El final de Frets On Fire -> GuitarZero

No se si much@s ya conociais la existencia de GuitarZero. GuitarZero es un emulador clónico de Guitar Hero. Su semejanza es elevada. Incluye las mismas funcionalidades y el modo career. El emulador está pensado para usar joystick, asi que si queréis usar un teclado, tendréis que buscar un emulador de joystick para usar el teclado (no es difícil, ya haré un tutorial).

Lo mejor de todo, es que se pueden importar las canciones del Frets on fire.

Previews:

[IMG=Guitar Zero - Imagen de ddrspain.com]http://www.ddrspain.com/images/guitarzero01.jpg[/IMG]

[IMG=Guitar Zero - Imagen de ddrspain.com]http://www.ddrspain.com/images/guitarzero02.jpg[/IMG]

Más información y prueba del emulador en:
Noticia Guitar Zero en www.ddrspain.com
interesante, lo que no entiendo es eso del control... se usa por cojones un pad? :S
No, se puede usar el teclado pero hay que instalar PPJoyKey. Mira aqui lo tienes Descargar PPJoyKey
ese programa me suena :D el problema es que como configurarlo... alguna idea? X-D
Habrá que probarlo...lo de importar las canciones te refieres a meter el DVD del guitar hero y que las saque? Porque eso lo hace tambien el Frets (tarda la hostia, pero lo hace).

No entiendo por qué está preparado para el joystick :S
No me refiero al DVD de la play, sino a las canciones que la gente ha creado para el frets on fire, para no perderlas, poderlas transferirlas a este emulador.

Por cierto, este emulador es mil veces mejor que el Frets on fire, probarlo ;)

A lo de que está preparado para el joystick, me refiero a que sin ese programa, no podrás jugar usando el teclado. El programa no es tan dificil de usar. Das a Configure Joysticks. Virtual joysticks, controller1.
Te creará que tienes otro joystick. Luego das a PPJoyKey, y configuras las teclas que quieres que sean los botones. Luego en el Guitar Zero, le dices que botones del joystick virtual quieres usar. Molto Facile!!!
que alguien ponga la configuracion del programita que nose en cual s epone el enter¬¬

y ya en el jeugo no me deja poner la steclas...
Cuando se habla del Joystick, tambien puede valer una guitarra no? por ke es lo ke yo uso para el Frets on fire.
[DarkCaptain] Claro que si, está pensado para guitarra, si ya no la tienes, usas el PP Joy (que está en http://www.ddrspain.com, mejor bajarlo de aqui, que de la otra forma te tienes que bajar un instalador y a saber si mete spyware, fijo que si).

[elderno] Tienes que dar al Options y nada más entrar, pulsa la tecla verde (F1), luego enter, luego (F2), luego enter, asi hasta salir...
Supongo que usas F1,F2,F3,F4,F5 + Enter.
Enter=Strum

Mirar esto ->

Noticia Guitar Zero I (GH I) - Fuente: www.ddrspain.com
ESTE PROYECTO FUE CANCELADO

Hay un foro den FoFSPain que habland e ello, ya que el tio que empezó a hacerlo se agobió muchisimo, todo el mundo le pedia por todos lados, incluso recibió criticas...

Yo lo he jugado y es bestial... pero nos e si seguirá adelante..
A mi me da igual que no siga adelante, si está hecho lo más importante. El pobre que hizo el juego tuvo problemas laborales, de despidos y demás. Asi que hagamosle el honor de disfrutarlo.

ESTE PROYECTO FUE CANCELADO (y que más da). El frets on fire estará en desarrollo pero es una auténtica m***da comparado con Guitar Zero. Cuando salga uno mejor, ya lo jugaré. [+risas]
Cuando el emu de PS2 rule los juegos decentemente con una máquina media, nada mejorara la experiencia que los GH, juegazos como pocos

Pero mientras tanto, el Frets para mi es el mejor

Aunque estoy bajando este a ver como es y tal... [360º]

Saludos
delvion escribió:A mi me da igual que no siga adelante, si está hecho lo más importante. El pobre que hizo el juego tuvo problemas laborales, de despidos y demás. Asi que hagamosle el honor de disfrutarlo.

