Durán y Lleida critica que en otras regiones reciben el PER por ir al bar del pueblo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es verdad que el PER en muchas ocasiones es un cachondeo, pero eso de que lo paguen los catalanes... Siempre andan por alli con la superioridad moral esta de que ellos trabajan por 10 y los demas les chupamos la sangre, cuando la realidad es que son los unicos q se qedan su IVA, y que ademas estan en un deficit absoluto, solo hay q ver como tienen a los medicos y la sanidad en general. Aparte de la mentira de q son los q mas aportan, tipica excusa del catalnismo. La comunidad que mas aporta es madrid y aun asi seguimos abriendo nuevos colegios hospitales etc. En lugar de culpar a los andaluces q se culpen a si mismos
Carlos A. escribió:
nicofiro escribió:Una lástima que no conozcas el nombre oficial del sistema institucional en que se organiza el autogobierno catalán.
http://www.gencat.cat/generalitat/cas/e ... nar.htm#a2

Ya, pero lo correcto sería decir Generalidad, de la misma forma que decimos Casa Blanca y no White House, Palacio del Elíseo y no Palais de l'Élysée, Cámara de los Lores y no House Of Lords, etcétera...

nicofiro escribió:Lo mismo con la ciudad de Girona.

Lo mismo con Nueva York y no New York, Estambul y no Istambul, Munich y no München, Casablanca y no لدار البيضاء, y un larguísimo etcétera...

Un saludo.

Lyon y no León, Charleroi y no Rey Carlos, Chateau Rouge y no Casa Roja, Sant Cugat y no Santo Cucufato, Granollers y no Grandesolleros y así un largo etcétera ;)

No sé qué cuesta entender que los topónimos son tan correctos en su nomenclatura oficial como traducida :-?
Dura i Lleida se llame así, se llama en Bcn, en Madrid y en Talavera de la Reina, es su nombre y no tiene tradución posible a nada, imaginaros que tuvieramos que llamar a Tom Cruise, Tomás Crucero, absurdo ¿no?
rokyle escribió:
y de esa gente que termina la jornada laboral a las 4 de la tarde en este topic.

La de chorradas que hay que leer...Terminan a las 4 ,gente que empieza a trabajar a los 6 de la mañana o incluso antes .

Bilis everywhere , y como ha dicho Alfonso Guerra ,que mira que no me gusta nada ,pero me ha matado...

" Que un Señor que vive en el hotel Palace de Madrid hable de los jornaleros andaluces y de recortes en Cataluña..."

Lo de siempre,aqui en Andalucía somos todos unos flojos y vivimos del cuento,tengo que ser yo y mi familia la mas gilipollas que trabajamos como cabrones - y la gente que conozco-

Si quiere ahorrar ,que se busque un pisito como todos los curritos de España.
[erick] escribió:A Duran se le calentó la boca, pero en el fondo la crítica tiene razón, mucha, quitemonos la venda,en Andalucia se ha expandido la cultura de la subvención para que les voten a los que luego se llevan la pasta. Esa es la realidad, la gente comiendo las migajas de lo que le dan y sobreviendo con cuatro perras y otros forrandose, todo a costa del estado y de las comunidades que si dan el callo.

Algo hay que cambiar.

Me choca y mucho que este comentario en general, y lo subrayado en particular provenga de una persona que tiene debajo de su nick la condición de staff porque esto es un trolleo en toda regla.
Cual es la cultura de la subvención en Andalucia?, por donde se ha expandido? Se puede generalizar más en menos palabras? (y hacer demagogia). Yo no he visto una subvención en mi vida, y la verdad no conozco a nedie que este subvencionado, a bueno si, como muchos por aqui, el primo del hermano del segundo A, ese me ha dicho que el cuñado de la Mari, ese si, tiene una subvención.

Existe el fraude en el PER ( que ya no es PER ahora es el Plan para el fomento del empleo agrario y se aplica a más comunidades, no solo Andalucia y Extremadura) eso es innegable, y se debe perseguir y se ha hecho (alcaldes acusados y tal) y se debe perseguir con más fuerza aun, pero dejo algun dato (sacados de Wikipedia, apedreadme):
Dienero destinado al PER 2008: 203 millones de Euros(134 Andalucia).
Industria del Automovil (subvenciones y demás) : 5100 millones
Banca: 50.000 millones.
etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc.
Porque no eliminar antes esas subvenciones? Donde está la industria automovilistica de este pais? La gran Banca? ejem....
Otra cosa, sabeis para que se aplica el mal llamado PER??, para que Duran i Lleida no venga diciendo que Cataluña se llena de inmigrantes andaluces, que hablan mal y disminuyen el nivel academico de los niños catalanes, porque que creeis que pasaría cuando miles de jornaleros que solo tienen unos meses para ganar dinero se les quita una ayuda que asciende a unos 1.200 € (este dato no lo recuerdo con seguridad) al año para subsistir durante la epoca en la que no existe trabajo en el campo? Desploblación aun mayor del medio rural para ir a emigrar a las grandes ciudades y zonas más ricas (adivinad cuales)
Repito, hay fraude, si, y se debe perseguir, pero es innegable que una familia no puede subsistir trabajando de jornaleros porque el campo no da trabajo todo el año, y si, quizas el trabajo agrario se deba modernizar y buscar alternativas a este sector, pero como dije antes a ver si nos estamos peleando por el chocolate del loro cuando el verdadero dipendio está en otros lados.

