El Papa alerta del "laicismo agresivo" que vive España

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias por tomarte tu tiempo en la respuesta Elegido.

baronluigi escribió:El problema está cuando, como bien ha dicho norickgabe, alguien se piense que sea su moralidad o punto de vista el correcto y que TODO se adecue a ello.

Eso lo hace casi todo el mundo. Como ya aclaré antes, lo hacen los políticos, lo hacen los padres, profesores, deporte y un largo etc.
A fin de cuentas, casi todo el mundo establece sus propios principios, lo que cuenta es la permisividad o tolerancia de cada uno. Y eso existe seas cura, laíco o lo que sea.

No hay un baremo universal que nos diga qué es lo correcto. Para mí prima el derecho a elegir, pero también el derecho a ser respetado dentro de unos límites.
No me gusta un laícismo estúpido y agresivo, creo que la riqueza de distintos valores es buena. Yo al menos me siento en potestad de elegir cuáles me gustan. Y no siento ni mucho menos como aquí se magnifica que nadie me imponga nada. En el momento que siento ese tipo de imposición con carácter violento lo rechazo automáticamente.

Yo no soy católico al uso, llevo sin pisar una iglesia al uso desde la comunión, pero no me molesta, y sé que hay buenas personas y buenas labores ahí dentro, por eso no me pongo a soltar aberraciones de forma incondicional. Sólo pido un poco de respeto y conocimiento antes de soltar a la ligera lo primero que leemos en medios sensacionalistas.
Se puede entablar un debate sobre los muchos errores que suceden en la iglesia, que son muchísimos, pero hay que recordar la condición humana y errante que hay detrás.
Yo sólo me quedo con el mensaje positivo y en lo que cala en mucha gente, para juzgar a todo un colectivo por los errores de los demás mejor se lo dejo a otro.
Y por último un poco de respeto hacia nuestros mayores, que son muchos y están antes que nosotros.

Supertolkien, luego eres el primero en decir que quienes desean la muerte a etarras son igual que ellos. Por ello te pido que revises tus comentarios y hagas una pequeña meditación al respecto.
Crucifijos en las aulas: ¿En un estado aconfesional? El que quiera llevar su crucecita que la lleve, lo veo de lujo al igual que el que quiera llevar su velo o la chapa de su grupo sanguíneo, pero a título personal y no institucional.

Un apunte, que el estado sea aconfesional no quiere decir que no se puedan poner símbolos religiosos (de cualquier religión) en lugares públicos. Eso sería en un estado laico.

Saludos
No me he leído todo el hilo, pero opino que el Papa no va tan desencaminado diciendo eso... Exagerado quizás, pero es cierto que hay mucho odio hacia la iglesia y todo lo relacionado con ella. Vamos, yo si fuese católica, tendría miedo de decirlo en voz alta por todo lo que esperaría como respuesta...

Aunque, a mi modo de ver, este odio se ha disparado desde el cambio de Papa...
Halluat escribió:No me he leído todo el hilo, pero opino que el Papa no va tan desencaminado diciendo eso... Exagerado quizás, pero es cierto que hay mucho odio hacia la iglesia y todo lo relacionado con ella. Vamos, yo si fuese católica, tendría miedo de decirlo en voz alta por todo lo que esperaría como respuesta...

Pues esto es lo que no has leído :

¿Y qué tiene que ver el odio a la iglesia con el laicismo? El laicismo siempre ha defendido la libertad de culto.
Halluat escribió:No me he leído todo el hilo, pero opino que el Papa no va tan desencaminado diciendo eso... Exagerado quizás, pero es cierto que hay mucho odio hacia la iglesia y todo lo relacionado con ella. Vamos, yo si fuese católica, tendría miedo de decirlo en voz alta por todo lo que esperaría como respuesta...

Piensa que la iglesia ha estado gobernando este país 40 años con mano de hierro. Es normal que una vez que han perdido su dominio haya gente que les odie.

Yo personalmente no les odio , pero me repugna que se de dinero público a esos vendehumos. Libertad religiosa sí , pero ni un céntimo a ninguna religión.

