EL HILO DEL QUESO

Imagen

¿En serio no hay un post dedicado a este divino alimento? Sí, soy un maldito obseso, se lo echo a la mayoría de platos, hasta el punto de sentir algo parecido al síndrome de abstinencia si no hay ninguno en mi nevera (muy raras veces).

He pensado que aquí podríamos compartir los gustos personales de cada uno relacionados con el tema, ya que es un mundo realmente interesante y variado. ¿De cabra? ¿Frescos? ¿Tirando a ácidos? ¿De pasta dura? ¿Emmental para pasta? ¿Mejor mozzarella? Cada uno tiene sus predilecciones.

Seguro que somos unos cuantos queseros por aquí, no os ocultéis por miedo a represalias, salid de vuestro escondite y babeemos todos alrededor de un trozo de leche trabajada. Por el momento yo dejo una foto de lo que me regaló un amigo por mi cumpleaños, y un par de interesantes enlaces a webs dedicadas a este mundillo:

Imaginad lo enfermo que debo estar para tener esto: Imagen

Y bueno, los links:

Este blog es Dios, con una información muy extensa sobre quesos del mundo, su historia, como se debe cortar cada uno, cómo se fabrica... Uffffffff, es brutal.

http://www.mundoquesos.com/

Este dedicado a la gastronomía nacional:

http://www.quesos.com/enciclopedia.asp?P=Region

Y de regalo, un documental del canal historia sobre tan preciado alimento:

http://www.youtube.com/watch?v=N1qWDa-cV-o
Para mi gusto buen post...soy muy quesero la verdad...de los de queso viejo...curado en aceite...entra perfecto con vino o una buena cerve...
De quesos españoles los que me gustan son los curados (bien curados) y odio los quesos frescos, no saben a nada. Franceses me gustan casi todos, incluidos los frescos.
Yo sólo como queso en sandwiches o pizza alguna vez, sin derretir no me gusta demasiado XD
Qué grande el queso. Si el exceso no fuera malo me alimentaría solo de ello.
A mi me encanta el queso!

Viva los quesos curados XD :p
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues a mi no me gusta nada, la primera y ultima vez que lo probe lo eche fuera . Yo pido las pizza sin queso jajs
Queeeeeeeee-sooooooooo.

Imagen
corlinha10 escribió:Pues a mi no me gusta nada, la primera y ultima vez que lo probe lo eche fuera . Yo pido las pizza sin queso jajs

¿Pizzas sin queso? Es como pedir una patatas sin ningún tipo de salsa o acompañamiento :(
Será este el hilo definitivo de eol? el que mas visitas le haré?¿?
De momento apunto los enlaces y les echaré un vistazo más tarde, que ahora no puedo

Como aporte al hilo diré que cuando estuve en Rotterdam visitando a un amigo nos llevó a un mercado que ponen en una plaza de alli 2 veces a la semana (sabados y martes si no recuerdo mal). En el mercado hay puestos absolutamente de todo, desde moviles 3310, puestos de juguetes para mascotas, antiguedades, etc.

Pero sobre todo los puestos que más hay son de queso, dedicados exclusivamente a queso y muchisimas variedades [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Puedes pedir probar cualquier queso sin compromiso ninguno, a mi no se me hicieron nada caros y terminé llevandome varios kilos en la maleta, distribuidos en muchas porciones de 1/4 Kg o 300 gr. El Old Amsterdam ese que venden en mercadona que he visto en la foto fue uno de los que me traje de allí, aunque se parece, el sabor no es lo mismo que el de mercadona, además me acuerdo por que solo 1 de los puestos que ví lo vendía, merece la pena buscarlo.

Hace dos semanas me han traído de italia un provolone (aun no lo he probado) y una buena porción del autentico Grana Padano (Parmesano), riquísimo la verdad.

