienen los santos cojones de llamar a ese metodo sistema educativo bilingue... pero bueno que del tema podriamos hablar largo y tendido pero que el topic no va de esto.

Lo que no es de recibo es tachar a todos los madrileños de chulos, a todos los catalanes de racanos, a los vascos de etarras y a todos los andaluces de vagos y flojos, porque hay que estar por encima de todos los prejuicios DE MIERDA que no hacen otra cosa que dividirnos y jodernos entre nosotros cuando el enemigo no es el de la comunidad autonoma de al lado sino del politico gilipollas que no hace otra cosa que malgastar dinero publico, de difamar a los demas y de recortarnos derechos, a ese es al que tenemos que atacar sobretodo cuando ves que la gente esta tan cegada que lo sigue votando. Mirad al señor Montilla del tripartito, que dejo un agujero de casi 7 mil millones de euros en Cataluña, la mitad de ellos en potenciar el catalan y su cultura, ¿os merece a vosotros catalanes que un sinverguenza se gaste tal cantidad de dinero en... gilipolleces? porque a fin de cuentas son gilipolleces por mucha cultura que promociones, crea escuelas, invierte en I+D, en Industria pero no en potenciar una lengua que a fin de cuentas la gente la usará si quiere... porque saben que no pueden imponerla en plan Paquito
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa es necesitar el catalan y otra cosa muy distinta es que en el colegio te metan el catalan hasta en la sopa, porque lo hacen, porque mi cuñado tiene 9 años y le meten catalan hasta en la asignatura de castellano, que ya manda cojones que tenga los enunciados de los ejercicios en catalan hasta en la asignatura de castellano, y tienen los santos cojones de llamar a ese metodo sistema educativo bilingue... pero bueno que del tema podriamos hablar largo y tendido pero que el topic no va de esto.

No se habrá dicho mil veces, no habrá WilloW desgastado sus dedos poniendo datos y esclareciendo cosas de que denigran la lengua, de que aborrecen a españa y que en el fondo el odio nos hace a todos posicionarnos de un lado a otro. Mientras los políticos viven de la bilis y por lo visto ellos parecen tragarse la traca de mogambo con ilusión.

Cuanto odio y qué triste es leer a la gente que vive allí que no se siente nacionalista y además repudiados por ello.

Más de uno aquí ha quedado retratado con comentarios anteriores, como si conservar el catalán o apoyar a estos politicuchos les diera de comer o algo.

Cada día lo tengo más claro, españa a cada día que pasa está mas dividida, el negocio del odio y del borreguismo se ha asentado en el país donde la gente prefiere seguir soltando espumarrajos de bilis contenta de pagarla con el que sea mientras nos roban a dos manos.

¡Pero no pasa nada hoyga! ¡mañana me afilio a algun partido nacionalista canario y les echaré la culpa de mis desgracias a los putos godos, que nos tenían que dejar solos!
katxan escribió:Que no desvíen nuestra atención con estas cosas, al final la ofensiva neoliberal solo pretende que cale en nosotros que la eliminación de derechos, subsidios y subvenciones es algo necesario e inevitable. Y no es así. No es así si se gestiona bien el dinero, si se recorta de donde se despilfarra, no de pensiones, sanidad o educación.

Es que pensiones, sanidad y educación explican el 70% del gasto público. [tomaaa]

Y es gasto pro-ciclico, es decir, a medida que empeora la situación el gasto social crece exponencialmente y su peso porcentual sobre el producto también! (mas parados mas paro a pagar, menos producto, etc)

Respeto tus nobles ideas al 100%, pero creo que los izquierdistas no termináis de entender que estando dentro de una zona monetaria la pasta ya no se puede fabricar como en la época de la peseta. Hay montado un Estado de Bienestar enorme que se paga en Euros carísimos y ahorca a toda la economía.

Es una falacia pensar que recortando el gasto de los políticos se solucionaría el problema, si mañana desaparecen todos los políticos seguiría existiendo un déficit comercial enorme, seguirías teniendo que pagar los gastos sociales, no cambiaría nada.

Estando dentro de la zona Euro: se recortarán gastos sociales inexorablemente. No hay escapatoria, gobierne el PSOE, el PP o el Partido Comunista Cubano. No es una opinión, es un hecho.