Tu lo has dicho, hay odio hacia la iglesia. En realidad no hay odio hacia los practicantes católicos siempre y cuando no intenten convencer.

Conozco gente que a sus 25 años cada domingo tiene que ir a misa porque así lo cree. Nunca se les ha perseguido ni incriminado por ello. Ahora, si estamos 10 personas hablando de libertades sexuales y hay un católico/a practicante que no le parece bien la sexualidad pre-matrimonial, el uso del preservativo y lo intenta defender a base de "esto es malo", "dios no lo quiere"... Se va a llevar una somanta palos que no va a saber ni de donde le bajan, pero no porque sea católico/a sino porque en ese momento va a intentar defender lo indefendible con unas razones carentes de toda lógica. Y eso pasa con los creyentes religiosos, con los trolls en los foros y con los borrachos que los camareros intentan echar del bar y no por ello se criminalizan todos los foreros ni todos los asiduos a bares.

No se si me he explicado bien...
BraunK escribió:Piensa que la iglesia ha estado gobernando este país 40 años con mano de hierro. Es normal que una vez que han perdido su dominio haya gente que les odie.

Pero eso tiene el mismo sentido que la idea de que las mujeres deberían tener ahora más privilegios que los hombres por haber pasado tantos años discriminadas...

Elelegido escribió:Pues esto es lo que no has leído :

¿Y qué tiene que ver el odio a la iglesia con el laicismo? El laicismo siempre ha defendido la libertad de culto.

Pues tiene que ver porque las mismas personas que promueven el laicismo son en su mayoría las que muestran ese odio contra la iglesia. Ambas cosas están unidas. Si se defendiese la libertad de culto sin atacar la religión católica, sería diferente.

Que no estoy defendiendo nada, solo digo que veo normal que se sienta atacado de esa manera.
Halluat escribió:
BraunK escribió:Piensa que la iglesia ha estado gobernando este país 40 años con mano de hierro. Es normal que una vez que han perdido su dominio haya gente que les odie.

Pero eso tiene el mismo sentido que la idea de que las mujeres deberían tener ahora más privilegios que los hombres por haber pasado tantos años discriminadas...

Por eso mismo las mujeres tienen mas privilegios que los hombres hoy en día.
BraunK escribió:
Halluat escribió:

No digo que no se dé, digo que para mí es absurdo [sonrisa]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Halluat escribió:
BraunK escribió:
Halluat escribió:Pero eso tiene el mismo sentido que la idea de que las mujeres deberían tener ahora más privilegios que los hombres por haber pasado tantos años discriminadas...

No digo que no se dé, digo que para mí es absurdo [sonrisa]

Lo que es absurdo es que tras la transición no se hiciera pagar sus crímenes a la iglesia.
SuperTolkien escribió:
Halluat escribió:No digo que no se dé, digo que para mí es absurdo [sonrisa]

Lo que es absurdo es que tras la transición no se hiciera pagar sus crímenes a la iglesia.

Ni a la iglesia ni a nadie . Estaban todos tan acojonados que dejaron que todos los hijos de puta que habían tenido el poder durante 40 años se fueran de rositas e incluso participaran en política.

De todas formas , no creo que tenga nada de absurdo. El rencor es un sentimiento inherente al ser humano y me parece lógico y normal que todos los que hayan sentido el yugo de la iglesia encima , tengan ese sentimiento y por lo tanto lo vayan teniendo las generaciones venideras hasta que se vaya olvidando el asunto.

Personalmente no dejaría que la visita del Papa supusiese un gasto tan grande para las arcas públicas.
Silent Bob escribió:

Tu lo has dicho, hay odio hacia la iglesia. En realidad no hay odio hacia los practicantes católicos siempre y cuando no intenten convencer.

