El gobierno se carga el crowdfunding de pequeños proyectos en España

El gobierno se carga el crowdfunding de pequeños proyectos en España.

El crowdfunding es algo que solo podría haber salido de una plataforma como Internet. La mera idea de que era posible financiar proyectos a base de pequeñas donaciones de miles de usuarios es algo que hubiera sido imposible de implementar hace veinte o treinta años. Y como suele pasar con este tipo de pequeñas revoluciones en el mercado, no pasa mucho tiempo hasta que son advertidas por los legisladores y los lobbys.

Si no tienes dinero, no puedes pedir dinero

El gobierno español se ha dado cuenta de lo mucho que ha aumentado el crowdfunding en España en los últimos meses, y a pesar de que se denominan a si mismos como “liberales”, no han tardado nada en regular y limitar este tipo de financiaciones. Algunas de ellas parecen ideadas para añadir protecciones a los usuarios, mientras que otras no tienen demasiado sentido.

A partir de ahora los proyectos de crowdfunding (o de “financiación participativa” como los denomina la ley) no podrán captar mas de un millón de euros; no es la única limitación, ya que ahora será mas difícil empezar un proyecto como este: las nuevas plataformas tendrán que tener un capital igual o superior a 50.000 €, o un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000€.

Igualmente ahora tendrán que registrarse en la CNMV y en el Banco de España, y no podrán aceptar mas de 3.000€ por cada inversor. Igualmente, cada inversor solo podrá invertir 6.000 € al año en proyectos de este tipo. La ley contempla multas de hasta 200.000€ y la prohibición de operar durante 5 años en caso de incumplimiento.

Los pequeños proyectos, los que mas sufren

Es fácil justificar esta medida para evitar que, si el proyecto fracasa, los usuarios puedan recuperar su dinero, pero por otra parte pondrá mucho mas difícil la creación de proyectos al necesitar una inversión importante inicial; precisamente la razón por la que se inician estas financiaciones participativas es por falta de dinero, no por gusto. Si has ideado un proyecto y necesitas 6000 € para llevarlo a cabo, antes tendrás que demostrar que tienes un capital de 50.000€. ¿No es ridículo?

Por tanto, son los proyectos pequeños ideados por una o dos personas los que mas sufrirán con esta nueva ley que irá incluida en la “Ley de Fomento de la Financiación Empresarial”; en definitiva se trata de una ley en contra de los nuevos emprendedores de Internet, que se calcula que en el 2013 obtuvieron 10 millones de euros por crowdfunding. No sabemos si las grandes compañías le han visto las orejas al lobo, si simplemente este gobierno no tiene ni idea de lo que ocurre en Internet, o las dos cosas, pero está claro que el crowdfunding en España no volverá a ser el mismo.

Fuente.

Ahí tenemos a los "liberales" de boquilla pendientes de no dejar cabo suelto. Una vez más se comprueba para quiénes trabajan estos politicuchos. Otro lobby de presión que recoge sus frutos a costa de limitar al ciudadano de a pie. No vaya a ser que alguien fuera de su núcleo consiga hacer dinero y labrarse un futuro.

A poner puertas al campo. Seguramente aún deben quedarles reductos a esta gente en los que mostrar que ellos avanzan a otro ritmo al del mundo moderno para poder seguir haciendo el ridículo.

Edit: Añado al hilo inicial la idea que va tomando fuerza como detontante de esta medida. Que cada cual saque sus conclusiones.