Un saludo.
Típica rabieta con fachada política para que ciertos grupos le sigan aún más. Distraer de sus malas acciones para que no le acusen, típico de políticos de este calibre, nunca enseñar la mano después de tirar la piedra.

Con gente como esta, hace que la gente tenga una idea incorrecta de los catalanes, que no son, ni por asomo, los que más aportan al país que ellos comparten con otros millones (más que ellos).

Da asco, políticamente hablando.
Caronte escribió:Me choca y mucho que este comentario en general, y lo subrayado en particular provenga de una persona que tiene debajo de su nick la condición de staff

Yo soy moderador de otros foros, no de miscelánea, mi opinión tiene tanta validez como la tuya, además me puedo equivocar, lo de trollear te lo ahorras majo.

Además tu argumento confirma lo que yo pienso. Se les subvenciona una miseria pero que se convierte en muchos votos y se les amenaza que el PP va a quitar todo eso cuando gobierne, si no qué sentido tiene que el PSOE siga gobernando hoy Andalucia despues de tanto tiempo.

Y de demagogia nada, si el dinero que se han repartido entre familiares y colegas lo hubieran invertido en Andalucia, estaríamos hablando de otra Andalucia.
Y de demagogia nada, si el dinero que se han repartido entre familiares y colegas lo hubieran invertido en Andalucia, estaríamos hablando de otra Andalucia.

Si el dinero que se hubieran repartido en embajadas,chorrada lingüísticas ,estudios sin valor y demás polladas lo hubieran invertido de verdad en Cataluña,no estarían piando de otras regiones para hacer cortina de humo ni recortando entre otras en sanidad....
[erick] escribió:
Caronte escribió:Me choca y mucho que este comentario en general, y lo subrayado en particular provenga de una persona que tiene debajo de su nick la condición de staff

Yo soy moderador de otros foros, no de miscelánea, mi opinión tiene tanta validez como la tuya, además me puedo equivocar, lo de trollear te lo ahorras majo.

Además tu argumento confirma lo que yo pienso. Se les subvenciona una miseria pero que se convierte en muchos votos y se les amenaza que el PP va a quitar todo eso cuando gobierne, si no qué sentido tiene que el PSOE siga gobernando hoy Andalucia despues de tanto tiempo.

+1

Las subvenciones, deberían de quitarse TODAS…hay que dejar de tirar dinero a la basura...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
gejorsnake escribió:

Si el dinero que se hubieran repartido en embajadas,chorrada lingüísticas ,estudios sin valor y demás polladas lo hubieran invertido de verdad en Cataluña,no estarían piando de otras regiones para hacer cortina de humo ni recortando entre otras en sanidad....

Ahi es donde duele... resulta que el despilfarro bestial de 2 legislaturas de tripartito no tiene la culpa de nada.

Si Cataluña no tiene para pagar la sanidad, la culpa es del PER...

Lógica pura y dura. Yo no la veo la verdad... pero ve que es por falta de adoctrinamiento o que soy un mercenario de la estepa que les robo (aunque aún no he visto un duro la verdad)
Pues lo que ha dicho el Sr. Duran lo veo como un secreto a voces, por todos es sabido que el caciquismo que han en Andalucía no se da en otras regiones. Tengo familia andaluza y me han hablado mucho de este problema y de el chorrón de subvenciones que les dan. Por cierto todos los andaluces que conozco que viven por la zona en la que estoy de Barcelona aplauden la actuación de Duran...
gejorsnake escribió:

totalmente de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que has introducido un matiz nuevo al debate y que en realidad es el fondo de todo esto, el dinero de los catalanes es de los catalanes, el de los andaluces no. De ahí viene las críticas de Dura i Lleida.
[erick] escribió:

Lo tuyo no es una opinion es una generalizacion brutal, ni siquiera has tenido la decencia de excluir al resto de Andalucia, no hablas de los que se benefician y de los que se aprovechan has dicho con todas las letras que Andalucia es un comunidad subvencionada. Asi que sí , en mi opinion (tan valida como la tuya) es un comentario que viene a inflamar el hilo, lo que procediendo de un miembro del staff es lo que me choca, pero bueno será que soy el raro que pienso que un moderador está para moderar, independientemente de los foros que semoderen, si lo tuyo hubiera sido un post normal, una opinion, ten por seguro que no hubiera respondido así.

