El Gobierno de Canarias se ceba con los canarios (tema Correos)

1, 2, 3
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Thatcher escribió:
mr.siniestro escribió:
Thatcher escribió:No me extraña nada, y los canarios tragaran como buenos canarios.

Lo siento pero se lo merecen, he estado en canarias varias veces y gente más apática, lenta y acomodada no he visto jamás en mi vida. Era flipante ver como te tratan de cara al publico, lo venden como "familiaridad, cercania... " y realmente lo q es una falta de educacion flipante. Respuestas del plan "ay no mi niño, que de eso no tenemos ehh", "pues si ahí no hay es que no nos quedan eh", "qué es lo que querias mi niño?". Asi que eso q habeis puesto ahi atras de "ni lo se ni me interesa" me lo creo perfectamente porque esa frase describe a la perfeccion a la poblacion canaria, "ni lo sé ni me interesa.", típico de gente analfabeta, inculta y aplatanada.

Y no hablo de las canarias porque sino no acabo, tías más creidas y chulas no he encontrado en ninguna otra parte de España, algunas se merecen una buena bofetada.

Haces muy mal metiendo a tanta gente en el mismo saco.Si fuera por eso yo metería a todos los penínsulares como godos de mierda y no lo hago.Y creeme,he conocido bastantes penínsulares que no se merecen más que ese adjetivo pero no os meto a todos en el mismo saco.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo apática y acomodada que es la gente,tragamos con todo.En eso no puedo más que darte la razón.......en el resto no.

Y lo de las mujeres.......por favor.

Vale, a lo mejor me equivoque generalizando porque te digo que cuando he estado ahi de fiesta y he conocido canarios eran tios enrrolladisimos y de puta madre pero me reafirmo en q el sentir general q yo tenia de la sociedad era ese, otra cosa q si, q hay canarios q son muy buena gente, eso no t lo discutio porque los he conocido.

Y lo de las canarias no estoy diciendo nada del otro mundo, sólo que alguna se me ha puesto de chula creida que no hay quien la aguante porque vale que posiblemente sean las tias mas buenas de toda españa junto con las andaluzas pero tela como se lo tienen creido. Sin ir más lejos la ultima vez que estuve ahí estaba en una discoteca del sur de Tenerife, yo en la barra con los colegas a nuestro rollo y tenia a una canaria de estas bailando al lado de espaldas q va y se choca contra mi, la miro y ella con gestito de la mano haciendo "no no" me dice "aquí no hay nada para tiii!". Pero esta q se ha creido? están buenas y van divas y se creen q los tios vamos a estar oliendoles el culo. Asi q si, muy buenas estan pero pierden todo el encanto cuando abren la boquita.

lo que te paso es que no estas acostumbrado a mujeres cariñosas.las canarias tienden a abrazarte muy rapido y eso no significa nada.

por cierto...que una chica te de señales para que no pierdas el tiempo quiere decir que es buena persona y no una calientapollas.

que pierden el encanto cuando abren la boquita?...debes de ser de las pocas personas que no aprecian nuestro acento.

no van de divas.son mujeres que se cuidan y tratan de vestirse bien.en ninguna ciudad peninsular veras a tantas chicas que vayan al gimnasio,esten tanto en la playa y salgan con vestidos.

los tios ,al menos los canarios,no vamos oliendoles el culo.otra cosa es que los peninsulares tengais algunos la tecnica para ligar de "acoso y derribo".pegaros toda la noche a ver si cae algo.no mijo...en canarias se va a tiro hecho.

si son las tias mas buenas de españa no es que se lo tengan creido...es que es la verdad.al menos son las que mas se cuidan tanto su aspecto como su cuerpo.con pasear por cualquier playa uno se da cuenta de ello.

todo esto me suena a resentimiento.

brico consejo.las "faciles" son las guiris.
Algunos aquí hablais muy a la ligera y generalizando, como no puede ser de otra forma.

Conozco a un canario que le dije que la cosa estaba malita y pasó de mí = todos los canarios son unos acomodados que trabajan por 1 euro al día y se van a playa a comer arena.

Fui a Canarias y una tía hizo una bordería en una discoteca = todas las canarias son unas perras y unas creídas.

Ya os digo yo que estais muy muy muy equivocados. Aquí no somos ni muertos de hambre, ni pasamos de todo, ni nos dejamos pisotear. Ni somos todos unos acomodados ni las tías unas imbéciles.Hay de todo, como en vuestra querida península.