Coto al crowdfundig: la causa popular contra Rato y Blesa no existiría con la nueva regulación

La regulación del crowdfunding que prepara el Gobierno como parte de la nueva Ley de Fomento de la Financiación que ha impulsado Economía, y que podría sacar adelante hoy mismo el Consejo de Ministros, ha hecho saltar las alarmas entre los internautas. Las redes sociales arden de comentarios contra el ‘coto’ que se quiere poner a este sistema de financiación colaborativo, y critican que esta medida se ha lanzado para evitar ‘éxitos’ como el logrado por el 15MpaRato en su causa contra Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

“Hay bastantes iniciativas ciudadanas e incluso nuevos partidos que se verán muy perjudicados por la legislación anti-crowdfunding del PP”. Este es sólo uno de los comentarios sobre el asunto que se pueden leer en Twitter, donde cientos de usuarios se han lanzado a criticar la nueva medida del Gobierno asegurando que con ella se pone “otro palo en las ruedas del emprendimiento” y que el Ejecutivo se va a “cargar” la esencia del crowdfunding al querer regularlo.

Es más, hay incluso quien afirma que “el Gobierno no quiere competencia para el oligopolio financiero” ya que a partir de ahora organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España podrían pasar a regular las plataformas de financiación participativa. Algo que los internautas no ven con buenos ojos, ya que estas entidades son “la gran alternativa para empresas y profesionales de financiar sus proyectos frente a la banca”, y con las limitaciones se va a propiciar la desaparición de muchas “startups locales que intentan innovar frente a la banca tradicional”.

En este sentido, fuentes del sector del crowdfunding han asegurado a ElBoletin.com que confían en que el Gobierno haga una diferenciación de iniciativas y que no se pretenda regular todos los casos, quedando fuera, por ejemplo, proyectos ciudadanos como el del 15MpaRato, pero todavía no hay nada claro.

En el caso concreto del 15MpaRato, plataforma que interpuso la querella contra la salida a Bolsa de Bankia, podría no haberse producido de estar vigente la nueva regulación, denuncian los usuarios de Twitter. Esta plataforma no sólo cargó contra este hecho, sino que posteriormente amplió su acción en los juzgados a la venta de participaciones preferentes emitidas por las cajas que fundaron el banco, una iniciativa con la que ha logrado sentar en el banquillo a Rodrigo Rato y a Miguel Blesa, que el lunes vuelve a los juzgados.

Sobre ello se ha pronunciado en la red social de microblogging un despacho de abogados, el Bufet Almeida, que afirma que la decisión del Gobierno pretende responder a la “preocupación de la banca” ya que el crowdfunding ha servido para “sentar en el banquillo” a personalidades como Rato y Blesa.

Es más, este bufete asegura que “la Ley AntiCrowdfunding” se lanza “a medida de los bancos del régimen”, que han mostrado su descontento con este sistema. Entre ellos, dice este despacho de abogados, se encuentra el BBVA, que ha llegado a decir que el crowdfunding es “una amenaza real y un desafío”, sobre todo porque muchas pymes han acudido a este método para conseguir crédito.

Bufet Almeida asegura que la regulación del Gobierno afectará a “todos aquellos proyectos que puedan conformar una economía alternativa al sistema financiero”, critican que “el único modelo de crowdfunding tolerado por el PP es el de Bárcenas”. Asimismo, anuncia que pondrá en marcha un “servicio de orientación jurídica para quien quiera exiliar de España su empresa de Internet”.

Regulación

Tal y como informa hoy elconfidencial.com, a partir de ahora el Ejecutivo pondrá determinados límites a las plataformas encargadas de organizar la financiación participativa, que a partir de ahora tendrá que estar canalizada de tres formas: con la emisión o suscripción de valores, la emisión o suscripción de participaciones de sociedades de responsabilidad limitada, o la solicitud directa de préstamos. Para los dos primeros casos, la supervisión del crowdfunding correrá a cargo de la CNMV, mientras que en el último el encargado de hacerlo será el Banco de España.

Además, la captación de fondos para cada proyecto no podrá superar el millón d euros, y las nuevas plataformas de crowdfunding tendrán que tener un capital social igual o superior a 50.000 euros o, en su defecto, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura anual de 150.000 euros anuales.

