El dolor

Dicen que el nacer es muy doloroso, también lo es para la madre pero no por ello dejan de haber nacimientos. Un comienzo de la vida poco agradable para ser una gran noticia. Vamos creciendo y vamos repitiendo esa sensación con enfermedades, al salirnos los dientes, golpes al aprender a caminar, etc..

Tambien vamos descubriendo el dolor emocional, empezando a llorar para comunicarse con los padres, con el tiempo nos damos cuenta que no podemos conseguir todo lo que queremos pero aun así hay veces que es imposible evitar ese dolor.

A medida que crecemos nos hacemos mas fuertes, aguantamos mucha presion y situaciones mas complicadas aunque a veces se nos venga el mundo al suelo pero con voluntad podemos conseguir que el dolor desaparezca pero evitarlo es imposible siempre que algo nos importe.

Si no me importara nada entonces no sentiria dolor alguno pero seria una vida sin ilusiones, fria y futuro muy oscuro a mi forma de ver la vida.

¿Preferiríais haber tenido una vida sin ilusiones en la que os importara nada para evitar haber sentido dolor alguno?

En mi caso prefiero haber pasado malos momentos, creo que es la única forma de apreciar los buenos momentos. Si no tuviera ilusión por nada no tendría ningún sentido la vida.
Flash78 escribió:Si no me importara nada entonces no sentiria dolor alguno pero seria una vida sin ilusiones, fria y futuro muy oscuro a mi forma de ver la vida.

¿Preferiríais haber tenido una vida sin ilusiones en la que os importara nada para evitar haber sentido dolor alguno?

No tener ilusiones no te libra de sufrir, al contrario, se sufre más incluso. Otra cosa sería no tener sentimientos.
Si fuese un pedrusco sin emociones habría sufrido menos en esta vida, pero también habría disfrutado en menos ocasiones. Me compensa sentir entonces, aunque en ocasiones lo que se sienta sea dolor. Además, siempre puede acudir a mi rescate el prozac. O el ibuprofeno (qué, ahora mismo me duele una muela, no el alma XD).
Flash78 escribió:

Flash, la pregunta es complicada, hay momentos de mi vida, que me gustaría borrar, en los que preferiria no haber sentido tantisimo dolor, de una manera tan gratuita y otros en los cuales repetiria 1000 veces los dolores, si fuese necesario (Como dar a luz a mis salvajitos).
Ahora tambien te digo que prefiero mi vida llena de ilusiones, aunqué derrame alguna que otra lágrima, que por otra parte me demuestran que soy humana a ser una persona fría e insensible, a la que todo le da igual... ;) ;)
Me has recordado un poco a... http://www.filmaffinity.com/es/film137701.html

Las emociones son necesarias, aunque desgraciadamente desemboquen a veces en dolor. Pero no tenerlas sería lo más parecido a estar muerto.
Flamígero escribió:
Flash78 escribió:Si no me importara nada entonces no sentiria dolor alguno pero seria una vida sin ilusiones, fria y futuro muy oscuro a mi forma de ver la vida.

No tener ilusiones no te libra de sufrir, al contrario, se sufre más incluso. Otra cosa sería no tener sentimientos.

Sin sentimientos, una persona inhumana lo que llamamos, yo lo veo ciertamente atractivo. Lo que daría yo por quitarme sentimientos y emociones como el miedo, y quizá el amor que ultimamente creo que es el culpable de un dolor que padezco cada dia

Sin miedo, Sin amor, Sin odio (¿cosas como diversion, humor y envidia entran tambien?)

de ser así seriamos como maquinas, vamos a trabajar, volvemos, nos alimentamos, haríamos las necesidades humanas para la vida y reproducción. Pero todas esas horas que no trabajamos o estudiamos ni las dedicamos a las necesidades, ¿para que las usariamos? ¿nos informariamos? ¿ o tambien tendriamos indiferencia 100%? Inquietante sin duda alguna.

Yo ahora mismo no tengo muchas ilusiones, terminar mis estudios y trabajar. Seguiríamos sufriendo de dolor físico (mi preferido) y el dolor psíquico, (el mas difícil de superar, y el que mas profundo llega). Tengo entendido que es producido por emociones al fin y al cabo (quizá no todo)
Por ejemplo Muerte de un familiar, solo por el afecto y contacto nos duele (con esto no quiero decir que si fuese familia pero no sentias afecto ni tenias contacto no sufririas, aunque depende de cada persona en este caso)
Y como sus recuerdos han ligados junto a emociones son mas difíciles de olvidar (gran idea del cerebro, con sus pro y sus contra)

Asi que, salvo que seamos como maquinas sin sentimientos, ni nervios que transporten la sensacion de dolor lo seguiriamos teniendo
Como todo hay dos lados de la moneda, no puede haber momentos buenos sin malos. Mello tienes razón... prefiero ser humano que no una piedra, si no poco podria comer. XD

El_RapEro escribió:Me has recordado un poco a... http://www.filmaffinity.com/es/film137701.html

Las emociones son necesarias, aunque desgraciadamente desemboquen a veces en dolor. Pero no tenerlas sería lo más parecido a estar muerto.