Dejad ya de generalizar y de meteros con todo el mundo, pensando que vosotros sois los mejores. Que habrá que veros a más de uno de vosotros en la vida real, porque aquí posteando somos todos muy valientes y a nosotros nadie nos torea.

Dejad los tópicos y los prejuicios, anda.
Leete el hilo entero. Hasta vosotros, los mismos canarios, decis que vuestra actitud es esa.

Es tristísimo pero es asi, la moral de esclavos que tenemos en Canarias. "Ya mejorarán las cosas" es lo que se suele oir, somos unos pusilánimes.

Ojo, que en la peninsula tambien se extiende esa actitud pero no creo que sea tan generalizada...o eso quiero creer.

Perdón si mi opinión ha podido ofender a alguno de vosotros :)
slipktein escribió:Madre mía, pero ¿cómo se ha desviado así el post?. Ya han llegado los troll de turno a tocar las narices XD . No voy a entrar al trapo de como son los canarios o las canarias, allá cada uno con lo que piense.

Bueno, ya he llamado a Taco y me han dado una solución. Al parecer están cansados de que en aduanas se las cuelen cada dos por tres y paquete sospechoso que pueda alejarse del contenido que especifica la declaración de aduanas, paquete al que le van a cargar el importe de 6.30€.

Dicho esto ¿qué solución queda?. Primero, la factura bien metidita dentro del artículo. Y segundo, en la declaración de aduanas detallar lo más posible el contenido del paquete. Segun me informó literalmente "que la aduana vea buena intención de nuestra parte de no querer tangarles". Tienen unos scans muy buenos y si corroboran que lo que hay dentro es lo que se especifica en la declaración (el papelito verde) el paquete tiene un 95% de posibilidades de llegarte sin que sea gravado.

Un saludo.

La verdad es que es muy triste que dentro del mismo país tengamos que hacer todo eso :(
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Delkicio escribió:Leete el hilo entero. Hasta vosotros, los mismos canarios, decis que vuestra actitud es esa.

Es tristísimo pero es asi, la moral de esclavos que tenemos en Canarias. "Ya mejorarán las cosas" es lo que se suele oir, somos unos pusilánimes.

Ojo, que en la peninsula tambien se extiende esa actitud pero no creo que sea tan generalizada...o eso quiero creer.

Perdón si mi opinión ha podido ofender a alguno de vosotros :)

eso lo decimos los canarios jovenes por el tema de coalicion canaria.los mayores tienen miedo de votar a otro partido por perder cierta sensacion de "patria".no somos acomodados como tu dices.de hecho somos la comunidad autonoma en que mas juventud sale del pais a buscarse la vida.no te voy a reportar pk demuestras mucho desconocimiento y no has ofendido como otro usuario al que si reporte.

es nuestro problema que cualquier dia del año podamos ir a la playa o que cualquier finde sea perfecto para ir de camping?.
Con los nacionalistas gobernando y mamando del bote seguirá igual la cosa.
Donde yo vivo gobierna tambien CC (Con un alcalde de casi 70 años, o más, no se que esta solo por el dinero) y la cuidad va de culo y sin freno...
Prefiero no empezar a criticar que sino no acabo hoy [+furioso]
No se si lo he dicho en este foro o en otro pero el camino facil es irse a otro sitio donde hay mejores condiciones en lugar de quedarse y luchar para que las cosas mejoren :) pero bueno, que cada uno es consciente de su situación.

Me ha hecho gracia lo del reporte porque sería la primera vez que me llaman la atención despues de 8 años por EOL [+risas] XD

Venga, saludos y a seguir disfrutando de este fabuloso día.
choca escribió:Con los nacionalistas gobernando y mamando del bote seguirá igual la cosa.
Donde yo vivo gobierna tambien CC (Con un alcalde de casi 70 años, o más, no se que esta solo por el dinero) y la cuidad va de culo y sin freno...
Prefiero no empezar a criticar que sino no acabo hoy [+furioso]

Tú eres paisano mío... y sabes muy bien por qué "el tonel" sigue ahí de alcalde. XD
Delkicio escribió:No se si lo he dicho en este foro o en otro pero el camino facil es irse a otro sitio donde hay mejores condiciones en lugar de quedarse y luchar para que las cosas mejoren :) pero bueno, que cada uno es consciente de su situación.