Podemos inventar mil historias, pero es esa la realidad porque España no puede emitir Euros y España está en deficit (fiscal y comercial). Saca tus propias conclusiones. :o

PD: no escribo este tocho con animo de refutarte, simplemente aclarar el tema. [oki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
israel escribió:
Es que pensiones, sanidad y educación explican el 70% del gasto público. [tomaaa]

THIS

Y para mantener ese "bienestar", "derechos" o como se les quiera llamar hay que aumentar la competitividad, hay que recortar gastos idiotas y sobre todo, hay que ayudar a quien lo necesite

Y "quien lo necesite" no es el que hace 3 semanas al año y luego el alcalde le firma unos papelitos a cambio de un voto a su partido. Quien lo necesite no es pagar la sanidad alegremente a gente que no aporta nada porque no quiere. Es no regalar derechos a quien no aporta nada al estado a cambio de sus votos.

Si se os mete en casa un "jeta" que curra en negro, o trapichea con chanchulletes varios, y no aporta NI UN DURO a los gastos de la casa, y encima os viene con chuladitas de sus "derechos", le pegais una patada en el culo. Curiosamente a nivel nacional, si se habla de hacer lo mismo, a algunos se les llena la boca de "fascismo" y otras chorradas.

Lo que no podemos es pagarle la sopa boba a un enorme rebaño de gente perfectamente capaz de ganarse la vida y de aportar a la caja comun, pero a quienes no les da la puta gana hacerlo
Se puede decir más alto, pero no más claro.
ShadowCoatl escribió:

No se habrá dicho mil veces, no habrá WilloW desgastado sus dedos poniendo datos y esclareciendo cosas de que denigran la lengua, de que aborrecen a españa y que en el fondo el odio nos hace a todos posicionarnos de un lado a otro. Mientras los políticos viven de la bilis y por lo visto ellos parecen tragarse la traca de mogambo con ilusión.

Cuanto odio y qué triste es leer a la gente que vive allí que no se siente nacionalista y además repudiados por ello.

Más de uno aquí ha quedado retratado con comentarios anteriores, como si conservar el catalán o apoyar a estos politicuchos les diera de comer o algo.

Cada día lo tengo más claro, españa a cada día que pasa está mas dividida, el negocio del odio y del borreguismo se ha asentado en el país donde la gente prefiere seguir soltando espumarrajos de bilis contenta de pagarla con el que sea mientras nos roban a dos manos.

¡Pero no pasa nada hoyga! ¡mañana me afilio a algun partido nacionalista canario y les echaré la culpa de mis desgracias a los putos godos, que nos tenían que dejar solos!

Si no le gusta que su hijo estudie en catalán (incluyendo las mentiras sobre la asignatura de castellano) ya sabe lo que tiene que hacer, largarse.

que se larguen el, todos los andaluces y demás desagradecidos que vinieron a "levantar" catalunya en su día y ahora que aquí ya tenemos inmigrantes de sobras para seguir levantándola.
Professor K escribió:
ShadowCoatl escribió:

Si no le gusta que su hijo estudie en catalán (incluyendo las mentiras sobre la asignatura de castellano) ya sabe lo que tiene que hacer, largarse.

que se larguen el, todos los andaluces y demás desagradecidos que vinieron a "levantar" catalunya en su día y ahora que aquí ya tenemos inmigrantes de sobras para seguir levantándola.

Te he reportado por llamar desagradecidos a toda la gran comunidad andaluza que tenemos en catalunya. Gentuza como tu es la que sobra en Catalunya.
Professor K escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo creo que mas bien en cataluña lo que sobra es "gente" ( y date por contento que te llame asi, si te llamo lo que pienso , baneado de por vida) como tu, viaja mas, disfruta de la vida!!!
A ver,a esos catalanes que hablan como si ellos repartieran dinero a todo el pais,sobretodo a andalucia,y ellos se sustentaran solitos.

Recordemos que las ayudas que se recibe en cada comunidad autonoma proviene de todo el pais.

Ayudas en Cataluña,subsidios o como lo querais llamar:

400.000 euros para la asociación independentista "Sobirania i progres".
7 millones de euros a la asociación independentista "Omnium Cultural".
3 millones de euros para la prensa digital de Cataluña.
Subvenciones a escuelas del sur de Francia para dar catalán, mientras tiene mil barracones en Cataluña.
26 millones de euros a prensa escrita en Cataluña.

