El Gobierno de Canarias se ceba con los canarios (tema Correos)

1, 2, 3
Bueno, pues me ha llegado el primer paquete de DHL Deutsche, y no me han cobrado nada. Es el típico paquete marrón (mas bien es un sobre) con una etiquea en francés que indica que el paquete no contienen ningún tipo de producto ilegal, y que se puede abrir para comprobarlo. Indica el precio (sin impuestos) que se ha pagado por el, junto a la firma de un señor. Me lo ha entregado Correos hoy, y como no venía mediante modalidad certificada pues no se firmó ni nada. El pedido lo hice el día 11, y el día 13 me lo enviaron.

Todavía me queda el segundo juego, que me lo enviaron por separado. Lo pedí tambiñen el día 11, y me lo enviaron el día 15, así que supongo que estará al llegar.
Por amazon nunca me han cobrado nada en los juegos, bueno y en un par de stick que pedí tampoco (pero hace tiempo ya y correos no estaba tan ladrón como ahora).
Bueno, tengo que hacer un pedido a pccomponentes, se me queda en 33€ + envío. Si voy a tenr que pagar 12€ de despacho + igic pues... me sale más caro el collar que el perro [+risas]

Menuda panda de ladrones que tenermos por gobernantes...
Casualmente hoy a un amigo le llego una 570 de PCC y tuvo que pagar 26€ (12+igic).
No se de que os extraña vivimos en el maldito tercer mundo. Yo estoy haciendo todo lo posible por pirarme de aquí y por ahora va genial!
Bueno señores, pedido a pccomponenetes: Artículo: 38,03€ envío: 9.77 sorpresita: ¿€€€? ya os contaré cuando llegue...

Yo creo que dará igual a quién votemos, ésto es una fuente de ingresos y así se va a quedar, cawen...
Hola, soy vendedor en eBay y estoy teniendo problemas con los envíos a canarias, ahora me hacen rellenar un papel verde en el que tengo que poner el DNI del receptor (Se lo tengo que pedir por eBay, de momento no he tenido problemas y me lo han dado) y que es lo que envio + valor.

¿Qué valor pongo?, ¿El de la subasta?, creo que voy a empezar a no vender en Canarias, Ceuta y Melilla porque cada vez ponen mas problemas..., en fin espero que se solucione un poco la cosa porque os entiendo, es una putada el tener que pagar por recibir envios..., pero tampoco quiero que me devuelvan los envios.
adf2 escribió:Hola, soy vendedor en eBay y estoy teniendo problemas con los envíos a canarias, ahora me hacen rellenar un papel verde en el que tengo que poner el DNI del receptor (Se lo tengo que pedir por eBay, de momento no he tenido problemas y me lo han dado) y que es lo que envio + valor.

¿Qué valor pongo?, ¿El de la subasta?, creo que voy a empezar a no vender en Canarias, Ceuta y Melilla porque cada vez ponen mas problemas..., en fin espero que se solucione un poco la cosa porque os entiendo, es una putada el tener que pagar por recibir envios..., pero tampoco quiero que me devuelvan los envios.

Pones algo que se parezca, por ejemplo:

Vendes un juego por 40€: pones "juego usado" valor: "12€"

Vendes una gráfica por 100€; "gráfica usada" valor: "35€"

No te lies, el único problema es si el paquete es MUY grande, de resto no pasa nada.
adf2 escribió:Hola, soy vendedor en eBay y estoy teniendo problemas con los envíos a canarias, ahora me hacen rellenar un papel verde en el que tengo que poner el DNI del receptor (Se lo tengo que pedir por eBay, de momento no he tenido problemas y me lo han dado) y que es lo que envio + valor.

Entre particulares no hay problema, eso de dejar de vender a esos territorios no es para nada una solución.

Es un envío como otro cualquiera, solo que debes rellenar el papel para aduana, nada mas, no te cobraran nada por eso y al ser entre particulares tampoco cobraran nada al que lo recibe.
Bueno, me ha llegado el segundo juego y no me han cobrado nada. Ha sido como el primero (mirad unos mensajes más arriba, que puse que me llegó el Assassin´s Creed II), igualito, me lo entregó Correos sin certificar y con la firma de un señor.