Me encanta el queso, mi vida no tiene sentido sin él, y odio ir a comer con gente que me diga que no le gusta el queso! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa xD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
incorruptible escribió:
corlinha10 escribió:Pues a mi no me gusta nada, la primera y ultima vez que lo probe lo eche fuera . Yo pido las pizza sin queso jajs

¿Pizzas sin queso? Es como pedir una patatas sin ningún tipo de salsa o acompañamiento :(

La gente se queda mirando jaja pero si no me gusta no la voy a pedir con queso jeje
A una boda que fuí, había una cata de quesos, yo cuando lo ví [boing] me quedé flipado. Arrasé con todo [poraki] Para mi el queso viejo es el que mas me gusta.
incorruptible escribió:

unas patatas en su punto justo de sal no necesitan acompañamiento alguno

Por cierto será EL HILO DEL QUESO, post es cada uno de los mensajes del hilo
El mejor queso, es el curado fuerte que hace llorar.
Bueno, todos los quesos que he probado me han gustado, aunque no lo como a menudo
Este hilo es la leche! ...cuajada! [ba dum tsss]

Por cierto, queso para los menos remilgados: http://es.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu
El queso azul que a algunos les da asco se queda en nada.
Yo tarde muchos años en descubrir el placer de saborear un trozo de queso, antes me repelía hasta el olor, pero una vez pasada la adolescencía le llegó la hora de madurar a mi paladar.

Un buen queso curado y un vinito o agua y a disfrutar. Por cierto, quiero probar un buen parmesano, hasta ahora sólo lo tomo rayado en la pizza de un local muy majo de pizzas artesanas, he querido comprarlo en el super, pero entre el precio y que no se muy bien como se consume (rayado, en pasta, a trozos, etc...) no me decido.

Agradezco consejo sobre marcas o cómo disfrutarlo, para salir de esta angustia quesil.
Adris escribió:El mejor queso, es el curado fuerte que hace llorar.
Bueno, todos los quesos que he probado me han gustado, aunque no lo como a menudo

THIS!!!

Un buen queso manchego bien curado... y si además está en aceite, que va cogiendo ese colorcito anaranjado... [sonrisa]
jot4 escribió:Yo tarde muchos años en descubrir el placer de saborear un trozo de queso, antes me repelía hasta el olor, pero una vez pasada la adolescencía le llegó la hora de madurar a mi paladar.

Un buen queso curado y un vinito o agua y a disfrutar. Por cierto, quiero probar un buen parmesano, hasta ahora sólo lo tomo rayado en la pizza de un local muy majo de pizzas artesanas, he querido comprarlo en el super, pero entre el precio y que no se muy bien como se consume (rayado, en pasta, a trozos, etc...) no me decido.

Agradezco consejo sobre marcas o cómo disfrutarlo, para salir de esta angustia quesil.

En Italia nos lo comíamos a trozos de unos 3 o 4 cm por 1,5 cm. Eran irregulares por lo que supongo que no lo cortaban (lo cual es bastante complicado, porque se rompe) sino que lo desmenuzaban.

Pensaba que yo era el único :p

A mí sólo me gustan los curados (mucho) y los quesos de El Caserío, Babybel... Pero por norma general no me gusta el queso. El roquefort me da arcadas sólo el olor...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El mejor queso es el que se forma en el pito cuando llevas mucho tiempo sin ducharte
EduAAA escribió:El mejor queso es el que se forma en el pito cuando llevas mucho tiempo sin ducharte

[buaaj]
Los tranchetes dan asco, he dicho.
Pues ami me molan todos, menos ese que le gusta a eduAAA. La jodienda que ahora soy hipertenso y no puedo por la sal, y los que son sin sal, digamos que no tienen tanta gracia. Y una pizza sin queso, eso no es pecado!!!???
Viendo el elevado nivel del hilo voy a animarme a contribuir al conocimiento común. Comentaré brevemente algo sobre los quesos frescos tipo "Burgos" de tres marcas blancas.