Me ha hecho gracia lo del reporte porque sería la primera vez que me llaman la atención despues de 8 años por EOL [+risas] XD

Venga, saludos y a seguir disfrutando de este fabuloso día.

asi que emigrar es el camino facil.
Imagen

pues nada sigue diciendo topicazos.
Joder, NUNCA en mi vida he sido independentista (ni nacionalista), pero después de ver los comentarios de peninsulares en este hilo sobre nuestra apatía y demás gilipolleces, me dan ganan de mandar a la mierda a España, hay que joderse. Conozco muchísima gente de la península, sobre todo de Madrid y Barcelona y son todos un tíos de puta (y lo mismo piensan ellos de nosotros). Se ve que en este hilo han venido a parar los 4 godos antipáticos que hay en toda España.
Meh, lo que hay es mucho desconocimiento. Y lo digo yo que llevo 6 años viviendo fuera. Pero es como el tópico de andaluz vago, catalán tacaño, vasco bruto...

Mucha gente no sabe que Tenerife está mas lejos de Madrid que Londres.
Zespris escribió:Meh, lo que hay es mucho desconocimiento. Y lo digo yo que llevo 6 años viviendo fuera. Pero es como el tópico de andaluz vago, catalán tacaño, vasco bruto...

Esos tópicos son un bobería. He estado en Cataluña y la gente es súper amable, sólo me he encontrado con un catalán en Tarragona que era antipático. Y lo mismo puedo decir de Madrid. Eso de que son todos unos chulos no sé de dónde se lo han sacado. Por lo menos la gente que yo he conocido, son tíos cojonudísimos.

Zespris escribió:Mucha gente no sabe que Tenerife está mas lejos de Madrid que Londres.

Hostia, ¿en serio? [+risas]
Que carajo de hilo es este.
RESUMEN ¿al final los 6,30 solo se aplican cuando a aduanas le sale de los cojones?
Alpo escribió:
Zespris escribió:Meh, lo que hay es mucho desconocimiento. Y lo digo yo que llevo 6 años viviendo fuera. Pero es como el tópico de andaluz vago, catalán tacaño, vasco bruto...

Esos tópicos son un bobería. He estado en Cataluña y la gente es súper amable, sólo me he encontrado con un catalán en Tarragona que era antipático. Y lo mismo puedo decir de Madrid. Eso de que son todos unos chulos no sé de dónde se lo han sacado. Por lo menos la gente que yo he conocido, son tíos cojonudísimos.

Zespris escribió:Mucha gente no sabe que Tenerife está mas lejos de Madrid que Londres.

canarias-londres no llega a 40 euros...a madrid cagate.
Supongo que será cuando tienen que hacer inspección según lo que comenta el colega.

Alpo, me refiero a Madrid-Tenerife (1800 km) que Madrid-Londres (1250 km)
Yo vivo en el sur y he visto esto... he flipado basicamente..

¿Como nos pueden cobrar un extra? por recibir envios¿?.. estoy FLIPANDO.

Estoy por acercarme que vivo al lado de correos a ver si tambien esta puesto. Pero no doy credito vamos...
No es un extra, como comenta el autor del hilo simplemente es que en aduanas han dado un toque de que ya no van a dejar pasar cosas como antes si no viene claramente especificado que está llegando.
Zespris escribió:No es un extra, como comenta el autor del hilo simplemente es que en aduanas han dado un toque de que ya no van a dejar pasar cosas como antes si no viene claramente especificado que está llegando.

Es decir, como cuando aquella vez que amazon.co.uk rebajo las ps3 y todo lo que enviaban eran "libros".
Sí, o cuando me llegan las camisetas de TFS de fútbol o mis artículos de malabares y pone "regalo, 20€"...

Que como venga así, lo abrirán y te cobran la apertura.
Total, aunque venga especificado, como esté con factura no te libras de pagar. Entre "impuestos varios" y el despachito de aduanas no sale muy a cuenta. Tampoco es cosa de ahorrar, es que como sabéis el comprar ciertos artículos aquí es imposible porque no los trae nadie.
GAROU_DEN escribió:
Alpo escribió:

canarias-londres no llega a 40 euros...a madrid cagate.

Pues hace menos de un mes hice LP-Madrid Madrid-LP por 22€ :-|
Zespris escribió:Sí, o cuando me llegan las camisetas de TFS de fútbol o mis artículos de malabares y pone "regalo, 20€"...

