el portatil me va a pedales

Desde hace unos dias no se que pasa pero va fatal, tarda un siglo en abrirse, se queda en negro, errores tipicos raros de fallos de memoria ram, "este servicio no se a podido abrir", se abre con el tema clasico del windows.. un desastre.

Al principio solo me fallaba la tarjeta de red y usaba el movil para conectarme, luego no se que paso que no me podia conectar ya con el movil (me refiero a usar el movil como router, del router de fibra wifi al movil y luego con cable usb al portatil, no gastando datos) luego ni asi y ahora esto

he pasado el memtest+ ya lleva un pass y 0 errores... que ideas planteais? cuanto tiempo dejo corriendo el memtest para descartar fallos en la ram?

que programa podria usar para testear el disco duro? estaba pensando en cambiarlo por un SSD

no se que otra cosa podria ser que no sea ram o HDD

la instalacion del windows 7 es reciente y no habia metido nada raro en el PC. he intentado restaurar a un punto anterior pero no ha guardado ninguno asi que nada.
Yo probaría con un SSD, porque es posible que lo que te esté fallando sea el disco duro y no la RAM, porque si fuera un fallo de RAM, en vez de salir un mensaje de "No se pudo abrir", hubiera dado pantallazo azul (por corrupción de memoria).

Salu2
Con 4-5 pasadas creo que sería suficiente.

Para testear el disco, pues con CrystalDiskInfo y teniendo el administrador de tareas, pestaña rendimiento, por si ves que se queda al 100% de uso.

De todas maneras, el hdd es el cuello de botella de casi cualquier portatil decentillo. Poner un ssd seria buena idea independientemente de que el hdd esté fallando o no.

Tb seria bien ponerle w10, creo que el 7 se quedó hace tiempo sin soporte, actualizaciones y demás.

Lo de la tarjeta de red es una putada, miraría de abrirlo y pillarle una si la suya esta mala, no suele ser caro si fuera de eso y se pudiese reparar.

Saludos
Hola,has actualizado la bios,o el sistema operativo,recientemente?

Un saludo..
@josep345 No, mas alla de las updates que me pide el windows 7.

@alvaro101 Pero el caso es que me va fatal y casi no puedo hacer nada, el escritorio va lentisimo, errores raros de servicios que no se abren etc. No hay alguno similar a memtest para discos duros que se pueda abrir en boot con cdrom o USB?

El windows 7 aun me manda actualizaciones asi que abandonado no esta. El windows 10 no me gusta por todo el tema de que basicamente es un espionaje descarado constante a los usuarios. Si bien es cierto que con windows olvidate de privacidad al ser de codigo cerrado, tenia un pase hasta por que la verdad no tengo nada de valor, pero es que con windows 10 lo que he leido es que es ya un descaro. Estaba pensando en pasarme a linux pero me parece un coñazo que hasta para actualizar los drivers de la grafica puedas tener problemas. Una vez lo intente con ubuntu y la grafica no se actualizo bien y me toco formatear otra vez por que se quedaba en negro al arrancar y acabe harto y volvi a win7. Ahora cuando acabe el soporte para actualizaciones para win7 no se que voy a hacer. Lo que esta claro es que voy a necesitar windows por que trabajo mucho con sony vegas y otra aplicaciones de windows asi que es una putada pero seguramente tendre que pasar por el aro de nsaware 10
@garmendia17 Por que no pruebas a usar una live de linux en usb,como sabrás se carga en la memoria ram,por lo que el disco duro no lo toca,de esa manera podrás ver si el pc se comporta igual de mal. [fumando]
Los fallos que comentas le pasaba a un portatil que arregle.. el problema era el hdd que estaba jodido.

Le pusimos un ssd.. todo solucionado y volando
josep345 escribió:@garmendia17 Por que no pruebas a usar una live de linux en usb,como sabrás se carga en la memoria ram,por lo que el disco duro no lo toca,de esa manera podrás ver si el pc se comporta igual de mal. [fumando]

aun asi me gustaria testear el disco duro

creo que gparted live tenia unos programas para hacer tests probare
A mi me da la sensación de que te falla el disco duro, prueba con HD Tune o Victoria, con que tengas un solo sector defectuoso ya tienes la fiesta armada.
Xpartaco85 escribió:A mi me da la sensación de que te falla el disco duro, prueba con HD Tune o Victoria, con que tengas un solo sector defectuoso ya tienes la fiesta armada.

