el CPU-Z me detecta las memorias a 800 Mhz.

Hola muy buenas tengo una hyperX 1066 instaladas en mi placa base y el CPU-Z me las edetecta como 800 Mhz que devo hacer mi procesador es un Q6600 en teoria tendria que ir todo en full a 1066.

La placa base es una Asus striker 2 formula.

My ordenador es el de la firma. aver si me podeis ayudar.

Muxas gracias
Fuerzalas a 1066 en la BIOS.
como las puedo forzar en la bios es un asus striker 2 formula y en la bios las e estado buscando y no las encuentro me sale el voltage pero no la frecuencia. :S.

Si alguein save com opuedo forcarlas en la bios. el chip set es un Nforce 780i

Necesito ayuda.
A mi me pasa lo mismo, mis memorias son Geil a 800Mhz y el CPU-Z me las detecta a 400Mhz. Como lo puedo cambiar¿?
Gracias!
Havia pensado en hacer actualizacion de vios pero no se si esto resultara creis que puede dar resultado?
Aclaremos cosas, si tus memos son de 800, y el CPU-Z marca 400, esta como debe estar. DDR significa double data rate, asi que no preocuparse.
Para que las memos te vayan a 1066, deberias tener el FSB a 533 pero eso es peligroso porque tambien te sube el procesador. Informate bien.
oks aver yo tengo q6600 que el FSB va a 1066 con el mutiplicador a 9x y luego tengo unas memorias de 1066 DDR2 las hyperX entonces las memorias me va a 800 Mhz para que me fuesen a 1066 las meorias tendira que hacer overclock al procesador y augmentar el FSB de 400 a 533. esta seria la solucion al problema?
deujoel escribió:oks aver yo tengo q6600 que el FSB va a 1066 con el mutiplicador a 9x y luego tengo unas memorias de 1066 DDR2 las hyperX entonces las memorias me va a 800 Mhz para que me fuesen a 1066 las meorias tendira que hacer overclock al procesador y augmentar el FSB de 400 a 533. esta seria la solucion al problema?

como aumentes a 533 de fsb fijo q lo quemas el micro. (533x9= 4800 mhz) a esa velocidad iria tu micro cuando la velocidad de un q6600 es 2400 mhz.

Si lo pudieras poner a esa velocidad si que irian tus memorias a 1066 ya que 533x2= 1066 pero NO LO PONGAS q la cagas.xd

Lo mejor que podrias hacer con tu micro, es poner las memorias no a 800 sino bajarlas a 533 mhz para que vayan sincronas con tu micro.

salu2
deujoel escribió:oks aver yo tengo q6600 que el FSB va a 1066 con el mutiplicador a 9x y luego tengo unas memorias de 1066 DDR2 las hyperX entonces las memorias me va a 800 Mhz para que me fuesen a 1066 las meorias tendira que hacer overclock al procesador y augmentar el FSB de 400 a 533. esta seria la solucion al problema?

Si las quieres dejar síncronas, sí, tendrías que subir el FSB del micro a 533MHz... otra historia muy distinta es que lo consigas, que sea estable y que no salga ardiendo el día menos pensado. El Q6600 va a 266x4=1066MHz de serie, tendrías que ponerlo a 533x4=2132MHz de bus... y tendrías que tocar el multiplicador, porque el procesador a casi 5GHz pf...

Otra opción forzar las memorias a 1066, que no tengo ni idea de cómo se hará en tu placa base, pero estar la opción tiene que estar.
y al forzar las memoras a 1066 no pasaria nada no?
deujoel escribió:y al forzar las memoras a 1066 no pasaria nada no?

Absolutamente nada. Si dices que tienes el FSB a 400, la placa base lo que ha hecho es poner la configuración óptima, que es memorias y bus síncronos. Lo que vas a hacer es poner la memoria a su velocidad por defecto, que es algo más alta. Lo que no sé, es si va mejor, peor o igual al pasar de síncrono a asíncrono.

Yo haría pruebas para ver qué va mejor, si ambos a 400MHz o el bus a 400MHz y las memorias a 533MHz.

Si te sirve de ayuda, en las placas base, esta opción suele estar en el mismo apartado en el que seleccionas los timmings de las memorias.
deujoel escribió:y al forzar las memoras a 1066 no pasaria nada no?

Pues puede pasar q se vuelva inestable el sistema ... aun asi dicen q da mejor rendimiento las memorias cuando van sincronas con tu micro. Si tu fsb va a 266 y las memorias a 1066 hay una pedazo d desincronizacion ............

si fsb 266 memorias a 533 mhz
si fsb 333 memorias a 667 mhz
si fsb a 400 memorias a 800 mhz
si fsb a 533 memorias a 1066 mhz

y asi......

por lo tanto yo d tener un q6600 pondria las memorias a 533 mhz sino que alguien me corriga.

salu2
xino_ escribió:por lo tanto yo d tener un q6600 pondria las memorias a 533 mhz sino que alguien me corriga.