Que como venga así, lo abrirán y te cobran la apertura.

Joder tocate los huevos las putas aduanas! [enfado1]
Encima nos cobran por abrirnos el paquete, te violan la intimidad y encima hay que pagarles.
Manda huevos putas aduanas, y puta CC harto me tienen!!! [poraki]
Alpo escribió:Pues hace menos de un mes hice LP-Madrid Madrid-LP por 22€ :-|

Y yo un Londres-Milán por 1 centimo. Más barato que coger la guagua del Puerto a Santa Cruz...

Lo que es indignante es que nos quiten el IGIC para ponernos impuestos como el AIEM. Para eso que nos pongan el IVA coño.
ese vuelo era con la cosa de residente?,era una oferta?lo pediste meses antes?.lo digo pk lo delondres son precios bastante estables y no sobrepasan los 40 euros.yo desde malaga he visto vuelos a gran canaria a mas de 400 napos en navidades.
Lo peor de todo es que no te cobran un impuesto, te cobran por la gestión de correos.

A mí sólo me han parado 1 paquete en Aduanas, una batería de Rock Band que pedí a Play.com. Venía enviado de Holanda y no pusieron factura por fuera. Aunque eso sí, por fuera en la caja venía impreso bien grande el artículo que era y su valor, pero se ve que como venía en ingles, nada de nada.

En fin, que me lo retienen en Aduanas, me llega un aviso a casa, me dan un número de teléfono y fax. Llamo y me dicen que tengo que enviar una copia de la factura por fax. Así lo hago, la batería costaba 50 euros y le envío el correo de confirmación que me envió Play.com

Cuando me llega a casa, me entregan el DUA y veo que está exento de IGIC, pero me cobran los 6 euros y pico por "despacho de Correos"
Esto fue hará un año o dos, nunca más me han parado nada. Suelo pedir sobre todo juegos y cds de música, que como vienen en sobres pequeños no han puesto problemas. Lo más voluminoso que he pedido ultimamente era un cargador de mandos de Ps3 y 3 cds a Amazon, que vinieron en una cajita de cartón y tampoco lo pararon, pasó sin problemas.

Así que nada, es una lotería y si toca, pues a pagar los 6 euros, no tenemos otra opción.

EDITO: Voy a dejar ya el tema de lo de meterse con los canarios, pero Delkicio, vuelves a generalizar. Ahora porque una persona escriba en un foro que los canarios somos esclavos, resulta que TODOS los canarios pensamos así. Ya te digo yo que no, y ya ves como hay más compañeros que piensan igual que yo.
Wez escribió:Lo peor de todo es que no te cobran un impuesto, te cobran por la gestión de correos.

Eso si tienes suerte y tu producto no lo cubre el AIEM, porque si no pagas IGIC+AIEM (16-20%) + trámite de correos, y te sale por un ojo de la cara.
Vamos a ver, casi siempre que he pedido componentes informáticos (pccomponentes/coolmod) me han cobrado los 6.3€ de "gestión"/paquete y a partir de X cantidad me suman el importe de IGIC correspondiente (el IVA lo descuenta directamente la tienda). ¿Significa que siempre que la factura venga por fuera no me deberían haber cobrado ese cargo de 6.3? ¿Y como se supone entonces que calculan el 5% que tienen que cobrar?. :-|
aLeX90 escribió:Vamos a ver, casi siempre que he pedido componentes informáticos (pccomponentes/coolmod) me han cobrado los 6.3€ de "gestión"/paquete y a partir de X cantidad me suman el importe de IGIC correspondiente (el IVA lo descuenta directamente la tienda). ¿Significa que siempre que la factura venga por fuera no me deberían haber cobrado ese cargo de 6.3? ¿Y como se supone entonces que calculan el 5% que tienen que cobrar?. :-|

algunos te diran magia,otros morro,yo te digo que simplemente te roban.
Pedi hace unos dias unos auriculares a una tienda en barcelona y me cobraron en aduanas 15€... Donde estan esos 6€? xD
Madre mía, ya cada vez que pido algo me quedo acojonado... la semana pasada pedi un wheelstand 109€ (soporte para volante) a Polonia, pregunte a varios foreros y a ninguno le habían cobrado de mas, a uno le querían cobrar pero dio la factura de paypal y dijo que era un soporte de metal y no pago nada... a mi, me lo retuvieron en aduanas, mande lo que me pidieron (factura de paypal y mi DNI) y cuando llegó a casa 18,22€ que me clavaron, IGIC - 6,22€ y Un despacho de aduanas 12€... ni que decir que el que pide desde península no paga IVA cuando le llega el paquete, simplemente lo recibe y yo a pagar el IGIC y el despacho INDIGNANTE!
AgoYaMo escribió:Pedi hace unos dias unos auriculares a una tienda en barcelona y me cobraron en aduanas 15€... Donde estan esos 6€? xD