Pues nada, esto es un chollo... dos juegos por 27€, que lo mismo aquí me hubiesen costado 30€ más 60€...
bembas_13 escribió:Bueno, me ha llegado el segundo juego y no me han cobrado nada. Ha sido como el primero (mirad unos mensajes más arriba, que puse que me llegó el Assassin´s Creed II), igualito, me lo entregó Correos sin certificar y con la firma de un señor.

Pues nada, esto es un chollo... dos juegos por 27€, que lo mismo aquí me hubiesen costado 30€ más 60€...

En paquetes pequeños no suele haber problema. Me ha llegado una camiseta de Amazon sin certificar y limpia de DUA ¿Habrá alguna forma de pedir a Amazon que no envíen las cosas certificadas?
cuidado con pedir cosas sin certificar, q luego correos se puede lavar las manos
ElChabaldelPc escribió:cuidado con pedir cosas sin certificar, q luego correos se puede lavar las manos

Amazon suele responder, obviamente si pides más de 100 € te sale rentable pedir certificado y hay pasta en juego. Pero si son paquetes pequeños, te responden perfectamente por ellos si ha pasado un tiempo bueno desde la fecha de entrega estimada.
tremendos robos nos hacen... se acabo pa mi las compras por internet...
Cómo sigue el tema?¿

Alguien ha pedido algún paquete de dimensiones grandes y ha sido retenido?¿

EStoy pensando en pillarme la Codex edition de Assassins Creed pero me da palo que me jodan en aduanas.

Me ha llegado un paquete pequeño (un bluray) y no me lo han parado,pero no sé si escaparía con un paquete más grande.........

Contad experiencias gente ;)
A mí me llegaron unos vaqueros de Amazon en una caja del tamaño de una PS3 grande y no me lo pararon. Venía sin certificar, creo que ahí está la clave.
cocko escribió:Bueno, tengo que hacer un pedido a pccomponentes, se me queda en 33€ + envío. Si voy a tenr que pagar 12€ de despacho + igic pues... me sale más caro el collar que el perro [+risas]

Precio artículo: 38.03 €
IGIC: 3.04 €
Despachito: 12 €

total a pagar a correos: 15,04 €

Para paquetes de poco valor no compensa, mejor hacer pedidos grandes.
Exacto, lo que no suba de 100 € no vale la pena en PCComponentes, para discos duros y tal, mejor en Appinformatica
Es que ahí está el tema, que nadie se queja por pagar los impuestos necesarios como el IGIC sino que se tenga que pagar un despacho de aduanas abultado (da vergüenza que lo exijan aun comprando en territorio nacional) que junto con los gastos de envio de los paquetes (que a nuestra zona ya suelen salir caritos) nos limita (sobretodo a los particulares) bastante a la hora de poder hacer compras online y conseguir según que material.

Salu2
cocko escribió:
cocko escribió:Bueno, tengo que hacer un pedido a pccomponentes, se me queda en 33€ + envío. Si voy a tenr que pagar 12€ de despacho + igic pues... me sale más caro el collar que el perro [+risas]

Cómo te lo manadaron?Certificado?Por Correos,agencia?

Yo me creo que me quedaré con las ganas de pillarme la Codex,poruqe las envían por UPS y estos pasan aduanas sí o sí..............que suerte vivir aquí [snif] [snif]

De verdad,que coraje joder,que rabia tengo encima......
mr.siniestro escribió:
cocko escribió:

Cómo te lo manadaron?Certificado?Por Correos,agencia?

Yo me creo que me quedaré con las ganas de pillarme la Codex,poruqe las envían por UPS y estos pasan aduanas sí o sí..............que suerte vivir aquí [snif] [snif]

De verdad,que coraje joder,que rabia tengo encima......

Paquete azul ZzzZZ
pues yo estoy esperando por el SFIV FIGHTSTICK TOURNAMENT EDITION ROUND 2 que compre en xtralife el 1 de julio, que aqui no hay manera de conseguirlo
Método de envio: Correos - Paquete Economico creo que es paquete azul certificado, que no habia más perras para el urgente
El de xtralife me dijo que lo enviaba como envio de particular a particular(supongo que pondra la factura dentro, por cierto el dni no lo tienen en el registro de la pagina), ni idea, aver cuando llege a tenerife que pasa...
envios de juegos de zavvi desde uk nunca he tenido problemas, veremos que pasa ahora porque el paquete es grandito y pesa.
que mierda de aduanas, anda que no habrá mejores maneras de hacer las cosas, nich [buuuaaaa]
Salu2
Si lo abren y ven la factura, date por violado.
Y del tema del IVA no comentamos nada, ¿no? (sé que tenéis el IGIC, pero no es lo mismo)

A mí también me molaría pagar la gasolina a 40 céntimos menos el litro o los cartones de tabaco (si fumara :P) a 10 euros.

