Educación sanitaria

Estimados foreros del EOL, soy médico residente (2º año) de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital Punta Europa de Algeciras. Todo mir de MFyC es formado en asistencia a los problemas sanitarios que sufre la comunidad.

El caso es que el otro día en la reunión mensual con nuestra Técnico de salud que se ocupa de dicha formación estuvimos hablando de realizar proyectos orientados a los déficits de salud de nuestra comunidad (en nuestro caso Algeciras) y se me ocurrió que pasaría si abarcásemos una comunidad más grande (como EOL). En fin, que hablando con ella le propuse montar un miniproyecto con los EOLianos que viene a ser algo así:

- Vosotros preguntais dudas médicas en este hilo y yo cada semana elijo una de las más relevantes y redacto un artículo informativo.
- No pretendo dar asistencia terapéutica ni resolver casos particulares, tan solo seria educación sanitaria.

El proyecto todavía no está montado, es solo una idea, saco este hilo para ver vuestras opiniones, como os gustaría que fuese, que me aporteis datos de cuantos usuarios tiene EOL, en fin todo lo que se os ocurra, eso si tened en cuenta que por ahora solo estare yo de médico y mi capacidad de atender todas las dudas es limitada aunque intentaré que mis compañeros se unan.

Eso sí, la información tendría que publicarla en un blog independiente donde pudiera identificarme correctamente y donde poner enlaces de interés, bibliografía utilizada, fuentes, etc...

No se, a ver que opinais o que dudas teneis al respecto.
Excelente iniciativa. EOL tiene 288.723 usuarios, de los cuales tres son mujeres.
Thetoril escribió:No se, a ver que opinais o que dudas teneis al respecto.

Aunque ya has dicho que no resolverás casos concretos, opino que se va a llenar de gente de la que abre hilos tipo "Meo sangre, veo doble y echo espuma por la boca; ¿debería preocuparme?".

Siempre te quedará la opción que decir que es lupus, claro :Ð
Buenas,

Yo soy DUE y a veces contesto alguna duda que surge por aqui. Bien es cierto que con mucho cuidado y responsabilidad ya que al fin y al cabo esto es internet.

La idea no es mala ya que la educacion sanitaria, tanto en A. Primaria como Especializada, deja bastante que desear y con las nuevas maneras de manejar la informacion se puede hacer muy interesante.

Pero claro, es complicado y aqui hay mucha gente.
Pues sinceramente, me parece genial...
Según entiendo yo, más que una consulta medica, de: me duele el pie, que me pasa doctó?... sería como de educación o algo así... estilo, si yo pregunto por ej: voy a empezar tal tratamiento... que consejos me das? no se como expresarlo. Vamos en resumen que no sea como ir al medico desde casa, si no algo diferente, más para pedir consejo o experiencias o algo así.
No se si me he explicado, creo que no... jajajja
Bueno Jaime1992 es algo así como: "quiero perder peso, ¿es buena esta dieta?" y otro usuario responde "a mi me dijeron esta" y luego yo si veo que el tema va muy descarriado hago un artículo sobre dietas saludables o sobre mitos en las dietas. O directamente me preguntais que quereis información sobre lo que sea, dolores de cabeza, enfermedades, etc y yo intentare escribir lo que pueda para clarificar a la mayor gente posible.

O decidme como os gustaría que fuera. Estoy abierto a todo tipo de propuestas.
Hola :)
Yo también soy enfermera y todo lo que sea educación para la salud por profesionales sanitarios es una idea fantástica. Yo te apoyo. ;)
Saludos
5 respuestas