pero que no puedo abrir bien el windows, necesito arrancar por ejemplo con algo tipo gparted magic que tiene herramientas de diagnostico para discos duros.. luego probare a ver
garmendia17 escribió:
Xpartaco85 escribió:A mi me da la sensación de que te falla el disco duro, prueba con HD Tune o Victoria, con que tengas un solo sector defectuoso ya tienes la fiesta armada.

pero que no puedo abrir bien el windows, necesito arrancar por ejemplo con algo tipo gparted magic que tiene herramientas de diagnostico para discos duros.. luego probare a ver

Cualquier LivePen de Linux tiene herramientas para diagnosito del disco duro, y como se carga a la RAM desde un Pen, no deberías tener ningún problema para ejecutarlas ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
garmendia17 escribió:

Cualquier LivePen de Linux tiene herramientas para diagnosito del disco duro, y como se carga a la RAM desde un Pen, no deberías tener ningún problema para ejecutarlas ;)

Salu2

buenas, he usado el gparted live, con la aplicacion gmsartcontrol, y no me detecta el disco duro, dice "unknown model"

el crystaldiskinfo he conseguido instalarlo y me aparece una ventana parecida a esta:

Imagen

no es mi captura pero es casi igual, "riesgo" y luz amarilla en "nº de sectores pendientes"... se puede hacer algo o es un fallo fisico? supongo que el problema es el disco duro despues de todo. tenia pensado comprar un SSD igualmente...

que disco duro recomendais? para portatiles son los mismos que PC de sobremesa? yo aun tengo HDD por que mi placa es una GA X38 DQ6 de hace como 10 años y creo que no soporta SSD. los de portatil son 2.5'' y creo que es lo mismo para sobremesa, es decir uno de estos valdria?:

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3 ... sata-500gb

nunca he abierto un portatil como comentaba pero supongo que no tiene mucho misterio cambiarle el disco duro y la tarjeta de red
@garmendia17 Si as comprobado como te mencione usar una live usb y el gpad que incluye varias distros de linux,y no te reconoce el disco duro mal vamos,ese programa debería haber reconocido el disco duro,puedes decir los pasos que seguistes,me parece extraño eso es todo,por otra parte veo que no has podido hacer una captura de pantalla con el crystaldiskinfo con tu disco duro,pero si tener el equipo en marcha sin problemas para realizar dicha prueba,hay algo que se me escapa,aparte del disco duro,que se lleva todas las papeletas para ser elegido como hardware defectuoso.

Respondiendo a tu pregunta, cualquier disco ssd te sirve,y si,estas en lo cierto,para portátiles el hdd es de 2.5,(obviamente por tamaño) y sirve de igual forma para pc de sobremesa/xbox/playstation,portatil,el caso es que los prefiero a los tanques de 3.5 que utilizamos en el pc de sobremesa,(dónde sino iba a caber),bueno en la primera xbox. [+risas]

Cambia de disco duro,ya está claro que es el causante,ahora tienes pruebas palpables. [fumando]

Salidos...... [sati]
Yo no compraria ese ssd ya que no va aprovecharse.. supongo que tu placa tendra sata2 y no el 3. Yo personalmente le pondria este;

https://www.amazon.es/gp/product/B01N5I ... BWXBL&th=1
josep345 escribió:@garmendia17 Si as comprobado como te mencione usar una live usb y el gpad que incluye varias distros de linux,y no te reconoce el disco duro mal vamos,ese programa debería haber reconocido el disco duro,puedes decir los pasos que seguistes,me parece extraño eso es todo,por otra parte veo que no has podido hacer una captura de pantalla con el crystaldiskinfo,pero si tener el equipo en marcha sin problemas para realizar dicha prueba,hay algo que se me escapa,aparte del disco duro,que se lleva todas las papeletas para ser elegido como hardware defectuoso.

Respondiendo a tu pregunta, cualquier disco ssd te sirve sin problemas.y si,estas en lo cierto,para portátiles el hdd es de 2.5,(obviamente por tamaño) y sirve de igual forma para pc de sobremesa/xbox/playstation,portatil,el caso es que los prefiero a los tanques de 3.5 que utilizamos en el pc de sobremesa,(dónde sino iba a caber),bueno en la primera xbox. [+risas]

Cambia de disco duro,ya está claro que es el causante,ahora tienes pruebas palpables. [fumando]

Salidos...... [sati]

el windows arranca, pero tarda un siglo en cargar y funciona mal, se me abre en modo clasico (no va el aero) y hay servicios que no se arrancan, pero pude instalar el cristaldiskinfo, esa captura no es mia pero es parecida, mismo error en amarillo

para boot linux use un cd con gparted, y en la terminal puse gsmartcontrol el cual te deja usar SMART para ver informacion de los discos pero me aparece "unknown model" como esto:

Imagen

voy a comprarme un SSD de 500GB a ver que pasa, tambien me gustaria ampliarle la ram por que solo tiene 4 y si pongo el windows 10 no se si ira muy justo. aun estoy con el windows 7 y se supone que ya pronto acaban las updates. ademas quiero probarlo antes de instanarlo en el de sobremesa.