Comparativa de los precios de la gasolina en Canarias y en la península.

Imagen

Teniendo en cuenta la pasta que nos dejamos algunos en gasofa "no ase falta desir nada más".

Lo siento, pero a mí no me parece mal para nada que os den un poco de caña por otra parte, como con la cesta de la compra o esto mismo, por ejemplo XD .
La diferencia de precios es muy poca, salvo ciertos artículos muy concretos. Si tenemos menos impuestos aquí (5% en lugar de 18%) es porque transportar los productos hasta Canarias encarece los productos(7 islas y zona ultraperiferica). Los impuestos más bajos compensan esa subida, pero no hacen que las cosas sean más baratas.
Las únicas excpeciones que conozco son el tabaco y las chocolatinas, que son mucho más baratas en Canarias. Ocurre lo contrario con otros muchos productos, como la carne que es mucho más cara.
Los sueldos son menores aqui que en peninsula .......
Otra es que los politicos aqui son una mierda .... y muchas más cosas no se ...
solo tienes que mirar el mapa y a la vista está o usa el google
¬_¬ ¬_¬
Salu2
nevirico escribió:La diferencia de precios es muy poca, salvo ciertos artículos muy concretos. Si tenemos menos impuestos aquí (5% en lugar de 18%) es porque transportar los productos hasta Canarias encarece los productos(7 islas y zona ultraperiferica). Los impuestos más bajos compensan esa subida, pero no hacen que las cosas sean más baratas.
Las únicas excpeciones que conozco son el tabaco y las chocolatinas, que son mucho más baratas en Canarias. Ocurre lo contrario con otros muchos productos, como la carne que es mucho más cara.
¬_¬ ¬_¬
Salu2

También tenéis mas barato algo muy importante, la gasolina. Cuando fui a canarias hace un par de años el precio era sensiblemente inferior que en la península.

Por cierto, aun recuerdo que gracias a vuestro partido mayoritario el resto de España tiene el iva al 18%, sin su apoyo en las votaciones no habría salido (curioso que el partido de la zona donde no tiene iva sea el que hizo que a los demás nos lo suban).

Saludos
Si, los politicos son unos vendidos de mierda, por lo menos Coalicion Canaria, asi nos va...
Esperemos que la mentalidad española se asemeje más a la del resto de europa antes de que desaparezca esta generación por que si no vamos apañados.
Salu2
nevirico escribió:La diferencia de precios es muy poca, salvo ciertos artículos muy concretos. Si tenemos menos impuestos aquí (5% en lugar de 18%) es porque transportar los productos hasta Canarias encarece los productos(7 islas y zona ultraperiferica). Los impuestos más bajos compensan esa subida, pero no hacen que las cosas sean más baratas.
¬_¬ ¬_¬
Salu2

Ya, ya, está claro que estáis bastante aislados, lo único que digo es que hay varios bienes que son muy importantes, como la gasolina, que los tenéis tirados de precio.

En cuanto al tema sueldos... pues sí, es cierto que Canarias es una de las CCAA españolas con costes laborales más bajos, pero entiende que esto es debido, en gran medida, a que se estila mucho el negocio de la hostelería y el turismo, sectores en los que suele existir una baja proporción de empleos cualificados.

De todas formas en Galicia estamos más o menos igual, y la gasolina bien cara que es xD.
Pues lo mío es mucho más triste que todos vosotros. Churras con merinas.

Estoy esperando un colgante de Amazon, supongo que no lo paran, es pequeño.
Muchos ponen que la gasolina es más barata, bien, pero la comida (en Lanzarote por lo menos) es mucho mas cara que en la península y creo que la comida es mucho más importante que la gasolina.
Me ha llegado el colgante y un videojuego, no me han parado nada.

Los paquetes salieron uno el martes y otro el miércoles, no está nada mal.
pues a habido suerte,el SFIV FIGHTSTICK TOURNAMENT EDITION ROUND 2 que compre en xtralife el 1 de julio me ha llegado hoy dia 8 sin ningún problema, valor declarado 80 e [comor?]
bien por extralife. que contento toiiii [360º]
131 respuestas
1, 2, 3