Sobre como está Andalucia o deje de estarlo, pues es como todo, indiscutiblemente Andalucia tiene la mayor parte de culpa de estar así es indudable, yo por mi parte no me voy a excusar o escudar en argumentos pueriles para convencer a la masa aborregada como hacen otros. Si lo hiciera te diria que como Madrileño que eres (no se si de adopción) la unica comunidad que no puede hablar de comunidades beneficiadas es precisamente la que tiene en su suelo todo el inmenso aparato estatal, lo que conlleva una poblacion enorme que deja trabajo, y que posibilita la implantacion de empresas, amen de muchisimas otras que tributan en Madrid por comodidad, con los impuestos que eso genera para la misma, a lo mejor Andalucia estaba mejor teniendo aquí todo ¿no crees?, pero ya ves, no lo voy a hacer, me parece un recurso facil.

Un saludo.
Y ese era el político que mejor me caía,y ahora,haciendo una búsqueda del elemento y resulta que es un golfo,un ladrón y un demagogo de cojones...cada día espero con mas ansia una revuelta jacobina con marat y robespierre a la cabeza...
Caronte escribió:Lo tuyo no es una opinion es una generalizacion brutal, ni siquiera has tenido la decencia de excluir al resto de Andalucia, no hablas de los que se benefician y de los que se aprovechan has dicho con todas las letras que Andalucia es un comunidad subvencionada.

Te contestas tu solo.

Caronte escribió:Sobre como está Andalucia o deje de estarlo, pues es como todo, indiscutiblemente Andalucia tiene la mayor parte de culpa de estar así es indudable, yo por mi parte no me voy a excusar o escudar en argumentos pueriles para convencer a la masa aborregada como hacen otros.

Y eso pasa, mi opinión, por el voto cautivo, por las subvenciones y el miedo que le meten a la gente que las recibe que si vienen los otros se las van a quitar.

El grueso de la pasta estoy seguro que se lo llevan los políticos de una forma u otra y, es mi opinión, cuando de verdad se pueda investigar a muchos se le caerá el alma a los pies.
maponk escribió:Y ese era el político que mejor me caía,y ahora,haciendo una búsqueda del elemento y resulta que es un golfo,un ladrón y un demagogo de cojones...cada día espero con mas ansia una revuelta jacobina con marat y robespierre a la cabeza...

¿Era el político que mejor te caía y ni tan siquiera sabias como es?
bielhof escribió:
maponk escribió:Y ese era el político que mejor me caía,y ahora,haciendo una búsqueda del elemento y resulta que es un golfo,un ladrón y un demagogo de cojones...cada día espero con mas ansia una revuelta jacobina con marat y robespierre a la cabeza...

¿Era el político que mejor te caía y ni tan siquiera sabias como es?

Sorry...mejor me caía,de los políticos catalanes...Es buen orador,tanto como corrupto y putero con fondos públicos...
matranco escribió:Pues lo que ha dicho el Sr. Duran lo veo como un secreto a voces, por todos es sabido que el caciquismo que han en Andalucía no se da en otras regiones. Tengo familia andaluza y me han hablado mucho de este problema y de el chorrón de subvenciones que les dan. Por cierto todos los andaluces que conozco que viven por la zona en la que estoy de Barcelona aplauden la actuación de Duran...

Pues dime quienes son tus familiares para preguntarles por que la verdad mi suegro vive del campo y en los palacios y villafranca uno de los pueblos de mayores cultivos de sevilla al menos estan mas explotados que una bomba.
Yo he oído que todos los gallegos son narcos y todos los vascos etarras...me lo dijo el cuñao de una prima segunda del kiosquero de la esquina de mi calle...
Yo no conozco a nadie que cobre el subsidio agrícola,fijate si soy un sevillano raro,y las subvenciones a la minería,a los altos hornos o la seat de Martorell son muy superiores a una paga de mierda que es cierto que controlan los alcaldes caciques del PSOE y de otros partidos.

Edito:Mi iPhone escribe lo q le sale del alma...:-(
Que bien viene lo del PER a los mongolos estos.
Ahora, numeros ni uno, seguramente tods las ayudas que dan a la SEAT para que siga alli es por muchas veces lo que es el PER en Andalucia y Extremadura. Que por cierto, en otros sitios tambien dan, pero le ponen nombres menos comerciales.
Orbatos_II escribió:Por algún curioso misterio que nunca he podido entender... en Cataluña la clase política ha conseguido algo increible.