He venido comprando Queso fresco Eroski, Hacendado y DIA. Mis conclusiones son las siguientes:

- El queso fresco Eroski es el que más me convence, porque viene mejor envasado que los demás, se fabrica en Burgos (podemos decir que es auténtico de Burgos :p ) no lleva conservantes, y cuesta lo mismo que el Hacendado, que tampoco lleva conservantes aunque el envase es un poco peor (Precio en ambos casos 1.75€ un pack de 2 unidades de 250g c/u, total 500g).

- El queso fresco DIA no está mal, va bien envasado, pero lleva un conservante, tiene más suero lácteo y lo he comprado unos céntimos más caro que los dos anteriores (también un pack de 2 unidades de 250g c/u).

Así que mis preferidos son el queso fresco Eroski y el Hacendado, que son muy similares aunque de distintos fabricantes.

Me refiero en todo momento a los quesos frescos normales, no a los "light", bajos en calorías o bajos en sal.

Salu2 :cool:
Solo diré una cosa: Torta del Casar.
incorruptible escribió:

yo he visto pedir pizza sin tomate, que me parece igual de criminal o mas. xD
Queso de oveja ahumado.
se puede cerrar el hilo. XD
GXY escribió:
incorruptible escribió:

yo he visto pedir pizza sin tomate, que me parece igual de criminal o mas. xD

Hay muchas pizzas sin tomate y están buenas. Tradicionales italianas incluso como la carbonara.

Lo que sí que no había visto era pizzas sin queso xD.
Queso del Cebreiro... mmmmm....
y el de Arzúa también está muy bueno.
Yo también me considero adicto al queso, se lo echo absolutamente a casi todo. Me gusta todos los tipos de quesos y sus variedades menos el queso fresco.

Mi favorito es este

Imagen

y también me encanta este

Imagen

Como no, decir que estos quesos son de la tierruca de cantabria, considerarlo spam XD XD pero es de lo mejor.
a mi el queso que me encanta esel coquem
Imagen

antes venia en la cesta de navidad de mi madre pero hace tiempo que ya no lo dan y es imposible encontrarlo si alguien sabe de algun sitio online que lo vendan que avise ^^
Me encantan los quesos. Todos.
Mulzani escribió:

THIS!!!

Un buen queso manchego bien curado... y si además está en aceite, que va cogiendo ese colorcito anaranjado... [sonrisa]

Tu sigue hurgando en la herida majo, y me obligarás a bajar y comprar queso de ese ¬¬

Otro que probé recientemente, es el provolone al horno con tomate triturado, orégano y algo mas.
Flipante...
Así como el parmesano. Y si lo haces con la salsa Alfredo´s [babas] [babas]
A mi me gustan todos pero el que más... el de Cabrales, no lo ha dicho nadie todavía no? No hay fans del queso de cabrales por aqui?
Adris escribió:
Mulzani escribió:

THIS!!!

Tu sigue hurgando en la herida majo, y me obligarás a bajar y comprar queso de ese ¬¬

Otro que probé recientemente, es el provolone al horno con tomate triturado, orégano y algo mas.
Flipante...

Lo malo del provolone es que como te lo comas tú solo no te da tiempo de acabártelo antes de que se enfríe. Aunque ahora que caigo yo lo calentaba al microhondas (queda bien, por si dudáis, 2 minutos y listo), igual al horno al calentarse más el cuenco aguanta lo suficiente.

Venga hasta luego, me voy al super. [+risas]
Dios me chifla, I LOVE quesoo!! de todas la maneras!
Joder me encanta, si no engordara el queso curado tanto...
BeRReKà escribió:Lo malo del provolone es que como te lo comas tú solo no te da tiempo de acabártelo antes de que se enfríe. Aunque ahora que caigo yo lo calentaba al microhondas (queda bien, por si dudáis, 2 minutos y listo), igual al horno al calentarse más el cuenco aguanta lo suficiente.

