¿El cable VGA de la xbox 360 se ve igual que el de HDMI en un monitor?

¿El cable VGA de la xbox 360 se ve igual que el de HDMI en un monitor? Estoy pensando en pillarme la xbox 360 de segunda mano pero no lleva HDMI, la quiero para conectarla a un monitor samsung 22", ¿habría diferencias al conectarla a un monitor mediante VGA o HDMI?
tanto cable vga como el cable de componentes tiene la misma resolucion nativa que tiene los juegos 720P,o interpolada(peor resolucion)1080i que es la leche, los 1080p solo la da con el reproductor externo HD-DVD o un archivo de video compatible 1080P, resumiendo cualquier tft o plasma hd-redy tiene la misma calidad en analogico (vga o componentes) que HDMI que es el estandar digital tanto video como sonido digital (se creo para derechos de autor ya que esta codificado), resumiendo componentes + salida optica sonido = en calidad a HDMI.
gomecello escribió:tanto cable vga como el cable de componentes tiene la misma resolucion nativa que tiene los juegos 720P,o interpolada(peor resolucion)1080i que es la leche, los 1080p solo la da con el reproductor externo HD-DVD o un archivo de video compatible 1080P, resumiendo cualquier tft o plasma hd-redy tiene la misma calidad en analogico (vga o componentes) que HDMI que es el estandar digital tanto video como sonido digital (se creo para derechos de autor ya que esta codificado), resumiendo componentes + salida optica sonido = en calidad a HDMI.

¿?¿?¿? que dices de hd-dvd para 1080p?

Que yo sepa la consola la puedes poner a 1080p tanto por hdmi, componentes o vga (si la actualizaste). Otra cosa es que la mayoría de los juegos vayan a 720p. Pero creo que alguno hay, VT3 creo que es uno de ellos.

En cuanto a la calidad, todo depende también del monitor en cuestión. Hay quien dice que por hdmi se consiguen los colores de componentes pero con menos "jaggis" (como vga).
Enhorabuena decir que en la misma tele hd-redy con la misma configuracion tu a 2 metros eres capaz de distiguir la misma resolucion por componentes que por hdmy te contratara la nasa, es como decir que distingues un mp3 a 320 de birrate a un cd audio, llama al libro de guinnes ese que sales. yo te pongo mi 360 con conponentes y con hdmi y es identico. yo no te digo que en monitores de ordenador a un palmo en altas resoluciones pueda variar algo sobre todo en 1900*1400.
gomecello escribió:Enhorabuena decir que en la misma tele hd-redy con la misma configuracion tu a 2 metros eres capaz de distiguir la misma resolucion por componentes que por hdmy te contratara la nasa, es como decir que distingues un mp3 a 320 de birrate a un cd audio, llama al libro de guinnes ese que sales. yo te pongo mi 360 con conponentes y con hdmi y es identico. yo no te digo que en monitores de ordenador a un palmo en altas resoluciones pueda variar algo sobre todo en 1900*1400.

¿Yo he dicho que YO lo distinga? A ver si leemos, he dicho que "hay quien dice".

Por cierto, el chaval habla de un monitor de 22 pulgadas, vamos 1680x1050, si como le ocurre a la 225mw, 225dm o 2032mw reescalan a 1080p ya he leído a más de un usuario de estos monitores que prefieren vga o hdmi a componentes por el tema de los bordes dentados o los "fallos gráficos". Pero bueno, esto va en gustos.

En fin parece que tu eres aquí el experto, sólo hay que leerte diciendo que los 1080p sólo se consiguen con el hd-dvd o un archivo de vídeo a 1080p. [rtfm]
gomecello escribió: es como decir que distingues un mp3 a 320 de birrate a un cd audio,

mucha gente lo distingue... pero hay que tener oido..

salu2
No me has entendido con lo de la resolución de juegos, la nativa tanto para la 360 como ps3 son 730p, no hay potencia para mover 1920*1080 puntos por pulgadas a 24 frames por segundo, ya lo dijo gillermo puertas que al principio no pensaron en poner la resolucion 1080P por que todavia no hay maquina que mueva esa cantidad en juegos (otra cosa es en video en alta definición). Las resoluciones que se den en juegos 1080p en juegos no es mas que 720p rescalados. la 360 y ps3 no tiene potencia para que los juegos trabajen de forma nativa 1080p.
gomecello escribió:No me has entendido con lo de la resolución de juegos, la nativa tanto para la 360 como ps3 son 730p, no hay potencia para mover 1920*1080 puntos por pulgadas a 24 frames por segundo, ya lo dijo gillermo puertas que al principio no pensaron en poner la resolucion 1080P por que todavia no hay maquina que mueva esa cantidad en juegos (otra cosa es en video en alta definición). Las resoluciones que se den en juegos 1080p en juegos no es mas que 720p rescalados. la 360 y ps3 no tiene potencia para que los juegos trabajen de forma nativa 1080p.

Pues muy bien, pero algún juego hay que rula a esa resolución. Aparte, no te hablo de un juego con mucha acción en pantalla, un V.Tenis son 2 tíos y una bolita. Supongo que por eso hay juegos como HALO3 o COD4 que ni van a 720p.
El monitor que tengo en mente es el Samsung 2032mw que tiene buena pinta y he leído buenas críticas de él. Saludos.
Te comento mi experiencia: Los resultados serán muy similares, pero depende de la calidad del conversor que lleve la tele. Tanto HDMI como VGA llevan los canales RGB separados, por lo que poca diferencia debe existir.

Por otro lado, los conversores de la samsung son muy buenos, por lo que no notarás diferencias apenas.

Si te sirve de algo, yo tengo la PS3 por HDMI y la 360 por VGA (y eso que mi 360 es la élite). Lo puse así y poca o ninguna diferencia aprecio.
9 respuestas