@ALEDEKAI hola, es este:

https://www.asus.com/Laptops/N53SV/specifications/

no se si es sata 2 o 3... ahi solo pone "sata"

tambien tengo la dudad de si el mio soporta 8GB o 16GB de ram.. pone esto:

DDR3 1333 MHz SDRAM, 4 x SO-DIMM socket for expansion up to 16 G SDRAM (Quad Core), 2 x SO-DIMM socket for expansion up to 8 G SDRAM (Dual Core)

el mio es el i5 que creo que es dual core, entonces no se si tendra 2 o 4 slots.. como puedo averiguar el maximo de ram que soporta la placa antes de comprar modulos?
ALEDEKAI escribió:Yo no compraria ese ssd ya que no va aprovecharse.. supongo que tu placa tendra sata2 y no el 3. Yo personalmente le pondria este;

No creo que tenga problemas si es sata 2 o 3,si el dia de mañana se compra un pc que soporte sata 3 ya tiene disco duro,alguna vez he cojido el ssd de un pc para otro y viceversa. [beer]

Edit:@garmendia17 ,tu pc solo lleva 2 slot de ram,y soporta hasta 8gb,eso con tu procesador el i5 dual core,con los quad core- 4 slot- 16gb. [fumando]

Saludos..
josep345 escribió:
ALEDEKAI escribió:Yo no compraria ese ssd ya que no va aprovecharse.. supongo que tu placa tendra sata2 y no el 3. Yo personalmente le pondria este;

No creo que tenga problemas si es sata 2 o 3,si el dia de mañana se compra un pc que soporte sata 3 ya tiene disco duro,alguna vez he cojido el ssd de un pc para otro y viceversa. [beer]

Edit:@garmendia17 ,tu pc solo lleva 2 slot de ram,y soporta hasta 8gb,eso con tu procesador el i5 dual core,con los quad core- 4 slot- 16gb. [fumando]

Saludos..

ok entiendo

tirara bien el win 10 con 8 gb? que ram recomiendas comprar? no se si trae por defecto uno de 2gb o de 4gb.. en caso de ser de 2gb necesitaria 2 slots de 4gb.. y en caso de ser de 4gb, recomiendas que busque exactamente le mismo modulo? por lo de dual channel

un saludo [beer]
josep345 escribió:

Saludos..

Bueno si lo va a pillar pensando en futuro.. igualmente no pillaria ese.. me iria a por el samsung evo :)
Un saludo
@garmendia17 Con 8gb tienes de sobra para el portatil con windows 10,yo tengo un thosiba con un i5 y tenia solo 1 modulo de ram de 4gb,le amplie la memoria con otro de 4gb,lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de ampliar la ram en un portatil es,(aparte que sean compatibles con la placa base),si son ddr3 o ddr3L,la unica diferencia entre ellas es el voltaje,la ddr3 tiene 1.50v,y la ddr3L 1.35v,ahora bien hay placas base que soportan ambas,ddr3/ddr3L,pero no todas.

Entonces para no pillarse la puntica de la poll... [flipa] ..Hay que asegurarse bien,segun veo en las especificaciones de tu portatil,utilizas ddr3,no indica nada mas,y como no me fio,tendras que descargar este programa:CPU-Z. [360º]

Nos dira justo lo que necesitamos para confirmarlo,una vez lo descargues,es muy liviano no te costará mucho,y menos instalarlo,cuando lo inicies ve a la sección SPD y haz una captura de pantalla,(o nos indicas los datos que te de),y la colocas aqui,para ver que llevas,cuando te dirijas a la sección Spd,,seleccionas el slot numero 1,hay veras cuantos slots tiene tu placa,por lo que apareceran 2 slot,en uno de ellos estara instalada el modulo de ram que tienes en el portatil. [fumando]

Como en la imagen:

Imagen
18 respuestas