Aguanta un rato. Lo que pasa que se enfría porque llena que no veas. Lo puedes poner como entrante, para ir pringando.
Lo único que se me ocurre es ponerle dos velas pequeñas de los chinos debajo de la bandeja XD.

Sólo falta reflotar el hilo de la cerveza y echamos la tarde.
y si además del queso,os gustan los videojuegos,este es vuestro podcast: http://sugames.es/ xDD
En Baqueira probé la Raclette y me gustó mucho, de los pocos quesos fundidos que me entusiasman.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:

Flipante...

Lo malo del provolone es que como te lo comas tú solo no te da tiempo de acabártelo antes de que se enfríe. Aunque ahora que caigo yo lo calentaba al microhondas (queda bien, por si dudáis, 2 minutos y listo), igual al horno al calentarse más el cuenco aguanta lo suficiente.

Yo lo hago al horno en una cazuelita de barro, y aguanta bastante bien.
Pues yo me he enamorado del queso blanco en salmuera para ensaladas. Me los comía con cuchara los daditos uno a uno.
Mozzarella, cheddar... y más bien quesos suaves. Pero me gustan mucho :). Y los del caserío y babybel.
Se puede decir que no hay ni un día que no coma queso prácticamente. O se lo hecho al sandwich, a la ensalada o a la comida.
Pillo sitio!
De las comidas, que mas me gustan. A (casi) todo, le añado queso!
Mis favoritos:

Idiazábal Ahumado
Queso Palmero
Roncal
Los Corralillos
Old Amsterdam
Parmesano
Dehesa de los Llanos
Cerrato
Black Quixote
Gorgonzola

Todo esto acompañado de una buena cerveza. En especial, todos los curados los acompaño de cervezas tostadas o en su defecto negras para que los distintos sabores casen bien.
@Tunante_Sergi España en general es una país muy rico en quesos de calidad, pero es que en Cantabria para lo pequeñajos que somos, tenemos unas variedades cojonudas. Cuestión de gustos, pero entre los quesos de nata, los quesucos de Liébana, el de Tresviso, el de Guriezo, el de Liérganes, el de Cóbreces, etc... No nos aburrimos, no xD Pero vamos, que me gustan de todas las regiones y de casi todos los países. Hay alguno francés que no me termina de enamorar, pero bueno... La Torta del Casar que han nombrado es un manjar, pero me deja un olorzaco en la nevera que contamina todo [triston]

@DollySteak Supongo que te refieras al queso Feta, que es originario de Grecia y Turquía si no me equivoco, aunque se fabrica también en zonas de Normandía (al menos el del LIDL). Para ensaladas siempre me suelo poner un par de ellos, alternado fresco de cabra, rulo de cabra, Feta o incluso emmental rallado. Y un toque de Philadelphia no queda mal tampoco.

Menos mal que los análisis de sangre me dieron perfectos y que estoy delgado, si no... Mi vida no tendría sentido si me quitan este preciado alimento. Mis amigos están hartos de que cuando vayamos a comer a algún sitio, pregunte si tienen salsa de queso aparte de lo que me haya pedido, o si pagando un poco más me echan el dobre. Les da vergüenza ajena a los desgraciados, pero luego nos reímos y fuera XD
Gran hilo!! A mi me encantan todos los quesos y desde que estoy en Taiwan sufro por conseguir quesos a precios razonables. Menos mal que mi santa madre me manda alguno de vez en cuando.

Una buena torta del casar fundida en el micro y un poco de pimentón de La Vera, untarlo en pan y disfrutar, no hay más que decir.
Aquí en Polonia el tema de los quesos es bastante menos interesante que en España aunque hay algunos especialmente los quesos de vaca hechos en las montañas, entre ellos el Queso Oszczypek, que suele estar ahumado, está muy rico. Suelen hacerlo al grill y a veces ponerle mermelada de frambuesas por ejemplo

Imagen

Imagen
60 respuestas
1, 2