6.30€ cobran si el importa es inferior a 22€, si es superior te cobraran 12€ (mas impuesto).

Es un puto robo.....

Eso si, todos a votar a C.C. el mes que viene.... [lapota]

Lo que deberian hacer las empresas es mandar el articulo como si fueran un particular, sin factura ni nada, y luego mandarte la factura por email, así se les acababa el chollo a estos ladrones.
LiZa escribió:Madre mía, ya cada vez que pido algo me quedo acojonado... la semana pasada pedi un wheelstand 109€ (soporte para volante) a Polonia, pregunte a varios foreros y a ninguno le habían cobrado de mas, a uno le querían cobrar pero dio la factura de paypal y dijo que era un soporte de metal y no pago nada... a mi, me lo retuvieron en aduanas, mande lo que me pidieron (factura de paypal y mi DNI) y cuando llegó a casa 18,22€ que me clavaron, IGIC - 6,22€ y Un despacho de aduanas 12€... ni que decir que el que pide desde península no paga IVA cuando le llega el paquete, simplemente lo recibe y yo a pagar el IGIC y el despacho INDIGNANTE!

Habitúate, yo maldigo mil veces cuando pido algo por paquetería o por Correos al extranjero o a Península/Baleares y me los retienen en aduanas y luego me hacen cobrarle 16 o 24 pavos por su puñetera jeta.
Indignante es decir poco.

Salu2
LiZa escribió:Madre mía, ya cada vez que pido algo me quedo acojonado... la semana pasada pedi un wheelstand 109€ (soporte para volante) a Polonia, pregunte a varios foreros y a ninguno le habían cobrado de mas, a uno le querían cobrar pero dio la factura de paypal y dijo que era un soporte de metal y no pago nada... a mi, me lo retuvieron en aduanas, mande lo que me pidieron (factura de paypal y mi DNI) y cuando llegó a casa 18,22€ que me clavaron, IGIC - 6,22€ y Un despacho de aduanas 12€... ni que decir que el que pide desde península no paga IVA cuando le llega el paquete, simplemente lo recibe y yo a pagar el IGIC y el despacho INDIGNANTE!

a que mola luego decir "me siento español"...yo me siento español mis cojones.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo una tienda en internet, y no vendo a canarias

por que? esta mas claro el agua, aunque a veces tengo que aguantar insultos de la gente que vive en canarias, que si los excluimos que si pitos y flautas

yo no tengo culpa de que haya una mafia instaurada en esas preciosas islas
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
GAROU_DEN escribió:

a que mola luego decir "me siento español"...yo me siento español mis cojones.

Pero si eso es cosa vuestra qué hostias xD.
Esto de las aduanas no es nuevo, aqui en Canarias llevamos mucho tiempo con esta mierda.

Ahora mismo, el tema creo que queda mas o menos así:

- Paquete que llega mediante Correos (si se pide de UK, equivale a Royal Mail) cobran 6,30€ si la factura (o valor del producto) es menor a 22€. Si la factura es mayor a 22€ hay que pagar 12€. El IGIC sólo se paga si el destinatario (la tienda en este caso) no te lo ha cobrado.

- Paquete que llega mediante mensajería privada. Hay que pagar el despacho de aduanas, que puede superar los 30€, mas el IGIC si la tienda no te lo ha cobrado.

Yo hace poco pedí unos Sharkoon a 4frags por un valor de 50€ (mas o menos), y me llegó mediante Correos. Me cobraron 6,30€ ( y no tengo ni idea del por qué, cuando se supone que tendrían que haberme cobrado 12€... Vamos, que esto es un despelote).
Y otro ejemplo, pero de hace ya más de un año, cuando pedí una torre, monitor, teclado y varios cables de pccomponentes. Vamos, que pedí un ordenador enterito que me llegó por Seur Marítimo. No me acuerdo del importe ahora mismo, pero eran unos 650€... Bueno, pues me cobraron 70€ (podéis buscar en mis mensajes, que creo que lo comenté en un hilo).

