EL HILO DEL QUESO

UFFFFFFFFF, quuueeeesssooooo !!!

Bendito manjar!

A mí este me vuelve loco:

http://www.mundoquesos.com/2008/06/boursault.html

Impresionante !
Yo trabajo en una taberna dedicada exclusivamente al queso,pate y curados.Asi que queso he probado de todos los colores y sabores.Ademas d etener que aprenderte sus nombres,procendencia,curacion,tipo de leche (Vaca,cabra u oveja) etc

https://www.facebook.com/bar.estudios

Si eres quesero y pasas por zaragoza seguro que acabas contento.
JorsZgz escribió:Yo trabajo en una taberna dedicada exclusivamente al queso,pate y curados.Asi que queso he probado de todos los colores y sabores.Ademas d etener que aprenderte sus nombres,procendencia,curacion,tipo de leche (Vaca,cabra u oveja) etc

Pues yo vi que hablaban de el en el Heraldo y lo puse en la lista de locales a los que ir, un dia de estos me pasare XD
JorsZgz escribió:Yo trabajo en una taberna dedicada exclusivamente al queso,pate y curados.Asi que queso he probado de todos los colores y sabores.Ademas d etener que aprenderte sus nombres,procendencia,curacion,tipo de leche (Vaca,cabra u oveja) etc

Que suerte macho, yo es que soy de Cantabria, y este año lo tengo plagado de movidas, viajes y poco dinero sobrante... ¡Pero te prometo que en cuanto pueda, me escapo!

Le he dado a me gusta según he visto un poco por encima, gran taberna.
bueno , yo trabajo en una fabrica de quesos desde hace bastante tiempo asi que igual alguna cosa si que se :p por si os interesa saber algo , como consejos os dire que es bastante importante sacarlo de la nevera un tiempo antes de consumirlo para poder apreciar todo su sabor al 100%

y que cuando lo compreis os fijeis si tiene mucho "ojo" o no , el "ojo" son los agujeros , se dice que si tiene "ojo de perdiz" es cuando mejor esta , cuando los agujeros son todos iguales y pequeños o cuanto menos tenga mejor , claro que no con todos los quesos es asi jeje
Viviendo en Suiza he de decir que me gusta el queso... De todas partes, menos de Suiza!

Bueno, no es tanto que no me guste como que me parecen todos iguales, con pinta plástico. Compro feta griego, roquefort, brie y queso de cabra francés, la mayoría de curados y semi de España, gouda y edam holandés, mozarella, parmesano y grana padano italiano... Vamos, de cualquier parte de Europa, y casi todos más baratos y gustosos.

También me pregunto por que en Cataluña no hay un queso local decente, será el mar, será que es más agrícola que ganadera históricamente... Pero el queso de los Pirineos es el queso de bola holandés de Andorra XD. Por lo menos hay buen fuet, que de eso por Europa no tienen ni idea.

Y coincido con pituleon, el queso hay que comerlo a temperatura ambiente, el queso de la nevera es puro plástico sin gusto, y la mayoría de los embutidos igual.
Aqui en Mexico los quesos ya pasaron a ser articulos de lujo junto al caviar. [fiu]
Joder me vas a hacer ir a la nevera a por queso del caserio [sonrisa]
Es un poco raro que se abra un hilo de queso y que (creo) no se ha mencionado el queso por excelencia: el queso manchego.
Ahora mismo tengo en casa un trozo de idiazábal casero (traído de navarra), uno que no recuerdo así cremoso pero fuerte, un trozo de picón de santoña y uno que lleva hebras de trufa por dentro (tiene un aroma indescriptible).

Un plato surtidico, junto con un buen jamón y unas copas de vino y madre mía.... es lo mejor que hay.

Por cierto, así como para tirar a diario xD, el que sale muy bien es el el de oveja viejo del hacendado, de esos de entrepinares. Hace tiempo que es el "queso de mesa" en casa, vamos el típico que casi siempre tenemos para comer algún trocito porque calidad precio está super bueno, para nosotros el mejor del hacendado, mejor que el reserva incluso, es más sabroso.

Los típicos que compramos también el tete de moine (las florecicas esas), boffard gran reserva, este de trufa que digo (no se el nombre), uno que se llama etivaz, que es suizo si no me equivoco y está también bueno,.... y lo que pille por banda, nos gustan casi todos en casa. De tanto en tanto vamos a la tienda de ibéricos "gourmet" del barrio, pillamos 2 o 3 tipos de queso, un buen jamón y nos pegamos el homenaje.

Salu2
nada como un buen queso idiazabal de postre con un poco de membrillo y unas pocas nueces, joder se me hace la boca agua a estas horas que no he desayunado XD

Bueno todo tipo de quesos, a mi me pierde, cuanto mas fuerte para mi gusto mejor xD
60 respuestas
1, 2