Esto de las aduanas no es nuevo, aqui en Canarias llevamos mucho tiempo con esta mierda.
Ahora mismo, el tema creo que queda mas o menos así:
- Paquete que llega mediante Correos (si se pide de UK, equivale a Royal Mail) cobran 6,30€ si la factura (o valor del producto) es menor a 22€. Si la factura es mayor a 22€ hay que pagar 12€. El IGIC sólo se paga si el destinatario (la tienda en este caso) no te lo ha cobrado.
- Paquete que llega mediante mensajería privada. Hay que pagar el despacho de aduanas, que puede superar los 30€, mas el IGIC si la tienda no te lo ha cobrado.
Yo hace poco pedí unos Sharkoon a 4frags por un valor de 50€ (mas o menos), y me llegó mediante Correos. Me cobraron 6,30€ ( y no tengo ni idea del por qué, cuando se supone que tendrían que haberme cobrado 12€... Vamos, que esto es un despelote).
Y otro ejemplo, pero de hace ya más de un año, cuando pedí una torre, monitor, teclado y varios cables de pccomponentes. Vamos, que pedí un ordenador enterito que me llegó por Seur Marítimo. No me acuerdo del importe ahora mismo, pero eran unos 650€... Bueno, pues me cobraron 70€ (podéis buscar en mis mensajes, que creo que lo comenté en un hilo).
Para más información, mirad en
este foro. Yo siempre suelo ir mirándolo por si acaso, suelen postear las novedades y cambios (aunque últimamente lo veo un poco abandonado).
Y ahora mismo estoy un poco preocupado. He pedido en amazon.co.uk y me han enviado dos juegos (Assassin´s Creed II y Naruto Ultimate Storm 2) en dos envíos distintos y mediante DHL (Deutsche DHL). Normalmente suelo pedir libros y manga allí porque los envían por Royal Mail (sin certificar) pero llegan y no cobran. He pedido los dos juegos y no sé cómo irá con la mensajería privada. Pero si veo que me clavan algo, los devuelvo y listo.
PD: Y sí, estoy con Garou, las chicas de Canarias son las mas guapas. Al menos para mí, que es un placer andar por la playita en verano viendo tantas bellezas