Conozco gente que a sus 25 años cada domingo tiene que ir a misa porque así lo cree. Nunca se les ha perseguido ni incriminado por ello. Ahora, si estamos 10 personas hablando de libertades sexuales y hay un católico/a practicante que no le parece bien la sexualidad pre-matrimonial, el uso del preservativo y lo intenta defender a base de "esto es malo", "dios no lo quiere"... Se va a llevar una somanta palos que no va a saber ni de donde le bajan, pero no porque sea católico/a sino porque en ese momento va a intentar defender lo indefendible con unas razones carentes de toda lógica. Y eso pasa con los creyentes religiosos, con los trolls en los foros y con los borrachos que los camareros intentan echar del bar y no por ello se criminalizan todos los foreros ni todos los asiduos a bares.

No se si me he explicado bien...

Dogma se llama
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
las palabras del papa fueron desafortunadas, pero lo que hizo ZParo de solo acudir a su despedida fue toda una falta de respeto a un jefe de stado, no os pareCE?
Solid_87 escribió:las palabras del papa fueron desafortunadas, pero lo que hizo ZParo de solo acudir a su despedida fue toda una falta de respeto a un jefe de stado, no os pareCE?

no fue una visita de estado, o al menos no vino como jefe de estado, vino como papa, con lo cual, no tiene porque ir, amen de que estaba el jefe del estado español y el ministro del interior.
ya, pero da una mala imagen de su gobierno.... no os parece?
Solid_87 escribió:ya, pero da una mala imagen de su gobierno.... no os parece?

Su gobierno hace tiempo que no puede tener peor imagen, pero en este caso da lo mismo, no tiene por qué acudir a la visita de un líder religioso, si viniese cómo jefe de estado pues sí.
Lo que toca la moral es el despilfarro público por la visita de un líder religioso. La Iglesia tendría que sufragar el gasto.
Solid_87 escribió:las palabras del papa fueron desafortunadas, pero lo que hizo ZParo de solo acudir a su despedida fue toda una falta de respeto a un jefe de stado, no os pareCE?

No, no me lo parece.
Teniendo en cuenta que era una visita "de empresa" no se porqué el presidente tendría la obligación de estar presente. Si hubiera sido una visita para hablar con el gobierno si, pero para visitar a sus "fans"?

Si va mas gente a un Barça-Madrid o a una final de Copa que a la visita del Papa... Se ha hecho mucho paripé, pero que vaya menos gente (se contabilizan unas 60.000 personas con "invitación" y por las calles no parecía haber 30.000 mas, para comparar con la gente que llena el Camp Nou, por ejemplo) a un acto "único" en muchos años que a un acto que se repite varias veces al año... Tampoco nos tenemos que engañar, para sus feligreses tendrá la importancia que tendrá, pero para el resto, los que ni nos viene ni nos va, si no fuera por la prensa, que son cansinos como ellos solos, ni nos habríamos enterado.
La pena es que no exista dios, si existiera le fulminaria con un rayo a este y al resto de integrantes de esa secta.

Que no se preocupen ni de españa, ni de bodas gays, y que se preocupen de sus casos de pedofilia.

Y no entiendo como en epoca de crisis se pague tanto a estos sinvergüenzas.
Beneficios la visita del Papa da, pero esos beneficios superan lo invertido con dinero público en su visita?
Solid_87 escribió:Beneficios la visita del Papa da, pero esos beneficios superan lo invertido con dinero público en su visita?

Plantéate la misma pregunta de otra forma, ¿si fuese así lo harían público?
Solid_87 escribió:Beneficios la visita del Papa da, pero esos beneficios superan lo invertido con dinero público en su visita?

Ni de coña. En hostelería y fabricantes de souvenirs y pijadas variadas no genera tanto beneficio como para compensar el gasto de dinero público.
si diera beneficios no pedirian pasta para quedarse ellos con todo el pastel. aun no he visto a un alto cargo de la Iglesia q no este gordo como un cebon de las comilonas a costa de sus feligreses y de los estados como España a los q saquean.
encima tienes q aguantar las payasadas q suelta el viejo supremo ese q viste de blanco
Alcan86 escribió:No voy a entrar en el tema de religión (soy ateo), pero me da vergüenza ajena la hipocresia de estos lobos con piel de corderos. No los verás condenar la pedofilia... que asco me dan.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... sacerdotes

http://latercera.com/contenido/678_224268_9.shtml

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269871

http://tiempo.elargentino.com/notas/pap ... eino-unido

Coño, y los conciertos de perroflautas esos que organiza tu ayuntamiento, ¿no dan también beneficios?