Yo lo dejaría como lo tiene, síncronos a 400Mhz (si lo he entendido bien cuando ha dicho de pasar de 400 a 533 de fsb). Me dedicaría a toquetear los timmings para aprovechar que las memorias van a menor frecuencia de la de fábrica, pero ahí ya cada memoria es un mundo y no me voy a meter.
Kwisatz escribió:Yo lo dejaría como lo tiene, síncronos a 400Mhz (si lo he entendido bien cuando ha dicho de pasar de 400 a 533 de fsb). Me dedicaría a toquetear los timmings para aprovechar que las memorias van a menor frecuencia de la de fábrica, pero ahí ya cada memoria es un mundo y no me voy a meter.

si tiene el fsb a 400 mhz ahora mismo no tocaria nada pq las memorias estarian perfectamente.

Lo de hacer oc a las memorias ni idea es algo q no haria.

salu2
Como te han dicho por ahí, yo subiría las memorias a 533, DDR 1066 y bajaría el multiplicador del micro. Así podrías tener el micro mas o menos a la misma frecuencia (si no quieres hacerle overclocking) y las memorias las tendrías a su velocidad por defecto, con lo cual tendrías un FSB más alto.
A ver, se puede dejar el FSB del micro a 266 y poner las memorias a 1066 (533x2), de esta forma tendría ASINCRONÍA 2:1, o lo que es lo mismo, en la práctica irían síncronos (solo que las memorias el doble de rápido).

Ahora mismo te va a 800 y eso impilica que no va síncrono (FSB micro: 266, FSB memoria: 400x2).

La placa base debería dejar que las memorias vayan por defecto (1066) y que el micro también (266), no es nada del otro mundo.

Otra cosa sería que esa placa no soportara memoria DDR2 a 1066 y por eso te las baja a 800.

La asincronía 2:1 ES EL PAN DE CADA DÍA EN DDR3. Los que vamos a comprarnos DDR3 tenemos que comprarnos la memoria de 4 veces el FSB del micro. En la práctica va síncrono y el rendimiento de la memoria se duplica, al ir al doble de rápido.

¿O es que pensais que quien se ponga DDR3-1800 va a tener el FSB a 900? Ni de coña, lo tendrá a 450, lo que implica overclock de 333 a 450.
Yoshi's escribió:A ver, se puede dejar el FSB del micro a 266 y poner las memorias a 1066 (533x2), de esta forma tendría ASINCRONÍA 2:1, o lo que es lo mismo, en la práctica irían síncronos (solo que las memorias el doble de rápido).

Ahora mismo te va a 800 y eso impilica que no va síncrono (FSB micro: 266, FSB memoria: 400x2).

La placa base debería dejar que las memorias vayan por defecto (1066) y que el micro también (266), no es nada del otro mundo.

Otra cosa sería que esa placa no soportara memoria DDR2 a 1066 y por eso te las baja a 800.

La asincronía 2:1 ES EL PAN DE CADA DÍA EN DDR3. Los que vamos a comprarnos DDR3 tenemos que comprarnos la memoria de 4 veces el FSB del micro. En la práctica va síncrono y el rendimiento de la memoria se duplica, al ir al doble de rápido.

¿O es que pensais que quien se ponga DDR3-1800 va a tener el FSB a 900? Ni de coña, lo tendrá a 450, lo que implica overclock de 333 a 450.

oks y entonces q se recomienda:

fsb 266 y memorias a 1066 o fsb 266 y memorias a 533

otro ejemplol.xd

fsb 333 y memorias a 667 o fsb 333 y memorias 1066

etc.....

yo pienso q la diferencia entre una configuracion y otra (fsb 266 y memorias a 1066 o fsb 266 y memorias a 533 ) sera tan sumamente pequeña q no merece ni la pena estar tocando todo.

salu2
La placa no es el problema porque si que soporta memoria DDR2 1066.
A mi por ejemplo si le pongo memorias DDR2 a 800 y un q6600 a esa placa de serie se pone a DDR2 a 667 y fsb del micro a 266 con multiplicador de 9. Luego claro, le puedes poner la ram en varias opciones. Sincronia 1:1, 2:1 y otras distintas

A parte de jugar con el ratio de sincronizacion, puedes intentarlo en la BIOS en el extreme tweaker lo pones en manual y te metes donde pone fsb and memory config creo que se llama. Dentro pones unlinked para subirlos por separado y luego subes la memoria de los 800 que te pondra a 1066 o a lo que quieras. A mi subiendo asi la velocidad de la memoria de los 667 que me ponia a los 800 reales de la memoria no me dio problema.
De todas formas si se te congela que no creo, pulsas el boton clear CMOS de la parte de atras, (que viene muy bien que este fuera) y se te pone todo como estaba. Un saludo
entonces me ira todo muxo mas rapido al ponerlo a 266 mhz el del micro y a 1066 mhz las memorias no? y el micro seguira hiendo = de rapido. si es asi lo are esta noche aver si puedo hacerlo y me las salgo sin liarla en la bios XD.

saludos
18 respuestas