Estimados foreros del EOL, soy médico residente (2º año) de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital Punta Europa de Algeciras. Todo mir de MFyC es formado en asistencia a los problemas sanitarios que sufre la comunidad.
El caso es que el otro día en la reunión mensual con nuestra Técnico de salud que se ocupa de dicha formación estuvimos hablando de realizar proyectos orientados a los déficits de salud de nuestra comunidad (en nuestro caso Algeciras) y se me ocurrió que pasaría si abarcásemos una comunidad más grande (como EOL). En fin, que hablando con ella le propuse montar un miniproyecto con los EOLianos que viene a ser algo así:
- Vosotros preguntais dudas médicas en este hilo y yo cada semana elijo una de las más relevantes y redacto un artículo informativo.
- No pretendo dar asistencia terapéutica ni resolver casos particulares, tan solo seria educación sanitaria.
El proyecto todavía no está montado, es solo una idea, saco este hilo para ver vuestras opiniones, como os gustaría que fuese, que me aporteis datos de cuantos usuarios tiene EOL, en fin todo lo que se os ocurra, eso si tened en cuenta que por ahora solo estare yo de médico y mi capacidad de atender todas las dudas es limitada aunque intentaré que mis compañeros se unan.
Eso sí, la información tendría que publicarla en un blog independiente donde pudiera identificarme correctamente y donde poner enlaces de interés, bibliografía utilizada, fuentes, etc...
No se, a ver que opinais o que dudas teneis al respecto.