Digo yo que los perroflautas compraran el vino en el supermercado, y algo de comida también...

Aiiiis ese doble rasero...

Por cierto, con lo que se fundió la comunidad Valenciana en la visita del individuo este a Valencia, podrían haber asfaltado tu pueblo entero varias veces.

Corre y ve a abrir un hilo!!!!!
esos perroflautas no compran nada, son cuatro niños de papi que van de progres y no han trabajado en su misera existencia, beneficios Cero Zapatero (ZParo)
Solid_87 escribió:esos perroflautas no compran nada, son cuatro niños de papi que van de progres y no han trabajado en su misera existencia, beneficios Cero Zapatero (ZParo)

Coño, lo mismito que ha pasado con los meapilas, que han ido en bus, se han llevado el bocata de casa, y han vuelto otra vez en el bus a sus respectivas ciudades.

Beneficio cero también.

Nada, que ya tardas en abrir el hilo diciendo la de veces que podían haber asfaltado tu pueblo con la visita del papa si quieres mantener algo de la poca credibilidad que tienes como voluntario [sati]
La visita del Papa no ha dado nada de dinero, por lo menos en Galicia.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... es?print=1
No entiendo por que estas cosas no las paga la Iglesia...
Pues si el hombre este, que dice que es papa, aunque de juventud formo parte de las juventudes nazis, dice que hay que reevangelizar, pues habra que reevangelizar, asi que habra que prepararse para la llegada de ...

LA SANTA INQUISICION!!! (parte 2)

En serio, que se dedique mas a repartir la fortuna que tiene (que es el unico estado que gano con la crisis, porque como la predijeron antes de que llegara, supieron refugiarse en el oro y deshacerse de casi todos sus negocios inmobiliarios, lo que les hizo mas ricos), y menos a dar "lecciones"
Lidl escribió:La visita del Papa no ha dado nada de dinero, por lo menos en Galicia.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... es?print=1
No entiendo por que estas cosas no las paga la Iglesia...

Pero no en terminos de publicidad... si es SPAM quitarlo.

http://gradocomercio.com/2010/el-papa-y-publicidad/
Me da bastante lastima leer los comentarios, algunos digno de mitomanos, otros mal intencionados contra el papa y los catolicos.

No es extraño que España este como este, no por que sea latina y catolica, si no por su mediocridad y mezquindad.

Si no fuera por el cristianismo (pilar de la civlizacion) Europa fuera una tierra de salvajes. Recordemos como era el imperio romano o en la grecia antigua, donde la figura de familia no exsitia, el destino de los hombres al nacer era para ser objetos sexuales o producticvos y la pederastia era algo totalmente normal.

Estamos regresando a ello y no nos damos cuenta.
ajam escribió:Me da bastante lastima leer los comentarios, algunos digno de mitomanos, otros mal intencionados contra el papa y los catolicos.

No es extraño que España este como este, no por que sea latina y catolica, si no por su mediocridad y mezquindad.

Si no fuera por el cristianismo (pilar de la civlizacion) Europa fuera una tierra de salvajes. Recordemos como era el imperio romano o en la grecia antigua, donde la figura de familia no exsitia, el destino de los hombres al nacer era para ser objetos sexuales o producticvos y la pederastia era algo totalmente normal.

Pues sí, por lo menos la iglesia si que está volviendo a ver la pederastia como algo normal. Tanto que ni denuncian, cambiamos de iglesia al individuo y pista....

Y bueno, lo de Europa tierra de salvajes, vamos, en que ha contribuido la iglesia? Recordamos las cruzadas? Las quemas de herejes?

Si precisamente en nombre de la iglesia se han hecho autenticas barbaridades....

