Johny27 escribió:Patchanka escribió:Si vivís en Francia, tenéis la obligación de tener el carnet de conducir francés.
No, eso no es cierto. No hay necesidad, es optativo.
+1 no es obligatorio,
aunque a mi me dijeron (tb en el consulado de París) q cuando me toque renovarle, debería de hacerlo con la administración francesa.
xq no llamáis a la DGT de vuestra ciudad en España?? a lo mejor os pueden enviar un certificado provisional y quizás alguien de la familia de tu pareja puede recoger un nuevo carnet y enviároslo.
a los q dicen q el DNI no es obligatorio cuando vives en el extranjero, cierto es. pero joder, tener el pasaporte todo el día encima, pues como q no. el carnet entra en la cartera, el pasaporte no.
a mi intentaron colar una en el mismo consulado y como les vi venir, no me la metieron doblada.
yo estoy "pacsado" con mi novia. para poder "pacsarme" con una francesa, la administración francesa me pidió ciertos documentos. en el consulado me dijeron q para pacsarme tenían q hacerme dos documentos de pago (un por 10€ y otro por 35€), aunq el tribunal de instancia de donde vivo me dijo q no, q solo necesitaba uno de esos dos
pues la tía del consulado erre q erre, q tenía q coger los dos documentos. q si no cogía los dos y luego no me podía pacsar q me tocaría pagar los dos documentos y no solo el q me hubiera faltado
al final, yo tenía razón y me ahorré 35€.. pero joder, me parecieron alucinantes los modales de la señora funcionaria. a parte q solo abren el primer sábado del mes, lo cual no deja mucho margen de maniobra a los q estamos currando