Para más información, mirad en este foro. Yo siempre suelo ir mirándolo por si acaso, suelen postear las novedades y cambios (aunque últimamente lo veo un poco abandonado).

Y ahora mismo estoy un poco preocupado. He pedido en amazon.co.uk y me han enviado dos juegos (Assassin´s Creed II y Naruto Ultimate Storm 2) en dos envíos distintos y mediante DHL (Deutsche DHL). Normalmente suelo pedir libros y manga allí porque los envían por Royal Mail (sin certificar) pero llegan y no cobran. He pedido los dos juegos y no sé cómo irá con la mensajería privada. Pero si veo que me clavan algo, los devuelvo y listo.

PD: Y sí, estoy con Garou, las chicas de Canarias son las mas guapas. Al menos para mí, que es un placer andar por la playita en verano viendo tantas bellezas [amor]
raul_balonDEoro escribió:yo tengo una tienda en internet, y no vendo a canarias

por que? esta mas claro el agua, aunque a veces tengo que aguantar insultos de la gente que vive en canarias, que si los excluimos que si pitos y flautas

totalmente de acuerdo, es una putada para nosotros no poder comprar a veces por internet por la falta de oferta que hay por aqui, pero entiendo tu punto de vista, malditos mafiosos! [uzi]

Como digo, si la facturación la haces por email y el producto lo mandas como particular (siempre por correos, claro), no hay problema alguno.

Aunque entiendo que cada uno con si tienda tiene la política que le de la gana, pero vamos formas de evitarlo hay.
bembas_13 escribió:Y ahora mismo estoy un poco preocupado. He pedido en amazon.co.uk y me han enviado dos juegos (Assassin´s Creed II y Naruto Ultimate Storm 2) en dos envíos distintos y mediante DHL (Deutsche DHL). Normalmente suelo pedir libros y manga allí porque los envían por Royal Mail (sin certificar) pero llegan y no cobran. He pedido los dos juegos y no sé cómo irá con la mensajería privada. Pero si veo que me clavan algo, los devuelvo y listo.

Deutsche DHL lo retoma Correos cuando llega a Madrid, así que un paquete tan pequeño no debería pasar por Aduana, pero quién sabe... Ya nos dirás. Lo que está claro es que aquí te lo entregará Correos y no tendrás que pagar la totalmente increíble cifra de unos 30 € por despacho de Aduana que cobra DHL aquí.

He recibido justo hoy un pedido de unas zapatillas y una camiseta, 13,18 € me ha salido el despacho + IGIC. Ahora me quedan por recibir dos paquetes de otras dos prendas, espero que no los paren. Aun así sale más barato que comprar aquí, los precios son insultantes.

Respecto a la situación de las Islas Canarias... La educación está fatal, hay poca cultura, mucho pasotismo... Mi novia y yo queremos irnos en cuanto podamos, el problema luego es que los títulos españoles en el extranjero se valoran "menos" y encima al haber recibido una educación pésima estamos menos preparados para entrar a competir a un mercado extranjero. Pero bueno, si uno se esfuerza claro que se puede conseguir, fuera hay mucha más oferta de trabajo y no por trabajar en un McDonald's te vas a morir de hambre, las condiciones laborales fuera le dan una patada en los mismísimos a las genialidades de nuestros sindicatos.

PD: Mi novia es canaria [poraki]
PR0[3R escribió:

Como digo, si la facturación la haces por email y el producto lo mandas como particular (siempre por correos, claro), no hay problema alguno.

Aunque entiendo que cada uno con si tienda tiene la política que le de la gana, pero vamos formas de evitarlo hay.

Eso es cierto, pero no creo que la tienda se quiera arriesgar a tener problemas, cosa que entiendo. Ahhh... pero qué coño!!! vivimos en la sociedad del desarrollo (y de los chorizos)
Yo entiendo que las tiendas no se quieran arriesgar... Pero es que hay muchas opciones. Si véis que los gastos de envío son desmesurados o que simplemente os envían los productos mediante mensajería privada pues buscáis otra tienda y listo.

