No hubo ninguna participación ni directa, ni indirecta, de ningún partido político en la masacre. Tampoco existió una conjura policial con fines políticos en la realización del atentado.
Si claro,
Una pregunta, por que en la foto de los suicidas, que tenían " mochilas explosivas " solo tienen apuntadas las piernas en algún caso?, ( fotos de la autopsia ) , y en otro caso, ¿ No hubo un tiroteo muy intenso ?, donde están los casquillos ?.
Por que la policía Que acudió al piso de leganes ya tenia en un archivo en el coche policial las fotos de los terroristas y cuando fue preguntado por eso dijeron que eran las fotos de los miembros buscados de eta cuando se puede ver en la foto que no es eta si no gente árabe?
La explosión que
supuestamente quitó la vida al GEO se produjo sobre las 20.57 horas del 3 de abril de 2004 y el funeral se celebró en la intimidad sólo 18 horas después de la explosión que supuestamente le ocasionó la muerte, a las 15 horas del día 4 de abril, en Guadalajara, es decir,
antes de las 24 horas reglamentarias. Pocas veces se desaprovechó propagandísticamente el sepelio de un agente de las fuerzas represivas del sistema, muerto en acto de servicio contra el terrorismo en un homenaje póstumo tan rápido y deslucido como ese
Quince días después, durante la madrugada del lunes 19 de abril de 2004, la tumba de Francisco Javier Torronteras fue profanada por dos o más sujetos que accedieron subrepticiamente al Cementerio Sur. Los desconocidos se dirigieron al nicho todavía no identificado donde descansaban los restos mortales del agente fallecido, retiraron la lápida, y extrajeron el ataúd haciendo palanca con algunas herramientas —entre ellas un pico y una pala.
Luego trasladaron el féretro a una zona de nichos vacíos situada en uno de los extremos del cementerio, a más de 600 metros de la tumba profanada. La policía cree que, dada la distancia y que el camino es cuesta arriba, los profanadores emplearon una carretilla de obra para el traslado,. Allí, a unos 15 metros de una de las tapias que limitan el camposanto, rociaron el cuerpo con gasolina y le prendieron fuego. Antes de esto, le clavaron un pico en la cabeza y una pala en el pecho.
Según fuentes policiales, una vez cumplido su propósito los autores volvieron sobre sus pasos y, antes de abandonar el lugar, colocaron en su sitio la lápida que tapaba la entrada del nicho como si allí no hubiera pasado nada, sin duda para tratar de hacer más complicada la labor de identificación de los restos profanados. A raíz del hecho, el cadáver parcialmente quemado fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se certificó que esos restos calcinados corresponden efectivamente al difunto.
Al otro día de ocurridos los hechos, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde presentó como “hipótesis más probable”, que se trató “de una venganza promovida por islamistas radicales”. Según esta fuente oficial, los autores habrían llevado a cabo una labor de vigilancia previa del lugar del enterramiento y de los turnos de vigilancia antes de llevar a cabo la profanación
Según la versión de los trabajadores del Cementerio recogidas por la periodista Olga Esteban, del periódico La Razón”:
<<<<Nadie puede entrar en el cementerio de noche y encontrar una tumba si de antemano no sabe donde va” (…) en varias ocasiones hay gamberros que se cuelan por la noche pero nunca había pasado algo así (…).
tuvieron que venir preparados para poder saltar el muro, son más de dos metros, y seguro que utilizaron una escalera. Además, por la noche aquí casi no hay luz y todas las zonas son muy parecidas. Es muy fácil perderse, incluso por el día se pierden muchos de los visitantes que vienen a ver a sus familiares (…) por la noche hay un coche que patrulla todo el cementerio, tenían que tenerlo controlado para poder hacer lo que hicieron sin ser vistos (…)>>
El mundo se equivocaría pero será que no hay cosas aun " poco " claras del 11m.