Asimismo, se establecerán límites a las aportaciones a los proyectos, de forma que ningún inversor pueda dar más de 3.000 euros al mismo programa o más de 6.000 euros en varios programas a lo largo de un año. También se fijarán sanciones para los casos en los que se incumplan las obligaciones legales de inscripción, realización de actividades no reguladas y resistencia a la actuación inspectora de la CNMV o del Banco de España. Se trata de multas que oscilarán entre los 25.000 y los 200.000 euros, y pueden incluso acarrear la prohibición de operar durante un plazo de cinco años.

Fuente.
Absurdo. ¿Lo siguiente que será? ¿Ponerle un impuesto al sol?

Oh wait...
Esto tiene algo que ver con el nuevo registro de lobbies que va a crear el Gobierno del PP en el congreso para que los grupos de presión campen a su antojo, como pasa en el parlamento europeo o en democracias como la norteamericana? Creo que hay más de un grupo de presión de grandes empresas que no le beneficia en nada esto del crowdfunding como puedan ser los bancos.
No entiendo, lo de para sacar un proyecto de 6.000€ necesitas demostrar 50.000€ es para Verkami, Lanzanos etc etc, no para el que hace el proyecto ¿no?
amchacon escribió:Absurdo. ¿Lo siguiente que será? ¿Ponerle un impuesto al sol?

Oh wait...

Está claro lo que es. Quieren que seamos camarareros, y nada mas que camareros.
No lo entiendo...regular en parte ok...no sé para evitar fraudes...pero esto es un claro abuso de ...¿burreria? iba a poner poder, que también, pero es que es absurdo esta normativa...¿si lo haces en webs de UK o USA te afecta igual?

¿limitar a 1 millon?

¿Y porque no aplican el cuento en invertir en bolsa?
¿O en el programa ese que habia donde unos emprendedores se ponian delante de unos buitres con pasta, perdón, inversores, para comprar su empresa?
Israperrillo escribió:No entiendo, lo de para sacar un proyecto de 6.000€ necesitas demostrar 50.000€ es para Verkami, Lanzanos etc etc, no para el que hace el proyecto ¿no?

Yo es lo que entiendo
Señor Ventura escribió:

Oh wait...

Bueno, eso no es del todo cierto. Tú y yo camareros, sus hijos gerentes de las corporaciones del Ibex 35, ingenieros en empresas a cargo de contratos públicos o concejales de urbanismo.
Señor Ventura escribió:

Oh wait...

Lo que no quieren es que pequeñas empresas le quiten mercado, por poco que sea, a las grandes empresas de sus amigotes. Capitalismo de amiguetes. Como la "tasa google" y tantas otras leyes de este nuestro querido PPSOE.
KoX escribió:¿Y porque no aplican el cuento en invertir en bolsa?
¿O en el programa ese que habia donde unos emprendedores se ponian delante de unos buitres con pasta, perdón, inversores, para comprar su empresa?

Porque al crowfunding tu y yo tenemos acceso, a lo demás no. ¿Para que prohibir lo que no podemos acceder?.
en que le perjudica a nadie que alguien haga crowfunding. es algo voluntario.

en todo caso esos 50 mil deberían ser para proyectos mega grandes no para gente que lo unico que quiere por ejemplo es hacer un videojuego o publicar un libro.
Newport escribió:Bueno, eso no es del todo cierto. Tú y yo camareros, sus hijos gerentes de las corporaciones del Ibex 35, ingenieros en empresas a cargo de contratos públicos o concejales de urbanismo.

Claro, va implícito en lo que digo. No me imagino a los hijos de zapatero o de rajoy trabajando de cualquier cosa.

redscare escribió:Lo que no quieren es que pequeñas empresas le quiten mercado, por poco que sea, a las grandes empresas de sus amigotes. Capitalismo de amiguetes. Como la "tasa google" y tantas otras leyes de este nuestro querido PPSOE.