Que la culpa de todo, siempre sea de otros.

Y encima la mucha gente lo cree a pies juntillas... increible simplemente.

2 legislaturas de tripartito... y la culpa de los andaluces. Manda cojones

Sin palabras me quedo oiga

Es lo que tiene el naCionalismo excluyente de esta gente.

A todo esto, siguen con lo de las embajadas por el universo no??.

maponk escribió:Yo no conozco a nadie que cobre el subsidio agrícola,fijate si soy un sevillano raro,y las subvenciones a la minería,a los altos hornos o la seat de Martorell son muy superiores a una paga de mierda que es cierto que controlan los alcaldes caciques del PSOE y de otros partidos.

las cosas como son, subsidio cobran y hay un mamoneo serio en muchos pueblos.
Pero como bien dices, comparar el PER con las subvenciones a la mineria, altos hornos, la seat, o simplemente la sangria que produce en el resto de España eso del concierto economico Vasco, es de coña.

Pero vamos, lo triste es que sea Duran iLleida el que patina, porque me parecia de lo mas cuerdo en este pais.
YknarF escribió:
BdM escribió:
Carlos A. escribió:Lo mismo con Nueva York y no New York, Estambul y no Istambul, Munich y no München, Casablanca y no لدار البيضاء, y un larguísimo etcétera...

Un saludo.

Para nada. No se sigue la misma norma para todos los topónimos, igual que usas el original cuando te refieres a Washington. Para referirse a topónimos de ciudades españolas se conserva el nombre original en el idioma de su CA. Para referirse a topónimos extranjeros se utiliza la palabra en castellano (si existe) o en su defecto la original.

¿Entonces por qué aquí dicen "Saragossa" o similares?

Quizás porqué el castellano y el catalán son lenguas distintas con normativas distintas?
Esto es lo de siempre, se generaliza y se habla sin tener ni puta idea.
Qué cierto es lo de que la tontuna se quita viajando.
Por cierto, soy extremeño y sólo conozco a una persona que haya cobrado el PER.
Es curioso que el Sr Durán no critique a los que han cobrado subvenciones en Cataluña con dinero publico para tirarlo por el retrete en cosas mas surrealistas que el PER

Nuevo deporte nacional de Cataluña: Tirar balones fuera
Orbatos_II escribió:Es curioso que el Sr Durán no critique a los que han cobrado subvenciones en Cataluña con dinero publico para tirarlo por el retrete en cosas mas surrealistas que el PER

Es curioso que peques de lo mismo que el señor Duran, no Orbatos?
Night Terror escribió:
Orbatos_II escribió:Es curioso que el Sr Durán no critique a los que han cobrado subvenciones en Cataluña con dinero publico para tirarlo por el retrete en cosas mas surrealistas que el PER

Mas curioso es que siendo el tema del hilo el Sr Durán que casualmente gobierna en Cataluña, ahora me acuses de no se muy bién que para hablar de otro tema

Lo dicho... balones fuera.

Ah no... que ahora viene el "y tu mas" como excusa
A las declaraciones del Sr. Duran i Lleida se le llama "Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio"

Tiene cojones que nos estemos peleando entre nosotros sobre declaraciones de fulanito y menganito y son ellos, TODOS, los que viven a costa de nuestros impuestos y les pagamos alojamientos, sueldazos y dietas en el Palace o donde sea.... Arrojan cortinas de humo para disimular su supina incompetencia (la de TODOS los políticos, no se salva ni uno)

Salu2

PD: Otro andaluz que no conoce a NADIE que esté cobrando el PER...
Orbatos_II escribió:
Night Terror escribió:

Mas curioso es que siendo el tema del hilo el Sr Durán que casualmente gobierna en Cataluña, ahora me acuses de no se muy bién que para hablar de otro tema

Lo dicho... balones fuera.

Ah no... que ahora viene el "y tu mas" como excusa

No, te acuso de que aqui el señor Durán ha generalizado, y tu también. El comentario no namás no aporta nada, si no que además estás poniendo en boca de mucha gente algo que no pensamos. Te recuerdo que en Cataluña vivimos, por lo menos con la suficiente inteligencia como para razonar, 5 millones de personas. Dudo muchisimo que toda esta gente suscriba lo que dijo el señor Durán i Lleida. Yo desde luego NO.