ESTE PROYECTO FUE CANCELADO (y que más da). El frets on fire estará en desarrollo pero es una auténtica m***da comparado con Guitar Zero. Cuando salga uno mejor, ya lo jugaré. [+risas]

Como que y que mas da....

Frets en la proxima version o dentro de 2 tendrá modo para 2 jugadores y este no, frets mas adelante mejorará su rendimiento y este no...

NO funcionan la mitad de los modos, no es compatible con teclado amenos que lo emules...

El juego está genial, pero si no se va a acabar no tiene futuro...

Ademas actualmetne no tiene apoyo de la comunidad...
Pues la comunidad es tonta. Sólo hay que comparar los dos juegos para darse cuenta.
Un par de preguntas... ¿Guitar Zero también es Software libre? y ¿Se puede ejecutar en Linux y en MacOS X?

[bye]
Knight escribió:Pues la comunidad es tonta. Sólo hay que comparar los dos juegos para darse cuenta.

Descraciadamente la comunidad no es la que hace el juego ya que el 99% de la comunidad aporta canciones y mods pero de programacion nada.

Yo preferiria el guitar zero al frets, pero sino avanza...
[Aidan]Aidan, es un razonamiento muy conservador no crees? Respecto a lo de que el proyecto está abandonado, ya no lo uso es un razonamiento a mi modo de verlo demasiado pasivo. Da igual el proyecto en sí, lo evidente es que es mejor. Yo apoyo a la comunidad del frets, pero ¿cómo estás tan seguro de que habrá próxima versión? ¿Trabajas tú en el proyecto? Si la hay y es mejor, no tardaré en reconocerlo y usarlo pero a mi me suele gustar programas de calidad. Si el proyecto está abandonado pero no por ello, deja de estar menos optimizado que el frets. De hecho va muy bien. Motivo: frets empezó desde la chapuza con programadores que se presentaban a un certamen, Guitar Zero está desarrollado por programadores expertos en videojuegos.

El tema (que desfavorecia a GZ) importante a tratar sería el de las canciones.. pero como está el programa que te las convierte, todas las canciones del frets las puedes jugar en Guitar Zero, pero al revés no.

De hecho, estoy con Knight en lo que la comunidad es mazo de cerrada.

[Batousay] Has nombrado uno de los inconvenientes, el código no es libre. Existe versión Mac, pero no la han distribuido.

Conclusión: el juego es el mejor clón de GH por el momento (aunque os molesté). Frets on fire, fue también abandonado en su momento, pero al menos aportó el código.

Nota: Los proyectos se abandonan porque la gente es una desagradecida y encima se limita a exigir más.

Yo doy las gracias a Travis por este super clón.
yo seguire con mi frets [amor]
Conseguiste configurarlo elderno?

Sigo sin entender como os quedáis con el frets.. (para lo no puestos)

Guitar Zero: http://www.youtube.com/v/X4BbQ0SXoLQ

Frets on fire: http://www.youtube.com/watch?v=emoV_yycDdQ
Pffff, la gente dice barbardidades como el que dice algo normal.

¿Adiós freats? ¿Por? ¿Por un programa PRIVATIVO que no tiene version para linux? Pues ya me contarás no uso windows para nada, asi que no podría jugar, pues nada, adios GZ, no me has servido de nada.

Un saludo.
Bueno, adiós GZ y adiós muchísimos otros juegos. The linux problem.
Delvion escribió:Bueno, adiós GZ y adiós muchísimos otros juegos. The linux problem.

+1

Linux sería perfecto si fuera compatible con todos los juegos del mercado. Entonces me pasaba a él sin dudarlo.

Pero mientras eso no sea así, tendré que seguir con el puto windows.

Linux es sacrificable, los juegos ¡NI PENSARLO!
delvion escribió:[Aidan]Aidan, es un razonamiento muy conservador no crees? Respecto a lo de que el proyecto está abandonado, ya no lo uso es un razonamiento a mi modo de verlo demasiado pasivo. Da igual el proyecto en sí, lo evidente es que es mejor. Yo apoyo a la comunidad del frets, pero ¿cómo estás tan seguro de que habrá próxima versión? ¿Trabajas tú en el proyecto? Si la hay y es mejor, no tardaré en reconocerlo y usarlo pero a mi me suele gustar programas de calidad. Si el proyecto está abandonado pero no por ello, deja de estar menos optimizado que el frets. De hecho va muy bien. Motivo: frets empezó desde la chapuza con programadores que se presentaban a un certamen, Guitar Zero está desarrollado por programadores expertos en videojuegos.