Por ejemplo.Ademas de las ya conocidas ayudas a la industria del motor.

De esos ejemplos,lo que mas absurdo me parece es que,se gaste el dinero para apoyar una lengua,que ya existe,mientras sus jornaleros pasan hambre y tienen que dejar de coger la fruta.

Asi que desde aqui,le diria al pueblo catalan,que se dejen de culpar a terceros,que eso es lo facil,y que culpen a sus politicos y a los que gestionan sus arcas,que prefieren ver necesidades en sus jornaleros y convencer al resto de que la culpa es de toda españa,en vez de dejarsde de gilipolleces con el catalan y ayudar a sus obreros y trabajadores,pero claro,eso no es posible con un partido clasista que teneis.

Y las demas rabietas y tonturas de los mas nacionalistas pues me dan igual.
Si tan mal estais en cataluña trabajando para los demas y estais de sol a sol a pico y pala para los demas,y aqui estamos todo el dia durmiendo la siesta,bailando cantando y bebiendo,pues no se que haceis alli pasandolo mal,os largais de vuestra comunidad y sereis felices

Profesor K,pareces que eres un amargado nacionalista y clasista,pobre de ti,ademas de un egoista y mal educado,ya te han levantado tu comunidad,y ahora que fuera??aqui se hace lo que vosotros querais??eso es libertad???con esas actitudes lo unico que haceis es crear mas odio hacia los catalanes,que creo que vuestra comunidad carece de agrado en el resto del pais,lo que hace falta es que sigais echandoros mierda encima.
Ademas lo peor es que os meten una idea en la cabeza de independencia,cuando jamas seriais independientes,y lo peor,pasariais a ser una comunidad pobre sin recursos,teniendo que importar de todo,con los gastos que ello conlleva,y que veriais afectado en vuestro bolsillo a final de año,pagando vosotros todo eso con vuestros impuestos.
matranco escribió:Te he reportado por llamar desagradecidos a toda la gran comunidad andaluza que tenemos en catalunya. Gentuza como tu es la que sobra en Catalunya.

Perfecto, ahora aprende a leer. Le he llamado desagradecido a el, y a los que hablan como el (no le reportas por meterse con los catalanes?). Catalunya está llena de gente venida de Andalucía. Por suerte no todos son como el.

davile escribió:Profe [sonrisa] sor K,pareces que eres un amargado nacionalista y clasista,pobre de ti,ademas de un egoista y mal educado,ya te han levantado tu comunidad,y ahora que fuera??aqui se hace lo que vosotros querais??eso es libertad???con esas actitudes lo unico que haceis es crear mas odio hacia los catalanes,que creo que vuestra comunidad carece de agrado en el resto del pais,lo que hace falta es que sigais echandoros mierda encima.
Ademas lo peor es que os meten una idea en la cabeza de independencia,cuando jamas seriais independientes,y lo peor,pasariais a ser una comunidad pobre sin recursos,teniendo que importar de todo,con los gastos que ello conlleva,y que veriais afectado en vuestro bolsillo a final de año,pagando vosotros todo eso con vuestros impuestos.

Lo de levantar la comunidad es la hipocresía mas grande que existe. Los musulmanes y sudamericanos también vinieron a levantar España? Por que se les dan palos en 2 de cada 3 posts. Los andaluces ( y de donde sea) vinieron aquí por que había trabajo y en su tierra no, y punto. Ni tenemos que estar agradecidos a ellos ni ellos a nosotros, pero lo mínimo que pueden hacer es respetar a la gente de aquí. Cosa que ese usuario no hace.
davile escribió:Asi que desde aqui,le diria al pueblo catalan,que se dejen de culpar a terceros,que eso es lo facil,y que culpen a sus politicos y a los que gestionan sus arcas,que prefieren ver necesidades en sus jornaleros y convencer al resto de que la culpa es de toda españa,en vez de dejarsde de gilipolleces con el catalan y ayudar a sus obreros y trabajadores,pero claro,eso no es posible con un partido clasista que teneis.

Esto me ha recordado a un sketch que vi hace tiempo de los argentinos Les Luthiers. Todo el sketch no tiene desperdicio, pero la parte interesante está a partir del 01:00

http://www.youtube.com/watch?v=kD0gAAju1bU

Un saludo.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6