Que por otra parte, toda mi familia es andaluza. Que hay gente que se encarga de aprovecharse de las subvenciones? No lo dudo. Pero ponerlo como si todo el mundo lo hiciera? Que que yo sepa, ninguno de mis familiares es un vividor. Ninguno. Todos llevan trabajando desde los 14-16 años, y los que no trabajan ahora, es por que se han quedado en la calle.
Night Terror escribió:No, te acuso de que aqui el señor Durán ha generalizado, y tu también. El comentario no namás no aporta nada, si no que además estás poniendo en boca de mucha gente algo que no pensamos. Te recuerdo que en Cataluña vivimos, por lo menos con la suficiente inteligencia como para razonar, 5 millones de personas. Dudo muchisimo que toda esta gente suscriba lo que dijo el señor Durán i Lleida. Yo desde luego NO.

Que por otra parte, toda mi familia es andaluza. Que hay gente que se encarga de aprovecharse de las subvenciones? No lo dudo. Pero ponerlo como si todo el mundo lo hiciera? Que que yo sepa, ninguno de mis familiares es un vividor. Ninguno. Todos llevan trabajando desde los 14-16 años, y los que no trabajan ahora, es por que se han quedado en la calle.

Si no recuerdo mal, mi comentario apunta directamente el Sr Duran. No veo ahi la generalizacion, a menos que haya muchos, muchos señores Durán

Por lo demás, eres de los POQUITOS que han dicho no creerse a este caballero, una mayoria abrumadora de gente que postea en estos hilos te salen inmediatamente corriendo porlos cerros de Ubeda o por donde sea, menos admitir que sus politicos son tan chorizos o mas que los demás
Orbatos_II escribió:
Night Terror escribió:No, te acuso de que aqui el señor Durán ha generalizado, y tu también. El comentario no namás no aporta nada, si no que además estás poniendo en boca de mucha gente algo que no pensamos. Te recuerdo que en Cataluña vivimos, por lo menos con la suficiente inteligencia como para razonar, 5 millones de personas. Dudo muchisimo que toda esta gente suscriba lo que dijo el señor Durán i Lleida. Yo desde luego NO.

Si no recuerdo mal, mi comentario apunta directamente el Sr Duran. No veo ahi la generalizacion, a menos que haya muchos, muchos señores Durán

Por lo demás, eres de los POQUITOS que han dicho no creerse a este caballero, una mayoria abrumadora de gente que postea en estos hilos te salen inmediatamente corriendo porlos cerros de Ubeda o por donde sea, menos admitir que sus politicos son tan chorizos o mas que los demás

Si, pero has dicho Nuevo deporte nacional. Con lo que recomiendo que la próxima vez que vayas a criticar a un individual, no digas nada por el estilo, por que, mira como he reaccionado.

Y un apunte: Lo que se suele oir más son las minorias, expecialmente en Internet.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "Canadá es mucho más respetuoso y comprensivo con Québec de lo que es el Estado Español con Cataluña" y ha recordado que dicho territorio dispone de un sistema fiscal equiparable al de un concierto económico.

http://www.abc.es/20111010/local-catalu ... 01810.html

Olvidan estos dos señores, tanto Mas como Durán, que Canada no está gobernado por bocaanchas que sueltan un rebuzno insultando al resto del pais cada dos días

Manda cojones estos paletos que piden "respeto" mientras se pasan el día insultando a otros
http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml
El pueblo que cobra en negro
- El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja
- Reciben 420 euros de subsidio agrario por trabajar 35 días en el sector
- Muchos, cobran esta prestación 6 meses sin pisar siquiera el campo
“Si salimos a la calle te puedo decir a qué se dedican mis vecinos, aunque todos constan como parados”, explica Raquel (nombre ficticio), una mujer que trabaja como limpiadora en un pueblo de Extremadura.

En esta localidad, de menos de 10.000 habitantes, todos se conocen, por eso Raquel asegura a RTVE.es que "un 80% de los que dicen estar parados, en realidad tienen otro trabajo en el que no están dados de alta".

Trabajan en negro para cobrar el subsidio agrario, una ayuda, de 420 euros, para jornaleros que están desempleados. Lo hacen, según comenta Raquel, porque "los sueldos en esta zona son muy bajos" y porque además, cometer este fraude "no es muy difícil".

En muchos pueblos del sur de España esta práctica es bastante habitual. Tanto que las diferentes autoridades lo conocen, sin embargo no intervienen porque el dinero que llega a través del paro agrícola, termina repercutiendo en sus localidades y comarcas.

Trabajan pero no están dados de alta, así pueden cobrar el paro
Para cobrar el subsidio agrario, estos desempleados solo deben demostrar haber trabajado en el campo 35 días en un año (20 días en 2010 como medida excepcional por varias inundaciones al comienzo del año) y pagar el sello agrícola, que cuesta 85 euros mensuales, durante los 12 meses.