El tema (que desfavorecia a GZ) importante a tratar sería el de las canciones.. pero como está el programa que te las convierte, todas las canciones del frets las puedes jugar en Guitar Zero, pero al revés no.

De hecho, estoy con Knight en lo que la comunidad es mazo de cerrada.

[Batousay] Has nombrado uno de los inconvenientes, el código no es libre. Existe versión Mac, pero no la han distribuido.

Conclusión: el juego es el mejor clón de GH por el momento (aunque os molesté). Frets on fire, fue también abandonado en su momento, pero al menos aportó el código.

Nota: Los proyectos se abandonan porque la gente es una desagradecida y encima se limita a exigir más.

Yo doy las gracias a Travis por este super clón.

Yo se que frets sigue por que los programadores han dicho que sigue.
Guitar zero no sigue por que los programadores han dicho que no siguen.

Si yo prefiero que el guitar zero siguiese, lo tengo y está mucho mejor, aunque no me gusta estar emulando el teclado cada vez que quiero jugar.

De todos modos unos videos que habeis puesto, pues habeis cogido la version basica del frets, yo lo tengo modeado y no se parece mucho a eso q habeis puesto. XD
Knight escribió:

+1

Linux sería perfecto si fuera compatible con todos los juegos del mercado. Entonces me pasaba a él sin dudarlo.

Pero mientras eso no sea así, tendré que seguir con el puto windows.

Linux es sacrificable, los juegos ¡NI PENSARLO!

Esto dependerá de cada persona, pero para mi no es sacrificable, y los juegos tampoco.

Pero un juego multiplataforma es jugable en todos los SO y si es codigo abierto te aseguras que NUNCA muere si los desarrolladores principales lo dejan.

Dejaros de fanatismos, yo no odio windows ni nada, simplemente considero que algo es mejor si llega a más personas.
En el GuitarZero rula lo de levantar la guitarra y disorsionar???

Sería perfecto.

Salu2
Hace 2 dias lo estube probando, con la guitarra (ke por cierto, tiene ya sus añitos, lo menos 7-8 años y está ya bastante echa polvo) y es un juegazo del copon, mira ke al FoF me he metido viciadas increibles (tendré como 80 canciones en el juego y rejugadas un monton de veces) pero es ke GZ es un clon del Guitar Hero perfecto, buena calidad de audio, menos tirones ke el FoF (parece más fluido) e incluso parece ke es más facil darle a las notas (menos delicado en este sentido) no digo ke el juego sea más facil, si no ke las notas estan como más "sincronizadas" con los botones o te dejan más margen de error, lastima ke el proyecto no siga, por ke una versión para Linux seria la hostia e ir mejorandolo hasta hacerlo para 2 Players e incluso kien sabe, Online... es por eso ke nunca puedes prescindir de Windows, por estas cosas... siempre hay ke tener al menos los 2 (yo soy multi, Mac, Ubuntu, XP xD)

Aver si sale ya el GH2 de X360 por ke le tengo unas ganas...

poseiido: Creo ke no (no te lo aseguro, pero diria ke no, al menos yo lo configuré rapidamente y no me servia) eso si, tengo la guitarra del Guitar Freaks, no la del Guitar Hero 2 (la mia no tiene palanca)
poseiido escribió:En el GuitarZero rula lo de levantar la guitarra y disorsionar???

Sería perfecto.

Salu2

Eso es lo bueno de este emulador, si lo permite. Es más bien un clón de ambos (GH y GH2), permite distorsionar y lanzar las magías o como se diga. Para poder usar la palanca, tienes que configurar el adaptador GUITARRA / PC (siempre que sea compatible).