A mi es que los motivos me dan igual, como si nos dicen que es para que cthulhu no nos trague, el resultado sigue siendo el mismo, y es motivo para acabar ahorcados de la plaza mayor (cosa que por lo que parece, tendría que hacerse por turnos. Aquí no nos sacamos la corrupción ni a cucharadas).

Y venga, que me pongan delante de un juez por incitar al terrorismo. No tengo ningún problema, ¿que van a hacer?, ¿despeinarme?, porque ya no me queda NADA. Ni a mi, ni a muchos.
Vale he leído mal la noticia, los 50.000€ es para la empresa intermediaria.

Lo que no encuentro sentido es:
y no podrán aceptar mas de 3.000€ por cada inversor. Igualmente, cada inversor solo podrá invertir 6.000 € al año en proyectos de este tipo.

¿Con que fin? :-?

PD: La solución estará en invertir fuera, si esque nos lo ponen a huevo :-|
amchacon escribió:Vale he leído mal la noticia, los 50.000€ es para la empresa intermediaria.

A ver, es que tontos no son... lo que no quiere decir que nosotros si lo seamos.

Tienen bien dominado el arte de la demagogia y de la distracción, ¿como se espera que redacten la noticia?, ¿en plan "vamos a boicotear el desarrollo de ideas para que la gente no salga de sus miserables existencias"?.

Esto está disfrazado. "No, hombre, que es solo por los intermediarios, para regular que nadie se lucre". ¿Y si el intermediario es extranjero?, ¿y si además los fondos son extranjeros?. Es que está cantadísimo lo que es todo esto.

Si quieren dejarnos sin agua, no vienen a nuestra casa a cerrarnos el grifo a soplete, directamente se carga una cañería general para que no se note lo que es. Que coincidencia, que la cañería sea de un barrio pobre.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:Vale he leído mal la noticia, los 50.000€ es para la empresa intermediaria.
Esto está disfrazado. "No, hombre, que es solo por los intermediarios, para regular que nadie se lucre". ¿Y si el intermediario es extranjero?, ¿y si además los fondos son extranjeros?. Es que está cantadísimo lo que es.

¿Y eso en que perjudica al que pide la inversión?
amchacon escribió:¿Y eso en que perjudica al que pide la inversión?

Si me impiden a mi obtener financiación, se echan encima a la opinión pública. Y opinión pública -> votos.

Si van de policías capando la posibilidad de que nadie pueda hacer de intermediario, cosa que tiene como consecuencia que tu o yo no podamos conseguir inversión, lo anterior comentado se lo evitan, y consiguen el mismo resultado.

Y está el patio como para pensar bien del asunto.
redscare escribió:Lo que no quieren es que pequeñas empresas le quiten mercado, por poco que sea, a las grandes empresas de sus amigotes. Capitalismo de amiguetes. Como la "tasa google" y tantas otras leyes de este nuestro querido PPSOE.

Se lo quitaran igual, sólo que vendrán de fuera en lugar de hacerse aquí. Viva Europa y el libre comercio. XD.
amchacon escribió:
y no podrán aceptar mas de 3.000€ por cada inversor. Igualmente, cada inversor solo podrá invertir 6.000 € al año en proyectos de este tipo.

¿Con que fin? :-?

PD: La solución estará en invertir fuera, si esque nos lo ponen a huevo :-|

Supongo que esas operaciones de inversión ya están más que reguladas férreamente por el estado y no querrían que el crowfunding sea una vía de escape de cualesquiera que sean las condiciones puteantes que les tengan reservadas.
Sinceramente,tenemos que estar gobernados por estos...

Imagen

No me lo puedo explicar de otra manera :-?
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:¿Y eso en que perjudica al que pide la inversión?

Si me impiden a mi obtener financiación, se echan encima a la opinión pública. Y opinión pública -> votos.

Si van de policías capando la posibilidad de que nadie pueda hacer de intermediario, cosa que tiene como consecuencia que tu o yo no podamos conseguir inversión, lo anterior comentado se lo evitan, y consiguen el mismo resultado.