Hoy en el trabajo hemos hablado del libro fahrenheit 212, en esencia es parecido a la peli pues no dejan a las personas pensar o tener emociones a traves de libros y música, en el fondo creo que sin sentirlo sufrian y notaban esa carencia de sentimientos por eso pasa lo que pasa.
Como se dice,existen los malos momentos para poder apreciar los momentos buenos.

Si toda tu vida se trata de buenos momentos y buenas cosas,al final eso es la normalidad por lo tanto no puedes apreciar las cosas buenas.
Dicen que el ser humano evoluciona a base de palos,y es que es la verdad.
Cambiaria cosas que he hecho y malos momentos pasados,no,me han hecho llegar a ser quien soy y tengo en la vida personas que se preocupan por mi,eso es lo importna de la vida,los malos momentos te sirven para discernir qien merece y quien no merece la pena en esta vida.
Del dolor, del daño, de esas situaciones de las que nos queremos olvidar rapidamente y que no nos gusta vivir son de las que mas aprendemos.
Yo me quedo con lo bueno y con lo malo que me da esta vida

En la vida siempre va a haber situaciones difíciles y dolorosas, nadie está exento de librarse de ellas. Lo que hay que hacer es aprender a soportarlas o sobrellevarlas con la máxima naturalidad posible. Es más, son necesarias esas experiencias malas para aprender, para madurar y en cierta manera para ser más fuerte (como diría Nietzsche "lo que no te mata te hace más fuerte") Si una persona jamás tiene barreras ni problemas a lo largo de su vida, nunca va a madurar. Yo espero en el futuro seguir teniendo barreras, porque una vez que las supere seré más capaz, más fuerte, más libre y en consecuencia más feliz. Hay que autoperfeccionarse poco a poco, y para conseguirlo hay que sufir, es inevitable.
Evidentemente hay límites que son insuperables, condiciones físicas o enfermedades incurables que por mucho que uno se esfuerce nunca se van a superar (querer no siempre es poder). Pero esque existen limitaciones que nos autoimponemos, como son la inseguridad, la timidez, la falta de confianza en sí mismo, la inconstancia, la pereza... muchas veces los mayores obstáculos para la libertad provienen de la debilidad de nuestra propia voluntad.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una vida tranquila y sencilla, te evitará sufrir.

Una vida llena de emociones, de excesos y de lujos, te pasará factura.
yoyo1one escribió:Una vida tranquila y sencilla, te evitará sufrir.

Una vida llena de emociones, de excesos y de lujos, te pasará factura.

Prefiero tener excesos, emociones y lujos, que habre vivido la vida. A una vida tranquila y sencilla, y por lo tanto, aburrida.
El dolor es inevitable de una forma u otra. Es posible en principio tener una vida sin ningún tipo de dolor, pero viviendo como un vegetal. La vida puede tener dolores y alegrias, y no puedes pretender tener unos sin los otros. El dolor físico es "otra cosa" si lo quieres, y ocasionalmente ocurre de una forma u otra. Ya sean pequeños o grandes accidentes, enfermedades, etc... eso no puedes evitarlo. Puedes prevenir algunos, pero no todos.

Tanto el dolor emocional como el físico son cosas que no agradan practicamente a nadie (bueno, hay masoquistas [+risas] ), pero lo importante en ocasiones es aprender a relativizar ese dolor e intentar verlo en perspectiva. A nadie le gusta que lo dejen "tirado como una colilla", pero ese dolor (por poner uno) puede relativizarse analizandolo y entendiendolo, o simplemente sufrirlo sin mas. Yo prefiero la primera opción, pero ojo, eso no quiere decir que todo el mundo pueda hacerlo con facilidad.
Tú mismo te has respondido, para poder comprender la felicidad es necesario padecer dolor.
Lo que no te mata te hace más fuerte, aprendemos por medio de la experiencia y de la repetición. Si quieres sentir poco dolor en situaciones estresantes necesitas prepararte para estas situaciones y cada vez que ocurran ser frío ante ellas, o verlas de lejos aunque te ocurran a ti directamente (hablando de discusiones, por ejemplo).
Así es como lo veo yo, por ahora me funciona, pero no me quita que haya veces que me apetezca coger una M16 y liarme a tiros con todo cristo.
13 respuestas