"El maltrato se denuncia o se calla para siempre"

La presentadora de 'Entre todos': "O se denuncia [el maltrato] o se calla para el resto de la vida"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-3139009
http://youtu.be/ipZFN0ThVDg

"Cuando pasan cosas como esas [el maltrato], o se denuncia, o se calla una para el resto de la vida". Así se expresó el pasado martes la presentadora del programa de TVE 'Entre todos', Toñi Moreno, cuando una invitada afirmó que su expareja la maltrataba. "Estas cosas no las podemos contar así. Hoy voy a ejercer de madre y vamos a salir de ese jardín", expresó la presentadora. Acto seguido, concluyó la conversación e interactuó con el público de forma sorprendentemente distendida.

Previamente, la invitada había explicado que su pareja tiene "dependencia de edipo", a lo que la presentadora respondió que "aquí has sido muy torpe". "La primera que tienes que ganarte es a tu suegra. ¡Eso lo sabe todo el mundo! Por eso yo estoy soltera y tú también", continuó Moreno.

Más polémicas

Desde el inicio de la emisión de 'Entre todos' el pasado agosto, la polémica no ha cesado. Canal Sur acusó de plagio a TVE por el programa en cuestión, que aseguraban "era igual que el exitoso magazine de la cadena autonómica 'Tiene arreglo'", que precisamente presentaba Moreno. Por otro lado, el Consejo General del Trabajo Social solicitó el pasado octubre que se eliminara la emisión del programa. A través de un comunicado, el organismo denunció que "el formato contradice su código deontológico y promueve la sustitución de los derechos sociales por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas". Los trabajadores sociales aseguraban que era "inadmisible que la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada".

Indignación en la red

Las declaraciones de Moreno han causado una gran indignación entre los usuarios de las redes sociales, que han denunciado el "machismo" que desprenden estas palabras. Así, han considerado que "es intolerable" que se hable en estos términos en la televisión pública estatal.

[lapota]
Hay veces que es mejor callarse, y gente como esa tendría que callarse muchas veces.
Mentalidad de hace 50 años que áun hoy sigue vigente en algun@s por lo que se ve.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que ascazo me da toda esta gente que va de buenísima por la vida, para mí que son los peores.
Pues estoy de acuerdo, la chica dice que el ex le pegaba y ella dice que eso no se dice de esa manera, en tv, si te pega a denunciar, si no lo has hecho ,te callas, porque no puedes aparecer en la TV diciendo que PRESUNTAMENTE tu marido te pegaba .... no señores, no esta bien y me parece, por una vez, acertada la presentadora ...
Es probablemente el momento más lamentable e indecente que he visto en la televisión en bastante tiempo. Estoy indignado. Primeramente la presentadora intenta apelar a la lástima en una cuestión privada de esa mujer. Después cuando la mujer cuenta un hecho que pertenece a su intimidad y puede decirlo cuando y donde le da la gana, la presentadora enjuicia no solamente el que lo diga, sino que no lo haya denunciado o dicho anteriormente ante una autoridad judicial. Quién cojones es ella para meterse dentro de la vida de las personas? Bastaba con apelar a la presunción de inocencia si quería defender a la otra parte o hacer un alegato únicamente a favor de que se denuncien en los juzgados estos casos. Se tiene que callar para siempre también una mujer violada, que no denuncia a su agresor en el momento y sí años después? Esta presentadora no tiene la suficiente generosidad con las personas que pueden cometer una equivocación, que pueden estar tan hundidas que con el tiempo cambien sus opiniones y entonces hagan algo. Qué somos las personas, seres perfectos que sabemos en cada momento lo que hacer y no hacer? Está queriendo decirme, que si no tengo la capacidad de tomar decisiones en el momento justo, me tengo que joder y comerme el marrón toda mi vida?

Además en una televisión pública. Además en un programa que supuestamente tiene la caridad como reclamo, el tener otra oportunidad. Pero qué clase de persona se puede atribuir la autoridad de ser juez y parte. Pero quién coño es esa señora para juzgar a la invitada de su programa.

Me quedo con la siguiente crítica "el formato (...) promueve la sustitución de los derechos sociales por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas". Vergüenza de televisión pública auspiciada por el PP.
maponk escribió:Pues estoy de acuerdo, la chica dice que el ex le pegaba y ella dice que eso no se dice de esa manera, en tv, si te pega a denunciar, si no lo has hecho ,te callas, porque no puedes aparecer en la TV diciendo que PRESUNTAMENTE tu marido te pegaba .... no señores, no esta bien y me parece, por una vez, acertada la presentadora ...

No he visto el programa ni las declaraciones, pero pienso que la presentadora iba más bien por ese camino con sus palabras.
guarmar escribió:
maponk escribió:Pues estoy de acuerdo, la chica dice que el ex le pegaba y ella dice que eso no se dice de esa manera, en tv, si te pega a denunciar, si no lo has hecho ,te callas, porque no puedes aparecer en la TV diciendo que PRESUNTAMENTE tu marido te pegaba .... no señores, no esta bien y me parece, por una vez, acertada la presentadora ...