Yo cuando pedí los Sharkoon a 4frags, primero llamé para asegurarme de la política de envíos. Y realmente me sorprendió el trato de atención al cliente, además de que me aclararon un poco el tema de aduanas.

Y espero que Deutsche DHL pase a Correos y no me cobren aduanas. Ya postearé cuando me llegue.
DHL a canarias es clavada de aduana casi al 100%... (espero equivocarme).
PR0[3R escribió:DHL a canarias es clavada de aduana casi al 100%... (espero equivocarme).

Los pedidos de Amazon que vienen por DHL son retomados por Correos en Madrid, hoy mismo he recibido por Correos un paquete enviado de esta forma.
Todos? yo he pedido a amazon y por correos suelen entrar los juegos, pero los paquetes grandes no siempre (aunque hace tiempo que no pido algo "grande" a amazon así que no se si ya todo entra por correos).
PR0[3R escribió:Todos? yo he pedido a amazon y por correos suelen entrar los juegos, pero los paquetes grandes no siempre (aunque hace tiempo que no pido algo "grande" a amazon así que no se si ya todo entra por correos).

¿Un paquete grande como qué? ¿Un monitor o algo así? El paquete que recibí ayer era de 2 kg.
Grande de volumen, no de peso (si no diría pesado [sonrisa] ).

Algo como un monitor, como bien dices, o un arcadestick (que con la caja y demás son tochitos, sobre todo un TE o "similar").
papixulooo escribió:
PR0[3R escribió:DHL a canarias es clavada de aduana casi al 100%... (espero equivocarme).

Los pedidos de Amazon que vienen por DHL son retomados por Correos en Madrid, hoy mismo he recibido por Correos un paquete enviado de esta forma.

Te han cobrado?¿

Yo es que aún no he pedido nada a UK,no sólo por temor sino porque no encuentro nada interesante.

Por cierto,no vamos a hacer nada?¿Cómo coño se contacta con el defensor del pueblo?Email?Algo?

No debemos quedarnos con los brazos cruzados.Que tal parece que ni somos españoles ni europeos.

saludos
mr.siniestro escribió:Por cierto,no vamos a hacer nada?¿Cómo coño se contacta con el defensor del pueblo?Email?Algo?

No debemos quedarnos con los brazos cruzados.Que tal parece que ni somos españoles ni europeos.

saludos

Díselo a Paulino Rivero si lo ves algún día... Y pregúntale si esto es "luchar por esta tierra" como él mismo dijo hace pocos días, lo mismo ni te contesta. [+furioso]
Buenas,

Como os entiendo paisanos, esto de los impuestos que pagamos los residentes en Canarias cada vez que compramos online o pedimos algún artículo al exterior es algo de vergüenza. Casi siempre tengo que resignarme a no comprar artículos por internet porque los gastos adicionales por residir aquí se me hacen insalvables. Lo "mejor" es que en mi caso muchos de estos artículos que me gustaría adquirir ni siquiera se comercializan en las islas. Lo que veo lógico es que te cobren el IGIC puesto que es el equivalente al IVA que pagan todos los españoles, pero el despacho de aduanas es una maldita "broma". En mi caso solía hacer bastantes pedidos de libros y comics a la península, y además de los correspondientes gastos de envíos habituales se me cobraba siempre una "tasa" por despacho de aduanas que en la gran mayoría de las ocasiones superaba el valor de lo adquirido. Pero claro, era la única manera de conseguir ciertos artículos. En mi caso particular era siempre Correos quien realizaba y me cobraba el despacho de aduanas, pero lo que no suele saberse es que se puede elegir la persona que quieres que te realice el despacho de aduanas, no tiene por que ser la agencia de transporte ni Correos, por lo que si por alguna casualidad tienes un amigo, conocido o familiar que sea agente de aduanas puedes pedirle que te realice este trámite y ahorrarte su coste. Y si no es así, tendremos que tragar con esto. Y todo esto gracias a nuestros "queridos" políticos y a nuestro magnífico y especial régimen económico fiscal. Parece surrealista que te cobren la gestión de aduanas comprando en territorio nacional pero es así. Lamentable pero cierto. Normal que la gran mayoría de las tiendas online ni se molesten en vender a Canarias.

Salu2
Ahora es cuando debería leerse esa frase ya célebre en EOL...

¡Disfrutad de lo votado! [toctoc]
131 respuestas
1, 2, 3