¿Que tienes que decir del apoyo de la iglesia al nazismo, a el fascismo, ayudar a la mafia a lavar su dinero... ? ¿Sigo? (Y esto metiendome sólo en las salvajadas que han protagonizado en los últimos 100 años... )

De no ser por la santa madre iglesia, posiblemente la humanidad, o al menos occidente estaría mil años mas avanzado...

Hay que joderse, que bien hicieron por la humanidad quemando y matando a todo el que contradecía la Biblia.

http://www.youtube.com/watch?v=I5WKPpHCalY

No te engañes, el pilar de la civilización fueron los griegos, y después los romanos. La iglesia se limitó a ATRASAR la civilización todo lo que puedieron, convirtiendonos a todos en meros esclavos de el Señor feudal.

Es que vamos, ¿que narices tiene que ver la figura de la familia con el atraso social y el "salvajismo"? Me estás comparando dos cosas totalmente distintas.

¿Que pasa? ¿Todo lo que se sale de la familia tradicional cristiana ya es salvajismo? Hay que joderse.... Y luego dicen que no tratan de imponer su visión al resto... Y habla de ellos como salvajes.
ajam escribió:Me da bastante lastima leer los comentarios, algunos digno de mitomanos, otros mal intencionados contra el papa y los catolicos.

1. La familia claro que existía.
2. ¿Nacer para ser objetos sexuales? Que fueran menos puritanos en aquella época no quiere decir que se dedicaran única y exclusivamente al folleteo.
3. Hablar de pederastia en las civilizaciones antiguas no tiene sentido ninguno. Para ellos (incluso para los niños) era algo plenamente normal y no le suponía ningún trauma a nadie que sepamos.

Cito una parte de una entrada en La pizarra de Yuri:
Por el contrario, un romano nunca habría entendido nuestro escándalo ante las relaciones sexuales con menores de edad, y seguramente se habría reído de nosotros. Bueno, un romano y toda cultura anterior al siglo XX, donde la edad reproductiva aceptada comenzaba de manera natural con el inicio de la pubertad y la edad a la que resultaba posible casarse era incluso anterior. De hecho, las leyes que determinan una edad mínima de consentimiento no empezaron a generalizarse hasta finales del siglo XVII, y esta edad era de entre diez y doce años; y así siguió siéndolo hasta segunda mitad del siglo XIX, cuando comenzaron a subirla por razones relacionadas con el puritanismo y el victorianismo anglosajones.
...
En todas las grandes culturas de la Antigüedad –Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma, China– la edad de los participantes en un acto sexual no era ni siquiera asunto de su interés, o al menos no lo bastante como para hablar de ello o codificarlo de ninguna manera. En realidad, se consideraba parte del metesaca reproductivo básico: “las muchachas echan tetas y comienzan a parir hijos, ¿cuál es la noticia?”, nos habría preguntado cualquier súbdito o ciudadano de tiempos pasados.

La madre del amor hermoso, menudo lavado de cerebro, ¿tierra de salvajes? ¿única misión ser objetos sexuales? ¿no existía el concepto de familia?, tela, no niego que la iglesia tuvo peso en nuestra civilización, pero de ahí a decir que si no fuera por ellos seriamos bárbaros... juas.

Por dios que sarta de.... puf....
Que venda todas las joyas y patrimonio del Vaticano y le dé de comer a la gente, verás como se le arrima la gente.
Para predicar ,hay q empezar siendo humilde y empezar por uno mísmo, en vez de ir a dar discursos tontos. Si hubiese condenado mucho antes todos los abusos de párrocos a los niños,apoyado el uso de medios para q no se propagase tanto el Sida y ser un poco más abierto con los matrimonios gays, tal vez no hubiese perdido tantos adeptos.
Para mí las únicas q merecen mi respeto son las Hermanitas de la Cruz, q ésas sí q curran para dar de comer a mucha gente, ésas sí se preocupan por los demás y sin esperar nada a cambio.

Lo mas mezquino que hay en España es la iglesia, y el papa es el lider de los mezquinos.

Si no fuera por el cristianismo ahora estariamos mucho mas avanzados, porque a este paso intentarán de nuevo poner la quema de brujas, u otra inquisición para ganar fieles sectarios.