Y está el patio como para pensar bien del asunto.

La cuestión esque solo basta con que haya un intermediario para que funcione. 50.000€ no me parece un capital muy elevado para montar una empresa (no tienes que gastarlo, solo tienes que tenerlo).
gejorsnake escribió:Sinceramente,tenemos que estar gobernados por estos...

Imagen

No me lo puedo explicar de otra manera :-?

Por monos, por el sr. Burns o por Homer Simpson?

Las tres posibilidades son inquietantes. O peor, por los tres juntos (seguramente lo más cercano a la realidad).
Es que está claro, a mas competencia, menos control.

Este año nos han subido la luz. Imaginad que con una inversión de mierda consiguen un invento que suponga un método de calefacción por dos duros, y con gran efectividad. No se los demás, pero yo no me hubiese gastado 200 euros en facturas de luz.

¿Y dónde van a parar los políticos cuando se "jubilan"?. Exacto, de consejeros a empresas que no admiten competencia... es decir, pro-monopolio.

Esto lo tienen mas que pensado, y con la tecnología que hay hoy en día es grotesco que tengas facturones de luz, gasolina, etc.

Es solo un pequeño ejemplo, solo hay que ampliar la perspectiva para darse cuenta que hay intereses en todos los aspectos cotidianos de nuestras vidas, y se entenderá que lo mejor es que todos seamos camareros por 600€.

amchacon escribió:La cuestión esque solo basta con que haya un intermediario para que funcione. 50.000€ no me parece un capital muy elevado para montar una empresa (no tienes que gastarlo, solo tienes que tenerlo).

O dicho de otro modo, solo basta con que haya un intermediario para que te metan mano.

A lo cual añado, ¿es normal conseguir inversiones de 50.000 en 50.000?.
Lo de competencia menos control... Hombre pueden pedir unas comisiones mas altas, pero tampoco mucho porque también compiten con la banca tradicional.

Señor Ventura escribió:O dicho de otro modo, solo basta con que haya un intermediario para que te metan mano.

A lo cual añado, ¿es normal conseguir inversiones de 50.000 en 50.000?.

Me parece que te estas liando.

Yo me refiero 50.000€ para la empresa que crea el intermediario, los que pidan inversión no tendrán nada evidentemente.
amchacon escribió:Me parece que te estas liando.

Yo me refiero 50.000€ para la empresa que crea el intermediario, los que pidan inversión no tendrán nada evidentemente.

No, para nada, lo que pasa es que voy a lo mío. Indirectamente te están jodiendo a ti igualmente.

Y ese es el problema, que todo es legislar de forma que "solo" sea por culpa de daños colaterales, porque como he dicho antes, no van a ir directamente a por el pueblo.

¿Tiene sentido que impidan a un intermediario extranjero ofrecer inversión?, ¿tiene sentido que impidan que tanto el intermediario, como el capital, sean extranjeros?.

Es que está todo dicho, ¿a mi que puñetas me importa que pongan de excusa al intermediario, si el jodido voy a ser yo?. El objetivo soy yo, no el intermediario.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:Me parece que te estas liando.

No, para nada, lo que pasa es que voy a lo mío. Indirectamente te están jodiendo a ti igualmente.

Y ese es el problema, que todo es legislar de forma que "solo" sea por culpa de daños colaterales, porque como he dicho antes, no van a ir directamente a por el pueblo.

¿Tiene sentido que impidan a un intermediario extranjero ofrecer inversión?, ¿tiene sentido que impidan que tanto el intermediario, como el capital, sean extranjeros?.

Es que está todo dicho, ¿a mi que puñetas me importa que pongan de excusa al intermediario, si el jodido voy a ser yo?. El objetivo soy yo, no el intermediario.

Creo que no hablamos el mismo idioma, aclaro los tres papeles que hay:

- Inversor: Quien pone el dinero.
- Emprendedor: Quien recibe el dinero.
- Intermediario: Pone la plataforma web para que los dos anteriores puedan contactar.