No he visto el programa ni las declaraciones, pero pienso que la presentadora iba más bien por ese camino con sus palabras.

La presentadora se mete en su vida privada. "Hay alguna posibilidad de que volváis o no?" No y la invitada se explica. "Tú ahí has sido muy torpe" Se sigue explicando a sus preguntas sobre su vida privada. "No sé quién ha perdido más porque tú ahora no estás con el amor de tu vida. Es así o no?" Entonces la mujer por supuesto ante la reiteración de la presentadora se indigna y habla claro "cuando una persona te pega...".

Por lo tanto no tenéis razón.
Newport escribió:
guarmar escribió:

La presentadora se mete en su vida privada. "Hay alguna posibilidad de que volváis o no?" No y la invitada se explica. "Tú ahí has sido muy torpe" Se sigue explicando a sus preguntas sobre su vida privada. "No sé quién ha perdido más porque tú ahora no estás con el amor de tu vida. Es así o no?" Entonces la mujer por supuesto ante la reiteración de la presentadora se indigna y habla claro "cuando una persona te pega...".

Por lo tanto no tenéis razón.

Si ya te digo, que no he visto el programa, me parecen unas palabras demasiado desafortunadas y he pensado que están sacadas fuera de contexto.
Yo no sé que es lo que tienen que tener algunos presentadores de TVE en la cabeza para que les dejen decir estas cosas y que aún continúen en sus puestos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé qué coño esperáis de la tropa de fachoides ésta, casi todos los cabezas de lista pasan los 50 y tantos y en su época las hostias a las mujeres volaban.
nose, pero habría que mirarlo todo cuando se juzga a alguien. esto ha podido ser una malinterpretacion o que no ha sabido expresarse bien. hacen falta más pruebas para condenar a alguien ya así.

Se nota que no has estado en esa situacion, no todo en la vida es tan facil, ni es blanco o negro, no sabes las dificultades que te ponen para denunciar, yo lo he vivido ya que a mi novia le pego su ex, y despues de varios intentos y visitas a comisaria acabo desistiendo, que si parte de lesiones, que si ahora no nos viene bien, ahora es muy tarde vuelve mañana ¬_¬ al final acabo desistiendo porque no podia perder mas tiempo ya que tiene una tienda y no podia cerrarla toda una mañana para hacer la denuncia. Aparte del miedo por el que pasa a enfurecer aun mas a esa persona, y que en vez de un puñetazo y una patada le haga algo mucho peor, ante la desidia de la policia, que en vez de facilitar las cosas solo pone trabas.
Xavisu escribió:Se nota que no has estado en esa situacion, no todo en la vida es tan facil, ni es blanco o negro, no sabes las dificultades que te ponen para denunciar, yo lo he vivido ya que a mi novia le pego su ex, y despues de varios intentos y visitas a comisaria acabo desistiendo, que si parte de lesiones, que si ahora no nos viene bien, ahora es muy tarde vuelve mañana ¬_¬ al final acabo desistiendo porque no podia perder mas tiempo ya que tiene una tienda y no podia cerrarla toda una mañana para hacer la denuncia. Aparte del miedo por el que pasa a enfurecer aun mas a esa persona, y que en vez de un puñetazo y una patada le haga algo mucho peor, ante la desidia de la policia, que en vez de facilitar las cosas solo pone trabas.

Pues ya ves, he vivido justo lo contrario, exmujer que dice que amigo la esta siguiendo y acosando cuando esta comiendo en MI CASA ,junto a su hermana ... y oye,la detención al dia siguiente de la falsa denuncia sigue siendo la misma y la disposición judicial también, después libre sin cargos y denuncia falsa a ella que se resuelve en 3 años y el resultado es una multa de 300 euros ...

Tú no vas a tv y dices que te ha pegado sin presentar una denuncia, no es serio, que la presentadora es una inutil ?? de acuerdo, pero uno no va diciendo en televisión lo que no ha denunciado.
El programa ese es BASURA, quitan las ayudas sociales y ponen eso en TVE, da vergüenza y debería ser retirado ya mismo.

Ahora bien, lo que le ha pasado a la inutil de la presentadora es algo comprensible. En cuando la "invitada" cuenta sus movidas, realización habla con la presentadora, y debía decirle algo como ¡CAMBIA YA DE TEMA ZORRA DE LOS COJONES!.

Cualquiera que haya trabajado un poco en TV sabe cómo funcionan estas cosas. La presentadora soltó la parida esa "o se denuncia o se calla" y lo de "Hay que ganarse a la suegra" en un intento burdo de cambiar de tema. Tiene pinta que la decisión de cortar la llamada tampoco surge de ella sino de realización.