A cambio, reciben esta percepción durante 6 meses, y aunque estos son los únicos ingresos de muchas familias, lo cierto es que otros “aprovechamos la situación”, relata Raquel, que como limpiadora apenas gana 400 euros.

“Hecha la ley, hecha la trampa”, comenta con naturalidad María, un ama de casa que percibe el subsidio agrario desde hace dos años. Asegura que "sin esta ayuda no podría llegar a fin de mes, pero también es cierto que muchos de los que la cobran están trabajando en negro".

“Aquí todo el mundo lo hace. Trabajan como albañiles, pintores, camioneros o incluso en el campo, pero no están dados de alta y así luego pueden cobrar esta ayuda”, explica sin tapujos a RTVE.es

Constan como parados aunque tienen un empleo
En este pueblo del sur de Extremadura, nadie parece sorprenderse por “estas pequeñas trampas”, como las llama Raúl. Este pintor, de 27 años, también da un nombre falso, porque sabe que lo que hace no es legal, pero explica sus razones para no estar dado de alta en la Seguridad Social.

“Pintando casas gano lo suficiente para ir tirando, pero los meses de invierno son muy flojos, así que paro 30 o 40 días, hago las peonadas recogiendo aceitunas y así tengo el paro agrícola que me viene muy bien los meses que la cosa flojea”, argumenta con normalidad.

El paro agrícola me viene muy bien cuando la cosa flojea
Similar es el caso de Juan, tanto él, como su padre y su hermano son agricultores. Viven gracias a las vides y olivos que tienen plantadas en sus tierras pero además, cobran el subsidio agrario.

“En el campo no sabes cómo te van a ir las cosas, dependes mucho del tiempo que haga, así que por si acaso nosotros solicitamos esta ayuda que nos viene muy bien en épocas tan achuchadas como esta”, señala sin vergüenza.

Subsidio agrario sin pisar el campo
Además, Juan no ve mal lo que hace, “hay otros que son mucho peores, ni siquiera van a trabajar, solo pagan las firmas y ya está”, comenta a RTVE.es

Concretamente se refiere a algunos de sus vecinos que cobran esta prestación sin ni siquiera haber ido un día a trabajar en el campo. Al preguntarle cómo lo consiguen, narra toda una trama orquestada para conseguir esta ayuda.“Hay patrones que te firman las 35 peonadas sin que hayas ido a trabajar con ellos”, explica.

“Tú vas a casa de estas personas, que todos conocemos en el pueblo, y ellos firman como que has estado trabajando en sus tierras. A cambio le pagas 11 euros por cada día que te certifique y así todos contentos. El trabajador consigue su paro y al patrón le darán más subvenciones por haber contratado a más gente, creo", añade tranquilamente.

Le pagas 11 euros por día y el patrón certifica que has trabajado con él
Esta estafa es más habitual entre las mujeres. Casi el 60% de las perceptoras de esta subvención son desempleadas y la mayoría de ellas no ha ido nunca a trabajar al campo. Es el caso de Manuela que comenta, con cierto recelo, cómo consigue las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

"Yo no he ido nunca al campo, pero el patrón para el que trabaja mi marido me las firma desde siempre", explica. "Eso sí, tienes que estar pendiente de sellar la cartilla del INEM. Si se te olvida puedes perder uno o dos meses del paro", señala con astucia.

Peonadas para el ayuntamiento
Este subsidio agrario solo se cobra en los municipios de Extremadura y Andalucía y para potenciar el empleo rural en estas comunidades existe además el PROFEA (Programa de Fomento del Empleo Rural).

El PROFEA es una especie de "Plan E" para zonas donde el paro agrícola es muy acusado. Este programa otorga a los ayuntamientos una serie de fondos para que pongan en marcha obras públicas, como la rehabilitación de caminos, y así den trabajo a sus vecinos. Gracias a estos trabajos temporales, los desempleados pueden conseguir las 35 peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

Estos contratos de los ayuntamientos, muy útiles para los verdaderos desempleados, son una piedra en el camino de aquellos que cobran el subsidio agrario cuando realmente no están parados.

Javier, panadero los 365 días del año, señala que cuando lo llamaron del ayuntamiento para ofrecerle unas peonadas le "fastidiaron bastante". "Normalmente las firmas me las consigue mi padre, pero si te llaman para estos contratos no puedes decir que no porque te quitan el paro", explica con descaro a RTVE.es

"Me tocó convencer a mi jefe para que me dejara salir un poco antes y así me iba al otro sitio a justificar las peonadas. Menos mal que el contrato sólo era de 15 días", comenta con desparpajo.

