Flamígero escribió:Flash78 escribió:Si no me importara nada entonces no sentiria dolor alguno pero seria una vida sin ilusiones, fria y futuro muy oscuro a mi forma de ver la vida.
¿Preferiríais haber tenido una vida sin ilusiones en la que os importara nada para evitar haber sentido dolor alguno?
No tener ilusiones no te libra de sufrir, al contrario, se sufre más incluso. Otra cosa sería no tener sentimientos.
Sin sentimientos, una persona inhumana lo que llamamos, yo lo veo ciertamente atractivo. Lo que daría yo por quitarme sentimientos y emociones como el miedo, y quizá el amor que ultimamente creo que es el culpable de un dolor que padezco cada dia
Sin miedo, Sin amor, Sin odio (¿cosas como diversion, humor y envidia entran tambien?)
de ser así seriamos como maquinas, vamos a trabajar, volvemos, nos alimentamos, haríamos las necesidades humanas para la vida y reproducción. Pero todas esas horas que no trabajamos o estudiamos ni las dedicamos a las necesidades, ¿para que las usariamos? ¿nos informariamos? ¿ o tambien tendriamos indiferencia 100%? Inquietante sin duda alguna.
Yo ahora mismo no tengo muchas ilusiones, terminar mis estudios y trabajar. Seguiríamos sufriendo de dolor físico (mi preferido) y el dolor psíquico, (el mas difícil de superar, y el que mas profundo llega). Tengo entendido que es producido por emociones al fin y al cabo (quizá no todo)
Por ejemplo Muerte de un familiar, solo por el afecto y contacto nos duele (con esto no quiero decir que si fuese familia pero no sentias afecto ni tenias contacto no sufririas, aunque depende de cada persona en este caso)
Y como sus recuerdos han ligados junto a emociones son mas difíciles de olvidar (gran idea del cerebro, con sus pro y sus contra)
Asi que, salvo que seamos como maquinas sin sentimientos, ni nervios que transporten la sensacion de dolor lo seguiriamos teniendo