Y mejor no hablar de pederastia y de iglesia....
Me da bastante lastima leer los comentarios, algunos digno de mitomanos, otros mal intencionados contra el papa y los catolicos.

Cancer. Se llama cancer.

Asique ahora resulta que el cristianismo apacigüó a las gentes, que obviamente, antes de ver la luz divina, pastaban como cabras por el monte. Si hombre si.

La pederastia ha sido algo normal desde siempre en la humanidad, solo que ahora tenemos moral, pero no te alarmes tanto que no siempre fuimos "civilizados".

A parte, en la antigua roma a lo mejor había pederastia, ¿pero en Grecia?... si gracias a ellos, el papa tiene hoy donde sentarse.
(mensaje borrado)

juas juas juas. y te creeras lo q has puesto y todo, no?
tengo q recordarte q todo nuestro derecho y la democracia vienen de la epoca de romanos y griegos y q entre medio de ellos y nosotros existio el feudalismo y totalitarismo casualmente cuando más poderosa fue la Iglesia.

Te has dejado las etiquetas [Ironic][/Ironic] o te crees eso?

Decir que sin la iglesia seríamos unos salvajes, madre mía. Si la época mas oscura de la humanidad es precisamente cuando la iglesia reinó en Europa!!

Siglos y siglos perdidos en ciencia y tecnología porque la iglesia estaba montando su "imperio de la fe", donde el conocimiento era un problema para sus doctrinas dogmáticas.

Macho poco más hay que decir por que ya te ha caido la del pulpo, pero es que lo que escribes ni siquiera tiene veracidad histórica...pero 0...

estudia un poquito o simplemente mirate la pelicula Agora aunque sea
Silent Bob escribió:
Te has dejado las etiquetas [Ironic][/Ironic] o te crees eso?

Decir que sin la iglesia seríamos unos salvajes, madre mía. Si la época mas oscura de la humanidad es precisamente cuando la iglesia reinó en Europa!!

Siglos y siglos perdidos en ciencia y tecnología porque la iglesia estaba montando su "imperio de la fe", donde el conocimiento era un problema para sus doctrinas dogmáticas.

+1 Tan sólo puedo añadir: Todo esto se cura con un poquito de estudiar historia, no nos podemos creer todo lo que nos cuentan, tan solo hace falta leer
Que os parece la burla que hicieron en el programa de Buenafuente del Papa? no os parece una falta de respeto a los millones de catolicos del mundo?
Solid_87 escribió:Que os parece la burla que hicieron en el programa de Buenafuente del Papa? no os parece una falta de respeto a los millones de catolicos del mundo?

Pues como si hacen una burla de cualquier lider de cualquier secta.

Lo que me parece una falta de respeto es que se le pague a ese personaje por venir de visita con todo pagado, y otra falta de respeto que insulte a quien quiera, asi que si quiere respeto que primero predique con el ejemplo.

Y otra falta de respeto es cuando habla de crisis con un anillo que pesa mas que yo.
Solid_87 escribió:Que os parece la burla que hicieron en el programa de Buenafuente del Papa? no os parece una falta de respeto a los millones de catolicos del mundo?

Se le suele llamar humor.
Ah, tranquilo que también se ha cachondeado de todo "dios".
Cada dos por tres se mete con la vida sexual de los informáticos, hay que estar ofendido por esto?

En fin...

Lo de algunos de este hilo es de traca. Si hasta mi abuela es más avanzada en este tema [carcajad]

EDIT:
Solid_87 escribió:Papa prendete fuego

hilo_el-papa-alerta-del-quot-laicismo-agresivo-quot-que-vive-espana_1515082_s140?hilit=papa%20fuego#p1722472135
:-?
Solid_87 escribió:Papa prendete fuego

Solid_87 (después de una visita a Intereconomía) escribió:Que os parece la burla que hicieron en el programa de Buenafuente del Papa? no os parece una falta de respeto a los millones de catolicos del mundo?

Tío, tienes un serio problema de falta de criterio.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6