La actividad comercial gira en torno a la economía sumergida
Aunque no todos los vecinos de este municipio sortean la legalidad para cobrar este subsidio, lo cierto es que muchos empresarios y autónomos callan porque también se benefician. Bares, comercios y mercados suelen vender fiado porque saben que gracias a ese subsidio agrario sus vecinos pagarán sus deudas.

"Yo les abro una cuenta a mis clientes y ahí voy apuntando lo que se llevan. Luego cuando llega el 10 de cada mes (día que se cobra el paro) voy a sus casas y liquidamos cuentas", explica Pura, dueña de una tienda de alimentación.

"En muchos casos utilizan ese dinero para comprarse los caprichos que no se pueden dar con su sueldo", comenta el propietario de una tienda de ropa.

Según el Ministerio de Trabajo unas 40.000 personas son beneficiaras de este subsidio agrario, aunque CC.OO. eleva la cifra a 200.000. Evidentemente no todas ellas cobran esta ayuda de forma fraudulenta, pero lo cierto es que el modo en que está planteado la obtención de este subsidio fomenta y facilita la economía sumergida, que el año pasado supuso el 20 % de PIB, según un estudio realizado por la consultora A.T. Kearney y Visa Europa.

Para evitar que esto siga sucediendo, quizá el Gobierno debería plantearse llevar a cabo la Reforma Agraria que tanto Andalucía como Extremadura necesitan desde hace décadas.
Orbatos_II escribió:
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "Canadá es mucho más respetuoso y comprensivo con Québec de lo que es el Estado Español con Cataluña" y ha recordado que dicho territorio dispone de un sistema fiscal equiparable al de un concierto económico.

Olvidan estos dos señores, tanto Mas como Durán, que Canada no está gobernado por bocaanchas que sueltan un rebuzno insultando al resto del pais cada dos días

Manda cojones estos paletos que piden "respeto" mientras se pasan el día insultando a otros

Llamando "paletos" a los catalanes...el mundo al revés [360º]

>implying la ironía de quejarse de que alguien "insulta" e insultar a ese alguien en la misma frase :)

>implying que cada semana en miscelánea se abren 2 o 3 topics donde la gente se dedica a insultar a los catalanes.
rokyle escribió:
Orbatos_II escribió:

Llamando "paletos" a los catalanes...el mundo al revés [360º]

>implying la ironía de quejarse de que alguien "insulta" e insultar a ese alguien en la misma frase :)

>implying que cada semana en miscelánea se abren 2 o 3 topics donde la gente se dedica a insultar a los catalanes.

Mis disculpas. Ignoraba que en Cataluña solo se encontraban estos dos señores. En mi ignorancia, creia que habia mas gente. Unos cuantos millones... se ve que ando equivocado

¿O me estás diciendo que todos los catalanes suscriben esas palabras y los insultos y salidas de tiesto constantes de algunos de sus politicos?
por lo que yo entiendo, con "paletos" se está refiriendo a durán i lleida y arthur mas, no al colectivo de habitantes en cataluña.
Orbatos_II escribió:
Mis disculpas. Ignoraba que en Cataluña solo se encontraban estos dos señores. En mi ignorancia, creia que habia mas gente. Unos cuantos millones... se ve que ando equivocado

¿O me estás diciendo que todos los catalanes suscriben esas palabras y los insultos y salidas de tiesto constantes de algunos de sus politicos?

Si hablaba solo de Mas y Duran i Lleida acepte usted mis disculpas por el malentendido caballero.
Imagen
Faltaría mas oiga
rokyle escribió:Si hablaba solo de Mas y Duran i Lleida acepte usted mis disculpas por el malentendido caballero.

Si, pero lo de el mundo al revés te ha sobrado ;).

Un saludo.
Este aún piensa que vamos en burro por las calles...
De eso del pueblo extremeño puedo dar fe, tengo un amigo cuya familia trinca de lo lindo todo el rollo este.
Las formas no son las adecuadas, pero el PER es algo que hace mucho tiempo que deberían haber quitado.

Es algo que escapa a toda logica.
ya lo dicen.. mejor permanecer en silencio y parecer ser tonto, a abrir la boca y demostrarlo.. en fin
gejorsnake escribió:

Esta es la gran verdad, fíjate que nadie tiene valor para rebatirla. Y la comparte alguien que lleva en Cataluña viviendo toda la vida.
Y la ayuda a la pesca,no hay que quitarla??? y las ayudas mineras cuando no son rentables ni lo van a ser,tampoco hay que quitarlas??? Habrá que controlar y meter en prisión al golfo,pero hay que ayudar en determinadas zonas durante un periodo limitado de tiempo a la gente que vive del campo,como otros sectores primarios... ¬_¬ ¬_¬
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:...