Respecto a los comentarios citados. A mi me gusta más éste, a cada uno que le guste el que quiera. Lo importante son las canciones, que se hagan muchas, cuanto más haya mejor. Luego ya la elección de cada uno del emulador, es cuestión personal.

El motivo de que me incline por el GZ, en vez del frets es que esté último se parece menos al juego original. Respecto a lo de que el proyecto siga, de momento en calidad el frets sigue por debajo. Aunque esperemos que pronto cambie la cosa.

De momento, yo me quedo con este (para PC) ya que el original aún está a años luz de ninguno de PC.
El otro dia, descubri que Guitar Zero admite pull offs y hammer ons :) Por cierto, para quien le interese, he descubierto nuevos themes para el Guitar Zero.
Una preguntilla así tontaca... he leído ( o he creido leer... ) que en el Frets se puede jugar con guitarra. Si es así ¿ comorl ?

¿ Con la guitarra oficial + algún adaptador de mandos de ps2 para pc ?

Walaaaaaaaaaaaaaaaaa
Dance escribió:Una preguntilla así tontaca... he leído ( o he creido leer... ) que en el Frets se puede jugar con guitarra. Si es así ¿ comorl ?

¿ Con la guitarra oficial + algún adaptador de mandos de ps2 para pc ?

Walaaaaaaaaaaaaaaaaa

Exactamente, y funciona perfectamente.

Salu2
Tiene muy buena pinta este juego, seguro que es mejor que Frets on Fire.

Podriais poner alguna configuración de teclado como lo teneis vosotros??. He provado con alguna pero no me acaba de funcionar del todo bien.

Salu2
No consigo configurarlo alguien me puede ayudar?
Ya nos unimos 2 a la petición a ver si alguien se anima. ;D
Yo solo puedo jugar si desenchufo todos mis pads reales y asi puedo jugar con el pad virtual, ya que el juego no se por que, coge el 1º pad de la lsita de dispositivos para juegos que halla, ya sea un volante un pad de ps2 o el virtual, siempre cogerá el primero de la lista.
Es cierto, tenéis que desactivar todos los joysticks o pad que tengáis en Panel de Control -> Dispositivos de juego.

Para poder configurar el teclado, tenéis que instalar el PPJoy y seguir éstas indicaciones.

Para jugar con el teclado en Guitar Zero. Solo tienes que instalarlo y ejecutar PPJoyKey.

PASOS PARA CONFIGURARLO:

1. Configure Pads.
2. Add
3. Virtual joysticks, controller1 (done)
4. PPJoyKey
5. Configurar las teclas
6. Configurar en Guitar Zero, las teclas.

NOTA: Dejar PPJoyKey abierto para que la configuración esté activa!!!.

Descarga PPJoy y configurarlo ([url]www.ddrspain.com)[/URL]

Por cierto, he conseguido un theme configurable para el GZ que no es el de fondo negro. Si a alguién le interesa...
A mi solo me interesa no tener que deshabilitar los pads... por que solo por eso me da pereza y no juego...
hola , tengo un problemilla, me descargue el juego y me iva de p... m..... pero al formatear mi pc y volverlo a poner (ambas veces jugando con la guitarra oficial) el juego va como a trompicones...y ni se puede jugar, eso antes no lo hacia, alguien sabe ke le puede pasar? es el mismo juego no cambia nada, solamente limie mi pc. y ahora me va tan mal komo si tuviese 40 emules descargando a la vez(ese no es el problema, pues no hay nada ejecutandose cuando juego...) haber si alguien me ayuda, gracias.
¿Has vuelto a instalar todos los drivers después de formatear el PC?

Yo tengo otra duda, ¿es normal que algunas canciones no rulen y te tiren directamente fuera del juego? Me pasa con algunas. Que recuerde ahora mismo, la de Ace of Spades, por ejemplo.
EDITO:
el juego ya me rula, me lo descargue de un torrent y parece ke no es el mismo.nose pero sin hacer nada ya me va.(los drivers si ke los e puesto) lo de las canciones ke te hacen salir a mi tbm me lo hacian y tengo ke probar todas las de este nuevo enlace, un saludo y gracias.
Hola, hace tiempo que no escribo aqui, desde que estaba el hilo del Frets on Fire, que ya no está por cierto...