Patético en todos los casos, pero no sólo culpa de la amarillista de turno.
Zenthorn escribió:Yo no sé que es lo que tienen que tener algunos presentadores de TVE en la cabeza para que les dejen decir estas cosas y que aún continúen en sus puestos...

Tienen esto en versión 2.0

Saludos
Toñi Moreno pide perdón por su comentario sobre el maltrato

La presentadora ha pedido perdón en directo durante su programa por el comentario que hizo respecto a un caso de maltrato que encendió la ira en las redes sociales.

"Me duele verme. No era lo que quería decir. No utilicé las palabras correctas y he pedido disculpas. Espero que las personas que se haya sentido ofendidas me perdonen", ha expresado Toñi Moreno al comienzo del programa de hoy respecto a sus polémicas declaraciones.

La presentadora de Televisión Española cortó a una invitada en el programa 'Entre todos' cuando explicaba un caso de violencia doméstica. La presentadora pidió a la invitada que no hablase del maltrato diciendo: "Cuando pasan unas cosas como esas o se denuncia o se calla una para el resto de la vida".

"Me expresé mal", se ha justificado. "Lo que quería decir, y pido disculpas si no estuve muy afortunada, es que por el compromiso que yo tengo personal con el tema de los malos tratos, como mujer y periodista, no me gusta que se hable de malos tratos sin una denuncia previa. Y es lo que quise decir ayer. Si no has ido a denunciar, no puedes acusar en un programa de televisión".

La presentadora añade: "Todo lo que me tengáis que criticar lo criticáis que yo os contestaré, y pido disculpas si me he equivocado. Son tres horas y me equivoco tanto..."

Estas declaraciones de Toñi Moreno llegaron tras que la entrevistada afirmara que "cuando una persona te pega, te da igual lo demás", en alusión al padre de su hijo. Inmediantamente, cerró la conversación con un "Pasamos. Se acabó." dando entrada a un aplauso de su público y a otro caso.

El programa 'Entre todos' lleva varios días dando vueltas en los medios especializados en noticias de televisión debido a los 3,68 millones de euros que cuesta realizar el programa y a la mayoritaria partida destinada a la de la presentadora, para la que están estipulados 175.000 euros, según divulgaba El Confidencial.

Fuente

No se qué comentar respecto al copy/paste que acabo de hacer, mejor me callo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Callarse nunca, Denuncia siempre
maponk escribió:
Xavisu escribió:Se nota que no has estado en esa situacion, no todo en la vida es tan facil, ni es blanco o negro, no sabes las dificultades que te ponen para denunciar, yo lo he vivido ya que a mi novia le pego su ex, y despues de varios intentos y visitas a comisaria acabo desistiendo, que si parte de lesiones, que si ahora no nos viene bien, ahora es muy tarde vuelve mañana ¬_¬ al final acabo desistiendo porque no podia perder mas tiempo ya que tiene una tienda y no podia cerrarla toda una mañana para hacer la denuncia. Aparte del miedo por el que pasa a enfurecer aun mas a esa persona, y que en vez de un puñetazo y una patada le haga algo mucho peor, ante la desidia de la policia, que en vez de facilitar las cosas solo pone trabas.

Pues ya ves, he vivido justo lo contrario, exmujer que dice que amigo la esta siguiendo y acosando cuando esta comiendo en MI CASA ,junto a su hermana ... y oye,la detención al dia siguiente de la falsa denuncia sigue siendo la misma y la disposición judicial también, después libre sin cargos y denuncia falsa a ella que se resuelve en 3 años y el resultado es una multa de 300 euros ...

Tú no vas a tv y dices que te ha pegado sin presentar una denuncia, no es serio, que la presentadora es una inutil ?? de acuerdo, pero uno no va diciendo en televisión lo que no ha denunciado.

Es que depende del juez. En mi ciudad hay una que no veas. No voy a dar muchos detalles pero: Mujer alcoholica (largo historial documentado), marido no le deja entrar en casa cuando vuelve totalmente borracha y con botellas de alcohol con menores dentro de la casa, va a la guardiacivil, denuncia. A tomar por culo el marido. Viva España.

Otro caso que ya roza lo ridículo, en otra ciudad cercana. Separación, denuncia de malos tratos haciendo referencia a un día en concreto. Casualmente el denunciado estaba jugando al padel con el juez en ese mismo instante (y no es mentira)...
wilobix escribió:Mentalidad de hace 50 años que áun hoy sigue vigente en algun@s por lo que se ve.

Y que lo digas, no hay más que ver quién gobierna este país.
Yo creo que el programa es de lo peor, pero de ahi a entrar al trapo de la gente que ayuda a otras de manera directa me parece salirse un poco del contexto, la gente ayuda por que quiere, y creerme que mucho mejor ayudar a una familia directamente que dar dinero a supuestas ONG que nunca sabes en que y donde acaba el dinero.
22 respuestas