Intermediario no da dinero a los emprendedores, asi que no se porque me dices que restringe las inversiones.
Está claro que había que regularizar el crowdfunding, es una prioridad en estos días y no hay asuntos más importantes...

Vaya una panda de cap..... que tenemos en el gobierno de este pu... país, no se podían ir atp no, tienen que seguir tocando los coj.. en vez de hacer algo útil para mejorar en algo el puñetero país de mierda que están dejando.
Hijos de Puta

lo siento pero lo tenia que decir, todo esto lo hacen para que siempre salgan ganando los mismos,
los que mas dinero tienen

en fin....
rampopo escribió:en que le perjudica a nadie que alguien haga crowfunding. es algo voluntario.

Pues a los bancos, si puedes financiarte con aportaciones voluntarias y sin intereses ¿Quién va a pedir un crédito?
Y otra más! Estos del PP se están luciendo desde hace meses. No puedo entender como las encuestas los dan otra vez como vencedores... viva el neoliberalismo de pacotilla.
amchacon escribió:Creo que no hablamos el mismo idioma, aclaro los tres papeles que hay:

- Inversor: Quien pone el dinero.
- Intermediario: Pone la plataforma web para que los dos anteriores puedan contactar.

Intermediario no da dinero a los emprendedores, asi que no se porque me dices que restringe las inversiones.

Bien visto. Igualmente no afecta en nada a la realidad, que es en cierta parte lo que digo.

-Dyne- escribió:Y otra más! Estos del PP se están luciendo desde hace meses. No puedo entender como las encuestas los dan otra vez como vencedores... viva el neoliberalismo de pacotilla.

Porque la gente está muy desinformada. No todo el mundo tiene acceso habitual a internet, o lo usa para estar día.

En la tv no te enteras ni de la mitad de las cosas.
Creo que muchos ya habéis visto por dónde van los tiros. Más palos en las ruedas para que a los poderes establecidos no se les acabe el chollo. Limitaciones, trabas, obligaciones... lo que sea para desalentar al pequeño con una idea pero también a los posibles inversores. Y encima amenazas directas de multas y prohibiciones para que a aquel con un capital modesto se le quiten las ganas de tenerlo en un lugar que no sea el banco.

Señor Ventura escribió:
Porque la gente está muy desinformada. No todo el mundo tiene acceso habitual a internet, o lo usa para estar día.

En la tv no te enteras ni de la mitad de las cosas.

En la tele siguen hablando de la tarifa plana de 100 euros aunque ellos mismos en otros espacios de su mismo canal ya hayan demostrado que es falsa. Es mentira pero continúan alimentando esa mentira. Surrealismo cuyo único fin es que no acabe el bipartidismo instalado.
no es por dar publicidad ni nada no quiero vamos pero da la casualidad que un grupo de personas se van a presentar a las europeas y da la casualidad que necesitan crowdfunding para que veáis que cabrones que son no se si es casualidad o no.....

para que vean lo rápido que es el gobierno para lo que quieren....
Hola somos el Gobierno, nuestra especialidad es joder lo que funciona y no arreglar lo que falla.

Está claro proque hacen eso, para que tengamos uqe pasar por os bancos y cajas por narices.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
Creo que os quejáis por quejar.

Las cosas hay que regularlas, si no se convierten en un nido de estafas.
Los 50.000 euros de "fianza"son para la plataforma que hace de intermediario.

Algunos de vosotros habéis dicho que es para el que hace el proyecto.
rivaldo77 escribió:Creo que os quejáis por quejar.

He sido yo, y lo que he dicho es que al final el perjudicado es el de siempre.

Si has leido bien la noticia, no puedes decir que es quejarse por quejarse, cuando se imponen condiciones que van dirigidas clarísimamente a quien pide la financiación.
amchacon escribió:- Inversor: Quien pone el dinero.