Estafarán todo lo que quieras, pero la mayoría de la gente que hace eso, incluyendo la "Raquel" cobra limpiando 400 euros. Deben creerse muy listos o muy desamparados pero lo cierto es que trabajan en condiciones que casi rozan el esclavismo (seguramente más de 8 horas por menos del salario mínimo interprofesional) y más de uno todavía hasta se considerará afortunado por chupar el PER, cuando el grueso de la pasta se las llevan las agencias de colocación que se ríen de ellos firmándoles la papeletita.

Y el que no hace esto sencillamente sigue trabajando cobrando el paro en cualquier otro sitio del país, generalizar está muy mal, pero no hay nada que en andalucía no hagan que no se haga en otros sitios de diversas formas. Lo que hay que hacer es dar trabajos dignos a la gente con los que poder vivir y dejarnos de subvenciones y mariconadas.

Y como no, catalanes a quejarse, pobrecitos. De las subvenciones para no perder su idioma y poner multas no se quejarán no.

Asco de país.
ShadowCoatl escribió:Asco de país.

Yo más bien diría asco de políticos, esos son el puto cáncer de este país.
Es que el problema de cualquier tipo de ayuda o servicio que preste el Estado será siempre el abuso, el fraude y su utilización política para comprar voluntades.

Pero el que deban ser mejor controladas no quiere decir que no sean necesarias.
Unas para ayudar al desarrollo, otras por solidaridad, etc....

Dejando de lado que se acuerde de Andalucía, el tema está en que para los conservadores como Duran, para los representantes de una casta priviegiada como Duran, ayudar al que menos tiene se la sopla.
Para esta gente que lo ha tenido y lo tiene todo y vive en una realidad paralela ya no es que en vez del pez te den la caña, es que te dicen que la caña te la compres tú.

Y por descontado que exagera con lo de "cultura del subsidio", ahí hasta parece más andaluz que Guerrita.
Pero bueno, que parece que esa mierda le funciona y es buena.
Porque es capaz de convertir a progres en reaccionarios y es capaz de hacer que muchos le aplaudan en vez de abuchearlo por los recortes de su gobierno.
Evidork escribió:Este hombre tiene toda la razón , la familia de mi "tia" (novia del hermano de mi padre , amos que no me toca na) y toda su familia recibe el PER , y ella es camarera de un bar que tiene su tia , y absolutamente todos cobran el PER ( ella , sus hermanos , sus primos , todos sus tios , etc etc ) , hasta sus padres que tienen edad avanzada (mas de 65 años) , asi que es totalmence cierto esto.
Hay un mamoneo increible con esto , toda persona que viva en andalucía sabe los chanchullos que hay en el campo , y que los socialistas llevan haciendo desde hace 30 y tantos años , hasta que no entre aquí el PP , no se va a destapar toda la mierda que habrá.
Va a ser una puta bomba esto.

¿El PP es ese partido que gobierna en mi Comunidad de origen Castilla y León no?

Pues te puedo decir que la gran mayoría de los agricultores de esa comunidad viven de las ayudas de la PAC y muy bien, tienen casa y coches que yo no podría ni soñar comprarme. Es más, están rezando para que venga un pedrisco gordo o una buena sequía, así, además de cobrar la PAC, cobran el seguro sin dar golpe. Por eso es la única población de allí que no emigra y siguen votando al PP con mayoría absoluta año tras año.

Sí, el PP va destapar mucho, pero mucho mucho :o
Crack__20 escribió:
gejorsnake escribió:

Esta es la gran verdad, fíjate que nadie tiene valor para rebatirla. Y la comparte alguien que lleva en Cataluña viviendo toda la vida.

Yo vuelvo a repetir lo que dije antes.

El dinero que se gastan los catalanes es de los catales, el dinero que se gastan los andaluces no procede de lo que ellos recaudan.
[erick] escribió:
El dinero que se gastan los catalanes es de los catales, el dinero que se gastan los andaluces no procede de lo que ellos recaudan.

Si hombre si... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Desde luego que ser mod no exime de decir tonterías y ser un demagogo... ¬_¬ ¬_¬
[erick] escribió:Yo vuelvo a repetir lo que dije antes.

Eso tiene fácil solución, dejar de comprar productos catalanes y a ver de dónde sacan el dinero los catalanes.

Yo de momento tengo que cambiar el coche el año que viene y otro SEAT se lo va a comprar su PUTA madre. Quieren vivir de su dinero, que vivan, del mío no va a ser. Ellos tienen las fábricas, pues muy bien, yo tengo el mercado, a ver si los tornillos se comen.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6