Zeca escribió:Vaya por dios, has ido a tocar hueso, suele ocurrir. La semana pasada (o la anterior) mismamente sacaron a un familiar mío MUY cercano para mofarse de él y de una discapacidad física. Así que sí, la he leido, basicamente porque mi hermano la compraba todas las semanas y siempre que iba al WC me la encontraba en el vidé xD
Si sacasen una portada tuya con tu novia a 4 patas y dos viñetas llamandote gandúl, no lo considerarías un insulto?
No tienes pinta de ser un hipócrita, así que nos ahorraremos las respuestas...
Ostia, ¿Qué mal has quedado no?
Primero piensa las cosas antes de decirlas y luego antes de meter la pata, habla.
Ah... y por cierto, si tanta libertad de expresión reclamas, me vas a dejar decir lo que me salga de los cojones, ¿Sí? Pues eso, no digas más cosas ridículas hombre xD
Si no entiendes el tono de la revista, no es culpa de la revista sino tuya. En los 25 años de la revista se han dedicado a reírse de todo el mundo al que han tenido a tiro pero siempre desde la ironía y el sarcasmo. No se dedican a degradar a las personas en si y aunque no he visto lo que le pasó a un familar tuyo, apostaría a que no fue un chiste para reírse de su discapacidad sino que simplemente sirvió de excusa para hacer el chiste sin que esa discapacidad fuera el objetivo del mismo.
Se han reído de frikis, de famosos, de políticos, de obreros, de empresarios, de putas, de curas, de padres, de hijos, de mujeres, de hombres, de adolescentes, de abuelas, de actores, de músicos, de la familia real y de la normal, de los basureros, de los kioskeros... en fin, de todo el mundo e incluso de ellos mismos. Y nunca he visto que constituyera una falta de respeto denunciable porque el 99% de los que compran la revista sabemos que esos chistes son simples tópicos o puro sarcasmo e ironía, nada real y nada degradante ya que esa nunca es la intención de los autores y así lo hacen notar.
Si me ofendira por cada tema que tocan que me afecta, como cuando se meten con los frikis o con los compradores de cómics o cuando nos ponen a los gays de locas y viciosos, haría ya tiempo que no me compraría la revista pero sé perfectamente que simplemente es humor y si hoy el tópico va por mi, mañana va por otros. El otro 1% es el que escribe cada semana para decir que no vuelve a comprar la revista porque esa semana el tópico ha sido sobre él.
En El Jueves ya han puesto más veces a la familia real desnuda, los han llamado vagos, les han puesto voz gangosa y muchas cosas más, igual que a cualquier político, persona pública, empresario o cualquiera de nosotros. Son tópicos, sarcasmo e ironía.
A quien no le guste, que no la compre. Y si alguien se pica, ajos come, como ya han dicho. Algunos seguiremos disfrutando de una revista que se mete con los demás y con nosotros mismos pero siempre en clave de humor. Humor satírico, os suena?