Intermediario. Si no tiene 50.000€ se cierra y no hay negocio, si se mantiene y ha de pagar el seguro de 150.000€, lo que toque por estar en la CNMV... lo hará pillando más pellizco del dinero que dan los inversores, menos inversores, menos dinero.

Si hay costes extras los va a acabar pagando alguien, probablemente el inversor en comisiones y el emprendedor en menos donaciones. Eso tenlo claro.
Que después de la estafa que ha sido el tema de las preferentes quieran ponerse ahora el disfraz de defensores de los débiles me parece penoso.

Yo creo que en los proyectos crowdfunding la gente se mete sabiendo lo que hay. Y la gracia del asunto es que las aportaciones no tienen porque ser grandes cantidades. ¿Qué puede haber algún espabilado que pueda estafar al personal con este tipo de cosas?, seguro. Pero cuando uno mete dinero en estas cosas ya sabe el "riesgo" que corre.

Saludos.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:- Inversor: Quien pone el dinero.

Intermediario. Si no tiene 50.000€ se cierra y no hay negocio, si se mantiene y ha de pagar el seguro de 150.000€, lo que toque por estar en la CNMV... lo hará pillando más pellizco del dinero que dan los inversores, menos inversores, menos dinero.

Si hay costes extras los va a acabar pagando alguien, probablemente el inversor en comisiones y el emprendedor en menos donaciones. Eso tenlo claro.

Vuelvelo a leer, el seguro o el capital. No es necesario ambas cosas.

Lo de pillar más comisiones es posible, pero tampoco creo que suba "tanto" (tienen bastante competencia, además no les conviene espantar a los inversores).
amchacon escribió:Vuelvelo a leer, el seguro o el capital. No es necesario ambas cosas.

Ya lo he leído, o cierra por no tener el dinero o sigue a pesar de no tenerlo pero con más gastos.
Lo de pillar más comisiones es posible, pero tampoco creo que suba "tanto" (tienen bastante competencia, además no les conviene espantar a los inversores).

La competencia tiene exactamente el mismo problema que pagar, no hay manera de absorber ese coste cambiando de compañía.
Ademas, pon que has de buscar un inversor que ponga esos 50.000€ y que espere un retorno del 7%, son 3.500€ al año al menos que has de sacar. Quieras que no, jode y reduce las plataformas que podrán ofrecerlo, menos competencia, peores precios.
¿Y para qué necesita capital o seguro la plataforma de crowdfunding? Si ellos no manejan tu dinero en ningún momento, no?. Vamos, no se como funcionarán otras plataformas, pero KS solo te cobra cuando termina el periodo de financiación del proyecto. En ese momento KS se lleva su comisión y el resto va al tío del proyecto.
Gurlukovich escribió:Ademas, pon que has de buscar un inversor que ponga esos 50.000€ y que espere un retorno del 7%, son 3.500€ al año al menos que has de sacar. Quieras que no, jode y reduce las plataformas que podrán ofrecerlo, menos competencia, peores precios.

Hay un detalle que has ovbiado, tiene que tener el capital pero no tiene porque gastarselo ;)

¿Regularlas para beneficiar a un lobby de presión? Gracias pero no. Algunos estamos hasta las narices de que en este país todo se mueva a golpe de sobre.
amchacon escribió:Hay un detalle que has ovbiado, tiene que tener el capital pero no tiene porque gastarselo ;)

Tener 50.000€ inmovilizados es un coste de oportunidad, podrías tenerlos invertidos en algo útil. Si alguien te los va a prestar querrá tener un retorno. Si los pones tú, es más dinero que arriesgas en tu empresa de crowfunding que no te va a reportar más beneficios. Quieras que no desincentiva a esas empresas, supone un coste, y eso se traslada a los usuarios. Puñetas, el mismo hecho de tener que leerse la ley, informarse en un abogado, realizar los ajustes y trámites tiene un coste de tiempo y dinero para la empresa que no le reports beneficios, y es uno de los principales problemas en España, más que los propios costes de las normativas, el coste de la burocracia para cumplirlas.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Hay un detalle que has ovbiado, tiene que tener el capital pero no tiene porque gastarselo ;)

