El incidente del paso Diatlov ¿Qué creéis que pasó?

El Incidente del Paso Diatlov se refiere a un suceso durante el cual 9 jóvenes que iban a acampar se vieron involucrados en un evento desconocido que dio como resultado la muerte de todos ellos en los montes Urales. El accidente ocurrió la noche del 2 de febrero de 1959 en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл), un nombre mansi que significa (Montaña de la Muerte). El puerto de montaña (N61°45'17", E59°27'46") donde ocurrió el accidente pasó a llamarse desde entonces Paso Diatlov (Перевал Дятлова) en recuerdo al líder de la expedición Igor Diatlov (Игорь Дятлов).

La falta de testigos llevó a los forenses a este análisis y las investigaciones posteriores a la muerte de los expedicionistas han inspirado multitud de especulaciones. Las investigaciones soviéticas llevadas a cabo para aclarar las muertes sugieren que en un momento determinado los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro, sin detenerse en abrirla, caminando descalzos a través de la nieve. Aunque los cuerpos no mostraban signos de lucha, dos víctimas tenían los cráneos fracturados, otras dos varias costillas rotas y a una de ellas le faltaba la lengua. Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. No hay mención de esto en la documentación contemporánea, sino que solo aparece en documentos posteriores. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e irresistible" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente. La cronología de los hechos aún no está clara debido a la falta de sobrevivientes. La ropa de las víctimas contenía altos niveles de radiación. Los investigadores soviéticos solo determinaron que una "fuerza desconocida" causó las muertes, prohibiendo la entrada al área durante años a partir de entonces. Las causas del accidente son un misterio. Algunos investigadores dicen que pudieron ser alienigenas.

Mucha más información aquí:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... muertos-i/
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... uertos-ii/
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/20 ... ertos-iii/

Mi hipótesis es que consumieron alguna sustancia alucinógena, aunque no me cuadran ciertas cosas, como lo del cadáver que aparece sin lengua, las contusiones, lo de destrozar la tienda de campaña desde dentro... En fin que este caso me pone los pelos de punta.
a mi lo único que no me cuadra son los altos niveles de radiación...el resto parecen síntomas de una histeria colectiva ocasionada o por la altura o por haber consumido sustancias alucinógenas
Unión Soviética, eso fue lo que pasó xD.

In soviet Russia...
Imagen

Como comentais, drojas en el colacao y estando en la URSS en esa epoca, igual dieron con alguna bomba o alijo nucelar, el cual obviamente el gobierno sovietico no iba a reconocer. Ya sabeis, "Usted esta aqui, nosotros no"
No tengo pruebas suficientes como para formarme una opinión, por lo que no "creo" nada. Empezar a buscar posibles causas de un suceso cuando los datos de los que se disponen son insuficientes y muy poco fiables es un problema muy común en nuestra sociedad que siempre resulta en maguferías o juicios paralelos.

Por ejemplo, todo lo que sabemos sobre casos como el de Marta del Castillo es información de mierda que nos da el programa de Ana Rosa que ha pasado el filtro del amarillismo y esta completamente subjetivizada, pero eso si, todo el mundo sabe quien es el asesino mejor que los jueces.

Como ser humano es difícil no posicionarse, pero es mejor decir un "No tengo datos, por lo que no se lo que pasó" que intentar llegar a una conclusión con los pocos datos que tenemos, que, además, son muy poco fiables.
¿Un Predator?

La verdad no sé, vete a saber si es verdad lo que dice el artículo
Desconocía el caso, mira que soy fan acérrimo de los podcats de la Rosa de los Vientos y para mí que tampoco hablaron nunca de ese suceso.
Un sitio donde nunca va nadie, encuentran un alijo nucelar o algo por el estilo, los muelen a palos sin que tan siquiera reaccionen y luego destrozan un poco el lugar para guardar las apariencias y que parezca todo muy raro y sobrenatural.

Y no es por conspiraciones, simplemente en plena guerra fría, sin los medios de comunicación ni la presión mediatica actual... pues no es raro que en la URSS (y en tropecientos otros lugares del mundo) hubiera encubrimientos de trabajos militares mas o menos secretos. No hacen falta grandes proyectos, un simple silo nucelar podría ser el causante (lo que explicaría la radiación) y ya se sabe que en ésa época no había ni un ejército que no fuera "amable" hasta con los suyos.
Quizá los ejecutaron por comer plátanos de la aún no del todo comunista Cuba. Eso explicaría la radiación XD
Gurlukovich escribió:Quizá los ejecutaron por comer plátanos de la aún no del todo comunista Cuba. Eso explicaría la radiación XD

Yo creo que fue por comer un huevo y una barrita de muesli.
Más seriedad, es un caso real. [facepalm]
Los tomarían por espías. Por la fecha y el lugar... menos causas sobrenaturales, cualquier cosa.
paco_man escribió:Más seriedad, es un caso real. [facepalm]

Pasó hace mil y no se sabe nada...y parece sacado de cuarto milenio

Bueno a ver, quizás decidieron conectar la estufa, esa que quemaba, como fuera, se medio prendió algo o se ahumaron, con el humo sin saber como salir de la tienda la rajaron y salieron. Pensando que la tienda arderia o que lo estaba se alejaron un poco, a oscuras y quien sabe si habría niebla e incluso tal vez se oyeran animales salvajes, lobos, osos por ejemplo, acechadores, o eso pensaron ellos, tal vez además se estuvieron contando historias de la montaña de la muerte se sugestionaron y de esta manera se perdieron. Marcharon a tientas en busca de leña aterrorizados. Murieron los 2 primeros y luego fueron cayendo. La falta de ojos y una lengua pues puede ser por pequeños depredarores como el zorro siberiano.
Algunos golpes puede ser por pelearse entre ellos no sé, "tu mierda de estufa la que ha liado Dimitri" "Vete a cagar Kaparov" " A que te meto?"

Que no se indique que haya huellas de animales no quiere decir que no las hubiera, ya que muchas de estos casos se obvian datos para darles más misterio, y eso que ya es misterioso por si solo, falta de zapatos, 2 muertos con fuertes golpes en lass costillas como para partirselas, la supuesta tela esa que se perdió que usaban soldados en los 40 para atarse tobillos y tal...
1959+Radiacion+ubicacion apartada+URSS

O se toparon con una prueba nuclear y les mataron por ello o murieron de la misma o les hicieron la prueba nuclear a ellos.
Dfx escribió:1959+Radiacion+ubicacion apartada+URSS

O se toparon con una prueba nuclear y les mataron por ello o murieron de la misma o les hicieron la prueba nuclear a ellos.

+1
No negaremos que es divertido dejar volar la imaginación en casos de este tipo [carcajad] aunque obviamente no vayamos a tener ni la más remota idea de que pasó realmente.

Lo que está claro es que, puestos a especular, eso de presentar restos de radiación en plena guerra fría en la mismísima Unión Soviética da mucho que pensar.
JEREMY escribió:Desconocía el caso, mira que soy fan acérrimo de los podcats de la Rosa de los Vientos y para mí que tampoco hablaron nunca de ese suceso.

Lo hablaron en un programa del 2010 en la zona cero te paso el enlace http://www.ivoox.com/nuevo-prog-la-zona ... 603_1.html
17 respuestas