Ya que escribo aprovecho para decir dos cositas:

Probé el Guitar Zero y está muy bien, pero todo pinta a que está inacabado? veo cosas raras por ahí, aparte de que no he conseguido hacer funcionar la guitarra de la 360 ni con el PPjoy ese, el frets on fire es más "cutre" pero tiene un equipo detrás que responde para que por lo menos funcione bien.

Y otra cosita que a lo mejor os interesa es que he abierto una página web personal donde recopilo las canciones que he ido haciendo para el Frets on Fire compuestas además por mí, aparte de otras muchas canciones mías que no he hecho para el juego o no pegaba hacerlas.

Aquí está la URL:

http://www.sectoidwebsite.com

Mi "nombre artístico" es Sectoid, algunos por aquí ya me conocen ;)

No sé si podreis convertir las canciones del Frets al guitar Zero, yo lo intenté con un programita y no pude porque me sacaba un montón de errores al convertir

Seguiré haciendo canciones más adelante, saludos a todos!!
Buenas, yo tambien llevo jugando al Zero desde hace tiempo, en mi caso lo prefiero al Frets, porque me va muy fluido en mi ordenador, y como dicen es más "facil" darle a las notas, en el Frets parece que haya problemas de sincronización cuando salen notas seguidas, siempre fallas alguna, y ademas pega muchos tirones en mi PC. Si arreglasen esto le daría otra oportunidad.

Lamentablemente para los 2 juegos, dentro de poco va a salir el Guitar Hero 3 para PC también, así que como le metan mano al juego para poner canciones ya nos podemos despedir del Zero y el Frets. Aunque he leido que el juego al ser un port tendrá unos requisitos exagerados por estar mal optimizado, espero que puedas reducir opciones gráficas, sinó tendremos que seguir utilizando el Zero y el Frets los que no tengamos ordenador potente.

Por cierto yo juego con el teclado y cuando llevas tiempo practicando y te acostumbras es increible también :) Pero en vez de usar las F, uso las teclas de º al 4, simplemente porque están todas juntas, en cambio el F5 suele estar separado, y así no se puede tocar bien, a ver si me compro una de las nuevas guitarras que saldrán para el Hero 3.
Mi dilema con la guitarrita....

Quiero comprar una guitarra USB para jugar al Guitar Zero.

Pero claro, tambien tengo una PS2...asi que...

¿Que hago?

¿Hay guitarras "solo para pc? ¿Guitarras para PS2 y PC?

¿Me compro una original guitar hero II para Xbox360 , que dicen que funciona en Pc?

¿QUe guitarra usais vosotros?
yo hice lo siguiente,(tbm tengo pc y play2)
me compre la guitarra original con su juego gh2 para la play2 y un adaptador usb para hacer ke funcione en pc(funciona completamente toda), que kiero jugar en pc....cojo la guitarra y el adaptador....ke kiero jugar en la ps2 pues dejo el adapter y pillo la guitarra y el juego....
en ebay hay muchas buenas ofertas...por 50 euros tienes el juego y la guitarra...
espero ke te haya ayudado.un saludo.
angel_delgado escribió:yo hice lo siguiente,(tbm tengo pc y play2)
me compre la guitarra original con su juego gh2 para la play2 y un adaptador usb para hacer ke funcione en pc(funciona completamente toda), que kiero jugar en pc....cojo la guitarra y el adaptador....ke kiero jugar en la ps2 pues dejo el adapter y pillo la guitarra y el juego....
en ebay hay muchas buenas ofertas...por 50 euros tienes el juego y la guitarra...
espero ke te haya ayudado.un saludo.

¿Donde puedo conseguir ese adaptador?
No te has confundido con el adaptador? Porque ese no es USB. Para usb necesitas un joybox PS2-PC:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/advanced_search_result.php?keywords=joybox&x=0&y=0
si tio, ademas en la web si preguntas a ellos te aconsejan rapidamente, perdon por el error.
Me mola mas el nuevo FOF.

[img=Central]http://www.anaitgames.com/wp-content/frets_on_fire.jpg[/img]
lo han mejorado? porke tenia muchos fallikos...donde lo podemos probar?
73 respuestas
1, 2