Tener 50.000€ inmovilizados es un coste de oportunidad, podrías tenerlos invertidos en algo útil. Si alguien te los va a prestar querrá tener un retorno. Si los pones tú, es más dinero que arriesgas en tu empresa de crowfunding que no te va a reportar más beneficios. Quieras que no desincentiva a esas empresas, supone un coste, y eso se traslada a los usuarios. Puñetas, el mismo hecho de tener que leerse la ley, informarse en un abogado, realizar los ajustes y trámites tiene un coste de tiempo y dinero para la empresa que no le reports beneficios, y es uno de los principales problemas en España, más que los propios costes de las normativas, el coste de la burocracia para cumplirlas.

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Gurlukovich. Tener 50K€ innovilizados es una sobrada. Conste que defiendo que una empresa tenga un capital mínimo con el que poder hacer frente a los salarios de sus trabajadores (si los tiene, claro), pero en este caso no me parece que tenga sentido.

Además tendría que haber una web decente para todas estas cosas donde poder consultar eficientemente todos estos temas, ya que en la práctica o pagas abogado/gestor o te arriesgas a acabar multado por haber inclumplido el párrafo 317 subsección 18 del reglamento 824.
solo valen los crowfunding a su partido
Lo diré yo ya que aún no lo ha hecho nadie...

Hemos buscado financiación por encima de nuestras posibilidades
Vaya, estábamos apunto de montar una empresa en España, pero el crowfunding es un elemento importante para nuestro proyecto.

Muy bien, con su puñetera inseguridad jurídica y no saber por dónde coño te van a salir de un día para el otro, ni si te van a venir a pegar un sablazo repentinamente por una ley a la carta elaborada de forma totalmente gratuita, me parece que nos lo vamos a replantear, y quizá nos larguemos a UK, que era la otra opción estudiada.

Pandilla de parásitos metomentodo. Ellos solos se encargan de destruir el país, y encima van por ahí dando lecciones y esperando que les traten de Don.

Claro que sí, a los mercados démosle absoluta libertad de hacer lo que les de la gana, a los bancos también, eso sí cuando la gente se la ingenia para crear plataformas para autofinanciarse, esas sí hay que regularlas.

Por otro lado no sé que cojones tendrá que ver la regulación con la LIMITACIÓN, que es lo que hace este desgobierno que encima va de liberal...

Lo que pasa es que como con el crowdfunding la gente estaba consiguiendo financiación ajena a los bancos y a los amiguitos de los políticos, pues nos lo cepillamos.

A seguir disfrutando de esta mierda de desgobierno, y encima aquí algunos defendiéndoles, manda cojones...
¿En el crowdfunding no pueden meter la zarpa?
Sinceramente, la noticia no aclara nada... pero cierto nivel de protección al consumidor en el crowdfunding no me parece mal. Que pasa con el dinero de los proyectos que no salen adelante? Ahí hay un buen margen para fraudes.

KoX escribió:¿Y porque no aplican el cuento en invertir en bolsa?

A ver, que se os va la pinza. Cotizar en bolsa está reguladísimo, necesitas bastante capital social, tienes unas obligaciones contables gordas, responsabilidad por el prospecto, obligación de informar a la CNMV...
Es mucho más sencillo. No son tan listos ellos. Son listos para quienes trabajan. La única realidad es que antiguamente si querías tener financiación, o ibas a un banco, o ibas a un señorito con dinero. Con el crowdfunding ya no te hace falta, y claro, no van a permitir que la gente pueda pagarse sus negocios sin darle su parte a señor banco o señor rico.
55 respuestas
1, 2